lunes, 16 de mayo de 2011

CUELGA UNA FOTO DE SU TARTA DE BODAS EN FACEBOOK Y LE DETIENEN POR POLÍGAMO

Facebook cada vez es más usado como argumento en las disputas entre ex parejas. Y no solo puede ser usado en casos de divorcio... Un hombre de la ciudad estadounidense Gran Rapids, en el estado de Michigan (EE.UU), ha sido arrestado por poligamia y puede ser condenado a cinco años de prisión. El motivo no es otro que colgar una foto de su tarta de bodas en el perfil de Facebook y que la viese su ex pareja, con la que aún estaba casado.

Según recoge el diario local Michigan Live, Richard Leon Barton, un hombre de 34 años se casó en el año 2004 con una mujer a la que conoció dos años antes, también a través de Facebook. Ese año la mujer denunció ante la policía que su marido no había regresado a casa después del trabajo. Lo cierto es que Barton había huído de Rhode Island, la ciudad donde vivía la pareja, tras haber cometido varios delitos por robo.

Tras estos hechos la pareja se separó pero nunca llegó a firmar el divorcio, por lo que legalmente siguen casados. Cuando Barton cumplió su condena, en octubre de 2009, conoció a otra chica y ambos decidieron casarse. El problema surgió cuando Barton colgó las fotos de la boda, en concreto una foto de la tarta nupcial, en su perfil de Facebook para compartirlas con todos sus contactos.

Con lo que no contaba es que todavía tenía agregada como amiga en la red social a su primera esposa, quien al ver las fotos, decidió denunciarle a la policía alegando contra él cargos de poligamia. Barton se enfrenta a cinco años de prisión e incluso su condena podría aumentar por contar con antecedentes penales.

Fuente: Portaltic

domingo, 15 de mayo de 2011

CANCELA TUS PEDIDOS EN EL IPHONE A GOLPES

Al menos así es como se hacen los cosas en Apple. Tan simple como dar un golpe a tu iPhone para cancelar tu pedido.

Pero me surge una duda, ¿los daños los cubre la garantía o no?


Fuente: WTF? Microsiervos

ESCONDE AL INSTANTE CUALQUIER VENTANA CON DON'T PANIC

Don't Panic es una aplicación que nos permitirá esconder cualquier ventana que estemos usando. Es sólo compatible con Windows y nos permitirá esconder al instante esa actividad, ya sea a través de un atajo de teclado o bien haciendo clic en una zona semitransparente de la pantalla, que nosotros podemos definir y ubicar. Podemos especificar además si queremos que al minimizar las vetanas se eliminen los Archivos Recientes, el historial del navegador, los archivos temporales y la Papelera de Reciclaje.

Fuente: Visual Beta
Web Oficial: Don't Panic
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

sábado, 14 de mayo de 2011

VACÍA LA OPCIÓN NUEVO DEL MENÚ CONTEXTUAL DE WINDOWS Y DEJA SÓLO LA FUNCIÓN NUEVA CARPETA

Con el truco de hoy vamos a conseguir que en la opción Nuevo del menú contextual de Windows aparezca solamente la opción Nueva Carpeta. Tan sólo debes seguir los pasos que tienes a continuación.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\Briefcase\
Una vez allí debemos eliminar la clave ShellNew.

Listo, ahora sólo aparecerá la opción Nueva carpeta.

Fuente: How-To Geek

ASÍ PUDO SER WINDOWS 7 (2ª ENTREGA)

Si os parecieron curiosas las primeras imágenes que os mostré del desarrollo de Windows 7, aquí tenéis otro buen puñado de capturas del desarrollo de Windows 7.









Fuente: Genbeta

viernes, 13 de mayo de 2011

COMPACT NAVIGATION, LA NUEVA INTERFAZ DE GOOGLE CHROME

Una gran novedad llegará en las próximas semanas a Google Chrome. Los chicos de Mountain View están preparando Compact Navigation, una nueva opción que nos permitirá usar una interfaz mucho más simple todavía que la actualmente tiene el navegador.

Puedes verla en funcionamiento en el siguiente vídeo:

lunes, 9 de mayo de 2011

ASÍ PUDO SER WINDOWS 7 (1ª ENTREGA)

Todos sabemos que, en el proceso de desarrollo de un sistema operativo, es natural que vayan surgiendo muchas ideas y conceptos de como implementar nuevas interfaces de usuario, ideas que por lo general no llegan hasta la fase final tal cual como fueron concebidas. Pues Windows 7 no ha sido la excepción en ello, y hace poco han salido a la luz algunos bocetos e imágenes de cosas que los de Microsoft tenían en mente en las fases iniciales de desarrollo de su sistema operativo.







DESACTIVAR LOS FAVORITOS EN INTERNET EXPLORER

Una de las opciones habituales en todos los navegadores es el menú de Favoritos.

Si por algún motivo quieres desactivar la opción de agregar y organizar los favoritos lo único que debes hacer es seguir estos pasos.

En primer lugar vamos al menú Inicio y en la barra de búsqueda (o en Ejecutar) escribimos regedit para abrir el Editor de Registro. Una vez cargada la aplicación tendremos que seguir la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Restrictions\

Ahora crea un valor DWORD llamado NoFavorites y modifica su valor a 1 para bloquear la opción Favoritos en Internet Explorer.

domingo, 8 de mayo de 2011

SPAM


EN EL SIGLO XIX GOOGLE NO ERA NADIE, ES MÁS, NO EXISTÍA

Como la gran mayoría de los lectores de este blog, todos sabemos que Google nació en el año 2000. Pues según el diario El País el buscador de Mountain View se creó en el siglo XIX, antes incluso de que existiera Internet. El error aún no ha sido corregido así que, si quieres verlo, haz clic en la captura.

GOOGLE PRUEBA UNA NUEVA INTERFAZ PARA SU BUSCADOR

Google sigue intentando mejorar su buscador. Algunos usuarios están probando una nueva interfaz con más espacios entre resultado y resultado y eliminando el subrayado de éstos (primera imagen). Otros usuarios también están experimentando otro nuevo diseño en el que los resultados también aparecen más espaciados, pero además están separados por líneas los unos de los otros (segunda imagen). ¿Acabará implantando alguno de estos nuevos diseños? El tiempo lo dirá.


Fuente: Google System

viernes, 6 de mayo de 2011

¿CUÁNTA INFORMACIÓN CONSUMIMOS EN INTERNET? 9.570.000.000.000.000.000.000 DE BYTES AL AÑO

Roger Bohn, James Short y Chaitanya Baru, 3 científicos de la Universidad de San Diego, han llevado a cabo un estudio con el objeto de determinar cuánta información se consume en la Red. Según se desprende del mismo, generamos más de 9,57 zettabytes de datos al año. O lo que es lo mismo, 9,57x1021 bytes. Con ellos podríamos rellenar una pila de libros de 180.000 millones de kilómetros de altura, 40 veces la distancia de la Tierra a Neptuno.

Para obtener estos números, han analizado 27 millones de servidores y han contabilizado la información que pasó por sus circuitos durante el 2008. En el informe presentado, Bohn, Short y Baru señalan que la carga de trabajo de los servidores de las empresas se dobla cada 2 años, por lo que creen que en el 2024 procesarán el equivalente digital a una colosal columna de libros que se extendería 4,37 años luz hasta Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano, a unos 37 billones de kilómetros de distancia.

Un punto que han querido dejar claro los autores del informe es que una parte significativa de la información no llega a ser consultada nunca. Pese a ello, consideran que cada uno de los 3.180 millones de trabajadores que hay aproximadamente en el mundo reciben una media de 3 TB de información al año, una cifra impresionante que, a nivel de ejemplo, daría para llenar hasta los topes los discos duros de mayor tamaño que se venden en el mercado doméstico.

Fuente: Abadía Digital

miércoles, 4 de mayo de 2011

INSERTAR LIBROS DE GOOGLE BOOKS EN UNA WEB

Con este pequeño truco vamos a insertar en cualquier web un libro de Google Books. Lo único que necesitamos saber es el código ISBN del libro.

