miércoles, 27 de junio de 2012

INSTALAR EXTENSIONES EN CHROME QUE NO SEAN DE LA CHROME WEB STORE

El navegador Chrome ya no instala de manera automática las extensiones para el navegador que no vengan de la Chrome Web Store. Si lo intentamos nos sale el mensaje Sólo se puede añadir extensiones, aplicaciones y secuencias de comandos de usuario procedentes de Chrome Web Store (Extensions, apps, and user scripts can only be added from the Chrome Web Store). Sin embargo, existe una forma de instalar estas extensiones. Estos son los pasos a seguir:

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la extensión en nuestro escritorio. Una vez hecho esto, abrimos la página de Extensiones de Chrome. Una vez abierta, arrastramos el archivo que nos hemos descargado y listo, la extensión estará instalada en Chrome.

Si quieres quitar el mensaje Sólo se puede añadir extensiones, aplicaciones y secuencias de comandos de usuario procedentes de Chrome Web Store y que Chrome te permita descargar siempre extensiones que no sean de la Chrome Web Store y ahorrarte estos pasos también existe una solución. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al acceso directo del navegador. Una vez allí, hacemos clic en el botón derecho y seleccionamos Propiedades. En la pestaña Acceso directo nos dirigimos al cuadro Destino. Al final del código que aparece ponemos lo siguiente:

--enable-easy-off-store-extension-install

Damos a Aceptar y abrimos el navegador. Google Chrome ya te permitirá instalar extensiones que no sean de la Chrome Web Store.

A continuación podéis ver un vídeo con los pasos a seguir:

69 comentarios:

  1. Un problemita el primer tip (el de arrastrar el archivo) funciona exelentemente gracias casi me cambio a firefox :P pero el segundo tip (copiar:--enable-easy-off-store-extension-install) no fuciona :( sale el mensaje:"el nombre C..... especificado en el cuadro destino no es valido.Compruebe que la ruta de acceso y el nombre del archivo sean correctos" :( en fin....por cierto tengo Windos XP :P de todas formas ¡Mil gracias por el primer tip! :)

    ResponderEliminar
  2. Si usas XP, prueba a dejar un espacio entre el .exe y las comillas, y mete este código dentro de las comillas, de tal modo que te quede: "C:/....../chrome.exe --enable-easy-off-store-extension-install"

    ResponderEliminar
  3. EXPECTACULAR !!! MIL GRACIASSSS !!!! ME SALIO !!!!

    ResponderEliminar
  4. Eyyy muchas gracias ! me funcionó mucho mejor y más rápido la de arrastrar el archivo ! :D

    ResponderEliminar
  5. Uff!! muchas gracias!! despues de horas de desesperacion, encontre su pagina!! al fin pude instalar la aplicacion!! (y vaya que era facil, debí haberlo intentado antes de perder tanto tiempo... :$)
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. el mismo problema, lo escribo error, copio y pego error, cambio todo error –enable-extensions o --enable-easy-off-store-extension-install donde lo pondga error

    ResponderEliminar
  7. no resulta porla remierda

    ResponderEliminar
  8. Si pones el código completo que aparece en tu acceso directo quizás pueda ayudarte.

    ResponderEliminar
  9. la verdad ya da lo mismo, si lo hago funcionar tendré otro problema, el navegador, hace 2 días que google chrome se pone lentos en los videos, de cualquier servidor si los veo con pantalla completa, es decir youtube o cualquier pagina de videos o peliculas se ve bien y los carga super rapido, pero si agrando la pantalla al máximo se ve lento, he desintalado y limpiado el pc completo... use el firefox, se demoro 5 segundos en instalar una extensión y ver un video... el problema es el navegador, era bueno, mi computador es super rapido, pero para ver videos tendré que usar el firefox, por que aunque arregle el chrome se ven lentos los videos cuando los dejo en pantalla completa lo cual es una estupides, el chrome no sirve.

    pero, como le puede servir a otro, "C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe" el original, "C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe --enable-easy-off-store-extension-install" lo cambio, error, un espacio mas aca o mas alla y sale el error, ojala no le pase lo mismo a otro, pero esta fallando el navegador, el firefox es mejor. Esa es la solucion.

    ResponderEliminar
  10. Quizás sea un problema del plugin Flash que viene con Chrome. Vete a about:plugins y en la parte derecha selecciona detalles. Busca el que se llama Flash y prueba a deshabilitar uno de los que aparezcan. Luego vete a YouTube y mira si sigue el problema. Si no funciona intenta habilitar el que habías deshabilitado y deshabilitar el que seguía habilitado. Te lo digo porque yo hace tiempo tuve problemas con esto y era este el problema.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a lo del código, puede que no tengas permisos de Administrador y por eso te da error.

    ResponderEliminar
  12. Estoy desde Windows xP
    y el còdido completo que uso es: "C:\Documents and Settings\usuario\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe --enable-easy-off-store-extension-install"
    PERO ME MARCA ERROR, ¿Què hago? :S

    ResponderEliminar
  13. Posiblemente se deba a que no tienes permisos de Administrador. Debes iniciar como Administrador para poder hacer este cambio. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. sigo copiando ese codigo y no me sirve.... tengo xp.... sera que tengo que descargar nuevamente el google chrome?

    ResponderEliminar
  15. por cierto, el en comentario anterior se me paso indicar que si soy el administrador.. he tratado de hacer lo posible por copiar pero me sale un mensaje de error.. sera porque lo tengo mal instalado? o quizas instalado en una caprpeta erronea? lo que quiero descargar es el plugin de cuevana... gracias

    ResponderEliminar
  16. Pues no sé qué puede ser, no creo que sea que esté mal instalado. Para instalar una única extensión tienes otro método. Descárgate el archivo de la extensión, dirígete a la pestaña de extensiones (chrome://chrome/extensions/) y arrastra y suelta el archivo que te has descargado hacia esta pestaña. Te saldrá el diálogo para instalar esta extensión. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. esa me sirvio! ya pude instalarlo!!!!! muchas gracias por tu gran ayuda pana!

    ResponderEliminar
  18. @Sterling
    aun no puedo descargar los plugins se descargan como archivos en pdf, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  19. @Adriana MeoñoNo me queda claro tu problema, ¿no puedes instalar extensiones o no puedes reproducir archivos PDF en Chrome?

    ResponderEliminar
  20. @Xavier Clemente Si me comentas el problema quizás pueda ayudarte

    ResponderEliminar
  21. hola ago todo lo que dices por escrito y lo que haces en el video y d todas las formas me da error por fa que puedo hacer yo tenia hace mucho el google chrome hace unos dias lo desintale y lo volvi a instalar ahora no me aparece el botonde descarga para youtube y no me lo deja instalar ago todo lo que me dices y me da error graciass

    ResponderEliminar
  22. Descárgate el archivo de la extensión, dirígete a la pestaña de extensiones (chrome://chrome/extensions/) y arrastra y suelta el archivo que te has descargado hacia esta pestaña. Te saldrá el diálogo para instalar esta extensión. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. @Rubén
    Ruben cuando trato de intalar la extension se baja el archivo como si fuera un archivo pdf por lo tanto no se abre y no se puede instalar la extension.

    ResponderEliminar
  24. @Rubén
    cualquier extensión de paginas web como por ejemplo cuevana, pero si es una extensión de chrome web store si se descarga sin ningún problema. no se que puedo hacer ya hace varios dias sigue asi.

    ResponderEliminar
  25. Descárgate el archivo de la extensión, dirígete a la pestaña de extensiones (chrome://chrome/extensions/) y arrastra y suelta el archivo que te has descargado hacia esta pestaña. Te saldrá el diálogo para instalar esta extensión.

    ResponderEliminar
  26. Ruben muchas gracias ahora si me sale !!

    ResponderEliminar
  27. Hey yo tambien tenia ese problemita de: Al maximizar a pantalla completa un video flash de youtube,daily motion,etc se ralentizaba horrorosamente |O ¡Mil Gracias (de nuevo :P)por el tip de "desactivar opciones de flash en about:plugins"¡ me funciono exelentemente :D

    ResponderEliminar
  28. podrian ayudarme, he tratado de instalar la extension mozilla archive format con extension xpi y no me resulta, queda en la pantalla de extension de google luego de arrastrar el archivo la leyenda soltar para instalar, que estare realizando mal?

    ResponderEliminar
  29. @Raul El problema es que estás intentado instalar una extensión para Firefox en Chrome. Esa extensión sólo es compatible con Firefox, por eso no te deja instalarla. Las aplicaciones para Chrome suelen tener formato crx mientras que las de Firefox suelen ser xpi.

    ResponderEliminar
  30. gracias Rubén por la pronta respuesta, te molesto una vez mas a ver si puedes ayudarme , lo que estoy necesitando es poder leer archivos mht en google chrome, habra alguna extension que me ayude a eso?

    ResponderEliminar
  31. @Raul Por lo que tengo entendido, desde la versión 14 de Chrome el navegador reconoce este tipo de archivos. Para poder reproducir un archivo mht en Chrome abre el diálogo de abrir archivo (Control + O) y selecciona el archivo en cuestión. Yo lo acabo de probar y no tengo problemas. Espero haberte ayudado. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la colaboracion Ruben, pero lastimosamente no puedo abrir un archivo mht desde un sitio en internet en Chrome, actualmente tengo la version 21.0.1180.77 para windows.

    ResponderEliminar
  33. Se necesita el ccleaner para instalar el scrip por primera vez??

    ResponderEliminar
  34. hola ya sigui los pasos pero mesale lo mismo no medeja cargar el scrip si pueden poner un video un poco mas lento para hacerlo bien selo agradeseria mucho

    ResponderEliminar
  35. @Alex Jimenez Descárgate el archivo de la extensión, dirígete a la pestaña de extensiones (chrome://chrome/extensions/) y arrastra y suelta el archivo que te has descargado hacia esta pestaña. Te saldrá el diálogo para instalar esta extensión.

    ResponderEliminar
  36. no me deja me tira error

    ResponderEliminar
  37. Anónimo, si no especificas no puedo ayudarte.

    ResponderEliminar
  38. intento instalar una extension .js pero al arrastrarla se abre como archivo de texto y me muestra todo el codigo, no consigo instalarlo...alguna idea¿?

    ResponderEliminar
  39. hola ya hice todo esto y sigue sin dejarme me aparece error dime que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  40. @Fruitti Descárgate el archivo de la extensión, dirígete a la pestaña de extensiones (chrome://chrome/extensions/) y arrastra y suelta el archivo que te has descargado hacia esta pestaña. Te saldrá el diálogo para instalar esta extensión. Si no te funciona el truco, dirígete a la ventana Ejecutar (Win+R) y escribe lo siguiente: chrome.exe --enable-easy-off-store-extension-install Se te abrirá Chrome, intenta instalar la extensión ahora. Si te da problemas, dime el error que te sale para que pueda ayudarte mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
  41. @pepe12345 Dime el error que tipo de error te sale para que te pueda ayudar mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun asi q lo arrastro lo instalo y al momento se deshabilita y no puedo usarlo dice q no pertenece a la chrone store ayuda porfa

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Hagan el paso que dice en el video sobre el (C:......exe --enable-easy-off-store-extension-install) dejen un espacio despues del .exe y copien lo demas, acepten y ejecutenlo como administrador el chrome y listo ponen la extension que quieren y listo :D

    ResponderEliminar
  44. todos la segunda opcion es buena solo ay k dar espacio despues de .exe

    ResponderEliminar
  45. hola tengo un problema con chrome intento instalar la estencion youtube downloader en en el ordenador y no se instala por mas que ago lo de arrastrar en extenciones de chrome me pueden ayudar :(

    ResponderEliminar
  46. hola tengo un problema, descargue la extension e hice tal cual de ponerla en el escritorioy despues arrastrala a la ventana de extensiones del chrome y se instala perfectamente, el problema es que el boton solo dice descargar, descargar directo de otra pagina, no trae opciones de descargar mp3, wmv etc, cual seria la solucion.

    ResponderEliminar
  47. Hola tengo un problema, al intentar arrastrar a la ventana de extensiones me aparece un cuadro de texto con toda la información de la extensión. Que problema puede ser eso? Y intento hacer lo segundo que dicen y no me deja colocarlo en el cuadro destino, me dice que el nombre que intento colocar no es valido, que compruebe el nombre y la ruta.

    ResponderEliminar
  48. no funciona ninguno de los 2 metodos me sigue saliendo el mensaje de que no se puede instalar

    ResponderEliminar
  49. Lo hice tal cual lo muestra en el video y esta perfecto tienes que saber que si haces el metodo con un solo acceso directo solo ese tendra la posibilidad de instalar pero si abres google chrome desde otro lado no funcionara tiene que ser exactamente con ese acceso ...

    ResponderEliminar
  50. Funciona perfecto y bien explicado, gracias

    ResponderEliminar
  51. me dice secuencia de comandos C:documents and settings......
    linea: 1183
    Caracter: 5
    Error: expected identifier, string or number
    Codigo: 800a00404
    Origen: microsost jscript compiation error y cuando descango me dice no es posible añadir aplicaciones, extensiones ni secuencias de comandos de usuario desde este sitio web

    ResponderEliminar
  52. ME DICE< no es posible añadir aplicaciones,extensiones ni secuencias de comandos> HAGO LO QUE ESTÁN DICIENDO. PRIMERO VOY Y BAJO EXTENSIÓN PARA WINDOS HTML5 y me sale perfecto para bajar. posterior no quiero instalar nada de BABYLON. NO MARCO PERO NO ME DEJA BAJAR EL ARCHIVO. NO HE PODIDO INSTALAR ESTE BENDITO PLUGIN HTML5 PARA CHROME. AYUDA PORFAVOR.

    ResponderEliminar
  53. Hola!! ya hice el procedimiento y me salio bien pero me sigue fallando esa extencion! las otras no pero esta por ejemplo MONSTERWORLD LINK KLICKER y Tampermonkey- 1.0.0.5 no me las deja ayuda!!!

    ResponderEliminar
  54. Me funcionó Muchísimas Gracias :D

    ResponderEliminar
  55. muchisimas gracias por el tutorial me funciono a la perfeccion:D

    ResponderEliminar
  56. hola,yo estoy tratando de descargar un script para la extensión tampermonkey..es este http://userscripts.org/scripts/show/165151
    pero no me deja..como lo descargo al escritorio desde esa pagina para luego poder arrastrarlo a extensiones?

    ResponderEliminar
  57. hola,yo estoy tratando de descargar un script para la extensión tampermonkey..es este http://userscripts.org/scripts/show/165151
    pero no me deja..como lo descargo al escritorio desde esa pagina para luego poder arrastrarlo a extensiones?

    ResponderEliminar
  58. Justo lo que buscaba. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  59. no me sale, tengo win 8 y puse: "C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe --enable-easy-off-store-extension-install"

    ResponderEliminar
  60. Intente de todas las maneras posibles y me funciono cuando dejas espacio despues del .exe"

    ResponderEliminar