jueves, 28 de febrero de 2013

CONSEJOS PARA HACER UN BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES




Fuente: rtve.es

LA EVOLUCIÓN OCULTA DEL LOGO DE GOOGLE

El pasado mes de mayo Google cambió el diseño de su buscador y de su logotipo. Pues bien, durante estos últimos meses los chicos de Mountain View parece que no estaban del todo contentos con el nuevo logo de la compañía, por eso lo han estado cambiando.

Este era el logo de Google en mayo de 2010:


En junio retocaron por primera vez su logotipo. Mirar la "o" amarilla, la "G" y la "g", y la "l". A que a cambiado, ¿verdad?:


En agosto de 2010 el logotipo sufrió otra modificación. Retocaron tanto la "G" como la "g":


Tuvo que pasar casi un año para que Google modificara de nuevo su logotipo. En agosto de 2011 se cambió de nuevo la "G" y la "g". Este es el logo que tiene actualmente el buscador:


La última actualización ha llegado hace tan solo unos días. Con el logo lanzado en febrero de 2013 podemos notar los cambios sobre todo en la letra "l", aunque todas las letras, a excepción de la "o" amarilla, han sido también ligeramente retocadas:

DE LOS CREADORES DEL ESPACIO NEGATIVO EN EL DISCO DURO... LLEGAN A WORD LAS PÁGINAS NEGATIVAS



Fuente: The Daily WTF

APPLE II Y HP-86 | ANUNCIOS DE 1982

"Nada hay más versátil que el ordenador personal Apple II. Dentro de la Serie Apple, de ordenadores personales, el Apple II es un ordenador polivalente perfectamente adecuado para la resolución de los problemas de mejora de trabajo y una eficaz gestión de empresa".

Así se anunciaba el Apple II en el periódico ABC. Pero no era la única publicidad sobre ordenadores que podíamos encontrar en esta cabecera. Otro de los anuncios que podíamos encontrar en este periódico es el del HP-86

En la hemeroteca de La Vanguardia también hemos encontrado un anuncio de Sistema 23 de IBM, que también podéis ver a continuación:






NUEVO TEST DE GOOGLE PRUEBA INTERFAZ SIN CAJA DE BÚSQUEDA

A Google la ha dado por probar cómo sería su interfaz si le eliminase alguna de sus partes más características. El otro día veíamos como el buscador experimentaba con la posibilidad de eliminar la barra de navegación negra, pero el experimento de hoy es más sorprendente: Google quiere eliminar la caja de búsqueda.

En un principio esta novedosa interfaz sólo estaría disponible para Google Chrome, sin embargo, yo he podido acceder a este experimento desde mi iPod con Safari y, gracias al inspector web, he podido ver también este test en su versión para iPad.

A continuación os dejo con las capturas:






Fuente: Search Engine Roundtable

martes, 26 de febrero de 2013

DESACTIVAR JAVA EN INTERNET EXPLORER

Como sabréis Java está dando últimamente muchos problemas de seguridad, por lo que se ha recomendado desintalarlo o desactivarlo de nuestros ordenador. Para desactivar Java en Internet Explorer tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar vamos al menú Inicio y en la barra de búsqueda (o en Ejecutar) escribimos regedit para abrir el Editor de Registro. Una vez cargada la aplicación tendremos que seguir la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones\3

Ahora crea o modifica un valor DWORD llamado 1C00, y modifica su valor a 0.

Fuente: OnSoftware

lunes, 25 de febrero de 2013

MUJER DE 105 AÑOS NO PUEDE PONER SU VERDADERA EDAD EN SU PERFIL PORQUE FACEBOOK NO LA DEJA

La nieta de Marguerite, Gail Marlow, propuso a su abuela crear su propio perfil en la red social para que pudiera mantenerse en contacto con sus familiares de Canadá, que siempre se preocupan por su salud. Pero cuando Gail trató de poner el año de nacimiento de Marguerite, que es 1908, Facebook lo cambiaba automáticamente por 1928.

"Estoy enfadada con Facebook porque no puedo introducir mi verdadera edad. Cuando me registré por primera vez, tenía 102 años, pero tenía que poner 99. Ahora tengo casi 105 y todavía no solucionaron el problema. Escribí una carta al soporte técnico del sistema, pero no hicieron nada", se queja Marguerite.

La mujer indicó que cree que es el miembro más anciano de la red social. Tiene cinco hijos, 12 nietos y varios bisnietos, según dice su página. Fue testigo de la Gran Depresión, las dos Guerras Mundiales y tenía cuatro años cuando se hundió el Titanic. Ahora está casi ciega y sorda, pero su nieta sigue leyendo y publicando mensajes en nombre de su abuela.

Facebook ya pidió disculpas a Marguerite por el problema técnico. El portavoz de la compañía, Andrew Noyes, ha explicado que están tratando de resolverlo.

Fuente: Informativos TeleCinco

CAMBIAR EL COLOR DEL FONDO DE LA PANTALLA DE INICIO DE SESIÓN DE WINDOWS 8

La pantalla de inicio de sesión de Windows 8 por defecto es verde. Si no te gusta o por algún motivo quieres cambiar dicho color, existe una forma de hacerlo.

Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Primero abrimos el Editor de Registro. Para ello vamos a Ejecutar (Win+R) y escribimos regedit.
  • Seguimos la siguiente ruta:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Accent
  • Una vez allí creamos y/o modificamos el valor DWORD llamado DefaultColorSet y modificamos su valor a un número comprendido entre 0 y 24. Cada número corresponde a un color distinto.
  • Listo, reinicia Windows para que la nueva configuración se cargue.


Fuente: How-To Geek

domingo, 24 de febrero de 2013

NUEVO EXPERIMENTO CONFIRMA QUE GOOGLE QUIERE ELIMINAR LA BARRA NEGRA DE NAVEGACIÓN

Como recordaréis, hace tiempo os informé de que Google estaba probando eliminar la barra de navegación negra, y os enseñé un truco para que la pudierais eliminar. Pues bien, hoy me he encontrado con un nuevo test de Google que confirma la intención de la compañía de eliminar esta parte de su interfaz.

En este nuevo experimento, la barra de navegación negra sólo aparece en la portada de los distintos servicios de la compañía (el buscador, Google News, Google Shopping, Google Imágenes,...), mientras que en la página de resultados la barra negra desaparece.

A continuación os dejo con el vídeo de este test:

FALLO DE SEGURIDAD DEJA ENTRAR A CUALQUIER PERFIL DE FACEBOOK, INTERNET EXPLORER 11 LLEGARÍA ESTE AÑO, GOOGLE LANZA PIXEL

sábado, 23 de febrero de 2013

CREA ACCESOS DIRECTOS EN LAS ESQUINAS DE LA PANTALLA DE TU ORDENADOR CON HOT CORNERS

Hot Corners es una aplicación gratuita para Windows que nos permitirá asignar de manera rápida y sencilla accesos directos a las esquinas de la pantalla de nuestro ordenador.

Por ejemplo, con Hot Corners puedes asignar a la esquina superior derecha que, al poner el cursor sobre ésta, se ejecute la Calculadora.

Hot Corners sólo está disponible en inglés, aunque su funcionamiento es bastante simple.

Fuente: The Windows Club
Web Oficial: Hot Corners
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente



viernes, 22 de febrero de 2013

GOOGLE MICROSOFT, PORTADA OCULTA DE GOOGLE PARA MICROSOFT


En esta segunda entrega de la sección sobre portadas ocultas de Google podemos ver la portada que el buscador tenía para Microsoft. Y es que los de Mountain View tenían reservada una página especial para los de Redmond, gracias a la cual los usuarios podían hacer búsquedas relacionadas con Microsoft.

jueves, 21 de febrero de 2013

CONSEJOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN TU MÓVIL

Los dispositivos portátiles solo tienen un 12% de protección, a pesar de que se utilizan como ordenadores de mano con los que navegamos casi tanto como con nuestros ordenadores de sobremesa. La suplantación y el fraude son los mayores peligros para móviles y tabletas.


Fuente: rtve.es

CONOCÍAMOS EL SERVICE PACK 1, SERVICE PACK 2,... AHORA MICROSOFT LANZA EL SERVICE PACK 0



Fuente: The Daily WTF

miércoles, 20 de febrero de 2013

PURPLE, EL PROTOTIPO DEL IPHONE

Purple, con este nombre en agosto del 2005 se compartió un prototipo para el primer teléfono de Apple. Como podéis ver en la imagen que encabeza el post, el concepto se asemeja mucho al iPhone que finalmente vio la luz dos años más tarde: esquinas redondeadas, un solo botón físico…

Este prototipo demuestra que hubo un diseño anterior al de Shin Nishibori y que por tanto la relación con el estilo de Sony no es tal, como quería hacer ver Samsung en el juicio que tuvo con lo de Cupertino. De este modo Apple quiso dar a entender que el diseño de esquinas redondeadas ya venía de antes y no de influencias posteriores de otros fabricantes.



Fuente: Xataka

CONFIGURA Y LIMPIA TU ORDENADOR CON SYSTEM NINJA


DESCARGAR System Ninja
WEB OFICIAL
System Ninja es una herramienta que nos permitirá administrar los programas y procesos que arrancan con Windows, y también limpiar nuestro disco duro de archivos temporales y archivos basura que se acumulan con el tiempo.

Esta aplicación se divide en cuatro aéreas específicas y diferentes: limpiador de archivos, gestor de arranque, analizador de archivos y gestor de procesos. System Ninja es compatible con Windows XP, Vista y Windows 7 el único requisito es que necesitas tener instalado .NET 3.5.


Fuente: TeGnología10

ACTIVAR EL NUEVO DISEÑO DE YAHOO!

Yahoo! ha anunciado esta tarde el lanzamiento de una nueva interfaz para su portada. El buscador ha dicho que estará disponible para todos los usuarios en los próximos días. Sin embargo, nosotros hemos podido ver cómo se ha ido desarrollado y hoy podemos decirte ya cómo activar la nueva portada de Yahoo!, que lucirá como en la imagen de debajo:



Para usar este experimento, en primer lugar, dirígete a la web de Yahoo!. Una vez cargada, debes abrir la Consola JavaScript de tu navegador:

  • Google Chrome: Herramientas, Consola JavaScript.
  • Mozilla Firefox: Desarrollador web, Consola Web.
  • Internet Explorer: Herramientas de desarrollo, Consola.

Ahora copia y pega el siguiente código:

document.cookie="B=9bhufp987odbd; path=/; domain=.yahoo.com";window.location.reload();

Da al Enter y espera a que se cargue la web. Si has hecho todo bien, tendrás activada la nueva portada de Yahoo!.

Si esto no te ha funcionado, instala esta extensión en Google Chrome. Una vez instalada dirígete a Yahoo! (yahoo.com). Allí da al botón derecho y selecciona Modifica Cookies. En el menú selecciona la cookie llamada B y modifica su valor por este para usar el viejo diseño de Google:

9bhufp987odbd

Da a Guardar los cambios y listo, ya usarás la nueva portada de Yahoo!. Si al poco de usar el experimento te desaparece, vuelve a repetir los pasos anteriores y selecciona la opción Proteger de cambios.

martes, 19 de febrero de 2013

ORDENADOR IBM 5110 Y SISTEMA 45 DE HP | ANUNCIOS DE 1978

"El nuevo sistema 45 de Hewlett-Packard es práctico, asequible, idóneo para procesos confidenciales y cuesta mucho menos que un ordenador clásico de rendimiento global equivalente. ¡Y los pone sobre su mesa!".

Así se vendía el sistema 45 de la serie 9800 de Hewlett-Packard en los periódicos de la época. Pero no era la única publicidad sobre ordenadores que podíamos encontrar en la prensa de 1978.

En la hemeroteca de La Vanguardia también hemos localizado un par de anuncios de IBM, concretamente del ordenador a discos IBM 5110 y del Sistema/38, que también podéis ver a continuación:






DESACTIVAR BOTÓN DE VISTA DE COMPATIBILIDAD EN INTERNET EXPLORER

Desde hace algunas versiones, Internet Explorer incorpora el botón Vista de compatibilidad, para alternar el modo de vista entre la actual versión del navegador y otras anteriores. Si quieres desactivar este botón, tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar vamos al menú Inicio y en la barra de búsqueda (o en Ejecutar) escribimos regedit para abrir el Editor de Registro. Una vez cargada la aplicación tendremos que seguir la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\CommandBar

Ahora crea o modifica un valor DWORD llamado ShowCompatibilityViewButton, y modifica su valor a 0.

lunes, 18 de febrero de 2013

BUSCAN APROVECHAR LA ENERGÍA QUE SE DESPRENDE AL TECLEAR PARA RECARGAR PORTÁTILES Y MÓVILES

Recientemente apareció un proyecto que pretende convertir la vibración sonora de la voz en energía para los smartphones y ahora son las teclas de cualquier dispositivo las que podrían recargar la batería. La piezoelectricidad es una cualidad de algunos materiales que adquieren una carga eléctrica cuando son sometidos a tensiones mecánicas. Investigadores australianos del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) quieren aprovecharla para producir energía.

La piezoelectricidad fue descubierta en el siglo XIX y se ha observado principalmente en materiales como cristales. Sin embargo, lo que es relativamente nuevo es que esta cualidad aparezca en finas películas que podrían ir bajo el teclado de un ordenador.

Los investigadores han realizado un estudio en el que han medido la cantidad de energía que puede generar una película piezoeléctrica, porque creen que "tienen la única posibilidad práctica de integrar la piezoelectricidad en la tecnología eléctrica existente", ha dicho la co-autora del estudio, la doctora Madhu Bhaskaran, a Gizmag.

Por supuesto, esto se podría aplicar a cualquier dispositivo que necesite autonomía y tenga teclas, como un ordenador portátil o un teléfono móvil. Claro que ahora muchos móviles son táctiles y eso les aleja de este proyecto; pero también se conectan cada vez más con otros dispositivos y eso amplía las posibilidades.

"La energía de los piezoeléctricos podría se integrada en zapatillas de correr para cargar teléfonos móviles, permitir que los portátiles se alimenten a través del tecleo o incluso ser usada para convertir la presión sanguínea en fuente de energía para marcapasos", ha explicado la investigadora. Cada vez llevamos más dispositivos con nosotros y cada vez necesitan más energía; y esa necesidad de recarga es la que quiere eliminar los científicos. "Esencialmente estamos creando la batería eterna", ha dicho Bhaskaran.

Fuente: 20minutos.es

AÑADIR ACCESO DIRECTO DEL PANEL DE CONTROL A LA MODERN UI

Con la llegada de Windows 8 llegó la Modern UI o interfaz Metro, y con ella muchos problemas para los usuarios acostumbrados al Escritorio clásico. Uno de esos problemas puede ser colocar un acceso del Panel de Control en la Modern UI. Con el truco de hoy lo conseguiremos. Estos son los pasos a seguir:

  • En primer lugar lo que debemos hacer es dar al botón secundario de nuestro ratón en el escritorio y, en Nuevo, seleccionar la opción Acceso directo.
  • Una vez hecho esto, en la ventana que se nos abre, tenemos que copiar y pegar el siguiente código:
    • %windir%\explorer.exe shell:::{26EE0668-A00A-44D7-9371-BEB064C98683}
  • Damos al botón derecho sobre el icono y en el menú seleccionamos Propiedades para elegir el icono de la papelera.
  • Una vez elegido, volvemos a dar al botón derecho sobre el icono y en el menú seleccionamos Anclar al menú Inicio para elegir el icono de la papelera.
  • Pulsamos Enter y listo, accederás al Panel de Control desde la Modern UI.

Fuente: How-To Geek

sábado, 16 de febrero de 2013

AERO GLASS FOR WIN8, RECUPERA DE VERDAD LAS TRANSPARENCIAS DE WINDOWS 7

Creo que no es necesario explicar qué es y para qué sirve. Para ver el potencial de Aero Glass for Win8 lo único que tenéis que hacer es echar un vistazo a la captura que tenéis debajo de estas líneas.

