lunes, 15 de octubre de 2012

LAS APPS GRATUITAS GASTAN MÁS BATERÍA QUE LAS DE PAGO

Las apps gratuitas consumen más batería en los móviles que las aplicaciones de pago, según recoge un informe elaborado por Microsoft y la universidad de Purdue. Para realizar las pruebas de gasto de batería en los smartphones, se utilizaron seis aplicaciones móviles (entre ellas Angry Birds y Facebook), corriendo en tres terminales de HTC: Magic, Passion y TyTN II.

Para la medición del gasto de batería en apps gratuitas y de pago, se utilizó una herramienta especialmente diseñada para crear perfiles de energía, para medir el uso la batería de aplicaciones en Android y Windows Phone cuando funcionan bajo redes 3G (no se incluyó el iPhone en el estudio por las restricciones del sistema operarativo iOS).

Los resultados del estudio no dejan de ser sorprendentes, ya que en el caso de una de las apps gratuitas testeadas, el 75% de las necesidades de energía se gastaba no en su funcionamiento, sino en hacer funcionar servicios de publicidad de terceros.

Concretamente en las versiones gratuitas del popular juego Angry Birds, solamente el 20% de la batería es gastada por el juego, mientras que un 45% se usa para la localización del usuario y para enviarle publicidad personalizada.

También en el estudio se hace hincapié en el 3G tail, porcentaje que muestra el consumo de batería cuando se ha terminado una determinada acción, como por ejemplo la de descargar información, siendo en el caso de Angry Birds del 25 %.

Como dato final, el estudio señala que si se realizara una restructuración del código fuente de las apps gratuitas, se podría optimizar el consumo de batería entre un veinte y un sesenta por ciento.

Fuente: Soft Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada