viernes, 30 de septiembre de 2011

LOS 10 FRACASOS TECNOLÓGICOS DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

La tecnología avanza de forma increíble, pero semejante desarrollo también ha dejado por el camino algunos productos que rápidamente fueron olvidados, o que lograron causar bastantes molestias a los usuarios por muchos años. Las razones del fracaso de estas ideas o dispositivos han sido múltiples, y se han convertido en una amarga lección para sus creadores, que en ciertos casos no la han aprendido del todo aún. Esta es una lista cronológica con algunos perturbadores ejemplos.

  • Iomega Zip Drive (1994): Los discos flexibles eran cada vez más incómodos de usar por sus limitaciones de espacio. Las unidades ópticas aún eran costosas, y el Iomega Zip Drive se había presentado como la "gran alternativa" en discos magnéticos con una mayor capacidad de almacenamiento. Al principio, las ventas fueron sólidas, pero cierto término conocido como "clic de la muerte" comenzó a ganar presencia a finales de 1998. Cabezales desalineados, discos que sufrían desgaste, pobre control de calidad y reducciones en el costo de fabricación dieron paso a miles de reclamos por parte de los usuarios. La furia llegó con la respuesta oficial de Iomega: El clic de la muerte era "culpa de los usuarios" al usar discos que no eran hechos por Iomega. La demanda llegó a su fin en 2001, pero el destino de los discos Zip estaba sellado. Como una de las tantas víctimas del clic de la muerte, no lo extraño en absoluto.
  • Nintendo Virtual Boy (1995): La llamada "quinta generación" de consolas fue el punto de partida para unidades de gran éxito como la primera PlayStation o el Gameboy Color. Pero incluso antes de que apareciera el Nintendo 64, el gigante nipón tuvo esta extraña idea que, a decir verdad, todavía estamos tratando de descifrar. El Virtual Boy era como un Gameboy que se utilizaba sobre la mesa, lo que le impedía ser portátil y le daba cierta similitud con el Famicom, pero a la vez tenía gráficos en 3D sobre una pantalla monocromática integrada, regresando en parte al perfil del Gameboy... o sea, un caos. La impresionante campaña de publicidad no logró hacer nada por la pobre consola. Terribles gráficos, solamente 22 juegos, y acusaciones directas contra Gunpei Yokoi (creador del Gameboy y responsable de esta consola) hicieron que el Virtual Boy se esfumara del mercado japonés en tan solo cinco meses, siete en el estadounidense.
  • Memoria RDRAM (1999): Aunque el desarrollo de esta memoria había comenzado un tiempo antes, las primeras placas base compatibles aparecieron en 1999. La Direct Rambus DRAM (DRDRAM o RDRAM en la jerga) iba a ser supuestamente una clase de "estándar del futuro" después de que Intel decidiera alinearse detrás de esta tecnología. Dicho de otra forma, Intel gastó una fortuna, incluyendo subsidios específicos, y hasta se dio el lujo de tener un bug en uno de sus chipsets. Obtener la licencia RDRAM era una pesadilla para los fabricantes, la demanda era mucha, los módulos pocos, y al final, las memorias DDR resultaron más rápidas, económicas y eficientes. La RDRAM encontró su camino hacia el mundo de las consolas, pero la gente de Rambus aún reclama en estos días que el fracaso de su memoria se debió al acuerdo de precios ilegal entre los fabricantes de memorias DDR. Aunque Rambus tenga razón al final, es un poco demasiado tarde.
  • Windows ME (2000): Ya lo sé, es el peor sistema operativo de la historia, pero debemos mencionarlo, o toda la lista no tendría sentido, ¿verdad? La gente estaba muy cómoda con Windows 98, especialmente con su segunda edición, pero ya saben cómo es esto. Microsoft tenía ciertas ideas, quería unificar a su plataforma NT con la serie 9x, se hicieron algunos cambios, se eliminó el acceso en tiempo real a DOS, se implementó la función Restaurar Sistema... y sí, falló todo lo demás. Inestabilidad, incompatibilidad tanto de software como de hardware (los componentes dejaban de funcionar por arte de magia tras instalar ME), y mayores requerimientos hicieron de Windows ME un pequeño apocalipsis digital en nuestros ordenadores. Por suerte, Windows XP corrigió el rumbo, aunque se necesitó un año entero para llegar a ese punto.
  • Power Mac G4 Cube (2000-2001): Con el regreso de Steve Jobs en 1997 como CEO, Apple comenzó a buscar la forma de salir del "pseudo-oscurantismo" en el que había caído durante la década de los ‘90, y uno de los iconos de dicha búsqueda fue el G4 Cube. ¿Cuál fue el inconveniente? Es sencillo: Una pintura no puede ser un ordenador. Una partitura tampoco puede ser un ordenador. Y cuando se busca que un ordenador sea más una obra de arte que un ordenador, entonces tenemos un problema. Un terrible precio inicial, la ausencia de un monitor en el paquete, y las micro-fisuras que aparecían en la carcasa de acrílico fueron todo lo que el Cube necesitó para fracasar. Apple retiró al modelo un año después, en julio de 2001, y los usuarios debieron esperar casi cuatro años hasta que un reemplazo como la Mac Mini tomara su lugar.
  • IBM Deskstar 75GXP (2000-2003): La serie original de los IBM Deskstar se remonta hasta 1994, pero fue en el año 2000 cuando la desesperación tomó por asalto a estos discos duros. El modelo 75GXP demostró esta nefasta costumbre de deshacerse en las manos de sus dueños. Algunas de las fallas técnicas detectadas en estos discos fueron terribles (polvo en el interior de los discos y desgaste de los cabezales, entre otros), y los reportes superaron el 50 por ciento de las unidades durante el primer año de operación. La demanda formal llegó en 2001, pero el conflicto se dilató por nada menos que cuatro años. IBM nunca asumió la responsabilidad total por el catastrófico fallo de sus discos, y la compensación final a los usuarios llegó en el año 2005: Aquellos afectados recibieron un cheque de cien dólares. Como IBM había vendido su división de discos duros a Hitachi en 2003, no estamos del todo seguros que los usuarios hayan ganado esta batalla.
  • Windows Vista (2007): Cinco años en desarrollo. "Más atractivo", "más estable", "más seguro", "más productivo", y la lista siguió. Con media década en el mercado, las primeras señales de que Windows XP necesitaba un heredero habían comenzado a hacer acto de presencia, aunque en general, el entusiasmo por parte de los usuarios a la hora de cambiar de sistema operativo era bastante bajo. Microsoft decidió implementar muchos conceptos nuevos con Windows Vista. Y tal vez hayan sido demasiados, como quien muerde más de lo que puede masticar. Abandonar el esquema de controladores de XP fue un error terrible, y con ello quebró la estructura de compatibilidad de hardware casi por completo. Términos oscuros como "Vista Capable"” y "Vista Ready" no ayudaron a esconder el hecho de que ocho de cada diez ordenadores no podían recibir a Vista. El Control de Cuentas de Usuario se convritió en uno de los peores componentes de software de la historia. Su rendimiento era muy pobre, y para rematar la situación, sus licencias eran caras. Dos Service Packs y poco más de dos años después, Vista alcanzó el nivel de desarrollo que debería haber tenido en un principio. No fue peor que Windows ME, pero ciertamente le golpeó la puerta de la casa.
  • Google Wave (2009): La prensa lo cubrió con bombos y platillos. La gente hacía lo imposible para obtener acceso. Se llegaron a rematar invitaciones a través de eBay a precios absurdos. Expertos del medio informático le dedicaron libros enteros. Todos nos vimos parcialmente atrapados por la magia inicial que había generado Google Wave, una plataforma que buscaba expandir a los métodos conocidos de comunicación a través de la Web. El furor inicial pasó, finalmente recibí la invitación, la utilicé, exploré el servicio, y a los cinco minutos había salido. La falta de identidad que mostraba Google Wave era intolerable. Casi todo en Wave era "potencial", "estimado" y "a futuro", pero cuando va a los hechos, al usuario le interesa el presente, y lo cierto es que no había un uso viable para Google Wave. La falta de interés se hizo completa, y en agosto pasado Google decidió, acertadamente, bajarle el pulgar. Casi olvidamos mencionarlo en la lista. Eso lo explica todo.
  • Microsoft Kin (2010): Ouch. Muchos estrategas han hablado en el pasado sobre los riesgos de un ataque frontal, y probablemente no haya nada mejor para representarlos a nivel comercial que el Microsoft Kin. Los dos modelos disponibles serían "dinámicos", "diferentes", apuntando a un público joven y conectado, que comparte información casi de inmediato con sus contactos y amigos. El Kin tendría lo suficiente para entrar en el juego, romper sus reglas y escribir otras nuevas... pero lo cierto es, que si quieres romper las reglas y salirte con la tuya, debes ser muy bueno. Apple lo fue al presentar un móvil sin teclas. Microsoft, no. Cuando todo el mundo esperaba un smartphone, Microsoft presentó dos teléfonos que ni siquiera podían cargar aplicaciones o exportar la lista de contactos. No había Flash, ni mensajería, ni ranuras de expansión para agregar más memoria. A pesar de su hardware (hay un Tegra allí), las dos variantes del Microsoft Kin quedaron contenidas por una palabra en común: Tragedia. Se dice que en 48 días se vendieron algo así como ocho mil móviles. Y hoy, el Kin One se vende a unos veinte dólares. ¿Debo agregar más? Creo que no.
  • America Online: Sin mayores vueltas, es lo peor que le ha pasado a la informática en los últimos veinte años. Las horas gratis y los discos en los buzones de correo aparecieron por primera vez en 1993, pero fueron unos trece años entre discos, CD’s, dialers, más CD’s, más horas gratis, más CD’s, anuncios, regalos, y muchos, pero muchos más CD’s. Estamos hablando de la mitad de la producción mundial de CD’s. De un software inservible que era una pesadilla para quitar del ordenador, de usuarios indignados, y de cicatrices que provocan malestar con sólo mirarlas. En la actualidad, America Online es muy diferente, aunque su gusto por comprar sitios de alto perfil (The Huffington Post, Engadget, TechCrunch), no se ha visto alterado. Parece imposible que alguna empresa llegue a reproducir lo que hizo America Online, aunque tampoco es muy necesario que digamos: El spam mundial lo está haciendo bastante bien.

Fuente: ABC.es

jueves, 29 de septiembre de 2011

ASÍ ERA VIMEO EN 2005

Vimeo es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. Los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares, comentar y armar listas de favoritos.

Vimeo no admite comerciales de televisión, demostraciones de videojuegos, pornografía o cualquier contenido que no haya sido creado por el usuario. El sitio, además, ha ganado reputación como proveedor de imágenes para diversos artistas, debido a la alta tasa de bits y resolución de sus videos.


Fuente: Wikipedia

CIERRA Y VUELVE A ABRIR PROGRAMAS QUE SE CUELGAN CON RESTART ON CRASH

Restart On Crash tiene dos funciones básicas, una es detectar cuándo un programa se ha colgado; eso lo logra por medio de algunas reglas que tu puedes configurar para cada programa. La otra función básica de Restart On Crash es hacer algo después de que detecta que el programa se ha colgado.

Restart On Crash está diseñado para trabajar en todas las versiones de Windows y es tan pequeño que no ocupa mucha memoria RAM para trabajar.


Fuente: techtástico
Web Oficial: Restart On Crash
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

MININOTICIAS: DENUNCIAN A APPLE POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA, FACEBOOK SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LAS COOKIES, AMAZON LANZA KINDLE FIRE

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EVOLUCIÓN DE LOS LOGOS DE YOUTUBE Y VIMEO (ACTUALIZADO)

En la edición de esta semana podéis ver la evolución que han experimentado los logotipos de dos de las webs de alojamiento de vídeos más conocidas.

En esta ocasión, se trata de los logos de YouTube y de Vimeo.



EVITAR QUE FIREFOX USE EL MODO TRABAJAR SIN CONEXIÓN

Si por algún motivo quieres que Firefox no utilice el modo Trabajar sin conexión, con este truco vas a lograrlo.

Para ello en primer lugar lo que debes hacer es dirígirte a la barra de direcciones y escribe about:config.

Una vez hayas dado a ¡Tendré cuidado, lo prometo! y se haya cargado la página de configuración, dirígete al Filtro.

Allí debes buscar el siguiente valor:
network.manage-offline-status
Modifica su valor a false y listo, los favicons habrán desaparecido de la barra de direcciones y de las pestañas.

Fuente: Informática XP

MININOTICIAS: FACEBOOK RECOLECTA DATOS DE USUARIOS TRAS CERRAR SESIÓN, LA HAYA DECIDIRÁ SI VETA LA VENTA DE IPHONE Y IPAD EN HOLANDA, FIREFOX 7 LANZADO

martes, 27 de septiembre de 2011

AJUSTA LA VELOCIDAD DE LOS VENTILADORES DE TU ORDENADOR CON SPEEDFAN

Si tienes un ordenador con unos ventiadores muy ruidosos o que se calienta demasiado, lo mejor que puedes hacer es ajustar los ventiladores. Para esto existe una utilidad para Windows llamada SpeedFan con la que podrás llevar un registro de la velocidad de los ventiladores y las temperaturas que se alcanzan en tu ordenador.

Esto puede ser muy útil también para reducir gastos innecesarios de energía que se pueden evitar reduciendo la velocidad de tu ventilador o regulando la velocidad para reducir el molesto ruido de los mismos.

SpeedFan es compatible con todas las versiones de Windows, incluso con las más antiguas.


Fuente: techtástico
Web Oficial: SpeedFan
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

UNA ACTUALIZACIÓN TAN IMPORTANTE, TAN IMPORTANTE... QUE NO APARECE

lunes, 26 de septiembre de 2011

LA ALERGIA AL WIFI SERÁ LA ENFERMEDAD DEL SIGLO XXI

Las nuevas tecnologías están provocando toda una revolución más allá de las comunicaciones, puesto que según los primeros análisis parecen ser también las responsables de la conocida como alergia al wifi, una enfermedad que día a día afecta a más personas y que podría convertirse en una de las más extendidas en el siglo XXI.

La electrosensibilidad es una afección que carece, por el momento, del reconocimiento de la OMS, por lo que aquellos que la sufren no consiguen obtener tratamientos ni diagnósticos como cualquier enfermo más.

Surge a raíz de la exposición continuada a campos electromagnéticos, lo que provoca cefaleas, vómitos, mareos e incluso pérdida de memoria a corto plazo. Al tratarse de unos síntomas en los que la causa no está comprobada los médicos aún no tienen un protocolo de actuación mediante el cual diagnosticar y poner en tratamiento a las personas que lo sufren.

Son numerosas las personas que padecen electrosensibilidad, y por el momento sus únicos remedios para paliar los efectos y los dolores consiste en mantenerse alejados de los aparatos que emiten ondas, entre ellos los ordenadores, aunque en la mayoría de los casos resulta casi imposible.

"Mi día a día tiene picos, lo paso mal a mediodía cuando los vecinos ponen la televisión para ver el telediario; también por la tarde, cuando la gente enciende los ordenadores y pone el wifi", explica María Jesús.

Según Alberto Cela, unos de los afectados por la alergia al wifi, las ondas reducen la producción de serotonina en el cerebro, el antidepresivo natural del cuerpo, por lo que provoca depresión, tristeza y cansancio, principales síntomas de la enfermedad. Es por ello que dedica su actividad profesional a aislar las viviendas de los afectados por la dolencia con recubrimientos especiales que evitan el paso de las ondas.

Fuente: elEconomista.es

DESACTIVAR EL CENTRO DE MOVILIDAD DE WINDOWS (WIN + X)

El Centro de movilidad de Windows (el cual se activa mediante las teclas Win + X) es una aplicación que nos permite ajustar el brillo de la pantalla, el estado de la batería o el volumen.

Si quieres desactivar esta aplicación, con el truco de hoy vamos a lograrlo.

  • Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro.
  • Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit.
  • Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
  • HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\MobilityCenter
  • Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor DWORD llamado NoMobilityCenter a 1.
  • Listo, la ventana en cuestión no volverá a aparecer.

Si prefieres saltarte todos estos pasos y añadir estas opciones con un par de clics, descárgate este archivo.

Fuente: How-to Geek

MININOTICIAS: LA CNC SANCIONA A MICROSOFT, AMAZON PRESENTARÁ SU TABLET EL MIÉRCOLES, GOOGLE DRIVE PODRÍA SER LANZADO, BING ACUMULA PÉRDIDAS MILLONARIAS

domingo, 25 de septiembre de 2011

LOS CREADORES DE GOOGLE

No hay duda de que Google ha tenido un impacto espectacular en la forma en la que las personas de todo el mundo utilizan la información. En los viejos tiempos, antes de que Larry Page y Sergey Brin lanzasen Google, las búsquedas en Internet a menudo resultaban infructuosas.

Tratar de sortear todos los resultados irrelevantes llevaba mucho tiempo, además de ser frustrante. Larry y Sergey hicieron más eficiente el proceso, hasta tal punto que, en la actualidad, Google es la herramienta de búsqueda más amplia y más utilizada del mundo. Seguiremos a Larry Page y Sergey Brin, desde sus inicios en el campus de la Universidad de Stanford, donde nació Google, hasta sus actuales oficinas centrales en California: el "Googleplex".



Fuente: documaniaTV.com

GOOGLE PAGÓ A DOS EMPLEADOS 103 MILLONES DE EUROS PARA QUE NO SE FUERAN A TWITTER

La compañía Google quiere evitar a toda costa que sus ingenieros de mayor talento se pasen a la competencia. Google ha pagado un total de 103 millones de euros (150 millones de dólares) a dos de sus empleados para evitar que aceptaran ofertas de empleo ofrecidas por la red de microblogging Twitter.

Los trabajadores de Google Sundar Pichai y Neal Mohan han sido los afortunados a los que la compañía les ha hecho una contraoferta para que no abandonen el barco y se vayan a trabajar a Twitter. Pichai, al que Google le ha ofrecido 50 millones de dólares (34 millones de euros) ocupa en la actualidad el cargo de vicepresidente de Google Chrome y lleva 12 años en la empresa.

Por su parte, Mohan, al que la compañía le ha ofrecido 100 millones de dólares (69 millones de euros), ocupa también la vicepresidencia y es el responsable de producto de las plataformas de publicidad AdSence y DoubleClick, de las que Google consigue aproximadamente el 95% de sus ingresos.

Además, a uno de estos dos empleados Google le hizo la oferta incluso antes de que recibiese la llamada de Twitter.

Fuente: Europa Press

sábado, 24 de septiembre de 2011

SECURITY ESSENTIALS SCREENSAVER, UN SALVAPANTALLAS QUE ESCANEA TU ORDENADOR CON MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS

En algunos equipos es recomendable escanear el ordenador periódicamente y Microsoft Security Essentials es un antivirus que cada día tiene más usuarios, por ello este salvapantallas va a ser de gran utilidad a todos los usuarios de este antivirus.

Security Essentials Screensaver se encarga de analizar tu ordenador con el antivirus Microsoft Security Essentials mientras el equipo se encuentra en reposo. Cada vez que el protector de pantalla de tu equipo esté activado, el escaneo del ordenador comenzará con el famoso antivirus de la compañía de Redmond.

Fuente: Punto Geek
Web Oficial: Security Essentials Screensaver
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

viernes, 23 de septiembre de 2011

LAS 25 PEORES WEBS DEL MUNDO

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores web que existen? Entonces también te has tenido que preguntar cuáles son las peores.

La web PCWorld publicó en su momento un listado con las que, en su opinión, son las 25 peores webs del mundo. Son estas:

  1. MySpace.com
  2. CyberRebate
  3. Cartoonnetwok.com
  4. CD Universe
  5. AllAdvantage
  6. Pixelon.com
  7. Pets.com
  8. BonziBuddy
  9. HamsterDance.com
  10. MyLackey.com
  11. Rabies for Kids
  12. The Dancing Baby
  13. Whitehouse.com
  14. BidForSurgery.com
  15. Neuticles.com
  16. Microsoft Windows Update
  17. Boo.com
  18. Beenz.com and Flooz.com (tie)
  19. WebVan
  20. Hotmail.com
  21. Golden Palace Casino
  22. Digital entertainment network (den.com)
  23. InmatesForYou.com
  24. IKissYou.org
  25. Rentmychest.com.

MININOTICIAS: SAMSUNG INTENTARÁ BLOQUEAR LA VENTA DEL IPHONE 5 EN EUROPA, NETFLIX SE INTEGRA EN FACEBOOK, INVESTIGAN A GOOGLE POR AUMENTAR LAS TARIFAS PUBLICITARIAS A MICROSOFT

jueves, 22 de septiembre de 2011

ASÍ ERA LA WEB DE NETSCAPE EN 1996

Netscape Navigator fue un navegador web y el primer producto comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic.

Fue el primer navegador en incluir un lenguaje de script en las páginas web, al introducir en su versión 2 JavaScript. Originalmente, apenas servía para algo más que para validar formularios, pero rápidamente se fue expandiendo.

Fue muy criticado por los partidarios de los estándares en Internet por introducir en el HTML gran cantidad de extensiones propietarias (o netscapismos), es decir, creadas por sus autores, sin respetar las recomendaciones del World Wide Web Consortium, lo que dañaba la compatibilidad de las páginas entre navegadores y al objetivo de llegar a la web semántica. Entre las extensiones propietarias introducidas por Netscape destacan los frames y los layers.


Fuente: Wikipedia

CONOCE TODOS LOS DATOS SOBRE EL HARDWARE Y SOFTWARE DE TU ORDENADOR CON SIMPLESYSINFO

SimpleSysInfo es una aplicación gratuita para Windows que sólo ocupa 2.5 MB y que nos permite recopilar toda la información referente al hardware y software de nuestro ordenador.

SimpleSysInfo ofrece datos del sistema que está instalado en tu equipo, así como también los datos de instalación, fecha, seriales, su lenguaje,...

Por otro lado, esta aplicación nos da información sobre el hardware que está en tu ordenador. Datos como por ejemplo el uso de la memoria, procesador, disco duro,...


Fuente: Blog Informático
Web Oficial: SimpleSysInfo
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

OCULTA LOS FAVICONS DE LAS PESTAÑAS Y DE LA BARRA DE DIRECCIONES EN FIREFOX

Si por algún motivo quieres que los favicones de las webs dejen de aparecer en tu Firefox, con este truco vas a lograrlo.

Para ello en primer lugar lo que debes hacer es dirígirte a la barra de direcciones y escribe about:config.

Una vez hayas dado a ¡Tendré cuidado, lo prometo! y se haya cargado la página de configuración, dirígete al Filtro.

Allí debes buscar el siguiente valor:
browser.chrome.site_icons
Modifica su valor a false y listo, los favicons habrán desaparecido de la barra de direcciones y de las pestañas.

martes, 20 de septiembre de 2011

BILLY, UN LIGERO Y SIMPLE REPRODUCTOR DE MÚSICA

Billy es un reproductor realmente minimalista, que en general consume menos de 5 MB de memoria RAM, lo que lo vuelve ideal para su instalación y uso en ordenadores antiguos o en netbooks. Pero a pesar de esa sencillez puede cargar una lista de reproducción de hasta 1000 canciones en apenas un segundo.

Otras características que Billy nos ofrece son una gran cantidad de atajos de teclado, y la posibilidad de escuchar y grabar radio por Internet. Todo en un estilo muy similar a lo que en su momento ofrecía Winamp, con el reproductor, sus teclas de control y la lista de reproducción debajo.

Billy, que soporta la reproducción de archivos mp3, wav y ogg, ocupa tan solo 536 KB de espacio y es compatible con Windows 7, Vista y XP, y es una excelente opción para quienes buscan un reproductor de música de buen sonido. Sin skins, ni etiquetas de mp3, solo música sin consumir demasiados recursos.


Fuente: Visual Beta
Web Oficial: Billy
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

PARA MICROSOFT UN ARCHIVO DE 128 MB ES GIGANTE


¿Entonces cómo llamará a los archivos de 1 GB?

Fuente: Outscribe

MININOTICIAS: APPLE ROMPE SUS TRATOS CON SAMSUNG, IE10 NO ACEPTARÁ FLASH EN TABLET, SE PREPARA EL LANZAMIENTO DEL IPHONE LOW COST

lunes, 19 de septiembre de 2011

DESPEDIDO POR CREAR UN PERFIL FALSO DE SU JEFE EN FACEBOOK

El Juzgado de lo Social número uno de Cartagena ha desestimado la demanda presentada por un trabajador del hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cartagena y ha considerado procedente su despido por crear una cuenta en la red social Facebook a nombre del director del centro con expresiones "objetivamente injuriosas".

La sentencia indica que este empleado, Patricio A., que prestaba sus servicios en el hospital como oficial administrativo de primera desde mayo de 1985, creó una cuenta en la red a nombre del director gerente del hospital, José Hernández, "sin conocimiento de éste y utilizando sus datos personales, así como una cuenta de correo electrónico". Añade que "utilizando esa cuenta envió al menos a nueve personas (ocho empleados de la empresa y otro que lo había sido con anterioridad) solicitudes de amistad para entablar contacto a través de la referida red social".

Cuando el director descubrió los hechos, habló con el trabajador sobre estos extremos, y éste le contestó "que lo iba a investigar". Días después, el empleado cambió el perfil, "borrando los datos del que había realizado antes y remitiendo los datos a un hospital con el mismo hombre pero ubicado en Alicante".

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil tanto por Hernández como por otros nueve trabajadores, mientras que el primero presentó, además, una querella por los delitos de calumnias e injurias con publicidad.

El Juzgado afirma que "los hechos, tanto por la suplantación de personalidad que implican como por la gravedad de las expresiones objetivamente injuriosas atribuidas" a José Hernández, "con referencia a la empresa en la que presta servicios y con intención de difundirlas revisten la gravedad suficiente para justificar la imposición de la sanción de despido". Para el juez, "constituyen faltas muy graves de trasgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza, así como injurias a un superior jerárquico".

Fuente: 20minutos.es

QUITAR LA VENTANA "USAR EL SERVICIO WEB PARA ENCONTRAR EL PROGRAMA APROPIADO" QUE APARECE CON LOS ARCHIVOS DE EXTENSIÓN DESCONOCIDA

Cuando descargamos un archivo con una extensión desconocida, es habitual que aparezca una ventana que nos pregunta si queremos usar la web para encontrar el programa apropiado o seleccionar uno de una lista.

Si casi nunca seleccionas la opción de buscar en la web, con el truco de hoy vamos a desactivar esta ventana para que se abra directamente la lista de programas.

  • Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro.
  • Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit.
  • Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
  • Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor DWORD llamado NoInternetOpenWith a 1.
  • Listo, la ventana en cuestión no volverá a aparecer.

Si prefieres saltarte todos estos pasos y añadir estas opciones con un par de clics, descárgate este archivo.

Fuente: How-to Geek

MININOTICIAS: CONTINÚA LA GUERRA DE PATENTES, EL PARTIDO PIRATA ENTRA EN EL PARLAMENTO DE BERLÍN, YAHOO! SIMPLIFICA EL DISEÑO DE SU BUSCADOR

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL SIGNIFICADO DE LOS LOGOTIPOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS (2ª PARTE)

Si os gustó la primera parte de este especial, hoy es vuestro día de suerte porque aquí va la segunda y última parte sobre la historia de los logotipos de los sistemas operativos más famosos.

El logo de Windows: O uno de los más conocidos a nivel mundial. Nace con Windows 3.1 a principios de los años 90, un diseño totalmente cuadrado hasta que llegó XP en el 2001 y se decidió curvar los bordes para dar la sensación de una bandera ondeando que simboliza la exploración y el descubrimiento.

Tux el pingüino: Si hay un pingüino famoso en la red ese es sin duda Tux, la mascota oficial del kernel de Linux. Fue una elección personal de Linus Torvalds, el nombre del bicho es el acrónimo de (T)orvalds (U)ni(X).

Círculo de unidad para Ubuntu: A primera vista parece que el logo de Ubuntu es un simple círculo rojo, naranja y amarillo con unos puntos. Ahora fíjate bien y podrás ver que en realidad son tres personas formando un círculo cogidos de la mano.

Se pretende representar unidad, lo que también tiene relación con el nombre del sistema operativa. Ubuntu es una expresión africana que describe solidaridad y compasión.

La esfera de Chrome OS: Aún no se sabe pero es probable que Chrome OS tome prestado el logotipo del navegador Google Chrome, quizás con pequeños cambios aunque manteniendo la estructura básica.

El logotipo es una esfera con aspecto robótico de colores y podríamos decir que está influenciado por varios otros. Desde el de Windows (los colores), las Pokeballs de los Pokémon o el juego de memoria Simón. Por otro lado es una poderosa imagen, intenta imitar el globo ocular humano que significa conocimiento y visión.

Fuente: ALT1040

sábado, 17 de septiembre de 2011

TRUCO PARA USAR LA VIEJA INTERFAZ DE GOOGLE

Esta semana Google realizó unos retoques en la interfaz de su buscador, en el que destaca la eliminación de los iconos de la barra lateral. Con el truco de hoy vamos a volver a activar la vieja interfaz del buscador.

Para usar este diseño, instala esta extensión en Google Chrome. Una vez instalada dirígete a Google (da igual el país en el que vivas y la versión de Google que uses). Allí da al botón derecho y selecciona Modifica Cookies. En el menú selecciona la cookie llamada NID y modifica su valor por este para usar el nuevo diseño de Google:
51=IDuUnMOZgSsNHtZV_72pdBeKcjVyXGk96y6kKah_x-4sUU3ZIP_2vWlVHtFIQz6sdOygk5gYJE-Jh8_kMvb85qK6EJcznuEJj72T2irKDg0OpYrxoLqg0i6RFiy2yRU8
Da a Guardar los cambios y listo, ya usarás la vieja interfaz de Google. Si al poco de usar la nueva interfaz te desaparece, vuelve a modificar la cookie y selecciona la opción Proteger de cambios.

EL SIGNIFICADO DE LOS LOGOTIPOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS (1ª PARTE)

Parte fundamental de cualquier marca es su imagen y la máxima expresión de esa imagen viene dada por su logotipo. Será el principal pilar encargado de, entre otras cosas, identificar de forma inequívoca determinada empresa.

Pero, ¿que historias hay detrás de esos logos? A continuación explicaciones y curiosidades de los logotipos que usan los principales sistemas operativos del momento.

El hombre misterioso de RedHat: El logotipo de RedHat es uno de los que más misterio que desprende. Justamente esa es la idea que quieren transmitir los del sistema operativa abierto, estar rodeados por una atmósfera enigmática.

Por otro lado se cuenta que el padre de Marc Ewing, uno de los fundadores de la empresa, le regaló un sombrero rojo y blanco (el oficial de los jugadores de lacrosse de la universidad de Cornell) que no se quitaba ni para ir al baño y de ahí nació la idea para el nombre de la distribución y el logotipo (existen varias versiones de esta historia).

Mac OS X se olvida de la manzana: La marca principal de Apple es sin duda la manzana con un mordisco en uno de los lados, pero en el 2001 los de Cupertino deciden cambiar radicalmente e introducen una X mayúscula con aspecto metálico para representar a su sistema operativo Mac OS X.

La X es estilo metal brillante y pulido para representar un radical nuevo sistema operativo con menús metálicos y look minimalista.

Geeko el camaleón: La mascota oficial del kernel de Linux es un pingüino como decíamos. Pues bien, al software libre le gustan los animales y la distribución SUSE usa otro para su logo, en este caso un camaleón. Los usuarios lo bautizaron con el nombre de Geeko que sale de contraer la palabra geek (¿hace falta definición?) y gecko, un pequeño lagarto que vive e climas templados,

viernes, 16 de septiembre de 2011

LOS DOODLES DE YOUTUBE (ACTUALIZADO)

Al igual que Google, pero con menos frecuencia, YouTube ha modificado en alguna ocasión su logotipo con intención de conmemorar alguna fecha especial.

Estos son los logos especiales que ha mostrado el servicio de alojamiento de vídeos de Google: