jueves, 31 de octubre de 2013

GOOGLE ELMER FUDD, PORTADA OCULTA DE GOOGLE DEDICADA A ESTE PERSONAJE DE LA WARNER


En la edición de hoy sobre portadas ocultas de Google voy a hablaros de la portada que tiene el buscador dedicada a Elmer Fudd, el personaje de la Warner que siempre trata de cazar a Bugs Bunny y el Pato Lucas. A través de esta web, a la que podéis acceder haciendo clic en la imagen, podréis realizar las búsquedas en una portada dedicada a este personaje.

miércoles, 30 de octubre de 2013

ALL GOOGLE TESTING, ECHA UN VISTAZO A NUESTRO NUEVO BLOG


All Google Testing es nuestro nuevo blog en inglés. En él podrás encontrar todos los experimentos de Google (en Tecno-Net solo mencionamos los más destacados), trucos para activar los tests y otras muchas cosas más relacionadas con las pruebas que el buscador más usado del mundo realiza a diario. ¿A qué esperas para entrar y echarle un vistazo?

lunes, 28 de octubre de 2013

GOOGLE Y EL CEREBRO MUNDIAL


En 2002 Google inició el escaneo de millones de libros para incorporarlos a una gran base de datos global. Más de la mitad de estos libros tenían derechos de autor, y escritores de todo el mundo iniciaron una campaña que terminó en los juzgados de Nueva York en 2011. Esta es su historia.Dirigido por Ben Lewis, reconocido y premiado realizador de documentales, el film recorre algunas de las bibliotecas más espectaculares del planeta, entre ellas la Biblioteca del Monasterio de Montserrat. A lo largo del documental se intercalan numerosos testimonios de expertos en las dos caras de la moneda: Internet y bibliotecas.


Fuente: RTVE

viernes, 25 de octubre de 2013

QUITAR MENSAJE DE CONFIRMACIÓN QUE APARECE EN GOOGLE CHROME CADA VEZ QUE INSTALAS UNA EXTENSIÓN O APP

Cada vez que queremos instalar una aplicación o extensión en Google Chrome de la Chrome Web Store nos aparece un molesto mensaje pidiéndonos que confirmemos la instalación. Si quieres saltarte este paso existe un truco muy sencillo, tan sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al acceso directo del navegador. Una vez allí, hacemos clic en el botón derecho y seleccionamos Propiedades. En la pestaña Acceso directo nos dirigimos al cuadro Destino. Al final del código que aparece ponemos lo siguiente:

--apps-gallery-install-auto-confirm-for-tests=accept

Damos a Aceptar y abrimos el navegador. Ahora podrás instalar extensiones y aplicaciones en Chrome directamente, sin ningún mensaje pidiéndonos autorización.

A continuación podéis ver un vídeo con los pasos a seguir:

miércoles, 23 de octubre de 2013

HABLEMOS DE LAS REDES SOCIALES

Está de moda hablar de las redes sociales y, si es mal, mejor. Pero lo cierto es que millones de personas las usan a diario. Juanma Romero, fundador de Adicciones Digitales, reflexiona sobre las dos caras de las redes sociales en el programa Para todos La 2.


Fuente: RTVE

jueves, 17 de octubre de 2013

EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA, A DEBATE


Si hay un binomio que hoy en día es casi inseparable este es el de la educación y la tecnología. Vamos a ver cómo se aplica en el aprendizaje de los más pequeños de la casa, en la escuela, pero también en casa, en forma de ocio. Coloquio entre David Perezdolz, Gerente de la empresa Espais Telemàtics; Antonio Garrido, Director general de Edebé Digital; y Antonio Naranjo, Director de Kid's Cluster.


Fuente: RTVE

lunes, 14 de octubre de 2013

HABLEMOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LOS MAYORES DE 50



El envejecimiento de la población es un hecho real, tanto como la rapidez con la que avanzan las nuevas tecnologías. Por eso los mayores de 50 años tienen que hacer más esfuerzos que el resto para no quedarse al margen. Las redes sociales o el correo electrónico pueden ser herramientas muy útiles para los mayores a la hora de resolver problemas, entretenerse, comunicarse e informarse. Nos lo cuenta Juanma Romero, fundador de Hazte Visible y de Adicciones Digitales, en el programa Para todos La 2.


Fuente: RTVE

jueves, 10 de octubre de 2013

EL PRIMER ORDENADOR DE LA HISTORIA


Historia de uno de los hallazgos más extraordinarios de todos los tiempos. Una máquina que puede predecir el futuro y que fue construida hace 2000 años en la antigua Grecia. Es el mecanismo de Anticítera, encontrado por unos buceadores hace 100 años entre los restos de un naufragio.


Fuente: RTVE

miércoles, 9 de octubre de 2013

EL TELÉFONO MÓVIL MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO

El operador de telecomunicaciones japonés Willcom es el creador del Phone Strap 2 WX06A, que con unas dimensiones de tan solo 70 x 32 x 10,7 milímetros esel móvil más pequeño y ligero de cuantos se venden en el mundo.

Sus minúsculas proporciones condicionan sobremanera las características técnicas del terminal, y eso se ve reflejado claramente en la pantalla que incorpora, de únicamente 1 pulgada (2,54 centímetros); y su batería, que da para 2 horas de llamadas y 12 días en modo de espera.


Fuente: Abadía Digital

viernes, 4 de octubre de 2013

ASÍ ERA SEARCHMASH EN 2008

Searchmash fue un buscador paralelo de Google nacido en 2006. Fue creado con la finalidad de probar funciones que luego podían ser incorporadas a Google. El buscador cerró en noviembre de 2008.


Fuente: Wikipedia

jueves, 3 de octubre de 2013

EL ORDENADOR DEL FUTURO


Cada dos años, aproximadamente, se dobla la potencia de los ordenadores. Sin duda, la capacidad de computación avanza a pasos agigantados, pero en un futuro no muy lejano, esta alcanzará un límite que no podremos rebasar con la tecnología que utilizamos actualmente. En este capítulo de Redes, el físico Juan Ignacio Cirac habla con Eduard Punset del desarrollo de los ordenadores del futuro, los cuales, para vencer las limitaciones futuras de la computación clásica, aprovecharán las leyes de la física de lo más pequeño: la mecánica cuántica.Y la Mirada de Elsa aborda la multitarea, una práctica que el cerebro práctica a menudo y, a veces, con exceso. ¿Somos buenos haciendo varias cosas a la vez?


Fuente: RTVE

miércoles, 2 de octubre de 2013

SE IMPLANTA ALTAVOCES EN LOS OÍDOS PARA NO UTILIZAR LOS CASCOS

Lee tomó una drástica decisión para acabar con los auriculares para siempre. Este bodyhacker de Nevad puede escuchar música y espera poder conectar los altavoces al GPS para que le dé instrucciones directamente en su oído. Además, planea vincularlos a un micrófono y así escuchar las conversaciones de otras personas.

Lee se incrustó pequeños imanes en un pequeño trozo de cartílago en la parte exterior de la oreja. Para escuchar música este hombre tiene que conectar su teléfono a un pequeño amplificador que está conectado a la bobina alrededor de su cuello y de esta forma crear un campo magnético. Este campo magnético hace que los imanes en las orejas produzcan el sonido que solo él puede oír.


A pesar de que admitió que la calidad del sonido no es tan buena como lo sería utilizando los auriculares tradicionales, afirma que puede escuchar música en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, los implantes son invisibles.

Lee contó que para implantarse los imanes recibió la ayuda de otro artista en la modificación corporal, Steve Haworth, quién le ofreció su experiencia y le dio consejos muy importantes. "El proceso de implante fue muy bien y el dolor fue mínimo", explicó.

Fuente: Informativos TeleCinco

martes, 1 de octubre de 2013

GOOGLE BSD, PORTADA OCULTA DE GOOGLE SOBRE UNIX


En la edición de hoy sobre portadas ocultas de Google voy ha hablar de la portada que tenía el buscador guardada al conjunto de productos de Unix. A través de esta web todas las búsquedas de Google estaban filtradas para buscar única y exclusivamente resultados relacionados con este tipo de productos.