domingo, 31 de julio de 2011

CINCO MÉTODOS QUE UTILIZAN LOS HACKERS PARA VIOLAR UNA CONTRASEÑA Y CÓMO EVITARLO

¿Qué hace que un password sea sencillo y a la vez no sea hackeado? Según el blog de Thomas Baekdal, emprendedor en social media, existen cinco formas mediante las que terceras personas pueden acceder a tu código secreto. Asimismo, el experto da las claves para proteger nuestras contraseñas.

En su blog, Thomas Baekdal señala los métodos con los que una contraseña puede ser revelada:

  • El hacker pregunta por tu contraseña estafando al sistema de alguna forma.
  • El hacker lo averigua. A la gente le gusta las frases sencillas para poder recordarlas. Como el día de nacimiento.
  • El hacker decide realizar un ataque masivo. Simplemente se dedica a escribir todas las contraseñas posibles al mismo tiempo relacionadas con la persona en cuestión.
  • El hacker ataca a un tercero con una lista de palabras comunes.
  • El hacker usa un diccionario de aproximación usando un diccionario completo de palabras y accede a la red.

Departamentos de tecnología informática animan a la gente a usar complejas contraseñas para que sean difíciles de desbloquear. El problema se encuentra en que la gente las escribe en una hoja de papel. La clave está en utilizar más de una palabra común. Tres palabras comunes se convierten para el hacker en una tarea imposible.

Usando estas indicaciones, Baekdal calcula que adivinar la contraseña llevaría al hacker aproximadamente:

  • 2.537 años a través de un ataque común.
  • 1.163.859 años utilizando un método de ataque masivo.
  • 39. 637.240 años usando un diccionario de ataques.

Respecto al proveedor, lo que debe hacer es asegurar la red:

  • Ganando tiempo retrasando los intentos para iniciar la sesión. En lugar de permitir a la gente inscribirse una y otra vez, puede añadir cinco segundos de retraso entre cada intento.
  • Añadir un periodo de sanción si la persona ha tecleado el password incorrectamente más de diez veces. Esta acción complica la tarea del hacker también. Sumando tiempo de retraso el proveedor protege al usuario y lo recompensa si sigue un método para el uso de palabras.

Fuente: ABC.es

BOOKMARKLET PARA AVERIGUAR CUÁNDO SE MODIFICÓ UNA WEB POR ÚLTIMA VEZ

Con el bookmarklet de hoy vamos a averiguar cuándo se modificó una página web por última vez. Para ello, copia y pega este código en la barra de direcciones de tu navegador y da al Enter.


Fuente: Super Top

sábado, 30 de julio de 2011

PON TODOS LOS BOTONES DE LA BARRA DE TAREAS DE WINDOWS 7 ALINEADOS EN EL CENTRO CON TASKDOCK

TaskDock es una excelente aplicación para Windows 7 que nos permite poner automáticamente todos los botones de nuestra barra de tareas alineados en el centro.

Es una aplicación de un uso muy simple. Si en algún momento quieres que los botones de tu barra de tareas vuelvan a su posición original, tan sólo debes salir de esta liviana aplicación.

Fuente: Tweaking with Vishal
Web Oficial: TaskDock
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente


PANEL DE CONTROL SIEMPRE EN VISTA CLÁSICA

Si eres uno de esos que no se acaba de acostumbrar a la nueva interfaz del Panel de Control con el truco de hoy vamos a lograr que esta aplicación aparezca siempre en Vista clásica.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\
Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor DWORD llamado ForceClassicControlPanel a 1.

Listo, ahora el Panel de Control se abrirá siempre en Vista clásica.

Fuente: Fermu Website

viernes, 29 de julio de 2011

LEGALMENTE DESPEDIDA POR UTILIZAR FACEBOOK EN SU TRABAJO

A menos que te obligue a usar las redes sociales durante la jornada laboral, quizá te interese la noticia que están compartiendo algunos blogs acerca de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja, que sienta jurisprudencia yadmite el despido disciplinario a una trabajadora que se conectaba a diferentes páginas de contenido lúdico en su horario de trabajo.

Los hechos comienzan hace unos meses, cuando diferentes compañeros de la denunciada reportan al departamento de sistemas de la compañía una lenta velocidad de acceso a Internet. Tras comprobar que se debía al excesivo tráfico proveniente de la conexión de esa empleada, los responsables de la empresa procedieron a recordarle la existencia de una normativa interna sobre el uso de los equipos informáticos, que prohibe expresamente navegar por páginas de Internet inapropiadas, no limitándose sólo a las pornográficas, y advirtiendo que ello no podía generar costes adicionales a la empresa y que se consumían recursos necesarios para la actividad laboral.

Tras comprobar en varias ocasiones que la trabajadora continuaba visitando diferentes páginas y plataformas como Facebook, Hotmail o Tuenti, la empresa decidió auditar su ordenador comprobando que se realizaban hasta 72 conexiones en un día y procedió a su despido por el Juzgado de lo Social con la base de que "el desempeño de sus funciones no se ajusta a los parámetros de calidad y dedicación que exige la prestación de sus servicios".

La trabajadora recurrió ante el TSJ alegando que se habían vulnerado sus derechos de intimidad al haber auditado su ordenador. Sin embargo, el fallo del recurso indica que la auditoría se realiza tras varias advertencias a la empleada sobre las normas aceptadas y firmadas por ella, por eso la medida de control adoptada no es "ni injustificada ni desproporcionada" y "no ha existido violación del derecho a la intimidad, siendo una prueba válida para acreditar el despido".

Fuente: ABC.es

MUESTRA VISTAS EN MINIATURA DE LAS VENTANAS DE LA BARRA DE TAREAS

Visual Task Tips es un programa de 90 KB que tiene por función hacer que cada vez que posiciones el ratón sobre una ventana en la barra de tareas, muestre una pequeña imagen con la última captura de pantalla de la aplicación, tal como en Vista y en el próximo Windows 7.

Es útil si siempre te pierdes entre la telaraña de aplicaciones que tienes abiertas en tu ordenador. Obviamente es una aplicación exclusiva para Windows XP.


Fuente: Bitelia
Web Oficial: Visual Task Tips
Descargar:
Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

jueves, 28 de julio de 2011

PDF RIDER, UN POTENTE LECTOR PDF

PDF Rider es una potente aplicación en software libre, distribuida bajo licencia GPL, que nos permite, prácticamente, hacer de todo a un archivo PDF, incorporándose a la familia de aplicaciones que son capaces de realizar modificaciones y tratamientos a este formato de archivos.

Entre sus funciones encontramos: dividir o extraer páginas de un documento PDF, insertar páginas de un documento PDF en otro, suprimir determinadas páginas de un documento PDF, rotar de posición páginas, proteger y desproteger archivos PDF,...

DiskAlarm funciona en Windows XP, Vista y 7, pero requiere que tengas instalado el .NET Framework.


Fuente: Bitelia
Web Oficial: PDF Rider
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

miércoles, 27 de julio de 2011

TIPOGRAFÍAS USADAS EN LOS LOGOS DE ALGUNAS WEBS MUY POPULARES

Build Internet ha hecho una lista de algunos de los logos de sitios bastante populares estos días y la tipografía usada. Algunos de estas webs son:


Fuente: ALT1040

LA BARRA DEL EXPLORAR DE VISTA EN XP, CON QT ADRESSBAR

El Explorador de archivos de Vista debe ser una las mayores ventajas de este sistema operativo con respecto a la anterior versión de Windows. Mientras el Explorador de Windows XP es bastante soso, el de Vista es una auténtica maravilla. Justamente por ello, han aparecido algunas aplicaciones que nos permiten usar estas funcionalidades de Windows Vista en XP. Una de ellas es QT AdressBar, un complemento que nos permite emular la potente barra de direcciones de Vista.

Al instalarlo podremos prescindir del botón Arriba, teniendo la posibilidad de ir a un nivel superior simplemente haciendo clic en el nombre de la carpeta. También dispondremos de menús emergentes, con los que explorar las subcarpetas de los directorios superiores de forma fácil y sencilla. De hecho, esta última feature de QT AdressBar esta incluso mejor lograda que la que viene en Vista, ya que en este solo nos permite explorar el nivel inmediatamente inferior mediante menús.

Claro, siempre es mucho mejor usar una característica de forma nativa a tener que andar recurriendo a aplicaciones de terceros, pero si tenemos Windows XP y queremos disponer de esta funcionalidad, QT AdressBar es la mejor alternativa.


Fuente: Genbeta
Web Oficial: QT AdressBar
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

martes, 26 de julio de 2011

AVERIGUA LA TEMPERATURA DE TU DISCO DURO CON DISKALARM

A veces es necesario saber la temperatura de nuestro disco duro, sobre todo en verano cuando los componentes del equipo elevan su temperatura.

Una temperatura elevada en el disco puede causar problemas muy serios, por eso es bueno tenerlo monitoreado. DiskAlarm es una herramienta que nos permite conocer la temperatura del disco. Además puedes recibir alertas si la temperatura de tu disco duro sobrepasa el límite que tú mismo puedes configurar.

DiskAlarm funciona en Windows XP, Vista y 7, pero requiere que tengas instalado el .NET Framework.


Fuente: 140GEEK
Web Oficial: DiskAlarm
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

lunes, 25 de julio de 2011

ESTO ES LO QUE PASA SI ABRES Y GUARDAS UNA IMAGEN 600 VECES

Supón que coges una imagen en formato JPG, la abres con tu editor favorito y, sin realizar ningún tipo de modificación, te vas a Archivo y le das a Guardar. Ahora imagina que repites el proceso 600 veces. ¿Qué sucedería? Lo que podéis ver en el vídeo de abajo.

La sucesiva pérdida de calidad haría que la imagen que obtuvierais al final del proceso se asemejara poco o nada a la que teníais al principio.



Vía: Abadía Digital

domingo, 24 de julio de 2011

CONSEJOS PARA DEFENDER TU INFORMACIÓN PERSONAL

Con motivo de la celebración del "Día de la Protección de Datos", que promueve la Comisión Europea, la Agencia Española de Protección de Datos publicó el pasado mes de enero un decálogo de consejos sobre cómo actuar cuando nos solicitan datos personales y cómo defender nuestros derechos en caso de que se produzca la vulneración de los mismos.

Las recomendaciones recogidas en esta guía son:

  • Los ciudadanos tienen derecho a que se les informe adecuadamente cuando una empresa, administración o página web solicita y recoja sus datos.
  • Tienen la capacidad de decidir si otorgan o no su consentimiento cuando se vayan a utilizar sus datos; cuando no se puedan negar a facilitar sus datos personales tienen derecho a recibir información que explique el carácter obligatorio de esa solicitud.
  • Los ciudadanos tienen derecho a que las entidades que utilicen sus datos los traten de forma adecuada, garantizando entre otros principios, que los datos se encuentren actualizados, que se utilicen sólo para las finalidades para las que fueron recogidos, así como la seguridad y el secreto.
  • Tienen derecho a saber qué organizaciones han inscrito sus ficheros y los datos básicos sobre los mismos ante el Registro General de Protección de Datos.
  • Los ciudadanos pueden controlar el uso que se hace de su información ejerciendo los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento. Si estos derechos no son respetados puede solicitar la tutela de la AEPD.
  • La primera garantía para la protección de tu derecho fundamental a la protección de datos depende de su propia conducta. Si facilita datos personales sin leer previamente la información sobre privacidad, si no aprende a configurar tu perfil en una red social, si expone información personal en internet, se expones a riesgos.
  • Debe respetar el derecho fundamental a la protección de datos de los demás y no publicar o tratar su información personal sin su consentimiento.
  • Los niños son especialmente vulnerables respecto del tratamiento de sus datos. Es necesario formarles adecuadamente para que aprendan a proteger su privacidad y nunca debe confiarse en quienes no cumplan de modo riguroso con las normas específicas aplicables a los menores.
  • En las redes sociales nuestra privacidad se encuentra particularmente expuesta, debemos comprobar las condiciones de uso de cada red, aprender a configurar nuestro perfil y actuar respetando los derechos de los demás.
  • La información sobre solvencia es fundamental para el funcionamiento de la economía y para garantizar nuestra capacidad para contratar bienes y servicios. Por ello, hay que ser muy diligentes y asegurarnos al contratar que se garantizan nuestros derechos.

Fuente: ABC.es

BOOKMARKLET PARA REDIMENSIONAR LA VENTANA DEL NAVEGADOR

Con el bookmarklet de hoy vamos a conseguir redimensionar la ventana del navegador al tamaño que queramos. Para ello, copia y pega este código en la barra de direcciones de tu navegador y da al Enter. El primer número es el ancho de la ventana (en el ejemplo es 800) y el segundo el largo (en este caso 600).


Fuente: Punto Geek

sábado, 23 de julio de 2011

OCULTA CARPETAS EN WINDOWS DISFRAZÁNDOLAS DE PAPELERA DE RECICLAJE CON PENYULOCKER

A esta aplicación tan sólo tienes que indicarle una carpeta para que la bloquee haciendo click en el botón Lock, esto cambiará inmediatamente el icono de la carpeta por el icono de la Papelera de Reciclaje y cualquier usuario que intente entrar a esta carpeta será direccionado a la Papelera de Reciclaje. Para acceder a los archivos de esta carpeta tienes que ejecutar PenyuLocker, escribir la contraseña que asignaste a la carpeta, y revertir el proceso haciendo clic en Unlock.

Penyulocker es gratuito y funciona sólo para Windows.

Fuente: techtástico
Web Oficial: PenyuLocker
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente


DESACTIVA LA COMPROBACIÓN PERIÓDICA DE ESPACIO DISPONIBLE EN EL DISCO DURO QUE REALIZA WINDOWS

Cada minuto Windows realiza una comprobación en el disco duro para comprobar si alguna se queda sin espacio libre. Con el truco de hoy vamos a desactivar esta función.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\
Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor DWORD llamado NoLowDiskSpaceChecks a 1.

Listo, ahora Windows no realizará este chequeo constante.

Fuente: Mi rincón de Windows

viernes, 22 de julio de 2011

EL PARTIDO ANTI-POWERPOINT ASPIRA A SER CUARTA FUERZA EN SUIZA Y QUIERE LLEGAR A ESPAÑA

Un grupo de ciudadanos suizos se ha unido para crear un partido político que centre sus esfuerzos en acabar con las presentaciones en Power Point. Quieren proponer un referéndum para su prohibición y aspiran a ser la cuarta fuerza política en Suiza.

El nuevo partido político suizo, Anti-PowerPoint Party (APPP, Partido Anti-PowerPoint) ya es una realidad en suiza. Según indican en el sitio web que han creado, el uso de presentaciones en PowerPoint genera unas pérdidas a Suiza de 1.780 millones de euros. Los cálculos a nivel europeo elevan la cifra a 110.000 millones de euros.

Por lo tanto, la eliminación de esa funcionalidad que ofrece Microsoft Office, además de otras compañías, será la única tarea que, a priori, ocupe a este nuevo partido político que, según su comunicado, esperan ser cuarta fuerza política del país y extenderse a toda Europa, incluida España.

Las estimaciones de APPP se basan en el número de empleados públicos y privados que visualizan presentaciones cada semana. El partido político parte de la base de que el 85 por ciento de los trabajadores no sacan ningún beneficio de esas presentaciones, sino que pierden el tiempo en el proceso.

La APPP se ve a sí misma como "la defensora de aproximadamente 250 millones de personas en todo el mundo, que, cada mes, están obligados a estar presentes durante las presentaciones aburridas en las empresas, universidades, o en otras instituciones y que, hasta ahora, no tenía ninguna representación en la política".

La estrategia del grupo es, como ellos mismos aseguran, salir en los medios de comunicación, y para ello "era necesario formalizar un partido político internacional, porque atrae mejor a los medios". Suiza fue elegida como la sede del movimiento, porque "aquí, cada ciudadano del mundo puede convertirse en un miembro de un partido".

Además están solicitando la ayuda de colaboradores para traducir todo su contenidos a los idiomas de todos los países del mundo con el fin de poder difundir su partido internacionalmente y que tenga mayor alcance en los medios.

Fuente: Europa Press

REORDENA LA BARRA DE TAREAS DE WINDOWS CON TASKIX

La mayoría de las personas tiene, casi siempre, más de una tarea en la barra de tareas (ejemplo: Firefox + MSN + Explorador de Windows). El problema está, en que Windows no permite (por defecto) cambiar la posición de ellas, sino que debemos tenerlas ordenadas de temprano a tarde de acuerdo a cuándo la hemos abierto.

Para poder ordenar las tareas a gusto, hoy os presento Taskix, un progama que (si queremos) puede quedar residente en memoria (ocupando poco más de 1MB), y que nos permite arrastrar las tareas de un lado a otro. Eso es todo lo que hace.

Una vez ejecutado (no requiere instalación), debemos presionar en "Activate". La ventana del programa desaparecerá, y si arrastramos los programas que se encuentran en la barra de herramientas, veremos que es posible arrastrarlas a donde queramos.

Podemos, además, definir que Taskix se ejecute con cada inicio de Windows. Si no queremos utilizarlo más, y liberar el poco espacio en memoria que demanda, simplemente debemos presionar en "Desactivate".



Fuente: Grupo Geek
Web Oficial: Taskix

martes, 19 de julio de 2011

CALCULA LA VELOCIDAD DE TU CPU CON QWIKMARK

QwikMark es una aplicación para calcular la velocidad de nuestro procesador que ocupa escasos 84 KB de espacio.

No por ser una aplicación liviana estaremos cortos de información sino todo lo contrario: velocidad de CPU, FLOPS, ancho de banda de la memoria RAM, velocidad de transferencia del disco duro, tipo de procesador, familia, cantidad de núcleos, versión del sistema operativo y varias cosas más.

Qwikmark es portable y freeware, y la podremos utilizar en Windows 7, Vista y XP.


Fuente: Visual Beta
Web Oficial: QwikMark
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

lunes, 18 de julio de 2011

LA DOBLE BARRA EN LAS DIRECCIONES DE INTERNET... ¡PUDO EVITARSE!

Tim Berners-Lee asegura que inición el proyecto de la web para ayudar a los científicos a comunicarse entre universidades. Entonces, crearon un sistema de direcciones para comunicar unos puntos con otros a través de los ordenadores.

Las barras inclinadas a principios de las direcciones de Internet se llevan utilizando todo este tiempo y muchos usuarios de la red las consideran muy molestas. Ahora, el hombre detrás de esta creación, se ha disculpado por su uso.

Así, sir Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, ha asegurado que el // en una dirección web es en realidad "innecesario".

En declaraciones al periódico Times, aseguró que fácilmente las direcciones se podrían haber diseñado para no tener las barras diagonales. "En aquel momento, me pareció una buena idea".

Admite que cuando se diseñó la web, hace casi 30 años, no tenía idea de que las barras diagonales en todas las direcciones de Internet podrían causar tantos "problemas". Además, reconoce que tener que añadir las dos barras en todas las direcciones supone una pérdida de tiempo y de espacio.

Berners-Lee es actualmente el director del World Wide Web Consortium y está trabajando con el gobierno de Reino Unido para conseguir hacer más accesible los datos gubernamentales en ese país.

Fuente: Público

domingo, 17 de julio de 2011

CINCO CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA CON NUESTRO ORDENADOR

El ahorro energético es muy importante, de un tiempo aquí hemos estado escuchando mucho hablar del calentamiento global, también hemos tenido diferentes iniciativas durante los últimos años para concienciar a la gente, mientras los países quien más quien menos intentan seguir el protocolo de Kioto aunque algunos se lo saltan a la torera.

Pero eso no quiere decir que nosotros podamos aportar nuestro pequeño granito de arena y con pequeños gestos de cada uno podemos hacer que entre todos se ahorre una cantidad importante de energía. Por eso he querido compartir con vosotros los siguientes cinco consejos para no derrochar energía con nuestros equipos informáticos.

  • Apaga el ordenador: Si no vas a hacer uso de tu equipo durante un tiempo prolongado y este no está realizando ninguna función mientras no estamos delante es conveniente apagarlo. Ahorraremos energía y a lo largo del mes unos cuantos euros en nuestra factura de la electricidad.
  • Olvídate del salvapantallas: Si por el contrario tienes que dejar la computadora realizando algún tipo de tarea o el tiempo que estarás sin usarlo es poco como para apagarlo, olvídate del salva pantallas: apaga la pantalla del ordenador. Los salvapantallas pueden ser muy bonitos y graciosos, pero muchas veces son poco útiles, gastan energía innecesariamente y no tiene mucho sentido tenerlo puesto, sobre todo si nadie lo puede ver. Es mejor apagar el monitor y muy recomendable configurar el administrador de energía de nuestro equipo para que se apague pasados unos minutos, para evitar despistes.
  • Un buen mantenimiento es importante: Esto sucede sobre todo en los ordenadores sobremesa, aunque los portátiles no se libran de ello tampoco: el polvo. Es muy importante mantener el interior del ordenador limpio, con el uso todas las piezas van cogiendo polvo y este puede afectar al rendimiento del equipo. Por ejemplo, si nuestro disipador se llena de polvo no hará su función correctamente, la temperatura no bajará y el ventilador trabajará más rápidamente, gastando energía. Limpiar el interior del equipo de polvo de vez en cuando es muy bien, no sólo ahorrará energía sino que el equipo sufrirá menos.
  • Apaga tus periféricos: Desde hace un tiempo tenemos existen periféricos inalámbricos, entre los que se encuentran el ratón y el teclado. Estos funcionan con baterías internas o con pilas y tienen la opción de apagarlo. Durante la noche es recomendable apagarlo para que deje de funcionar y así ahorrar algo de la batería que tenga, seguro que las pilas te duran algo más y no tendrás que comprar tan frecuentemente. Además, es muy molesto cuando el ratón o teclado se queda sin pilas y comienza a ignorar algunas de nuestras acciones.
  • Todo a una misma regleta eléctrica: Es muy recomendable tener una toma de corriente donde conectar todos los elementos que forman nuestro equipo y que esta se permita cortar la corriente (con el típico botón de on/off). Cortando la corriente cuando no estemos usando nuestro equipo nos aseguraremos que no se gasta nada de energía, ya que algunos equipos mantienen algunos elementos consumiendo energía -poca- como puede ser la tarjeta de red. También servirá para ahorrarnos pequeños sustos, si se produce una subida de tensión se puede producir un corto y no sólo protegeremos nuestro equipo sino que también reduciremos la posibilidad de incendios.

Fuente: ALT1040

BOOKMARKLET PARA ENVIAR CORREOS

¿Cansado de tener que copiar y pegar la dirección de una web para enviar un mensaje?. Con este bookmarklet dejarás de hacerlo. Para ello, copia y pega este código en la barra de direcciones de tu navegador y da al Enter.


Fuente: Tech-Recipes

sábado, 16 de julio de 2011

CAMBIA EL COLOR DE LAS CARPETAS EN WINDOWS CON FOLDERICO

Folderico es una aplicación que nos permite cambiar el color de las carpetas en Windows en pocos pasos. La idea de tener las carpetas por colores puede ser una genial solución para organizar el contenido de nuestro ordenador y ubicarlo fácilmente. El programa además cuenta en su sitio con una galería de themes, así que si necesitamos realizar esta tarea está sin dudas entre las opciones mas completas.

Folderico está disponible para Windows 7 y XP.

Fuente: Punto Geek
Web Oficial: Folderico
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente


REMOVER LOS SUFIJOS DE LOS ACCESOS DIRECTOS EN WINDOWS

Cuando creamos un acceso directo siempre se le agrega el sufijo Acceso directo. Con el truco de hoy vamos a eliminar este sufijo.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\
Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor REG_BINARY llamado link a 00, independientemente del valor que tenga.

Listo, ahora al crear un acceso directo el sufijo en cuestión no aparecerá.

Fuente: CGnauta blog

viernes, 15 de julio de 2011

INTERNET AFECTA A LA MEMORIA

La utilización de Internet como herramienta para todo puede llegar a convertirse en un problema, sobretodo mental. Un estudio ha revelado que el uso generalizado de buscadores y de bases de datos online afecta a la forma en la que los usuarios recuerdan la información.

El estudio ha sido realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia (Nueva York) liderado por la profesora Betsy Sparrow. La profesora se preguntó si las personas eran más propensas a recordar la información que pueda ser fácilmente recuperada de un ordenador, al igual que los estudiantes son más propensos a recordar hechos que creen que les serán preguntados en un examen.

La doctora Sparrow y sus colaboradores llevaron a cabo cuatro experimentos de memoria, según el estudio recogido por el diario estadounidense The New York Times. En una de esas pruebas, los participantes escribían un término a buscar en el buscador. Antes de realizar esas búsquedas a la mitad de estos participantes se les informó que una parte de esa información se guardaría en un ordenador y la otra mitad de las personas se les dijo que esa información no se guardaría en ningún lugar para su posterior consulta.

Aquellos participantes a los que se les había informado de que los datos iban a ser guardados demostraron menos capacidad de retentiva que aquellos a los que se les informó de que los datos serían borrados. "Los participantes no hacen el esfuerzo por recordar cuando piensan que más tarde podran buscar el término que habían leído", escriben los autores.

El experimento también explora un aspecto de lo que se conoce como "memoria transactiva", es decir, que una persona recurra a su familia, amigos o compañeros de trabajo como material de referencia para almacenar información que en un futuro puede servir al propio usuario.

La doctora Sparrow lo explica con el ejemplo del béisbol y su marido. "Me encanta ver el béisbol, pero sé que mi marido conoce todo acerca de este deporte, así que cuando quiero saber algo le pregunto, y no me molesto en recordarlo yo o en buscarlo".

Sparrow concluye que Internet se ha convertido en el principal sistema de almacenamiento externo. "La memoria humana se está adaptando a las nuevas tecnologías de la comunicación", concluye.

Fuente: Europa Press

MININOTICIAS: FIREFOX 7 SOLUCIONARÁ EL PROBLEMA DE CONSUMO DE MEMORIA, WINDOWS 8 BETA DISPONIBLE EN SEPTIEMBRE, HOTMAIL PROHIBIRÁ USAR CONTRASEÑAS COMUNES

PON AERO SNAP EN TU WINDOWS XP O VISTA

Windows 7 permite acomodar ventanas rápidamente en la pantalla con sólo arrastrarlas gracias a la funcionalidad Aero Snap.

La aplicación AeroSnap nos permite arrastrar una ventana a cualquier borde de la pantalla haciendo que esta se agrande si recurrir al boton maximizar.



Fuente: Informática XP
Web Oficial: AeroSnap
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

miércoles, 13 de julio de 2011

ENLAZAR ES LEGAL, SEGÚN LOS JUECES. UN NUEVO VARAPALO PARA LA LEY SINDE

El sitio web indice-web.com no infringe ningún derecho de propiedad intelectual al enlazar a descargas directas de archivos protegidos. Así lo entiende la Audiencia Provincial de Barcelona en una resolución que supone un auténtico varapalo a la llamada Ley Sinde, que prevé precisamente cerrar de forma rápida sitios web que se limitan a enlazar (sin alojar) contenidos.

La clave de la sentencia es que no considera enlazar a descargas directas como comunicación pública. Concretamente, los magistrados aseguran enlazar a una película, a un disco o a una serie de TV no supone un acto de puesta a disposición de un archivo, ya que el sitio web de enlaces no los aloja.

La sala 7 de la Audiencia de Barcelona estima en su resolución que "la dinámica en estos enlaces del sitio indice-web.com del demandado sería la de que, al pulsarlos, el usuario accedería a la página del servidor de gran capacidad (Megaupload u otro) y, una vez allí, pulsando de nuevo, iniciaría la descarga del contenido interesado (...) Por tanto, la descarga del archivo se produce desde un sitio web diferente del sitio del demandado y el usuario puede advertirlo. Pese a su denominación, no se trata de descargas directas desde el sitio del enlace, sino que éste redirecciona -como se dice en la demanda- a otro distinto".

De esta manera, los magistrados confirman la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona, que absolvía al demandado y que, en su momento, negó el cierre cautelar del sitio web porque no quedaba acreditado que estén cometiendo infracción alguna.

Esto supone un auténtico varapalo judicial a la polémica Ley Sinde, una serie de modificaciones legales previstas en la Ley de Economía Sostenible que prevén el cierre rápido de sitios web de enlaces a archivos protegidos por la propiedad intelectual. Lo que los jueces están diciendo claramente es que enlazar no supone infracción alguna.

"A ver ahora qué funcionario determina que enlazar supone un acto infractor de la propiedad intelectual sin que se exponga a una posible querella por delito de prevaricación", afirma el abogado defensor, Javier de la Cueva, que recuerda que "éste es el criterio jurídico de los tribunales civiles especializados en interpretar nuestras leyes de propiedad intelectual, y que coincide además con el de los juzgados en numerosos casos idénticos seguidos en vía penal".

Según De la Cueva, esta resolución constituye "la primera sentencia firme en vía civil dictada en nuestro país que declara que las páginas de enlaces a redes P2P o a webs de descarga directa no infringen derecho alguno de propiedad intelectual". No obstante, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Fuente: El Mundo

martes, 12 de julio de 2011

ISO WORKSHOP, UN SENCILLO GRABADOR DE DISCOS

ISO Workshop nos permite grabar tanto CD's como DVD's y Blu-ray. Como es habitual en este tipo de aplicaciones podremos grabar un disco desde nuestros archivos en el ordenador, de disco a disco, discos de audio, grabar y crear imágenes y alguna que otra cosa más.

La palabra que define a ISO Workshop es sencillez, ya que simplemente echando un ojo a su panel principal podemos ver que aquí no hay florituras innecesarias.

ISO Workshop es completamente gratuito, viene en castellano y funciona con Windows a partir de NT.


Fuente: Genbeta
Web Oficial: ISO Workshop
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

lunes, 11 de julio de 2011

¿POR QUÉ SE LLAMA ERROR 404?

Los que usamos Internet todos los días estamos acotumbrados a los errores 404: sitio no encontrado. Esa página que indica que lo que buscamos ya no se encuentra ahí, y que puede ser muy frustrante. Pero ¿saben por qué se llama así?

Aparentemente tiene que ver con la sala en la que se alojaban los archivos en los primeros tiempos de Internet, cuando solo era para redes empresariales o conexión entre universidades o bancos. La sala, ubicada en el edificio del CERN, en Suiza, era la sala número 404.

Así, cuando una petición llegaba y pero archivo no era encontrado, imprimía el error “Room 404 – File Not Found” (”Sala 404 – Archivo no encontrado”). Y de allí, cuenta la historia, se tomó el número para el error que hoy todos vemos casi a diario en Internet.

Fuente: Bitelia

MININOTICIAS: APPLE NO ES DUEÑA DEL TÉRMINO APP STORE, TWITTER QUITARÁ LA OPCIÓN DE CAMBIAR A LA VERSIÓN ANTIGUA, MICROSOFT DEJA DE DAR SOPORTE A WINDOWS VISTA SP1

domingo, 10 de julio de 2011

CLAVES PARA NAVEGAR SEGURO POR INTERNET

Ni el más insensato de los ingenuos entregaría las llaves de su coche o de su casa a un desconocido, ni confiaría en alguien que le promete ganar montañas de dinero sin apenas esfuerzo ni riesgo. Entonces, ¿por qué parece que bajamos la guardia y nos convertimos en incautos desprevenidos cuando navegamos por Internet?

En un país como el nuestro, en el que hay 12 millones de personas mayores de 14 años usuarios habituales de Internet, se registraron oficialmente en los primeros seis meses de 2008 un total de 1.842 casos de fraude, que representan un aumento del 12% respecto al mismo periodo de 2007, según el informe elaborado por la compañía de seguridad digital "S21 sec".

Por sorprendente que pueda parecer, en pleno siglo XXI hay millones de personas que jamás han instalado programas antivirus en su ordenador. Y, sin embargo, no arriesgan más que el resto.

En general, son usuarios cautos y buenos conocedores de la Red que siguen todas las recomendaciones de seguridad y se informan mediante listas conocidas como "listas blancas" de las páginas por las que se puede navegar con garantías.

No obstante, con el fin de navegar con la máxima seguridad, el mercado ofrece programas informáticos diseñados específicamente para proteger al usuario frente a sistemas maliciosos:

  • Cortafuegos o "firewall": Es una primera protección ante la descarga de determinados programas. Avisa en caso de sospecha y mantiene un registro del nivel de seguridad. Los cortafuegos detectan y advierten sobre los programas que quieren conectarse a Internet para que el usuario pueda negarle el acceso. Windows es el sistema operativo más vulnerable a los ataques con software malicioso.
  • Programas antiespía: El segundo nivel de seguridad es la instalación de sistemas antiespía. Los espías son programas tóxicos que cuando desembarcan en un ordenador inspeccionan los historiales de navegación y hábitos del usuario para después bombardearle con publicidad de acuerdo a su perfil de usuario y consumidor. Entre los antiespía gratuitos más sencillos de conseguir, cuya misión es revisar el aparato en busca de esta amenaza y eliminarlos con rapidez de manera que en menos de media hora el ordenador funcione con normalidad, destacan Ad-Aware y SpyBot. Ambos mantienen un control estricto sobre los programas que se descargan al ordenador, aunque también gana adeptos otra aplicación eficaz Ccleaner.
  • Los antivirus: El tercer nivel de seguridad, y más discutido, lo constituyen los programas antivirus. Nunca está de más instalar un antivirus en nuestro equipo profesional, aunque para un usuario privado quizá es excesivo el gasto. Los programas de pago tienen sentido en las complejas redes de ordenadores corporativos, pero para los PC individuales hay antivirus apropiados en Internet que son gratuitos, como Avira Antivir Personal, que se instala con facilidad y se actualiza con cierta periodicidad para mantenerse al día respecto a los nuevos desarrollos delictivos.
  • Hacer copias de seguridad: El uso de antivirus se complementa con la realización periódica de copias de seguridad de los datos importantes que se hallen en el disco duro del ordenador, por lo que conviene disponer de un disco duro externo que albergue dichas copias.

BOOKMARKLET PARA IR HACIA ATRÁS Y ADELANTE EN DIRECCIONES NUMERADAS

En muchísimas páginas la URL o dirección sigue un patrón de números, bien sea por fecha o por otra historia. Con estos bookmarklet podrás ir un post para atrás o adelante. Para ello, copia y pega este código en la barra de direcciones de tu navegador y da al Enter.

Incrementar:


Disminuir:

Fuente: blogoff

martes, 5 de julio de 2011

PROTEGE TUS CD'S Y DVD'S DE COPIAS CON TZCOPYPROTECTION

TZCopyProtection te permite proteger discos CD/DVD de manera que no pueda copiarse el contenido del mismo hasta la computadora en donde se lee.

El programa está enfocado únicamente en hacer que el disco (CD o DVD) no se pueda copiar de ninguna manera. Entre sus protecciones están la de pista de datos oculta, incremento del tamaño de los archivos, montar unas pistas sobre otras, etc. También prepara los archivos CUE para que al grabarlos también aporten un cierto grado de complejidad al software de grabación a la hora de realizar una duplicación del CD.

TZCopyProtection es totalmente gratuito y OpenSource y está enfocado a personas dedicadas al desarrollo de software, o para todo aquel que realice CD's multimedia o simplemente no quiere que sus amigos copien sus CD's.


Fuente: Blog Informático
Web Oficial: TZCopyProtection
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

ENLACE DIRECTO A DESCUENTOS IMPRESIONANTES EN AMAZON

Si estás buscando descuentos en Amazon deja de buscar porque los acabas de encontrar, aquí tienes descuentos desde el 75% al 99% del precio original. Son ahorros muy grandes, que en artículos de bastante dinero pueden llegar a las decenas de miles de dólares. Si te gusta comprar online, este es el artículo donde podrás encontrar gangas.

¿Cómo se accede a este tipo de descuentos? Aquí tienes los enlaces según la categoría en la que quieras buscar:

domingo, 3 de julio de 2011

DIEZ CONSEJOS PARA MANTENER EL ORDENADOR FRESCO ESTE VERANO

Durante el verano los ordenadores tienden a recalentarse como consecuencia del altísimo consumo de energía. Aparte de los daños causados por el clima y el incremento en el consumo eléctrico, el aumento en el uso de energía disminuye la disipación del calor, lo que puede dañar partes del ordenador y provocar un lento rendimiento, un eventual colapso del sistema o algo incluso peor.

Para ayudar a paliar los efectos del calor sobre el ordenador se pueden tomar diferentes medidas. Algunas de ellas son estas:

  1. Apaga tu ordenador cuando no lo uses. Esta sencilla medida es una excelente forma de ahorrar energía y permitir disipar el calor.
  2. Utiliza un eficiente suministro eléctrico (PSU). La energía que se desperdicia con un irregular PSU se convierte en calor.
  3. Cuando instales el refrigerador del CPU asegúrate de graduar la cantidad de lubricante y esparcirla de forma uniforme.
  4. Asegúrate de tener tu ordenador en un ambiente airado y fresco. La luz directa sobre tu ordenador y demás focos, como las bombillas de halógeno y calentadores, pueden sofocar el sistema de tu ordenador.
  5. Asegúrate de ubicar tu ordenador en un espacio ventilado. Especialmente cuando se trata de los portátiles, que nunca se deben apoyar sobre superficies blandas o acolchadas debido a que obstruyen la ventilación.
  6. Limpia con regularidad tu ordenador y cambia los filtros de aire de los ventiladores para evitar la acumulación de polvo. Una capa de polvo puede dañar los componentes electrónicos, limitar la ventilación e impedir el funcionamiento idóneo de los ventiladores.
  7. Evita abarrotar los cables para garantizar una óptima ventilación. Procura agruparlos con una correa especial y en lo posible ordenarlos con un sistema de administración de cables hacia una misma dirección.
  8. Utiliza un sistema de ventilación especializado para conservar las partes individuales frescas.
  9. Considera utilizar un sistema de refrigeración para su procesador. Este sistema puede ayudar a eliminar el ruido de los ventiladores.
  10. Aunque los portátiles traen integrados ventiladores y rejillas de ventilación, un sistema de refrigeración también ayuda.

TEDDY BAUTISTA EN LIBERTAD SIN FIANZA Y CON CARGOS

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, Teddy Bautista, así como el director general y el director financiero de la institución, Enrique Loras y Ricardo Azcoaga, respectivamente, han quedado en libertad "con cargos y sin fianza".

Según han confirmado fuentes de la SGAE, los tres directivos, detenidos el viernes, en el marco de la operación anticorrupción SAGA, han sido puestos en libertad por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Los tres han abandonado la sede judicial en un coche con las lunas tintadas y sin hacer declaración alguna a los periodistas que esperaban a la puerta de la Audiencia.

Fuente: EFE