jueves, 23 de mayo de 2013

YAHOO! PRUEBA UNA NUEVA INTERFAZ

La llegada de Marissa Mayer a Yahoo! parece que poco a poco se va notando. El buscador busca seguir introduciendo novedades en su interfaz y en esta ocasión está probando una barra superior de enlaces similar a la barra de navegación negra de Google. Por si esto no fuera poco, Yahoo! también está experimentando con una nueva interfaz para la página de resultados.

Todos estos tests los podéis ver en el siguiente vídeo:

miércoles, 8 de mayo de 2013

GOOGLE PRUEBA EN YOUTUBE UN NUEVO DISEÑO PARA LA INTERFAZ BASADA EN EL LANZADOR DE APLICACIONES DE CHROME

Más grande y con un menú desplegable, así es el último diseño de la interfaz basada en el lanzador de aplicaciones de Chrome que Google lleva probando desde hace unas semanas.

El experimento que el buscador está probando para sustituir a la barra de navegación negra ha sido desactivado en Google, pero en YouTube sigue funcionando y hoy os traigo las instrucciones para que podáis activarlo:



Para usar este experimento, en primer lugar, dirígete a YouTube. Una vez cargada la web, debes abrir la Consola JavaScript de tu navegador:

  • Google Chrome: Herramientas, Consola JavaScript.
  • Mozilla Firefox: Desarrollador web, Consola Web.
  • Internet Explorer: Herramientas de desarrollo, Consola.

Ahora copia y pega el siguiente código:

document.cookie="VISITOR_INFO1­_LIVE=p-S­0UzBpHVc; path=/; domain=.youtube.com";window.lo­cation.re­load();

Da al Enter y espera a que se cargue la web. Si has hecho todo bien, tendrás activado el experimento de Google.

Si esto no te ha funcionado, instala esta extensión en Google Chrome. Una vez instalada dirígete a YouTube. Allí da al botón derecho y selecciona Modifica Cookies. En el menú selecciona la cookie llamada VISITOR_INFO1­_LIVE y modifica su valor por este:

p-S­0UzBpHVc

Da a Guardar los cambios y listo. Si al poco de usar el experimento te desaparece, vuelve a repetir los pasos anteriores y selecciona la opción Proteger de cambios.

GOOGLE PLANEA CAMBIAR DE IMAGEN Y PRUEBA UN NUEVO LOGO

Al menos eso se puede deducir de una imagen alojada en uno de los servidores del buscador. Como podéis ver, se trata de un logo mucho más sencillos, sin volumen y sin sombras, muy similar a los que el resto de productos de Google han ido adoptando en los últimos meses.

Os dejo con la imagen alojada en el servidor de Google:


GOOGLE PRUEBA A MOSTRAR LOS RESULTADOS SIN LA URL

El buscador Google está realizando pruebas en su interfaz para smartphones y tablets para mostrar los resultados de las búsquedas sin enseñar la url. Además, como podéis apreciar en las capturas que tenéis tras estas líneas, los resultados aparecerían con un azul más claro: