miércoles, 30 de noviembre de 2011

TRUCO PARA USAR LA NUEVA BARRA DE NAVEGACIÓN DE GOOGLE - EXCLUSIVA

Google ha anunciado hoy que en los próximos días desaparecerá la barra negra horizontal de enlaces, convirtiéndose en un menú desplegable.

Si no quieres esperar y empezar a usar esta nueva interfaz desde ya mismo, sigue los siguientes pasos. En primer lugar instala esta extensión en Google Chrome. Una vez instalada dirígete a Google (da igual el país en el que vivas y la versión de Google que uses). Allí da al botón derecho y selecciona Modifica Cookies.


Ahora selecciona la cookie llamada PREF y modifica su valor por este:
ID=03fd476a699d6487:U=88e8716486ff1e5d:FF=0:LD=en:CR=2:TM=1322688084:LM=1322688085:S=McEsyvcXKMiVfGds
Da a Guardar los cambios y listo, ya usarás el nuevo diseño de Google.

martes, 29 de noviembre de 2011

PEAZIP, DESCOMPRESOR DE ARCHIVOS COMPATIBLE CON MÁS DE 100 FORMATOS

PeaZip es un compresor y descompresor de archivos que destaca por dos cosas. La primera es que consume muy pocos recursos gracias a una interfaz un tanto minimalista. El otro elemento que lo hace atractivo es su facilidad de manejo, las opciones mas utilizadas están a la vista y son fáciles de identificar aun para los que no tengan mucha experiencia tratando con estos ficheros.

PeaZip permite crear archivos comprimidos en 10 formatos populares y es capaz de descomprimir en 100 formatos diferentes.


Fuente: TecnoBita
Web Oficial: PeaZip
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

¿QUÉ SE SUPONE QUE ES ESTO?

lunes, 28 de noviembre de 2011

RECHAZADA UNA DEMANDA CONTRA APPLE POR PROBLEMAS AL ACTUALIZAR UN IPHONE 3G A IOS 4

Un juez de California ha desestimado la demanda interpuesta contra Apple por parte de una usuaria en 2010. Esta demanda fue interpuesta por problemas de rendimiento de la versión 4 de iOS en el modelo de iPhone 3G. El juez ha dictaminado que al tratarse de una descarga gratuita, y no una compra, el caso no se recoge en la Ley del Consumidor estadounidense.

Las reclamaciones por fallos en las actualizaciones de software de Apple se han convertido en todo un clásico para la compañía de Cupertino. Los problemas con iOS 5, la última versión del SO móvil de Apple, no han sido los únicos, anteriores versiones también han dado problemas a los usuarios.

Bianca Wofford demandó a Apple el año pasado por publicidad y prácticas comerciales engañosas tras descargarse la actualización iOS 4 para su iPhone 3G. Afirmó que esta actualización de software era en realidad una "desactualización" para ella y los demás usuarios del modelo 3G. A través de una demanda acusó a Apple de que con esta actualización en realidad inducía a los usuarios de este modelo de forma deliberada a comprar el siguiente modelo, el iPhone 4.

Según varias informaciones recogidas durante 2010, la llegada de iOS 4 supuso varias incidencias para los usuarios de modelos anteriores al iPhone 4, como la bajada de rendimiento, tardando mucho más tiempo en ejecutar las aplicaciones. El propio Steve Jobs se comprometió a emitir una solución que llegó semanas más tarde en forma de actualización.

Sin embargo, Wofford no quedó satisfecha con la solución emitida desde Apple y siguió adelante con la demanda. La demandante pedía una compensación económica de 5.000 dólares (unos 3.600 euros) para todos los propietarios de un iPhone 3G en California afectados por la actualización de iOS 4.

El juez que ha llevado el caso ha desestimado la demanda interpuesta contra Apple esta semana por tratarse de una descarga gratuita. Esta actualización de software no puede calificarse como un "bien o servicio" tal y como recoge la Ley del Consumidor estadounidense. Por lo tanto, las reclamaciones presentadas por la usuaria por publicidad y prácticas comerciales engañosas no han podido ser admitidas a trámite.

Fuente: Europa Press

DESACTIVAR LA VENTANA DE REINICIO EN WINDOWS

La mayoría de las veces que instalamos actualizaciones en Windows, el sistema operativo nos pide que reiniciemos el sistema. Si no lo hacemos, nos mostrará una molesta ventana pidiéndonos que reiniciemos el ordenador.

Con el truco de hoy vamos a desactivar la ventana de reinicio de Windows.

  • Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro.
  • Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit.
  • Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU
  • Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor DWORD llamado NoAutoRebootWithLoggedOnUsers a 1.
  • Listo, la ventana de reinicio de Windows no volverá a aparecer.
Si prefieres saltarte todos estos pasos y añadir estas opciones con un par de clics, descárgate este archivo.

Fuente: How-to Geek

domingo, 27 de noviembre de 2011

EVASORES DE IMPUESTOS DESCUBIERTOS GRACIAS A GOOGLE EARTH

El pueblo de Riverhead, en Long Island, se ha valido de Google Earth para cazar evasores de impuestos. ¿Cómo? Fácil: a través de las imágenes satelitales, el gobierno se ha puesto a buscar albercas en las casas. De este modo, se cotejan los datos con las personas que han declarado tener una piscina en casa, y se detecta a aquellos que intentan burlar al fisco.

No es la primera vez que se realiza esta tarea de vigilancia. A raíz de la crisis, el gobierno griego adoptó la medida para detectar evasores. Los helénicos se toparon con que, en lugar de las 324 albercas declaradas por sus honrados ciudadanos, ¡en realidad habían 16,974! Por su parte, los números del poblado de Riverhead son más modestos: han recolectado más de $75,000 dólares en multas a dueños que nunca llenaron los trámites requeridos. Gracias a Google Earth, se pudieron detectar cerca de 250 albercas "ilegales".

Fuente: ALT1040

viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS 100 DOMINIOS .COM MÁS ANTIGUOS

Diariamente en Internet aparecen decenas de páginas webs, con sus correspondientes dominios.

Pero, ¿cuáles son los dominios .com más antiguos?

Este es el ranking:


Fuente: 100 Oldest .COM

miércoles, 23 de noviembre de 2011

EVOLUCIÓN DE LOS LOGOS DE FACEBOOK Y BLACKBERRY

En la edición de esta semana podéis ver la evolución que han experimentado los logotipos de dos productos muy conocidos por todos.

En esta ocasión se trata de la evolución de los logos de la red social Facebook y de la compañía Blackberry.


DESHABILITAR EL PREFETCH EN FIREFOX

Firefox descarga las páginas e imágenes de enlaces que cree que verás. Esto lo hace con el fin de acelerar la experiencia de navegación, pero este proceso consume mucha CPU y memoria RAM. Con el truco de hoy vamos a deshabilitar el pre-fetch en Firefox.

Para ello en primer lugar lo que debes hacer es dirígirte a la barra de direcciones y escribe about:config.

Una vez hayas dado a ¡Tendré cuidado, lo prometo! y se haya cargado la página de configuración, dirígete al Filtro.

Allí debes buscar el siguiente valor:
network.prefetch-next
Modifica su valor a false y listo, el pre-fetch estará deshabilitado.

Fuente: ElGeek

martes, 22 de noviembre de 2011

WAVE EDITOR, UN EDITOR DE AUDIO GRATUITO Y SENCILLO

Wave Editor es un editor de audio que nos ofrece unas cuantas opciones sencillas y básicas para trabajar con nuestros archivos de audio en formato MP3, WAV y WMA.

Podremos copiar, cortar, pegar o eliminar secciones de audio, normalizar el volumen, amplificarlo, aplicar fade in/fade out, invertir el sonido, y desde luego, convertir entre formatos o modificar algunas de las propiedades del audio, como la tasa de bits, el muestreo de frecuencia, o pasar de stero a mono.

Wave Editor ocupa tan sólo 1,2 MB y es compatible con Windows 7, Vista o XP.


Fuente: Visual Beta
Web Oficial: Wave Editor
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

QUE EL EXPLORER.EXE CONSUMA MÁS DE 4 GB ES UN POCO EXAGERADO ¿NO?

lunes, 21 de noviembre de 2011

UN JUEZ OBLIGA A UNA PAREJA DIVORCIADA A COMPARTIR SUS CONTRASEÑAS DE FACEBOOK

Un juez de Connecticut, en Estados Unidos, ha ordenado a una pareja divorciada que compartan sus contraseñas de Facebook. La decisión se ha tomado después de que el marido denunciara los comentarios que hacía su mujer sobre sus sentimientos en la plataforma. El caso evidencia la importancia de las redes sociales y el carácter personal de la información que en ellas se publica.

Esta sentencia puede sentar precedente sobre cómo son vistas las redes sociales. Si hasta ahora se consideraban un elemento que forma parte de la “propiedad online” del usuario, como el correo electrónico, con esta decisión judicial una cuenta de Facebook podría ir más allá del ámbito personal.

La polémica decisión ha sido tomada por el juez después de que el exmarido denunciara unos comentarios que su exmujer había publicado en Facebook. En éstos, ella exponía sus sentimientos en relación con los hijos de la pareja y su capacidad para cuidar de ellos, según relatan en Mobilemedia.

Fuente: ABC.es

CREA UN ACCESO DIRECTO PARA BORRAR EL CONTENIDO DEL PORTAPAPELES

Este es un pequeño truco para crear un acceso al portapapeles de Windows y poder borrar su contenido fácilmente.

Estos son los pasos a seguir:

  • En primer lugar lo que debemos hacer es dar al botón secundario de nuestro ratón en el escritorio y, en Nuevo, seleccionar la opción Acceso directo.
  • Una vez hecho esto, en la ventana que se nos abre, tenemos que copiar y pegar el siguiente código:
  • cmd /c "echo off | clip"
  • Pulsamos Enter y listo.

Ahora podremos borrar fácilmente el contenido de nuestro portapapeles gracias a este acceso directo.

Fuente: El Blog de Enrique Cortés

domingo, 20 de noviembre de 2011

RECUPERA LAS ANTIGUAS PESTAÑAS DE @MENCIONES Y RETWEETS EN TWITTER

Hace unos días Twitter activó la pestaña Actividad y fusionó las de Retweets en una sóla llamada @tucuenta. Estos cambios no han sido del agrado de muchos usuarios, por ello hoy te ofrecemos la posibilidad de recuperar las antiguas pestañas. Y es que, aunque los botones han desaparecido, estas pestañas siguen estando activas.

Para recuperar la pestaña @Menciones, dirígete a:
https://twitter.com/#!/mentions
Para recuperar la pestaña Retweets de otros dirígete a:
https://twitter.com/retweets_by_others
Para recuperar la pestaña Mis Retweets dirígete a:
https://twitter.com/#!/retweets
Para recuperar la de Mis tweets, retwitteados, dirígete a:
https://twitter.com/#!/retweeted_of_mine

sábado, 19 de noviembre de 2011

CAMBIA LOS ICONOS DE WINDOWS 7 CON 7CONIFIER

Cambiar los íconos de Windows es una buena forma de personalizar al máximo el estilo de nuestro sistema operativo. El problema es que sin la ayuda de una herramienta adecuada, llevar a cabo esta acción puede llegar a convertirse en una tarea muy ardua.

7CONIFIER es un programa que nos permite cambiar los íconos de Windows 7 de forma muy simple. Lo único que tenemos que hacer es descargar cualquier pack de íconos copiarlos a la carpeta Package. La aplicación, además, viene con tres packs de íconos incluídos.

Fuente: 140GEEK
Web Oficial: 7 CONIFIER
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

REPRODUCE LOS VÍDEOS DE YOUTUBE AUTOMÁTICAMENTE EN TU WEB

Una de las opciones que a través del código que YouTube nos ofrece para embeber vídeos en las webs es reproducir los vídeos automáticamente, sin necesidad de que el usuario haga clic al Play del reproductor.

Para habilitar esta opción lo que tienes que hacer es añadir al final de la dirección URL de YouTube el siguiente parámetro:
&autoplay=1
Fuente: Ayuda para tu blog

SAMSUNG NO DEMANDARÁ A APPLE EN COREA DEL SUR Y MODIFICA SU TABLET EN ALEMANIA PARA PODER VENDERLA, SE FILTRA LA RED SOCIAL DE MICROSOFT

jueves, 17 de noviembre de 2011

YOUTUBE PRUEBA NUEVO REPRODUCTOR BLANCO Y NUEVA FORMA PARA MOSTRAR LOS VÍDEOS SUGERIDOS

A pesar de que hace unos meses lanzaron la interfaz Cosmic Panda para que los usuarios la probaran, los chicos de YouTube siguen haciendo pruebas en su actual interfaz con el fin de mejorar la web de alojamiento de vídeos de Google.

Muestra de ello son las siguientes capturas, en las que podemos ver un nuevo reproductor blanco y una nueva forma para mostrar los vídeos sugeridos:



Para usar estos tests, instala esta extensión en Google Chrome. Una vez instalada dirígete a Google (da igual el país en el que vivas y la versión de Google que uses). Allí da al botón derecho y selecciona Modifica Cookies.

Para usar el reproductor blanco en YouTube, en el menú, selecciona la cookie llamada VISITOR_INFO1_LIVE y modifica su valor por este:
24x_cuhgUQw
Da a Guardar los cambios y listo, ya usarás el nuevo reproductor blanco de YouTube.

Si lo que quieres usar es la nueva forma para mostrar los vídeos sugeridos, modifica el valor de la cookie VISITOR_INFO1_LIVE por este otro:
8PdrlWhxf4w
Da a Guardar los cambios y listo, ya usarás la nueva forma para mostrar los vídeos sugeridos de YouTube.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EVOLUCIÓN DE LOS LOGOS DE LOS BUSCADORES LYCOS Y ALTAVISTA (ACTUALIZADO)

En la edición de esta semana podéis ver la evolución que han experimentado los logotipos de otros dos viejos y conocidos buscadores. En esta ocasión, se trata de los logos de Lycos y de Altavista.

ACTUALIZACIÓN: Se ha añadido el último logo de Altavista.




DESACTIVAR EL AVISO DE SE NECESITAN PLUGINS ADICIONALES EN FIREFOX

El aviso de "Se necesitan plugins adicionales para ver todo el contenido de esta página" en Firefox es un aviso que se agradece, pero que no tenemos opción de desactivar para que no nos moleste más. Con el truco de hoy vamos a hacer que desaparezca.

Para ello en primer lugar lo que debes hacer es dirígirte a la barra de direcciones y escribe about:config.

Una vez hayas dado a ¡Tendré cuidado, lo prometo! y se haya cargado la página de configuración, dirígete al Filtro.

Allí debes buscar el siguiente valor:
plugins.hide_infobar_for_missing_plugin
Modifica su valor a true y listo, el aviso de "Se necesitan plugins adicionales para ver todo el contenido de esta página" no volverá a aparecer.

A continuación tenéis un videotutorial con los pasos a seguir:



Fuente: Visual Beta

martes, 15 de noviembre de 2011

PRODUKEY, APLICACIÓN PARA RECUPERAR LOS NÚMERO DE SERIE DE LOS PROGRAMAS DE MICROSOFT

La mayoría de los programas de Microsoft, incluido su sistema operativo, requieren de una clave de un número de serie para poder instalarse, validar, y dejar al usuario hacer uso del programa sin restricciones.

Si has perdido esa clave y no sabes cómo recuperarla, con ProduKey resolverás tu problema. El programa en cuestión esta disponible, obviamente, únicamente para Microsoft Windows en cualquiera de sus versiones, y tanto para 32 bits como para 64 bits. También hay que tener en cuenta pequeños detalles como que puede ser detectado como un virus (lo cual no es así y no se trata más que de una falsa alerta).


Fuente: LeegaR Blog
Web Oficial: ProduKey
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente. Para descargar la versión de 64 bits, pulsa aquí.

LO QUE PARA UNOS ES MUY LARGO, PARA OTROS ES MUY CORTO


Fuente: Flickr

lunes, 14 de noviembre de 2011

INTERNET CONSUME EL 2% DE LA ENERGÍA MUNDIAL

Era algo que todos sospechábamos: la red Internet, que en los últimos años ha adquirido un tamaño cuyos inventores seguramente nunca sospecharon, es una voraz consumidora de energía. Cientos de miles de servidores, hubs, routers, modems y otros aparatos electrónicos indispensables para su funcionamiento devoran energía eléctrica, y muchos de ellos ni siquiera han sido diseñados para que resulten mínimamente eficientes. Justin Ma y Barath Raghavan, de la Universidad de California en Berkeley y del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación respectivamente, realizaron un estudio que demuestra que internet consume el 2% de la energía mundial.

Los investigadores Justin Ma y Barath Raghavan, de la Universidad de California, Berkeley y el International Computer Science Institute se tomaron el trabajo de analizar la estructura de la red internet actual, calcular cual era el consumo de cada una de sus partes y sumar todo para responder a una pregunta que seguramente muchos de los lectores se han hecho alguna vez: ¿Cuanta energía consume Internet? El resultado al que llegaron, hay que aclararlo, es un estimado. Nadie puede decir exactamente cuantos smartphones hay conectados a la red, ni cuantas horas al día dedica el vecino a descargar porno en su PC. Pero se puede conseguir un resultado bastante aproximado a la realidad si se analizan los datos provenientes de los fabricantes de equipos y de los prestadores del servicio o de las empresas de telefonía.

Como sea, Justin y Barath se quemaron las pestañas analizando datos y estimaron que existen cerca de 750 millones de ordenadores, unos 1.000 millones de teléfonos inteligentes y no menos de 100 millones de servidores en todo el mundo. Sumando la energía que consumen todos esos cacharros, la energía necesaria para construirlos, el tiempo medio de vida útil de cada uno, más la energía necesaria para que los routers y torres de telefonía los conecten entre sí, llegaron a un valor: se necesitan entre 170 y 307 Gigawatts para que Internet exista.

Ese valor es aproximadamente el 2 por ciento de toda la energía utilizada en nuestro planeta. Digamos que la existencia de internet no es precisamente gratis en términos de consumo energético, y que probablemente aporta su granito de arena al problema del calentamiento global. Pero hay que tener en cuenta lo que la red aporta a la humanidad. La existencia de internet no solo sirve a nuestro vecino (que sigue descargando películas) sino que conecta entre sí a científicos y estudiantes de todo el mundo, permite supervisar redes de sensores remotos y muchas cosas más que de no existir la red, deberían ser conectadas mediante algún otro sistema que -posiblemente- gastaría una buena cantidad de energía para funcionar. Ni hablar si en lugar de realizar una videoconferencia viajas de una punta a la otra del mundo a bordo de un avión privado. Quizás una pregunta que sería interesante responder sea "¿Cuanta energía nos permite ahorrar Internet?"

Y aún hay más: en el cálculo se computan los recursos necesarios para construir esos miles de millones de artefactos, pero es justo reconocer que la totalidad de ellos no se utilizan únicamente con ese fin. Cada smartphone conectado a la red no solo se utilizar para ver los mails sino que también se lo emplea para hablar (de hecho, esa debería ser su función principal), jugar, escuchar música y mucho más. Lo mismo puede decirse de los ordenadores y demás artefactos involucrados. Obviamente, solo se trata de un ejercicio estadístico y que podría servir -ojalá- para que más de un fabricante intentase reducir aunque sea un poco el consumo de sus productos, para que el impacto total de esta maravillosa herramienta que es internet sea lo más bajo posible.

Fuente: ABC.es

CAMBIA EL ANCHO DE LOS BOTONES DE LA BARRA DE TAREAS DE WINDOWS 7

Los botones de la barra de tareas de Windows 7 tienen un tamaño predeterminado que en ocasiones no nos permite ver el nombre completo de las aplicaciones que estamos ejecutando. El problema de esto es que Windows no tiene una opción que nos permita modificar el ancho de estos botones.

Con el truco de hoy vamos a cambiar el ancho de los botones de la barra de tareas de Windows 7.

  • Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro.
  • Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit.
  • Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
  • HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowsMetrics
  • Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor REG_SZ llamado MinWidth a X, siendo X el número de píxeles que queremos que tengan de ancho los botones de la barra de tareas de Windows 7.
  • Listo, los botones de la barra de tareas de Windows 7 habrán cambiado de tamaño.

Fuente: CGnauta blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

GUERREROS CIBERNÉTICOS

Internet ya puede considerarse uno de los grandes inventos de la historia contemporánea, y como con el descubrimiento del átomo, su capacidad para beneficiar a la humanidad sólo es comparable a su propio potencial devastador.

Este documental ofrece una visión sin precedentes del mundo más reciente y su frontera más vulnerable: el ciberespacio. Entramos en el mundo de los piratas informáticos, como Mafia Boy, un estudiante de secundaria que hizo saltar los servidores de empresas tan importantes como Yahoo!, Amazon, eBay o la CNN causando millones de dólares en pérdidas. Conoceremos a Donnie, un hacker que estuvo un tiempo buceando por el ciberespacio ruso con la esperanza de dar con los creadores de un virus que le permitiera cobrar el cuarto de millón de dólares de recompensa que ofrecía Microsoft.

Los virus han evolucionado tanto que ahora pueden controlar millones de ordenadores de todo el mundo sin que el propietario se entere, creando redes ilegales llamadas botnets que derivan en extorsión, robo o la apropiación de la identidad, pero también son un arma más potente que se está implementando en conflictos militares, como en el caso del ataque a Estonia en 2007. Algunos informes dicen que los beneficios derivados del delito cibernético están ya a la misma altura que el tráfico de drogas.


Fuente: DocumaníaTV

LARRY Y SERGEY QUERÍAN A STEVE JOBS COMO PRIMER CEO DE GOOGLE

Sin ninguna duda que la vida da muchas vueltas. Hay deseos que se cumplen para definir un camino y horizonte para las empresas, y por otro lado, algunos sueños que al no concretarse escriben gran parte de la historia de la humanidad. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, querían contratar para ser el primer CEO de la compañía a Steve Jobs de Apple. ¿Os imagináis lo distinto que sería todo?

Es un ejercicio de imaginación muy grande pensad como serían las cosas en el mundo de la informática e Internet, si Steve Jobs hubiera sido el primer CEO de Google. Gran parte de la historia de la última década sería muy distinta. Probablemente no existirían los iPods, el iPhone o el iPad, y Apple no hubiera renacido de la forma tan espectacular que lo hizo; y Google también sería algo muy diferente a lo que es hoy en día.

Fuente: ALT1040

ADOBE ABANDONA FLASH PARA MÓVILES Y MICROSOFT PLANEA ACABAR CON SILVERLIGHT, MICROSOFT CIERRA UN ACUERDO PUBLICITARIO CON AOL Y YAHOO!

sábado, 12 de noviembre de 2011

AÑADE UNA IMAGEN COMO FONDO DE LAS CARPETAS CON WINDOWS 7 FOLDER BACKGROUND CHANGER

Las carpetas de Windows son sosas y aburridas, pero esto hoy tiene solución.

Con Windows 7 Folder Background Changer podrás cambiar ese fondo blanco de las carpetas por cualquier imagen que quieras. Esta aplicación también te permite modificar el color de los rótulos para que puedas ver perfectamente el nombre de los archivos y subcarpetas que alojes.

Windows 7 Folder Background Changer es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows Vista y Windows 7.

Fuente: The Windows Club
Web Oficial: Windows 7 Folder Background Changer
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente


LOS 10 PAÍSES CON MÁS INTERNAUTAS

Cada día Internet sigue llegando a más y más hogares por todo el mundo.

Pero, ¿cuáles son los países con mayor número de internautas?

Este es el ranking:

  1. China: 420 millones.
  2. Estados Unidos: 230 millones.
  3. Japón: 99 millones.
  4. India: 81 millones.
  5. Brasil: 75 millones.
  6. Alemania: 65 millones.
  7. Rusia: 59 millones.
  8. Reino Unido: 51 millones.
  9. Francia: 44 millones.
  10. Nigeria: 43 millones.

Fuente: 10puntos.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

ASÍ ERA LA WEB DEL NAVEGADOR OPERA EN 1998

Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software, capaz de realizar múltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correo electrónico, contactos, fuentes web, charlar vía IRC y funcionar como cliente BitTorrent. Opera ha sido pionero en incorporar muchas de las características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web como el zoom y la búsqueda integrada y popularizar otras como las pestañas.


Fuente: Wikipedia

GOOGLE HACE MÁS DE 15 TESTS EN SU INTERFAZ

Tecno-Net ha tenido acceso en los últimos días a más de 15 tests distintos en la interfaz de Google. A continuación podéis ver en exclusiva todos estos tests.

Para empezar, los chicos de Mountain View están planeando añadir un enlace a iGoogle en la parte inferior de la portada del buscador, tal y como podéis ver en la captura que tenéis debajo. Además, también planean cambiar el lugar del enlace Privacidad:


Otro de los tests incorpora una línea roja a la izquierda del menú de opciones de Google. Este diseño es muy parecido al que ha lanzado en Gmail hace unos días:


Los chicos de Google también están probando cambiar el tono de los resultados en su buscador para ver si poniendo colores más claros o más oscuros aumentan las búsquedas. Estos tests ya los puse hace unos días en Blogoscoped (gracias a Search Engine Roundtable por publicarlo).


Al realizar búsquedas sobre alguna noticia, suele aparecernos una imagen a la izquierda de los resultados. Pues bien, los de Google están probando mover esta imagen a la derecha, tal y como podéis ver en la siguiente captura:


En cuanto al buscador de vídeos, los de Mountain View planean añadir a la preview del vídeo la duración del mismo. Hasta ahora lo único que aparece es un icono de Play:


Pero estos no son los únicos cambios que están planeando en Google para los resultados de vídeos. Hasta 11 tests distintos están probando para mostrar los resultados de los vídeos. Ésto también lo puse en Blogoscoped hace unos días (gracias de nuevo a Search Engine Roundtable por publicarlo), pero es que en las últimas horas he accedido a más tests distintos, tal y como podréis apreciar en esta última captura.


En total son 17 los tests que en estos momentos Google está llevando a cabo. ¿Cuáles serán los que lance y cuáles serán los descartados?

ACTUALIZACIÓN: Ni 24 horas han tardado los de Google en lanzar algunos de estos tests. Tanto el test de iGoogle como el de la línea roja han sido lanzados.