sábado, 29 de septiembre de 2012

START ORB MOVER, PON EL MENÚ INICIO EN EL CENTRO O A LA DERECHA BARRA DE TAREAS

Start Orb Mover es una aplicación muy sencilla. Su función: nos permite situar el botón del menú inicio en el centro o a la derecha de la barra de tareas de Windows.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez activada la aplicación abrimos el menú contextual sobre el menú inicio y nos encontraremos con las opciones de Start Orb Mover.

Start Orb Mover únicamente es compatible con Windows 7 está disponible en inglés.

Fuente: Into Windows
Web Oficial: Start Orb Mover
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente


INSERTAR VÍDEOS DE YOUTUBE EN HD Y FULL HD

Una de las opciones que a través del código que YouTube nos ofrece para embeber vídeos en las webs es elegir el tipo de calidad con la que queremos que se reproduzca el vídeo.

Para que los vídeos incrustados de YouTube se reproduzcan en HD lo que tienes que hacer es añadir al final de la dirección URL de YouTube el siguiente parámetro:

&vq=hd720

Para que los vídeos incrustados de YouTube se reproduzcan en Full HD lo que tienes que hacer es añadir al final de la dirección URL de YouTube el siguiente parámetro:

&vq=hd1080

YAHOO! VENDERÁ MÓVILES EN 2015, TIM COOK RECOMIENDA GOOGLE MAPS, GOOGLE UNE EL ESPACIO DE PICASA Y DRIVE

jueves, 27 de septiembre de 2012

PDF PASSWORD REMOVER, DESBLOQUEA LOS ARCHIVOS PDF

Algunos archivos PDF no pueden ser editados o imprimidos. Esto significa que están protegidos. Con PDF Password Remover vamos a eliminar esta protección.

El funcionamiento de PDF Password Remover es muy sencillo. Tan sólo tenemos que arrastrar el PDF en cuestión a la aplicación y el programa nos devolverá una copia del archivo desbloqueado. PDF Password Remover sólo está en inglés.

Una advertencia: PDF Password Remover sólo elimina la protección de los archivos PDF, en ningún caso quita la contraseña. Si tienes un archivo PDF con contraseña y no puedes abrirlo, esta no es la aplicación que andas buscando.

DOWNLOAD
Fuente: 140 GEEK
Web Oficial: PDF Password Remover

BORRAR VERSIONES ANTIGUAS DE CHROME PARA LIBERAR ESPACIO EN NUESTRO ORDENADOR

Cuando Google Chrome instala automáticamente una versión nueva, las versiones antiguas siguen estando en el ordenador. Esto puede convertirse en un problema, sobre todo para el disco duro de tu ordenador.

Si usas Windows, lo primero que tenemos que hacer es dirigirte a la siguiente carpeta, en donde nombre_de_usuario es el nombre que estés utilizando para tu cuenta de Windows:

C:\Users\nombre_de_usuario\AppData\Local\Google\Chrome\Application

Una vez llegues allí borra las versiones más antiguas y listo.

Si usas un Mac, dirígete a la carpeta de Aplicaciones y despliega el menú secundario sobre Google Chrome. Haz clic en Mostrar contenido del paquete. Cuando se abra la carpeta haz clic en Contents y, dentro de esta carpeta, haz clic en Versions. Allí borra las versiones anteriores y listo.

Fuente: OnSoftware

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ASÍ ERA LA WEB DE MOZILLA EN 1998

Mozilla Foundation es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre. Tiene como misión "mantener la elección y la innovación en Internet". La fundación es conocida por crear el navegador Mozilla Firefox.

Tres importantes características de los productos de Mozilla son: el código abierto, el respeto por los estándares y la portabilidad o posibilidad para la interacción del software en múltiples plataformas.

El código de los productos de Mozilla está liberado bajo los términos de las licencias MPL, GPL o LGPL. Es software libre y por lo tanto, eso implica que además de que los productos se pueden descargar gratuitamente de Internet, el código fuente está a disposición de todo el mundo y está permitida la libre redistribución con o sin modificaciones de ese código fuente por parte de cualquiera, bajo los términos de la licencia.


Fuente: Wikipedia

ACTIVAR LA FUNCIÓN CLICK TO PLAY EN FIREFOX PARA HACER OPCIONAL LA CARGA FLASH Y OTROS COMPLEMENTOS

En sus últimas versiones Firefox una función muy interesante, y es que ahora el navegador de Mozilla nos permite evitar que cualquier complemento se ejecute automáticamente, incluido Flash, pudiendo bloquear así, entre otras cosas, la publicidad.

Para activar esta función lo primero que debes hacer es dirígirte a la barra de direcciones y escribir about:config. Una vez hayas dado a ¡Tendré cuidado, lo prometo! y se haya cargado la página de configuración, dirígete al Filtro. Allí debes buscar el siguiente valor:

plugins.click_to_play

Modifica su valor a true y listo, la función Click to Play estará activada en Firefox.

A continuación tienes un videotutorial con todos los pasos a seguir:


Fuente: Genbeta

martes, 25 de septiembre de 2012

LOS 12 HOMBRES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA EN 1998

Bill Gates, Steve Jobs, Jerry Yang, Nobuyuki Idei Steve Ballmer, Paul Allen,... Estos eran (y algunos siguen siendo) algunos de los hombres más influyentes del mundo de la tecnología en 1998.

En el siguiente artículo, que hemos recuperado de la hemeroteca del periódico La Vanguardia, estas 12 personalidades del mundo tecnológico son analizadas detalladamente.

lunes, 24 de septiembre de 2012

SOPHOS ANTIVIRUS SE DETECTA COMO MALWARE A SÍ MISMO

Algunos usuarios del antivirus Sophos se han encontrado en las últimas horas con la desagradable sorpresa de que tras instalar una actualización recomendada por SophosLabs el programa ha comenzado a detectar un nuevo malware que jamás antes había identificado: el propio antivirus.

Ante las quejas de sus propios clientes, la conocida compañía de seguridad ha investigado lo sucedido y, una vez identificada la causa del falso positivo, ha reconocido la metedura de pata y ha explicado los pasos que se deben seguir para activar las actualizaciones automáticas y permitir de esta manera que se aplique el parche de urgencia que han distribuido para la ocasión.

Pero además de la pésima imagen que una situación de este tipo puede generar entre la opinión pública, SophosLabs ha visto cómo para algunos de sus clientes esta solución ha llegado tarde. ¿El motivo? Que dependiendo de la configuración que se tuviera, el software antivirus no sólo se ha autodetectado como un virus sino que, a continuación, ha eliminado determinados componentes y se ha inutilizado a sí mismo.

Nada a lo que no se pueda poner remedio poniéndose en contacto con los afectados, disculpándose por lo acontecido, haciéndoles entender que lo mejor que pueden hacer es desinstalar el programa y, acto seguido, facilitándoles una serie de licencias gratuitas. En cualquier caso, estaremos de acuerdo en que la situación es surrealista.

Fuente: Abadía Digital

DESACTIVAR LA APP STORE EN WINDOWS 8

Con Windows 8 y su interfaz Metro viene la famosa App Store. Si no vas a utilizarla o quieres bloquearla, con el truco de hoy conseguiremos desactivar la App Store de Windows 8.

Los pasos a seguir son estos:

  • Primero abrimos el Editor de Registro. Para ello vamos a Ejecutar (Win+R) y escribimos regedit.
  • Seguimos la siguiente ruta:
    • HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\WindowsStore
  • Una vez allí creamos y/o modificamos el valor DWORD llamado RemoveWindowsStore a 1.
  • Por último, reiniciamos el ordenador para que los cambios hagan efecto y la App Store quede desactivada.

Fuente: Windows 8 Tips and Tricks

YOUTUBE PRUEBA UNA INTERFAZ COMPLETAMENTE DISTINTA

Si hace unos minutos os mostraba unas pruebas en la portada de YouTube, ahora me encuentro en WebSonic con otro test de YouTube en el que se rediseña completamente. Por primera vez aparece la barra de enlaces negra que hay en el buscador Google y al lado del vídeo que estemos reproduciendo podemos dar a un botón que nos muestra más resultados relacionados con nuestra búsqueda.

