martes, 31 de julio de 2012

GOOGLE SIGUE TESTEANDO SU NUEVA INTERFAZ - EXCLUSIVA

De nuevo en Tecno-Net nos hemos encontrado con un nuevo test en la interfaz de Google. Te la mostramos en exclusiva.

En esta ocasión, el buscador de nuevo sigue probando eliminar la barra lateral de búsqueda. La nueva barra que aparecería debajo de la caja de búsqueda ha sufrido algunos retoques, tal y como podéis ver a continuación:


MICROSOFT SURFACE A LA VENTA EL 26 DE OCTUBRE, IPHONE 5 Y IPAD MINI EL 12 DE SEPTIEMBRE

miércoles, 18 de julio de 2012

PROGRAMAS OCULTOS EN WINDOWS

¿Sabías que Windows tiene por hay escondidos algunos programas bastante útiles? Pues si tu respuesta es no, aquí tienes algunos de esos programillas de este sistema operativo que nos pueden sacar de más de un apuro.

Para acceder a ellos debemos dirigirnos a Inicio, Ejecutar, y escribir lo siguiente:

  • eudcedit: Al escribir esto nos abrirá el Editor de Caracteres Privados, que nos permite crear nuestros propios caracteres para luego poder utilizarlos en Word o en cualquier otro editor de texto.
  • mplay32: En esta ocasión se nos abre el Reproductor de Windows Media 5.1, para poder escuchar cualquier archivo de música si nuestro reproductor de audio no funciona (sólo en XP).
  • mplayer2: El programa que se nos abre es el Reproductor de Windows Media 6.4, que además de leer archivos de audio también reproduce archivos de vídeo (sólo en XP).
  • mrt: Si no tenemos un antivirus o ha caducado y necesitamos revisar nuestro sistema porque pensamos que tenemos un archivo malicioso, la Herramienta de eliminación de Software Maintencionado de Microsoft Windows, que es el programa que abre esta clave, nos ayudará a detectar cuál es el archivo en cuestión que nos está dañando el equipo.
  • rsop.msc: Este complemento te permite ver el conjunto resultante de directivas para un usuario en un equipo. El complemento puede usarse para ver directivas que han sido aplicadas y predecir qué directivas se aplicarán a un usuario en un equipo (sólo en XP).
  • perfmon.msc: El complemento Control ActiveX te permite agregar un nodo MMC con una vista de resultados que contiene un control ActiveX.
  • sigverif: Abre el programa "Comprobación de la firma del archivo", que detecta cualquier cambio sufrido en alguno de los archivos principales del sistema, que están firmados digitalmente.
  • eventvwr.msc: Muestra el Visor de sucesos, un informe detallado de todos los errores y advertencias del sistema.
  • devmgmt.msc: El Administrador de dispositivos sirve para ver una lista de dispositivos de hardware instalados en nuestro equipo y establecer propiedades para cada dispositivo.

martes, 17 de julio de 2012

ASÍ NACIÓ EL NAVEGADOR OPERA

Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software, capaz de realizar múltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correo electrónico, contactos, fuentes web, charlar vía IRC y funcionar como cliente BitTorrent. Opera ha sido pionero en incorporar muchas de las características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web como el zoom y la búsqueda integrada y popularizar otras como las pestañas.

Opera comenzó en 1994 como un proyecto de investigación en Telenor, empresa de telecomunicaciones Noruega. En 1995, la empresa se ramifica y queda en manos de opera software. La primer versión pública del software vio la luz el 22 de abril de 1996 en su versión 2.0, la cual sólo funcionaba en Microsoft Windows. En un intento de introducirse al emergente mercado de handheld, en 1998 se comienza a desarrollar el primer navegador para dispositivos móviles. La versión 3.0, lanzada el 1 de diciembre de 1997 introdujo el bloqueo de ventanas emergentes. Opera 4.0, publicado el 28 de junio del 2000, incluyó la navegación por pestañas.

Fuente: Wikipedia

sábado, 14 de julio de 2012

AÑADE DOCUMENTOS Y CARPETAS A LA BARRA DE TAREAS CON WINDOWS 7 TASKBAR ITEMS PINNER

Windows 7 Taskbar Items Pinner es una aplicación que nos permitirá añadir acceso directo a carpetas, documentos varios e incluso sitios web, pero no ya desde una jumplist sino directamente desde la superbarra, como un elemento más. Tenemos la posibilidad de añadir carpetas del sistema u otras por nosotros especificadas. Y en todos los casos podremos añadir el ícono que se nos ocurra para diferenciarla claramente de las demás.

Windows 7 Taskbar Items Pinner es compatible con Windows 7, en 32 y 64 bits, y dispone de versión portable.

Fuente: Visual Beta
Web Oficial: Windows 7 Taskbar Items Pinner
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

EVOLUCIÓN DE LOS LOGOS DE TUENTI Y GMAIL (ACTUALIZADO)

Tras haber actualizado algunas entradas, hoy llega el momento de mostrar la evolución de los logos de dos nuevos productos que habitualmente usamos.

En la edición de esta semana podéis ver la evolución que han experimentado los logotipos de la red social Tuenti y del servicio de correo electrónico Gmail.

ACTUALIZACIÓN: Añadido el nuevo logotipo de Tuenti






viernes, 13 de julio de 2012

PROTEGE TU USB CON CONTRASEÑA CON USB SAFEGUARD

USB Safeguard es una utilidad gratuita de cifrado de archivos que ofrece un nivel de seguridad alto, pues los datos quedan encriptados con AES de 256 bits. Soporta los sistemas de archivos FAT16, FAT32 y NTFS.

Es una aplicación pequeña, portable y fácil de usar, ya que basta con arrastrar y soltar archivos y carpetas para protegerlas, a continuación, escribes una contraseña y listo.

Algo importante de mencionar es que solamente se podrá acceder a los datos de la memoria desde computadoras con sistema Operativo Windows.

DOWNLOAD
Fuente: techtástico
Web Oficial: USB Safeguard

sábado, 7 de julio de 2012

ELIMINAR LA BARRA DE COMANDOS DE LAS VENTANAS DE WINDOWS 7 CON COMMAND BAR TWEAKER

Windows 7 Command Bar Tweaker es una sencilla y liviana aplicación que nos permite ocultar fácilmente la barra de comandos azul que aparece en la parte superior de las ventanas de Windows 7.

Tras descargar y ejecutar la aplicación, Windows 7 Command Bar Tweaker nos mostrará una sencilla ventana en la que tendremos la opción de mostrar u ocultar la barra de comandos de las ventanas de Windows 7. Podremos ocultarla permanentemente o hacer que aparezca cada vez que pasemos el cursor por dicha zona. La aplicación sólo está disponible en inglés, aunque su uso es muy sencillo.

Fuente: Into Windows
Web Oficial: Windows 7 Command Bar Tweaker
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente


viernes, 6 de julio de 2012

YAHOO! Y SU HUEVO DE PASCUA CANTARÍN

Este huevo de pascua es muy antiguo, aunque no es muy conocido por muchos internautas o usuarios de este viejo buscador.

Al entrar en la portada de Yahoo!, si hacer clic en el punto de la exclamación del logotipo del buscador escucharás un curioso canto.

Y tú, ¿lo sabías algo de este huevo de pascua o lo desconocías por completo?

jueves, 5 de julio de 2012

CAMBIAR DE DNS FÁCILMENTE CON DNS JUMPER

Los servidores DNS son una característica fundamental para que nuestra conexión a Internet sea muy rápida o sea extremadamente lenta.

DNS Jumper nos permite probar un servidor DNS público con tan solo hacer un click. Presenta una lista de servidores como Google DNS, OpenDNS , Ultra DNS etc. Y llega a soportar hasta 20 diferentes servidores, podemos agregar también otro diferente seleccionando un banco vacio (DNS 13 por ejemplo). Al hacer click sobre cada uno de ellos veremos algunos datos del servidor y cambios realizados.

Es una aplicación portable y compatible con Windows 7/Vista/XP.

DOWNLOAD
Fuente: Informática XP
Web Oficial: DNS Jumper

LA EUROCÁMARA TUMBA ACTA, APPLE PATENTA UNAS GAFAS SIMILARES A LAS DE GOOGLE, IGOOGLE CERRARÁ EN 2013, APPLE PREPARA UN MINI IPAD

martes, 3 de julio de 2012

COMPROBAR SI WINDOWS ESTÁ ACTIVADO

Si usas Windows y no estás seguro de que tu versión esté activada correctamente, existe un truco para comprobarlo rápidamente.

Tan sólo necesitamos introducir un código.

Estos son los pasos a seguir:

  • Nos dirigimos al Menú Inicio o abrimos la ventana Ejecutar (Win+R).
  • En la barra de búsqueda tenemos que introducir el código que tienes a continuación:
    • slmgr.vbs –xpr
  • Una vez que hayamos introducido el código tenemos que esperar a que nos salga una ventana que nos informará del estado de nuestra licencia.