lunes, 31 de octubre de 2011

DETERMINA CADA CUÁNTO SE DEBEN BORRAR LOS ARCHIVOS TEMPORALES EN WINDOWS

Cuando queremos borrar los archivos temporales en Windows lo que solemos hacer es abrir la aplicación Liberador de espacio en disco. Sin embargo, Windows nos permite determinar cada cuánto tiempo queremos que se borren estos archivos.

Con el truco de hoy vamos a determinara cada cuántos días Windows debe borrar los archivos temporales del sistema.

  • Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro.
  • Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit.
  • Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\VolumeCaches\Temporary Files
  • Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor DWORD llamado LastAccess a X, siendo X el número de días que deben pasar para que se borren los archivos temporales.
  • Listo.

Fuente: How-to Geek

domingo, 30 de octubre de 2011

GOOD COPY BAD COPY

Realizado por Andreas Johsen, Ralh Christensen y Henrik Moltke, el filme se presenta como un "documental sobre el estado actual del copyright y la cultura". Incluye entrevistas al CEO del MPAA, la Asociación Cinematográfica de EEUU (Motion Picture Association of America), los suecos de The Pirate Bay, Anakata y Tiamo; Rick Falkvinge del Partido Pirata, Lawrence Lessis de Creative Commons, además de un par de testimonios que serán realmente reveladores para muchos de nosotros: Dos representantes de la industria cinematográfica de Nigeria, aquella que produce la mayor cantidad de películas al año en el mundo (dejando atrás a Hollywood e incluso a la inmensa Bollywood).

EL PAGERANK NO FUE INVENTADO POR GOOGLE

Aunque el Pagerank se atribuye a Google en el año 97-98, esta forma de organizar información se remonta a los años 40.

Massimo Franceschet desde la Universidad de Udine en Italia marca que esta idea lleva utilizándose desde los años 20 en varios elementos científicos con bastante éxito. Si hacemos una retrospectiva el algoritmo se utilizó para algo similar a lo que hicieron Brin y Page pocos años, por Jon Kleinberg de la Universidad de Cornell, al que los propios de Google hacían referencia en su trabajo.

Kleinberg llamó a su algoritmo Hypertext Induced Topic Search (HITS) teniendo dos elementos clave: nodos y autoridad. Se utilizó la definición circular en que la autoridad es el peso que se le da a cada uno de los nodos, por lo que se necesita un sistema reiterativo para resolver la respuesta.

Franceschet también examina la obra de Gabriel Pinski y Francis Narin que desarrollaron un sistema de clasificación para el papel diciendo que un diario es importante si es citado por otras revistas importantes.

En 1965 Charles H. Hubbell, desde la Universidad de California, hizo un análisis de redes sociales usando una idea similar. La ideas era presentar los usuarios importantes en base a la cantidad de personas que tiene como respaldo. Hubbell es reconocida por muchos, como Kleinberg, como un pionero en la teoría de clasificación iterativa.

Aunque la sorpresa se encontró en 1941 cuando el economista de Harvard, Wassily Leontief, publicó un documento en el que se divide la economía de un país en base a aquellos sectores, y la oferta y demanda de cada uno de ellos. Para saber el valor de cada uno de los sectores desarrolló un sistema iterativo de valoración de cada sector sobre la base de la importancia de los sectores que las abastecen. En 1973, Leontief fue galardonado con el Premio Nobel de Economía para este trabajo.

Fuente: OJObuscador

SVIFT, UN LIGERO BUSCADOR PARA EL ESCRITORIO

Svift es un revolucionario concepto donde podremos tener una barra de búsqueda en el escritorio que nos permitirá lanzar rápidamente aplicaciones de Windows o abrir búsquedas en nuestro navegador, todo desde el mismo escritorio. Todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestra PC podrán ser buscadas por Svift. Quizás lo mas interesante son los atajos para buscar en Google, Yahoo!, Bing entre otros buscadores, también es posible buscar coordenadas en Google Maps.

Svift es totalmente gratuito y sus opciones están escritas en Ingles, aunque no sera impedimento para usarlas.

Fuente: TecnoBita
Web Oficial: Svift
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

sábado, 29 de octubre de 2011

ELIMINA LA INFORMACIÓN DE LA PARTE SUPERIOR DE LOS VÍDEOS EMBEBIDOS DE YOUTUBE

Una de las opciones que a través del código que YouTube nos ofrece para embeber vídeos en las webs es eliminar la información sobre el vídeo que aparece en el reproductor de vídeos.

Para deshabilitar esta opción lo que tienes que hacer es añadir al final de la dirección URL de YouTube el siguiente parámetro:
&showinfo=0
Fuente: ReelSEO

LAS 5 FOTOS MÁS POPULARES DE FLICKR

¿Cuáles son las fotos más espectaculares de Flickr? La red social para compartir fotografías ha intentado dar respuesta a esta pregunta elaborando el Top-5 de las fotografías más populares.

Para elaborar esta lista se han basado en el número de visitas de la foto, el número de comentarios que tiene, el número de elementos que le dan credibilidad y relevancia (como la actividad en redes sociales que generan) o la cantidad de usuarios que han añadido esa imagen a su lista de favoritas.

El primer puesto de la lista de lo ha llevado un fotógrafo finlandés, Niklas Montonen, con una foto del momento en que un rayo impacta contra un árbol. La captura es del 14 de agosto de 2007 y, como él mismo explica, "sorprendentemente el árbol no se incendió". Aixcracker, así se llama Montonen en Flickr, ha logrado ya 530.000 visitas a su espectacular fotografía y se ha convertido en uno de los autores de referencia.


El segundo lugar lo logró Brian Valentine gracias a una mosca. Este fotografo inglés, alias Lordv, logró capturar con su cámara a una Syritta pipiens sobrevolando una flor. La foto, añadida el 29 de julio de 2007, ha llamado la atención de 133.000 visitantes.


El Skyline de Nueva York no podía faltar en esta lista. A pesar de ser una de las imágenes más inmortalizadas, Linus Gelber ha logrado el tercer puesto en la clasificación con esta mítica imagen de Manhattan. El fotógrafo fotografió el Skyline el 11 de septiembre de 2005 desde Brooklyn, cuatro años después del atentado de las Torres Gemelas, y en estos seis años su foto la han visitado 92.000 veces.


El cuarto puesto llega desde el continente asiático. El fotógrado Farl tomó su instantánea en Vietnam, reflejando las consecuencias de las mareas del mar de China el 18 de mayo de 2006. Su foto del remero vietnamita en el cauce inundado ha recibido ya 75.000 visitas.


El último puesto de este Top-5 lo logró el fotógrafo Tunde Pecsvari (Kenyai) por su fotografía de un paisaje otoñal en Magreglio, en plena Lombardía italiana ubicado casi en la frontera con Suiza. Su captura de octubre de 2006 llena de colores y contrastes ha captado la atención de 36.000 visitantes.


Fuente: elmundo.es

jueves, 27 de octubre de 2011

ASÍ ERA AMAZON EN 1999

Amazon.com es una compañía estadounidense de comercio electrónico. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.

Amazon ha establecido sitios web separados para Canadá, el Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia y España para poder ofrecer los productos de esos países. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.


Fuente: Wikipedia

miércoles, 26 de octubre de 2011

EVOLUCIÓN DE LOS LOGOS DE GOOGLE CHROME Y CHROMIUM

Nueva entrega de esta sección hoy dedicada a los logos de uno de los productos que ha reabierto la batalla de los navegadores.

En la edición de esta semana podéis ver la evolución que han experimentado los logotipos de Google Chrome y de su versión de desarrollo Chromium.


RECUPERA LAS OPCIONES AÑADIDOS RECIENTEMENTE Y ETIQUETAS RECIENTES EN FIREFOX

En el menú de marcadores de Firefox las opciones Añadidos recientemente y Etiquetas recientes aparecen cuando instalamos el navegadores. Con el truco de hoy vamos a recuperar estos menús en caso de que los hayas borrado y quieras que vuelvan a aparecer.

Para ello en primer lugar lo que debes hacer es dirígirte a la barra de direcciones y escribe about:config.

Una vez hayas dado a ¡Tendré cuidado, lo prometo! y se haya cargado la página de configuración, dirígete al Filtro.

Allí debes buscar el siguiente valor:
browser.places.smartBookmarksVersion
Modifica su valor a 0 y reinicia el navegador. Listo, las opciones Añadidos recientemente y Etiquetas recientes habrán vuelto al menú de marcadores.

Fuente: Tweaking with Vishal

martes, 25 de octubre de 2011

FOXIT READER, UN LIVIANO VISUALIZADOR DE PDF

Foxit Reader es un visualizador de PDF gratuito. El programa es muy liviano y consume muy pocos recursos del ordenador.

Foxit Reader nos permite abrir, visualizar, imprimir, cualquier documento PDF. Además abre los PDF en pestañas, evitando así que debas saltar de una ventana a otra.

Disponible para 32 y 64 bits, Foxit Reader es una de las mejores alternativas a Adobe Reader.


Fuente: Soft Zone
Web Oficial: Foxit Reader
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

POR SI NO LO SABÍAS, LOS PROBLEMAS DE WINDOWS SON CULPA DE WINDOWS

lunes, 24 de octubre de 2011

UNA ACTRIZ DEMANDA A AMAZON POR REVELAR SU EDAD EN IMDB

Una actriz ha demandado a Amazon en Seattle por más de un millón de dólares por revelar su edad en IMDb (Internet Movie Database, propiedad del gigante de internet) y negarse a retirar la referencia cuando se lo solicitó.

Según recoge la agencia AP, la actriz argumenta que la conducta de Amazon supone fraude e incumplimiento de contrato. La intérprete cree que obtuvieron su información personal después de que utilizase su tarjeta de crédito para hacer una suscripción profesional a IMDb.

La actriz, conocida como «Jane Doe» y procedente de Texas, considera que ha perdido ingresos por la publicación de su verdadera edad. De hecho, su abogado afirma que las actrices de 40 años ya no interesan en la industria del cine.

Por su parte, ni Amazon ni IMDb han hecho declaraciones al respecto.

Fuente: ABC.es

CREAR ACCESO DIRECTO PARA LIBERAR LA MEMORIA RAM

En alguna ocasión habremos necesitado liberar la memoria RAM en nuestros ordenadores y no habremos sabido muy bien cómo hacerlo.

Con el truco de hoy vamos a liberar la memoria RAM de Windows con un simple acceso directo:

  • Para ello, en primer lugar damos al botón derecho en el escritorio y seleccionamos en el menú Nuevo la opción Acceso directo.
  • Una vez nos aparece la pantalla para crear el acceso directo, en Ubicación del elemento escribimos lo siguiente:
  • %windir%\system32\rundll32.exe advapi32.dll,ProcessIdleTasks
  • Eligimos un nombre para el acceso directo y listo.

Ahora ya tendremos una forma rápida y eficaz de optimizar el sistema cuando este se pone lento con el uso de programas sin tener que reiniciar.

domingo, 23 de octubre de 2011

REVOLUTION OS

Hace ya tiempo, un grupo de amigos aficionados a Linux intentaron formar un club de Linux. Se juntaban semanalmente para hblar sobre todo tipo de temas relacionados a Linux. Después de algunas sesiones este pequeño proyecto empezó a tomar forma y el número de entusiastas empezó a crecer. Sin embargo, surgió un problema: muchos de los nuevos integrantes no tení­an conocimiento de el concepto de GNU/Linux y el movimiento del software libre. Fue entonces cuando se pusieron a recopilar documentos y ví­deos que ayudaran, de alguna manera, a darles una base que les permitiera familiarizarse con el concepto para que no se sintieran tan perdidos. Así surgió la pelí­cula Revolution OS, la cual relata los comienzos del movimiento GNU/Linux por medio de entrevistas a los pioneros de este movimiento.



Fuente: VerDocumentales.Net

LOS DOODLES DE GMAIL

Al igual que Google, pero con menos frecuencia, Gmail ha modificado en alguna ocasión su logotipo con intención de conmemorar alguna fecha especial.

No es el único producto de Google que hace esto. YouTube también lo suele hacer, aunque con más frecuencia que Gmail.

Estos son los doodles que ha tenido Gmail a lo largo de su historia:




CAMBIA LA PANTALLA DE INICIO DE SESIÓN DE WINDOWS 7 CON LOGON SCREEN

Si eres una de las personas que al personalizar tu Windows buscas tener en cuenta cada detalle, entonces quizá busques una aplicación especializada en ello.

Logon Screen es una aplicación que se encarga de modificar la pantalla de inicio mediante el menú contextual del escritorio. Seleccionamos la opción Logon Screen para que luego se abra una nueva ventana en donde escogeremos una nueva imagen para fondo.

Esta aplicación ha sido diseñada para Windows 7 únicamente y es capaz de funcionar tanto en 32 como en 64 bits.

Fuente: Informática XP
Web Oficial: Logos Screen
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

sábado, 22 de octubre de 2011

ELIMINAR EL LOGO DE YOUTUBE EN LOS VÍDEOS EMBEBIDOS

Una de las opciones que a través del código que YouTube nos ofrece para embeber vídeos en las webs es el logo de YouTube que aparece en el reproductor de vídeos.

Para deshabilitar esta opción lo que tienes que hacer es añadir al final de la dirección URL de YouTube el siguiente parámetro:
&modestbranding=1
Fuente: despuesdegoogle

viernes, 21 de octubre de 2011

LOS 10 MÓVILES MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

Desde que aparecieron los teléfonos móviles, muchos son los modelos que causaron impacto entre los usuarios, ya sea por su precio, características, marca,...

En el ranking de hoy vamos a ver los 10 teléfonos móviles más vendidos de la historia:

  1. Nokia 1100 (2003): 250.1 millones vendidos.
  2. Nokia 3210 (1999): 150 millones vendidos.
  3. Motorola RAZRV3 (2004): 130 millones vendidos.
  4. Nokia 3310 (2000): 126 millones vendidos.
  5. iPhone 4 (2010): 30 millones vendidos.
  6. iPhone 3GS (2009): 30 millones vendidos.
  7. Samsung S5230 (2009): 30 millones vendidos.
  8. Nokia 2100 (2003): 20 millones vendidos.
  9. iPhone 3G (2008): 15 millones vendidos.
  10. LG Chocolate (2009): 15 millones vendidos.

Fuente: 10puntos.com

jueves, 20 de octubre de 2011

ASÍ ERA FLICKR EN 2004

Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y vídeos en línea.

Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002. Inicialmente Flickr nace formando parte de Game Neverending, un Juego multijugador masivo online desarrollado por Ludicorp. Sin embargo, casi inmediatamente Flickr se reveló como un proyecto dotado de entidad propia y terminó desplazando a Game Neverending.

La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.


Fuente: Wikipedia

COMPRIME IMÁGENES POR LOTES CON CAESIUM

Caesium es un pequeño programa de software libre que nos permite optimizar imágenes, comprimiéndolas bastante.

Tiene procesamiento por lotes, así que si tenemos un buen grupo de imágenes que comprimir, podemos ahorrar bastante tiempo comprimiendo todas a la vez. Se puede aplicar a todas el mismo nivel de compresión al mismo tiempo o hacerlo de manera individual. Para poder apreciar el resultado que obtendremos al comprimir, se muestra una previsualización de la imagen original y de la comprimida.

Caesium funciona en Windows desde 2000 hasta Windows 7, requiriendo tener instalado .Net Framework 2.0.


Fuente: Genbeta
Web Oficial: Caesium
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

MININOTICIAS: HTC PIERDE UNA DEMANDA POR PATENTES CONTRA APPLE, EL IPHONE 5 FUE EL ÚLTIMO PRODUCTO EN EL QUE TRABAJÓ STEVE JOBS, GOOGLE PREPARA SU COMPETIDOR PARA ITUNES

miércoles, 19 de octubre de 2011

DETERMINA EL NÚMERO DE PESTAÑAS QUE QUIERES QUE SE CARGAN AL RESTAURAR SESIÓN EN FIREFOX

Una de las opciones que tiene Firefox es la de Restaurar sesión. Con el truco de hoy vamos a determinar el número de pestañas que el navegador de Mozilla debe cargar al restaurar una sesión en Firefox.

Para ello en primer lugar lo que debes hacer es dirígirte a la barra de direcciones y escribe about:config.

Una vez hayas dado a ¡Tendré cuidado, lo prometo! y se haya cargado la página de configuración, dirígete al Filtro.

Allí debes buscar el siguiente valor:
browser.sessionstore.max_concurrent_tabs
Modifica su valor al número de pestañas que quieres que se restauren y listo.

Fuente: Genbeta

martes, 18 de octubre de 2011

ATUNES, REPRODUCTOR DE AUDIO GRATUITO

aTunes es un reproductor de audio gratuito y multiplataforma (Windows, Linux, Mac) que te permite administrar y reproducir tu música sin mayor complicación. aTunes es una alternativa para iTunes y reproduce archivos mp3, ogg, wma, wav, flac, mp3.

Entre sus características están: reproducción de radios en línea, función karaoke, editor de tags, navega entre la música organizada por artista, álbum, género, etc; permite administrar playlists, se integra con cualquier dispositivo de audio, copia música de cd's de audio,...


Fuente: WebAdictos
Web Oficial: aTunes
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente. Para Mac OS X pulsa aquí, y para Linux aquí.

HAY ICONOS SIN USAR EN TU ESCRITORIO, O ESO DICE WINDOWS