lunes, 27 de febrero de 2012

EL CORREO ELECTRÓNICO MÁS LARGO DEL MUNDO

Una sucursal del Banco de China en una provincia del país recibido críticas por usar un largo e indescifrable correo electrónico de 76 caracteres como buzón de quejas, un email que los internautas chinos han bautizado como "el más largo del mundo".

El correo electrónico en cuestión se localiza en un cartel de la sucursal en la calle y es este: 0xLJB3F6C4C9D3EBCFD6BDF0B9DCC0EDzFJPJKFBCNYXJGL@mail.notes.bank-of-china.com. Los usuarios, por tanto, deben memorizarlo o apuntarlo para usarlo.

El correo no sólo es difícil de usar por su longitud, sino también porque alterna letras mayúsculas con minúsculas y usa varias veces el carácter 0 (cero), fácilmente confundible con una letra O, por lo que algunos usuarios lo han definido como "el test definitivo para la paciencia y persistencia de una persona".

Los encargados de la sucursal explicaron que todo se debió a que idearon un correo en caracteres chinos pero éste fue codificado automáticamente en combinaciones de letras y números por los ordenadores, por lo que pasó a ser el galimatías mencionado sin que ellos se dieran cuenta.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada