miércoles, 29 de febrero de 2012

SEGÚN GOOGLE, EL DOMINIO GOOGLE.COM NO ES SUYO



lunes, 27 de febrero de 2012

EL CORREO ELECTRÓNICO MÁS LARGO DEL MUNDO

Una sucursal del Banco de China en una provincia del país recibido críticas por usar un largo e indescifrable correo electrónico de 76 caracteres como buzón de quejas, un email que los internautas chinos han bautizado como "el más largo del mundo".

El correo electrónico en cuestión se localiza en un cartel de la sucursal en la calle y es este: 0xLJB3F6C4C9D3EBCFD6BDF0B9DCC0EDzFJPJKFBCNYXJGL@mail.notes.bank-of-china.com. Los usuarios, por tanto, deben memorizarlo o apuntarlo para usarlo.

El correo no sólo es difícil de usar por su longitud, sino también porque alterna letras mayúsculas con minúsculas y usa varias veces el carácter 0 (cero), fácilmente confundible con una letra O, por lo que algunos usuarios lo han definido como "el test definitivo para la paciencia y persistencia de una persona".

Los encargados de la sucursal explicaron que todo se debió a que idearon un correo en caracteres chinos pero éste fue codificado automáticamente en combinaciones de letras y números por los ordenadores, por lo que pasó a ser el galimatías mencionado sin que ellos se dieran cuenta.

Fuente: elmundo.es

ELIMINAR SERVICIOS EN WINDOWS

Los servicios de Windows son una cosa muy importante, pero es cierto que en algunos casos deshabilitando algunos de estos servicios ganamos en rendimiento. Sin embargo puede que sólo con deshabilitarlo no nos baste y queramos eliminar directamente un servicio para que ya no haya posibilidad posible de que vuelva a iniciarse.

Estos son los pasos a seguir:

  • Lo primero es localizar el servicio y su nombre. Para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos services.msc y le damos a Aceptar.
  • Se nos abrirá la Consola de servicios listándonos todos los que están disponibles (que no iniciados) en la que debemos ver cual es el servicio que queremos eliminar. Cuando lo hayamos encontrado hacemos doble click sobre él y se nos abrirá una ventana con sus propiedades. Ahí debemos coger lo que aparece en la casilla de Nombre para mostrar y o bien memorizarlo o bien copiarlo en el portapapeles.
  • Ahora debemos irnos a la Consola de comandos. Para ello pinchamos en Inicio, Ejecutar, escribimos cmd y le damos a Aceptar.
  • Ahora simplemente introduciremos un comando que nos ayudará con la tarea que estamos buscando. Tiene la siguiente sintaxis:
  • sc delete ServiceName
  • Por ejemplo, si queremos eliminar el servicio Apple Mobile Device, tendríamos que introducir:
  • sc delete "Apple Mobile Device"
Es muy importante el uso de las comillas si introducimos un servicio en cuyo nombre haya espacios. Después de esto ya no tendremos que hacer nada más, simplemente nos vamos de nuevo a la Consola de servicios y comprobamos como, efectivamente, el servicio ha desaparecido.

Fuente: Genbeta

sábado, 25 de febrero de 2012

COLOCA LA PAPELERA DE RECICLAJE EN LA BARRA DE TAREAS CON MINIBIN

MiniBin es un complemento para Windows que suprime la Papelera de Reciclaje de nuestro escritorio y la ubica en la barra de tareas.

MiniBin no modifica el comportamiento de nuestra papelera, todos los archivos que borramos irán a parar allí. El icono de la barra de tareas representará cuándo esté vacía y cuando tenga archivos dentro. Con el click derecho sobre el icono de MiniBin podremos limpiar la papelera como lo hacíamos antes o simplemente haciendo doble click.

MiniBin funciona desde Windows 2000 hasta Windows 8. Sólo está en inglés.

Fuente: TecnoBita
Web Oficial: MiniBin
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

PONER MÁS WEBS EN LA NUEVA PESTAÑA (ABOUT:TABS) DE INTERNET EXPLORER

Una de las novedades de Internet Explorer 9 son los enlaces a las webs que más visitamos que aparecen al abrir una nueva pestaña en el navegador.

Si por algún motivo quieres que aparezcan más enlaces, lo único que debes hacer es seguir estos pasos.

En primer lugar vamos al menú Inicio y en la barra de búsqueda (o en Ejecutar) escribimos regedit para abrir el Editor de Registro. Una vez cargada la aplicación tendremos que seguir la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\TabbedBrowsing\NewTabPage\

Ahora crea un valor DWORD llamado NumRows y modifica su valor a 5, por ejemplo, si quieres que aparezcan tres filas. Si quieres que aparezcan más filas pon un número superior y si quieres que aparezcan menos pon uno inferior.

A continuación un videotutorial con los pasos a seguir:



Fuente: Tweaking with Vishal

viernes, 24 de febrero de 2012

LAS REDES SOCIALES A DEBATE

Internet comporta grandes ventajas en nuestras vidas porque ahora es más fácil vivir informado, siempre y cuando tengamos criterio para hacerlo... Y también es más fácil vivir conectados con las personas que no están cerca. Las redes sociales facilitan las relaciones humanas, pero también plantean algunas dudas. Ismael Peña, Profesor de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Oberta de Cataluña, y doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento; Francesc Gómez Morales, Estratega de Redes Sociales de la empresa Elogia; y Francesc Torralba, Profesor de Ética de la Universidad Ramon Llull de Barcelona debaten sobre las redes sociales en el programa Para todos La 2.



Fuente: RTVE

jueves, 23 de febrero de 2012

OBTENER EL NÚMERO DE SERIE DE WINDOWS CON MICROSOFT WINDOWS PRODUCT KEY FINDER

Si necesitas obtener el número de serie de tu Windows, la aplicación Microsoft Windows Product Key Finder es lo que estás buscando.

Microsoft Windows Product Key Finder nos permite obtener la clave de activación de la instalación actual. La aplicación tiene algunas características que le suman puntos: pesa poco más de 300 KB, es gratuita y no requiere instalación (aunque sí precisa de .NET Framework). Con solo descargarla y ejecutarla, la aplicación escaneará nuestro registro, para mostrarnos el número de serie de nuestro Windows.

El programa ya no se encuentra disponible
DOWNLOAD
Fuente: Bitelia
Web Oficial: Microsoft Windows Product Key Finder

DESACTIVAR EN CHROME EL AVISO DE ESTA PÁGINA INCLUYE CONTENIDO NO SEGURO

Desde el lanzamiento de Google Chrome 14, el navegador incluye una función que bloquea contenido que supuestamente no es seguro. Esta opción a simple vista no se puede desactivar. Sin embargo, con el truco de hoy podremos quitarla.

Para quitar el aviso Esta página incluye contenido no seguro en Chrome lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al acceso directo del navegador. Una vez allí, hacemos clic en el botón derecho y seleccionamos Propiedades. En la pestaña Acceso directo nos dirigimos al cuadro Destino. Al final del código que aparece ponemos lo siguiente:

--allow-running-insecure-content

Damos a Aceptar y abrimos el navegador. El bloqueo ya estará desactivado en Google Chrome.

ACTUALIZACIÓN: Desde que Google lanzó Chrome 21 este aviso ha sido sustituido por un icono:


Para quitar el icono Esta página incluye contenido no seguro los pasos a seguir son los mismos que tenéis arriba y en el siguiente vídeo:



Fuente: Google System Operating

martes, 21 de febrero de 2012

ASÍ NACIÓ TWITTER

Twitter nació en julio de 2006. Fue creada por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, que entonces trabajaban en la compañía de Podcasts Odeo Inc., de San Francisco. Uno de ellos, Jack Dorsey, propuso en una reunión la idea de que podrían usar SMS para decirle a un grupo lo que estaba haciendo el otro.

Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres. El nombre original durante un tiempo fue Status (Stat.us), después pasó a llamarse twitch (tic) como las vibraciones que hacen los móviles, y finalmente se llamó Twitter. Este nombre, según Dorsey, era perfecto. Lo definió como "una corta ráfaga de información intrascendente" y el "pio de un pájaro", que en inglés es twitt.

El primer mensaje enviado por twitter fue de Dorsey a las 12:50 del 21 de marzo de 2006 y decía "just setting up my twttr" (sólo ajustando mi twttr).

Fuente: Cad.com.mx

lunes, 20 de febrero de 2012

UN MÓVIL QUE SE CARGA CON LA VOZ

Uno de los principales inconvenientes de los smartphones es la corta duración de su batería. Pues bien, científicos de la Universidad de Sungkyunkwan, en Seúl, han diseñado un sistema mediante el cual un móvil se puede cargar generando energía a partir de las ondas sonoras. Mientras el usuario habla por su terminal contribuye a su eficiencia.

La tecnología desarrollada consiste en filamentos óxido de zinc situados entre dos electrodos. Encima de este mecanismo hay una tabla que absorbe el sonido vibra cuando las ondas llegan e impactan. Esto hace que las tiras de óxido de zinc se compriman y se expandan generando energía eléctrica que servirá para cargar la batería.

Un prototipo construido por los científicos fue capaz de convertir un sonido de unos 100 decibelios en 50 milivoltios de electricidad. Se trata de una suma poco significativa para cargar un smartphone, pero se trata de un primer paso. Dado que el mecanismo funciona con cualquier tipo de ruido y que cada vez hay más contaminación acústica puede que en un futuro el móvil se cargue él solito.

Fuente: ABC.es

VISTA PREVIA MÁS GRANDE EN WINDOWS

Una de las formas de ver los archivos en las carpetas de Windows es la denominada Vista previa. Sin embargo, en ocasiones esta vista previa es muy pequeña. Con el truco de hoy vamos a hacer que Windows nos muestre la vista previa más grande.

Estos son los pasos a seguir:

  • En primer lugar tenemos que abrir el Editor de Registro.
  • Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit.
  • Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
  • HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer
  • Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor DWORD llamado ThumbnailSize a 96, por ejemplo. Puedes poner un número mayor (si quieres las vista previa más grande) o menor (si la quieres más pequeña).
  • Listo, la vista previa será más grande ahora al abrir las carpetas.

sábado, 18 de febrero de 2012

ACTIVA AERO Y CAMBIA EL FONDO DE PANTALLA EN WINDOWS 7 STARTER CON AERO PATCH

Versiones como Windows 7 Starter Edition o Home Edition te ponen algunos limites o restricciones como por ejemplo el no poder cambiar de fondo de pantalla o utilizar algunas funciones de Windows como el efecto Aero Glass.

Justamente hablando en términos de personalización, tenemos Aero Patch for Windows 7, que agrega la opción de Personalizar en el menú contextual, es decir, que podrás utilizar las funciones de personalización que te ofrece la edición Ultimate de Windows 7. También podremos ver que tendremos la posibilidad de activar la función Aero al instalar el parche. Cuando instales el parche, reinicia tu sistema para que puedas ver los cambios.

Fuente: Informática XP
Web Oficial: Aero Patch for Windows 7
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente


DESACTIVAR VOLVER A ABRIR ÚLTIMA SESIÓN EN INTERNET EXPLORER

Una de las opciones habituales en todos los navegadores es la que nos permite restaurar la última sesión, con las pestañas y webs que estuvimos visitando.

Si por algún motivo quieres desactivar la opción Volver a abrir última sesión en Internet Explorer, lo único que debes hacer es seguir estos pasos.

En primer lugar vamos al menú Inicio y en la barra de búsqueda (o en Ejecutar) escribimos regedit para abrir el Editor de Registro. Una vez cargada la aplicación tendremos que seguir la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Recovery\

Ahora crea un valor DWORD llamado NoReopenLastSession y modifica su valor a 1 para bloquear la opción Volver a abrir última sesión en Internet Explorer.

A continuación tenéis un videotutorial con los pasos a seguir en cada navegador:



Fuente: The Winhelponline Blog

viernes, 17 de febrero de 2012

LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR, A DEBATE

La protección de los derechos de autor es ardua en la era de Internet. En Días Como Hoy analiza el problema y compara la situación española con la de otros países en conexión con los corresponsales de RNE en Francia, Luis Miguel Úbeda, y en Alemania, Aurora Mínguez. También busca el debate entre creadores y consumidores de productos culturales. A la mesa de debate se sientan Rafael Sánchez, director gerente de Copia Privada de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales; José Manuel Tourné, director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual; Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet; y Joaquín Moeckel, abogado.


Fuente: RTVE

jueves, 16 de febrero de 2012

FOXPLAYER, SENCILLO REPRODUCTOR DE MÚSICA

FoxPlayer es un reproductor ligero que reproduce archivos FLAC, AAC, MP4, WMA y MP3. Tiene todo lo necesario y básico para disfrutar de toda tu colección de música y además es compatible con radios streaming.

FoxPlayer destaca por su sencillez a la hora de la reproducción y, sobre todo, por los bajos recursos que consume.


DOWNLOAD
Fuente: TecnoBita
Web Oficial: FoxPlayer

ACTIVAR AERO PEEK EN GOOGLE CHROME

Una función que Google Chrome tiene desde hace tiempo y que no viene activada por defecto es la posibilidad de poder utilizar Aero Peek. Como sabéis, es característica de Windows 7 nos permite ver una vista previa de cada una de las pestañas que tengamos abierta en el navegador.

Para activar Aero Peek en Chrome lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al acceso directo del navegador. Una vez allí, hacemos clic en el botón derecho y seleccionamos Propiedades. En la pestaña Acceso directo nos dirigimos al cuadro Destino. Al final del código que aparece ponemos lo siguiente:

--enable-aero-peek-tabs

Damos a Aceptar y abrimos el navegador. Aero Peek ya estará activado en Google Chrome.

Fuente: How-To New

PRIMERAS IMÁGENES DE OFFICE 15, IPAD MINI PODRÍA SER LANZADO, WINDOWS 8 AÑADE SOPORTE PARA GMAIL, APPLE DEMANDA DE NUEVO A SAMSUNG

miércoles, 15 de febrero de 2012

ASÍ NACIÓ AMAZON

Jeffrey Bezos fundó en 1995, en Seattle, Amazon. Amazon comenzó como una librería online, pero pronto se diversificó en diferentes líneas de productos, añadiendo DVD's, música, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida,...

En 1994, Jeff Bezos dejó su trabajo y le dijo a su esposa que empaquetara todo. Cogieron el coche, el ordenador portátil y a su perro. En Seattle se detuvieron y allí alquilaron una casa, en la que crearon la librería más grande del mundo: Amazon.

La primera web de Amazon fue inaugurada el 16 de Julio de 1995. Con ello la compañía experimentó un gran crecimiento. Pasados 30 días y sin ningún tipo de promoción en los medios, Amazon estaba vendiendo libros en los 50 estados de EE.UU. y en 45 países.

Fuente: Cad.com.mx

EN GOOGLE MAPS SE PASAN CON LAS RAYAS

viernes, 10 de febrero de 2012

¿LOGO DE GOOGLE DRIVE?

De nuevo gracias al código fuente de Google Docs hemos accedido a esta imagen, catalogada como promo, en la que podemos ver una nube con varios documentos y un ordenador con un logo que podría ser el de Google Drive.

A continuación os dejo con la imagen promocional. Para ver la url en la que está alojada hacer clic en la imagen:

GOOGLE DRIVE PODRÍA TENER APLICACIONES

Una nueva prueba encontrada en el código fuente de Google Docs revele que Google Drive podría almacenar o poseer aplicaciones. Posiblemente se trate de las mismas aplicaciones que tengamos almacenadas en nuestro Android, o al menos eso se desprende de la información lanzada por el Wall Street Journal, el cual afirmaba que Google Drive estaría muy vinculado con el sistema operativo de Google.

Esta es la captura:

martes, 7 de febrero de 2012

RECUPERA ARCHIVOS DE DISCOS DAÑADOS CON UNSTOPPABLE COPIER

Unstoppable Copier es un programa para Windows 7, Vista, XP,... que te permitirá rescatar la información guardada en CD's y DVD's dañados o corruptos.

El programa está disponible en varios idiomas, español incluido.

A diferencia de otras herramientas, Unstoppable Copier no pasa por alto si algún archivo se encuentra con errores o defectos. En el caso de que encuentre ficheros así va leyendo sector a sector y recupera lo que sea posible recuperar, haciendo los archivos funcionales, aunque debes tener en cuenta que si el disco se encuentra muy dañado las posibilidades de recuperar tus archivos disminuirán.

DOWNLOAD

Fuente: Blog Informático
Web Oficial: Unstoppable Copier

lunes, 6 de febrero de 2012

APPLE EXPULSA A UN DESARROLLADOR POR DENUNCIAR UN AGUJERO DE SEGURIDAD EN EL SISTEMA OPERATIVO DE LA COMPAÑÍA

El investigador de seguridad Charlie Miller ha sido expulsado del programa de desarrolladores de Apple poco después de publicar los primeros resultados sobre un agujero de seguridad en el sistema operativo de Apple.

Miller creó una aplicación, que registró sin problema en la tienda. Aparentemente era un programa de gestión de valores bursátiles, pero ocultaba la posibilidad de saltarse las protecciones el sistema operativo que impiden la ejecución de código no aprobado por Apple. Tras publicar la demostración, Apple lo ha acusado de ocultar y tergiversar la documentación de la aplicación y lo ha expulsado como desarrollador. Miller argumenta que únicamente pretendía evidenciar un problema de seguridad grave en una demostración inofensiva. Miller comenta que ser desarrollador le facilitaba sus investigaciones y Apple se lo ha puesto más difícil. En la carta donde se notifica su expulsión la empresa precisa que la misma se producirá "inmediatamente".

Miller ha publicado varios fallos de seguridad en los dispositivos de Apple y considera que este episodio, con Steve Jobs al frente de la compañía, no se habría producido.

Miller comunicó la expulsión en Twitter, medida que calificó de grosera. Apple ya expulsó a otro desarrollador este mes de agosto, pero en aquella ocasión se debió a que repetidamente había creado técnicas para romper los sistemas de seguridad de los móviles de la empresa. En el caso de Miller, Apple argumenta que ha violado los artículos segundo y tercero del contrato de desarrollador que castigan interferir en el software de sus servicios y ocultar funciones de las aplicaciones que se presentan para su distribución. Miller ya había demostrado otras vulnerabilidades de Apple que acostumbra a divulgar en vídeos.

Fuente: El País

sábado, 4 de febrero de 2012

NUEVO TEST DE GOOGLE DICE ADIÓS AL MENÚ DESPLEGABLE - EXCLUSIVA

Como sabréis, hace unos meses Google anunció que iba a sustituir su barra de navegación negra por un menú desplegable. Ya ha pasado bastante tiempo desde este anuncio y nos hemos ido encontrando con distintos tests de este nuevo menú desplegable.

Pues bien, tras haber accedido al último test del buscador en su interfaz todo parece indicar que en Google están probando otras alternativas al menú desplegable, tal y como podéis comprobar en la siguiente captura:


Si queréis probar este nuevo test debéis seguir los siguientes pasos. En primer lugar, tenéis que ir a Google.com (sólo funciona en la versión internacional). Una vez cargada la web, debéis abrir la Consola JavaScript de vuestro navegador:

  • Google Chrome: Herramientas, Consola JavaScript.
  • Mozilla Firefox: Desarrollador web, Consola Web.
  • Internet Explorer: Herramientas de desarrollo, Consola.

Una vez hecho esto, copia y pega el siguiente código:
document.cookie="PREF=ID=381502750b6e9119:U=aaee74aefea7315a:FF=0:LD=en:CR=2:TM=1328391998:LM=1328392000:S=yPtlCgLbEnezu5b4; path=/; domain=.google.com";window.location.reload();
Da al Enter y espera a que se cargue la web. Si has hecho todo bien, verás la nueva barra de navegación que has visto en la captura de pantalla que acompaña a este post.

ACTUALIZACIÓN: Google acaba de confirmar en su blog oficial el lanzamiento de este diseño.

jueves, 2 de febrero de 2012

OMMWRITER, EDITOR DE TEXTOS MINIMALISTA

OmmWriter es un editor de textos que pretende aislarnos de toda la distracción de nuestro escritorio, ayudándonos a crear un entorno relajado y minimalista para escribir. Sólo podremos variar la tipografía, el tamaño, el color de fondo y poco más.

Una de las claves de este software es la música, puesto que tendremos varias pistas a elegir para crear un ambiente aún más relajado para concentrarnos en escribir. Cuando acabemos, el programa nos dejará guardar todo lo que escribamos, o bien en el formato propio o como texto simple.

OmmWriter es válido tanto para Mac como para Windows.

DOWNLOAD
Fuente: Genbeta
Web Oficial: OmmWriter