Increíble. Con Aero Glass for Win8 tendrás la sensación de recuperar de verdad las transparencias que en Windows 7 teníamos. Todas las instrucciones sobre cómo instalar esta aplicación las tenéis en su página web (en inglés).

Si echáis de menos las transparencias de Windows 7, sin duda, Aero Glass for Win8 es lo que estabais buscando.

Fuente: WINAERO
Web Oficial: Aero Glass for Win8
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

jueves, 14 de febrero de 2013

OCHO CONSEJOS PARA PROTEGER TU WIFI

¿Sabías que seis de cada diez hogares españoles tiene WiFi en casa? Es una cifra enorme comparada con la de hace unos años, que plantea retos sobre todo relacionados con la seguridad. Y es que el 12% de los españoles se conecta a la red del vecino.

Los siguientes ocho consejos te permitirán maximizar la protección de tu red WiFi. Seguir algunos de ellos contribuirá a reforzar la seguridad de tu conexión y evitar desagradables sorpresas.

  • Conoce tu router y los principales conceptos WiFi: El router no funciona como por arte de magia, en su interior hay un sistema operativo y rara vez su configuración de fábrica se adapta a las necesidades de los usuarios (contraseñas débiles, puertos sin abrir, velocidad baja); por eso conviene que aprendas cómo acceder a su configuración interna, qué hace cada opción y cómo actualizar su firmware.
  • Cambia la configuración por defecto del router: Una vez que has aprendido más sobre tu router, debes cambiar su configuración para que se adapte a tus necesidades. Entre los pasos recomendados por los expertos están el cambiar el nombre de la red (SSID), usar un cifrado de tipo WPA2-AES con una contraseña segura y limitar el número de direcciones IP asignables.
  • Aprende a usar herramientas de auditoría de seguridad: para impedir que alguien supere las defensas de tu red hay que saber qué herramientas se usan para hackear redes WiFi. La única manera de saber si tu configuración de seguridad es sólida es usarlas contra tu red WiFi y ver si consigues entrar.
  • Controla la cobertura de tu red WiFi: La señal de una red inalámbrica se propaga hacia todas las direcciones desde el router. Si tu punto de acceso se encuentra al lado del apartamento del vecino, este disfrutará de casi la mitad de tu señal. Para evitar que la señal se extienda a lugares desde los que no conectarás, debes pensar en dónde situar el punto de acceso. Por otro lado, aprovecha otros aparatos electrónicos y objetos metálicos, ambos interfieren con la señal WiFi y pueden actuar como un escudo.
  • Usa un nombre de red anónimo, gracioso y pasivo/agresivo: Cada red WiFi tiene un nombre (SSID). Si no has tocado la configuración del router, el SSID será el que venga incluido de fábrica o uno generado al azar. Lo que quizá no sepas es que mantener el SSID por defecto es muy peligroso para tu red WiFi, pues das información valiosa sobre tu modelo de router. Cambiar el nombre de tu punto SSID no hará que tu red WiFi esté a salvo, pero sí será un mensaje para quien explore las redes que tiene a su alrededor.
  • No descuides la seguridad intramuros: El muro más importante que debes levantar es el cortafuegos/firewall. Todos los sistemas operativos incluyen uno, y hay utilidades que facilitan su puesta a punto. Si el cifrado de la conexión WiFi falla y no tienes un cortafuegos en tu PC, cualquiera podrá acceder a tus carpetas compartidas.
  • ¡Tampoco te pases con las medidas de seguridad!: Llenar tu router de contramedidas, en lugar de ser beneficioso, puede causarte problemas. No te vuelvas paranoico, El 99% de las personas que intentan entrar en redes WiFi solo quieren ver vídeos en YouTube y descargar el correo; usan herramientas semiautomáticas, y, si estas fallan, se dan por vencidos al instante y buscan otras redes más sencillas de hackear.
  • Apaga el WiFi si no vas a usarlo: si no vas a conectar a tu red a través de una conexión WiFi, desactiva esa funcionalidad en tu router. Una red cableada es más segura, rápida y fiable que una inalámbrica. Y si vas a estar fuera de casa por un largo periodo, apaga el router.

Fuente: OnSoftwareBlog