A continuación podéis ver este experimento en funcionamiento:



Para probar esta impresionante nueva interfaz, en primer lugar, dirígete a YouTube. Una vez cargada la web, debes abrir la Consola JavaScript de tu navegador:

  • Google Chrome: Herramientas, Consola JavaScript.
  • Mozilla Firefox: Desarrollador web, Consola Web.
  • Internet Explorer: Herramientas de desarrollo, Consola.

Ahora copia y pega el siguiente código:

document.cookie="VISITOR_INFO1_LIVE=u8uWhAyPa3U; path=/; domain=.youtube.com";window.location.reload();

Da al Enter y espera a que se cargue la web. Si has hecho todo bien, tendrás activada la nueva interfaz de YouTube.

SIGUEN APARECIENDO NUEVOS DISEÑOS PARA LA PORTADA DE YOUTUBE

Está claro que los chicos de YouTube quieren cambiar el diseño de su portada. Sin embargo, no parecen estar muy satisfechos con los distintos diseños que han ido probando, por eso siguen y siguen apareciendo nuevas interfaces para la portada de YouTube.

Estas que podéis ver a continuación en exclusiva son las últimas que están probando:


sábado, 22 de septiembre de 2012

METROAPP LINK, PON APPS CON INTERFAZ METRO EN EL ESCRITORIO DE WINDOWS 8

Los usuarios de Windows 8 sabrán que no pueden poner ni ejecutar en el escritorio tradicional apps con interfaz Metro. Obviamente, tampoco se pueden crear accesos directos. Sin embargo, esto ahora tiene solución con la aplicación MetroApp Link

MetroApp Link es un programa para Windows 8 que te permite poner y ejecutar apps con interfaz Metro en el escritorio tradicional, y con el que también puedes crear accesos directos de dichas aplicaciones en el escritorio.

MetroApp Link sólo está disponible en inglés.

Fuente: Into Windows
Web Oficial: MetroApp Link
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

USAR EL VIEJO REPRODUCTOR DE YOUTUBE

Una de las opciones que a través del código que YouTube nos ofrece para embeber vídeos en las webs es elegir el tipo de reproductor que queremos que aparezca.

Para utilizar el viejo reproductor de YouTube lo que tienes que hacer es añadir al final de la dirección URL de YouTube el siguiente parámetro:

&version=2

IPHONE MANDA SMS A REINO UNIDO SIN QUE LO SEPAS, EEUU DICE QUE MICROSOFT Y HAP EVADEN IMPUESTOS

jueves, 20 de septiembre de 2012

CONFIGURA MÁS DE 50 OPCIONES DE WINDOWS CON AEROTWEAK

AeroTweak es una aplicación que nos permite configurar alrededor de 50 de los parámetros más modificados en Windows. Entre ellas tenemos algunas que destacan, como activar o desactivar Aero Shake, Aero Peek y Aero Snap, eliminar todos los íconos de la superbarra, acelerar la visualización de menús y submenús, o activar una función que permite terminar en forma automática aquellas aplicaciones que no responden.

DOWNLOAD
Fuente: Visual Beta
Web Oficial: AeroTweak

DESACTIVAR FLASH QUE INCORPORA CHROME

Google Chrome incorpora de serie un plugin de Flash que en ocasiones entra en conflicto con el Flash que tenemos instalado en nuestro ordenador, lo que impide el correcto funcionamiento del navegador. Si quieres desactivar el Flash que incorpora Chrome, estos son los pasos:

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al acceso directo del navegador. Una vez allí, hacemos clic en el botón derecho y seleccionamos Propiedades. En la pestaña Acceso directo nos dirigimos al cuadro Destino. Al final del código que aparece ponemos lo siguiente:

--disable-javascript

Damos a Aceptar y abrimos el navegador. Google Chrome ya no ejecutará el Flash que incorpora de fábrica.

A continuación podéis ver un vídeo con los pasos a seguir:

miércoles, 19 de septiembre de 2012

ASÍ ERA LA WEB DE SAMSUNG EN 1996

Samsung es una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados.

Fue la empresa que lanzó la primera TV de plasma en el mundo. Ha llegado a ser una de las compañías de electrodomésticos de más valor en el mercado global


Fuente: Wikipedia

DESACTIVAR EL TEST DE COMPATIBILIDAD DE EXTENSIONES EN FIREFOX

Cada vez que Firefox se actualiza algunas extensiones dejan de funcionar. Esto se debe a un test que analiza las extensiones, para ver si están actualizadas o no. Con el truco de hoy vamos a desactivar este test y permitir que las extensiones funcionen aunque no estén actualizadas.

Lo primero que debes hacer es dirígirte a la barra de direcciones y escribir about:config. Una vez hayas dado a ¡Tendré cuidado, lo prometo! y se haya cargado la página de configuración, dirígete al Filtro. Allí debes buscar los siguientes valores:

extensions.checkCompatibility
extensions.checkUpdateSecurity

Modifica su valor a false y listo, las extensiones de Firefox funcionarán aunque no estén actualizadas.

martes, 18 de septiembre de 2012

EL PRIMER VIDEOJUEGO DE LA HISTORIA

Corría el año 1958 cuando William Higinbotham creó un videojuego que simulaba un partido de tenis. Lo bautizó con el poco original título de Tennis for Two. A diferencia de casi todos sus sucesores, no hacía uso de una perspectiva aérea para mostrar el desarrollo del juego sino que utilizaba una vista lateral en la que se podía observar una pista que incluía como único detalle la red que separaba ambos campos. Los dos jugadores que podían participar en cada partida disponían de un controlador compuesto por un pulsador que servía para golpear la pelota virtual y un mando analógico con el que se controlaba la dirección de la bola.



A pesar de lo primitivo del diseño, en Tennis for Two se podía escoger el lado de la pista desde el que servir, la altura de la red e incluso la longitud de la pista. Una serie de amplificadores operacionales se encargaban de detectar cuándo la bola tocaba el suelo, momento en el que se activaba un relé que cambiaba la polaridad de otro amplificador, de manera que la pelota reflejaba su trayectoria y se creaba la sensación de que estaba botando.

A pesar de que Tennis for Two se convirtió en el foco de atención las dos únicas ocasiones en que fue mostrado al público que acudió al Brookhaven National Laboratory, Higinbotham nunca se planteó patentar su creación pues no la consideró de importancia. Lástima. De haberlo hecho, se hubiera convertido en una de las personas más ricas del mundo.

Fuente: Abadía Digital

lunes, 17 de septiembre de 2012

EBAY PROHIBE VENDER HECHIZOS Y MALDICIONES

eBay cambió sus políticas de venta y desde el 30 de agosto ya no dejar que la gente siga comercializando con intangibles, o sea, ya no se van a poder seguir vendiendo consejos, hechizos, maldiciones, conjuros, magia, oraciones, servicios de oración, membresías, arte digital y recetas de cocina.

Quienes desean seguir comprando objetos de naturaleza esotérica en eBay ya están protestando contra este cambio, realizado una petición online que ya cuenta con más de mil firmas porque acusan que dentro de los intangibles incluyen joyas, cristales, piedras y pociones que, según ellos, tienen propiedades mágicas.

Ante esto, la portavoz de eBay, Johnna Hoff, ha aclarado que "los objetos que tienen un valor tangible por el objeto en sí mismo y que pueda ser usado en rituales y prácticas de carácter metafísico son permitidos en la mayoría de los casos". O sea, se podrán seguir vendiendo abuelas fantasmas siempre y cuando las acompañen de la estatua de jirafa que supuestamente concede deseos.

Fuente: FayerWayer

ACTIVAR LA CUENTA DE ADMINISTRADOR EN WINDOWS

La cuenta del Administrador no suele venir activada por defecto en Windows. Con el truco de hoy vamos a activar la cuenta de Administrador en Windows.

Los pasos a seguir son estos:

  • Primero abrimos la Consola de Comandos. Para ello vamos a Ejecutar (Win+R) y escribimos cmd.
  • Copiamos y pegamos el siguiente código:
    • net user administrator /active:yes
  • Damos al Enter y la cuenta de Administrador estará activada.

Fuente: The Winhelponline Blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

MOUNTAIN LION 10.8.2 SOLUCIONARÁ PROBLEMA DE BATERÍA, CHROME INCORPORA SISTEMA ANTIRASTREO

YOUTUBE EXPERIMENTA CON UNA NUEVA BARRA DE BÚSQUEDAS

YouTube está probando una nueva barra de búsquedas en la que, además de mostrarnos las sugerencias más cercanas a lo que estamos escribiendo, nos aparece también un enlace a un canal de YouTube y otro a una lista elaborada automáticamente por la web de alojamiento de vídeos de Google.

A continuación podéis ver, en exclusiva, este experimento en funcionamiento:



Para probar la nueva barra de búsquedas, en primer lugar, dirígete a YouTube. Una vez cargada la web, debes abrir la Consola JavaScript de tu navegador:

  • Google Chrome: Herramientas, Consola JavaScript.
  • Mozilla Firefox: Desarrollador web, Consola Web.
  • Internet Explorer: Herramientas de desarrollo, Consola.

Ahora copia y pega el siguiente código:

document.cookie="VISITOR_INFO1_LIVE=TvhfMs4NE-M; path=/; domain=.youtube.com";window.location.reload();

Da al Enter y espera a que se cargue la web. Si has hecho todo bien, tendrás activada la nueva barra de búsquedas de YouTube.

sábado, 15 de septiembre de 2012

RIBBON DISABLER FOR WINDOWS 8, APLICACIÓN PARA DESACTIVAR RIBBON EN WINDOWS 8

Con Windows 7 nació la interfaz Ribbon y en Windows 8 se ha reproducido. En la última versión del sistema operativo de Microsoft esta interfaz aparece por todos lados, y para muchos es un incordio. Ribbon Disabler for Windows 8 nos ayuda a desactivar Ribbon.

El funcionamiento de Ribbon Disabler for Windows 8 es muy sencillo. Al ejecutarlo se nos abre una ventana con dos opciones: activar o desactivar Ribbon. Damos a desactivar y listo, Ribbon desaparecerá para siempre.

Ribbon Disabler for Windows 8 sólo está disponible en inglés.

Fuente: WinAero
Web Oficial: Ribbon Disabler for Windows 8
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente


DESACTIVAR CONTROLES DE TECLADO DEL REPRODUCTOR DE YOUTUBE

Una de las opciones que a través del código que YouTube nos ofrece para embeber vídeos en las webs es los controles de teclado que nos permiten reproducir, pausar, retroceder, avanzar, subir o bajar el volumen.

Para deshabilitar esta opción lo que tienes que hacer es añadir al final de la dirección URL de YouTube el siguiente parámetro:

&disablekb=1

viernes, 14 de septiembre de 2012

STEVE JOBS: LA ENTREVISTA PERDIDA

En 1995, cuando Steve Jobs era director de NeXT y se encontraba totalmente alejado de la empresa Apple, el periodista Robert Cringely lo entrevistó para un programa sobre el nacimiento del PC de la serie documental de la PBS 'El triunfo de los nerds'.

Finalmente, sólo una pequeña parte de la conversación fue usada para el programa y el original fue dado por desaparecido. Sin embargo, la entrevista fue hallada 16 años después en el garaje de Paul Sen, director de la serie: 70 minutos grabados en formato VHS, inéditos y en los que el gran genio de la informática habla de todo y de todos, desde Microsoft a John Sculley, y muestra hasta qué punto era un visionario que se atrevió a augurar, en 1995, que la www (aún en pañales) definiría la "sociedad de la tecnología".

ANGRY BIRDS EN EL EXAMEN DE FÍSICA


Fuente: WTF? Microsiervos

MOTOROLA CIERRA EN 30 PAÍSES Y PING EL 30 DE SEPTIEMBRE, LA WII U TENDRÁ PANTALLA TÁCTIL E INTERACCIÓN CON LA TV

jueves, 13 de septiembre de 2012

JETVIDEO, EXCELENTE REPRODUCTOR DE VÍDEO GRATUITO

JetVideo es compatible con multitud de formatos de video, hasta lo mas nuevos como el MKV o los formatos FLV de Youtube. Ademas de los controles de reproducción clásicos también posee varios efectos de sonido para darle a los videos, un equalizador de audio, soporte para subtitulos, posibilidad de personalizar la apariencia mediante Skins y hasta poder convertir videos a otros formatos.

Esto ultimo es una función inedito ya que no existe en otros reproductores de video gratuito. Digamos que JetVideo se convierte en una buena alternativa para otros reproductores como KMPlayer, VLC, etc, se los recomiendo.

DOWNLOAD
Fuente: TecnoBita
Web Oficial: JetVideo