Una vez que lo conozcas, lo único que tienes que hacer es añadir el siguiente código, poniendo el ISBN donde tienes señalado:

<script type="text/javascript" src="http://books.google.com/books/previewlib.js"></script>
<script type="text/javascript">
GBS_setLanguage('es');
GBS_insertEmbeddedViewer('ISBN:código-aquí',600,500);
</script>

Aquí lo puedes ver en funcionamiento:




Fuente: Google Book Search APIs

lunes, 2 de mayo de 2011

FABRICAR UN ORDENADOR CONSUME CASI TANTA ENERGÍA QUE EL USO DEL MISMO A LO LARGO DE SU VIDA ÚTIL

De un tiempo a esta parte hemos ido viendo como entre los diversos fabricantes de componentes y productos tecnológicos se ha popularizado el énfasis en el impacto medioambiental que tienen sus productos. No es que no sea importante, todo lo contrario, pero como han revelado algunos estudios puede que esos esfuerzos por proteger el medio ambiente haya que ponerlos en otra parte. Y es que al final toda la propaganda tecno-ecologista acaba convirtiéndose en una herramienta de márketing más para vender mejor el producto y como si fuese una característica más dentro del mismo.

Según revela un estudio realizado por la Arizona State University y el Rochester Institute of Technology se consume más energía en las fabricas manufactoradoras fabricando un ordenador que lo que luego consumirá este a lo largo de toda su vida útil un dato realmente escalofriante si tenemos en cuenta como decía la etiqueta de "verde" y "ecológico" que muchas veces las empresas cuidan de poner a sus productos. El estudio es bastante largo, muy completo y realiza un análisis extremadamente detallado, pero básicamente puede resumirse en esa sencilla premisa, a lo mejor el esfuerzo no hay que ponerlo en el después de la fabricación de los ordenadores sino en el ‘antes’.

Por cada ordenador fabricado se emplea, aproximadamente y por término medio, un 70% de la energía de la que ese producto consumirá de nuevo de manera aproximada y teniendo en cuenta un uso estándar (no es lo mismo un ordenador de unas oficinas que uno que se usa para navegar ocasionalmente por internet) durante su vida útil. Se calcula que por cada ordenador se emiten de 227 a 270 toneladas de dióxido de carbono, la razón de que este número varíe tanto se debe a la enorme diversidad de materiales utilizados para la fabricación de ordenadores.

Por lo tanto, la reciclabilidad o no de los materiales con los que se construye, otro de los puntos en los que los fabricantes también suelen hacer mucho énfasis, sin dejar de tener su importancia también se ve disminuida frente al importante consumo generado durante la fabricación. Así que si a todo esto le sumamos los gastos en transporte, envoltorio e incluso en publicidad y marketing como mencionaba antes encontramos que por cada ordenador se gasta toda esa cantidad enorme de energía equivalente a la que luego usará este cuando se le de uso. Un dato que debe hacer que nos paremos a pensar y mirar todos esos productos que se autoproclaman como verdes y protectores de la naturaleza con un poco más de suspicacia.

Fuente: ALT1040

DESACTIVAR EL ZOOM EN INTERNET EXPLORER

Una de las opciones habituales en todos los navegadores es el zoom.

Si por algún motivo quieres desactivarlo en Internet Explorer lo único que debes hacer es seguir estos pasos.

En primer lugar vamos al menú Inicio y en la barra de búsqueda (o en Ejecutar) escribimos regedit para abrir el Editor de Registro. Una vez cargada la aplicación tendremos que seguir la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Zoom\

Ahora crea un valor DWORD llamado ZoomDisabled y modifica su valor a 1 para bloquear la opción Abrir en Internet Explorer.

Fuente: The Winhelonline Blog

MININOTICIAS: GOOGLE NEGOCIA CON SPOTIFY, YOUTUBE DISTRIBUIRÁ PELÍCULAS EN STREAMING, IPHONE 5 EN SEPTIEMBRE, HP PLANEA SU PROPIO SERVICIO DE MÚSICA EN STREAMING

domingo, 1 de mayo de 2011

BLOGS Y PERIODISMO


ESCRITORIOS VIRTUALES EN WINDOWS CON DESKTOPS

Desktops es una excelente utilidad desarrollada por Microsoft y que nos permite tener hasta cuatro escritorios virtuales.

No requiere de instalación alguna; sólo basta con ejecutar la aplicación y se nos activarán cuatro escritorios virtuales que, como puedes observar en la captura que acompaña a este post, están dispuestos en un icono que se integra en la barra de tareas.

Fuente: Blog Informático
Web Oficial: Desktops
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente