sábado, 30 de abril de 2011

DESACTIVAR "MOSTRAR ESCRITORIO" EN WINDOWS 7

Una de las novedades que trajo Windows 7 fue el botón que aparece a la derecha del todo de la barra de tareas y que nos permite minimizar u ocultar temporalmente las ventanas que estemos usando. Con el truco de hoy vamos a desactivar esta función.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\
Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor DWORD llamado DisablePreviewDesktop a 1.

Reinicia el ordenador y listo, la función se habrá desactivado.

Fuente: BillJr's Space

LOS FALLOS DE VIDEOJUEGOS MÁS GRACIOSOS


MININOTICIAS: APPLE NO REGISTRA LA UBICACIÓN DE LOS USUARIOS SEGÚN STEVE JOBS, CHROME OS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS, NOVEDADES SOBRE WINDOWS 8

jueves, 28 de abril de 2011

ASÍ ERA YAHOO! EN 1998

Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerry's Guide to the World Wide Web" (La Guía de Jerry para la World Wide Web), pero pronto se cambió su nombre a Yahoo!

Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.


Fuente: Wikipedia

martes, 26 de abril de 2011

QUITA LA CONTRASEÑA A ARCHIVOS PDF CON PDFUNLOCKER

PDF Unlocker es un programa que nos sirve para quitar la contraseña a archivos PDF protegidos. El funcionamiento del programa es bastante sencillo, nada de interfaces complejas o grandes ventajas de configuración, sencillamente cumple su función a cabalidad.

Como su mismo nombre lo dice, PDF unlocker, arrastrar los archivos aqui, lo único que debemos hacer es arrastrar el archivo protegido hasta allí y soltarlo.


Fuente: Tecnología Diaria
Web Oficial: PDFUnlocker
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

¿PERO TENGO O NO TENGO INTERNET?


Sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no...

Fuente: WTF? Microsiervos

lunes, 25 de abril de 2011

UN PROTECTOR DE PANTALLA PERMITE RECARGAR LA BATERÍA DEL MÓVIL CON LUZ SOLAR

Seis horas de sol son suficientes para que el protector de pantalla WYSIPS genere la energía suficiente para recargar la batería de un móvil, según asegura la empresa que ha desarrollado este material.

Este prototipo, cuya salida al mercado se prevé para 2012, genera energía gracias a su superficie fotovoltaica. Esta tecnología básicamente consiste en alternar en la película franjas de células solares superpuestas con una superficie lenticular (un sistema similar al de las pantallas 3D que no necesitan gafas).

WYSIPS (What You See Is Photovoltaic Surface, o sea, 'lo que ves es una superficie fotovoltaica'), se puede superponer a cualquier superficie sin dejar de ver lo que hay debajo, de manera que el material actúa en la absorción de energía solar sin cubrir el objeto que envuelve.

Y parece que funciona. El sitio web especializado Engadget ha probado el prototipo, que en el momento de realizar la prueba generaba aproximadamente entre 1.2 y 2.5 voltios y se puede contemplar la prueba en un vídeo.

El dispositivo es capaz de recargar una batería y, además, puede ser utilizado para que vaya cargando la batería poco a poco a medida que ésta se consume.

Según informan los responsables de este material, la energía producida por 2.000 millones de teléfonos es equivalente a lo que produce una central nuclear entera.

Fuente: elmundo.es

ELIMINAR LAS DIRECCIONES DEL HISTORIAL QUE QUIERAS EN INTERNET EXPLORER

¿Te has metido en alguna página web que no quieres que aparezca en el historial de la barra de direcciones y no quieres tener que eliminar todo el historial de Internet Explorer para hacerla desaparecer? Con el truco de hoy vas a poder poner remedio a este problema.

En primer lugar vamos al menú Inicio y en la barra de búsqueda (o en Ejecutar) escribimos regedit para abrir el Editor de Registro. Una vez cargada la aplicación tendremos que seguir la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\TypedURLs\

Ahora te encontrarás con un montón de valores, cada uno dedicado a una URL. Elimina los que desees y listo, habrá desaparecido del historial de Internet Explorer.

Fuente: Tweaking with Vishal

domingo, 24 de abril de 2011

ENGANCHADOS AL MÓVIL

Uno de los programas más veteranos de RTVE, Informe semanal, analiza en este reportaje la adicción a los teléfonos móviles.

sábado, 23 de abril de 2011

AGREGA NUEVAS FUNCIONALIDADES A GOOGLE CHROME CON CHROME TOOLBOX

Chrome Toolbox es una extensión liberada por el propio Google, que agrega un par de mejoras interesantes a Google Chrome.

Arrastrar cualquier video (Flash o HTML5) para verlo en otra ventana o ubicar las funciones preferidas de Chrome en un menú desplegable para tenerlos siempre a mano son sólo algunas de las funciones extras que trae esta extensión para Google Chrome.

Fuente: Punto Geek
Web Oficial: Chrome Toolbox
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

ORDENAR LAS MINIATURAS DE WINDOWS 7 SEGÚN EL ÚLTIMO USO

Las miniaturas que aparecen cada vez que ponemos el puntero sobre una ventana minimizada aparecen no llevan un orden predefinido. Con el truco de hoy conseguiremos que las pestañas aparezcan según el orden de uso, es decir, irán ordenadas en función de la última que hayamos utilizado

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\
Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor DWORD llamado LastActiveClick a 1.

Reinicia el ordenador y listo, las miniaturas estarán ordenadas en función de la última ventana o pestaña que hayas utilizado.

Si prefieres saltarte todos estos pasos y añadir estas opciones con un par de clics, descárgate este archivo.

Fuente: How-to Geek

MININOTICIAS: APPLE Y SAMSUNG SE DEMANDAN MÚTUAMENTE, IPHONE Y ANDROID GUARDAN TODOS LOS MOVIMIENTOS DE LOS USUARIOS, BÉLGICA INVESTIGA A STREET VIEW

viernes, 22 de abril de 2011

ÁRBOL GENEALÓGICO DE SUPER MARIO BROS

Comprobando que Internet no sería nada si no fuera por cientos de personas con demasiado tiempo en sus manos, alguien creó un árbol genealógico de con todos los juegos de Mario.

Para ver la imagen en tamaño original, haz clic en la imagen.



Fuente: tecnoscopio

jueves, 21 de abril de 2011

CAMBIA EL TAMAÑO DE MÚLTIPLES IMÁGENES A LA VEZ CON IMAGE RESIZER

Su uso es muy sencillo: seleccionamos las imágenes en el Explorador de Windows, hacemos clic derecho, elegimos la opción "Resize pictures" y elegimos el tamaño máximo. Podemos escoger entre varios tamaños predefinidos o uno personalizado. Además, tenemos la opción de hacer una copia o reescribir la imagen original.

Image Resizer está disponible para Windows 2000, XP, Vista y 7, con versiones de 32 y 64 bits. En cuanto el idioma, sólo está disponible en inglés.


Fuente: Genbeta
Web Oficial: Image Resizer
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

miércoles, 20 de abril de 2011

LA CASA COMO CARA EN FACEBOOK PARA EL RECONOCIMIENTO FACIAL

Después del tiempo que lleva implementada esta función, parece que en Facebook el reconocimiento facial no funciona tan bien. Muestra de ello es la captura que acompaña a este post:


Fuente: Punto Geek

FILTRAR LOS RESULTADOS DE GOOGLE IMAGES PARA BUSCAR SÓLO FOTOS CON LICENCIA CREATIVE COMMONS

Con este pequeño truco vamos a filtrar las imágenes para que sólo nos aparezcan aquellas que tengan licencia Creative Commons.

Al final de la URL de Google Image Search hay que añadir los siguientes códigos en función de la licencia que queramos utilizar para filtrar los resultados:

&as_rights=cc_publicdomain

&as_rights=cc_attribute

&as_rights=cc_sharealike

Fuente: Google Operating System

martes, 19 de abril de 2011

JOULEMETER, AVERIGUA EL CONSUMO ELÉCTRICO DE TU ORDENADOR

Seguramente más de una vez has querido conocer el consumo eléctrico de tu ordenador. Joulemeter es una herramienta de Microsoft, que nos permitirá conocer de forma muy precisa el consumo eléctrico de nuestro ordenador.

Se trata de un programa que realiza un chequeo integral de nuestro sistema, que la aplicación llama calibración, obteniendo los datos del consumo de cada elemento: CPU (con todos sus núcleos si los hay), discos duros, motherboard, monitor y demás. Lo aconsejable es dejarlo trabajando sin utilizar nuestro sistema para otra cosa, de modo que no haya un consumo mayor del habitual, y si estamos realizando la medición de nuestro portátil, en Microsoft aconsejan hacerlo con batería.

Por lo demás, Joulemeter se queda en la bandeja del sistema y desde allí monitorizará el consumo eléctrico de nuestro ordenador, indicándonos los kilowatt/hora, o kilovatios/hora, que es la forma en que las compañías eléctricas nos cobran el consumo de nuestro hogar, y además en una muy curiosa que nos mostrará el volumen de dióxido de carbono que hemos creado con nuestro ordenador.

Para instalar y utilizar Joulemeter necesitaremos contar con Windows 7, Vista o XP y con el framework de .NET 3.5.


Fuente: Visual Beta
Web Oficial: Joulemeter
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

WORD Y LOS NÚMEROS SE LLEVAN MAL


Está claro que Word es de letras.

Fuente: WTF? Microsiervos

lunes, 18 de abril de 2011

UN JUEGO EN LA BARRA DE DIRECCIONES DEL NAVEGADOR

Se llama URL Hunter y es simple e incluso repetitivo (otros dirán adictivo) pero en cualquier caso es un nuevo ejemplo de las posibilidades de HTML5.

El juego consiste en visitar la página http://probablyinteractive.com/url-hunter y cazar letras a a lo largo de la barra de direcciones a base de mover el cursor con las teclas de dirección hasta que O! se coloque sobre alguna a y aprietes la barra espaciadora para cazarla.

Fuente: despuésdegoogle

DESHABILITAR LA OPCIÓN GUARDAR COMO EN INTERNET EXPLORER

Empieza una semana y seguimos personalizando Internet Explorer gracias a estos pequeños trucos. Con el de hoy lo que vamos a conseguir es bloquear la opción Guardar como... en el navegador de Microsoft. Tan sólo debes seguir los pasos que tienes en las siguientes líneas.

En primer lugar vamos al menú Inicio y en la barra de búsqueda (o en Ejecutar) escribimos regedit para abrir el Editor de Registro. Una vez cargada la aplicación tendremos que seguir la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Restrictions\

Ahora crea un valor DWORD llamado NoBrowserSaveAs y modifica su valor a 1 para bloquear la opción Abrir en Internet Explorer.

Listo, la opción estará desactivada.

domingo, 17 de abril de 2011

LA GUERRA DE LA SGAE

El lunes 20 de abril por la noche en Telemadrid, dentro del programa "30 minutos", echaron un especial sobre la situación actual de la SGAE y su mala relación con los internautas.

Como suele pasar en estos casos, hay algunas cosas mejores y otras peores (confundir descargas ilegales con descargas sin pagar).

Lo mejor de estos reportajes es que dejen a hablar a los responsables de las entidades de gestión de derechos de autor porque se retratan ellos solos.

sábado, 16 de abril de 2011

ELIMINAR "SIGUIENTE FONDO DE ESCRITORIO" DEL MENÚ CONTEXTUAL DE WINDOWS

Windows 7 y Vista nos permiten poner distintos fondos de pantalla y que estos se vayan turnando. Si habilitamos esta función, en el menú contextual del escritorio nos aparecerá una nueva opción llamado Siguiente fondo de escritorio. Con el truco de hoy vamos a eliminar esta opción.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\DesktopBackground\shellex\ContextMenuHandlers\
Una vez allí debemos eliminar el valor REG_SZ llamado DesktopSlideshow.

Listo, la opción Siguiente fondo de escritorio habrá desaparecido del menú contextual.

Si prefieres saltarte todos estos pasos y añadir estas opciones con un par de clics, descárgate este archivo.

Fuente: Tweaking with Vishal

MININOTICIAS: LA LEY SINDE IRÁ A POR GOOGLE, INTERNET EXPLORER 10 NO SERÁ COMPATIBLE CON VISTA, GOOGLE STREET VIEW NO SE ACTUALIZARÁ EN ALEMANIA

viernes, 15 de abril de 2011

UN POLÍTICO DEMANDA A FACEBOOK TRAS PERDER UNAS ELECCIONES

Majed Moughni es un político estadounidense que el año pasado se presentó a las primarias que organizó el partido republicano en el Distrito 15 de Michigan para escoger a su candidato para la Cámara de Representantes y vio frustradas sus ambiciones al conseguir sólo el 4% de los votos.

Una vez finalizó la jornada electoral, llegó la hora de analizar el porqué de tal varapalo. ¿Se debía acaso a que sus propuestas no eran las adecuadas? ¿Quizás el problema radicaba en que no había sabido conectar con los votantes? ¿O la explicación se encontraba en que su programa no aportaba soluciones a los problemas de la gente? Para nada: en su opinión, la razón por la que perdió fue Facebook.

Así lo ha dejado constar en una demanda que ha presentado contra la red social en la que explica que la estrategia que había preparado junto a su equipo para desbancar a John Dingell, el congresista del partido republicano en ese distrito desde 1955, se fundamentaba en acumular miles de amigos en Facebook y conseguir que estos dieran a conocer su candidatura a tanta gente como fuera posible. Dicho plan, relata este peculiar político, se fue al traste cuando Facebook desactivó su página en junio del año pasado cuando tenía unos 1.600 seguidores.

No contento con este escrito, Moughni ha efectuado unas declaraciones al diario Detroit News en las que culpa a Facebook de apartarlo de la campaña electoral e incluso de sacarlo de la faz de la Tierra. Esgrime que no hizo nada ilegal y que no había motivo para que le bloquearan la cuenta.

Por su parte, un portavoz de Facebook ha declarado que el cierre se produjo porque este señor tuvo un comportamiento inadecuado y se dedicó a enviar mensajes a otros usuarios que no lo seguían.

Fuente: Abadía Digital

EVOLUCIÓN DE LAS MACBOOK EN UN SIMPLE GRÁFICO

Hoy podéis ver la evolución de las famosas Macbook a través del siguiente gráfico, que muestra desde la Aluminium Powerbook G4 hasta la las últimas que han salido.

Clic en la foto para ampliarla.

jueves, 14 de abril de 2011

ASÍ ERA ADOBE EN 1996

Adobe Systems Incorporated es una empresa de software con sede en San José (California, USA) fundada en diciembre de 1982 por John Warnock y Charles Geschke. Destaca en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital hoy presentes en una integración conocida como Adobe Creative Suite. Adobe jugó un rol significativo en comenzar la revolución de la autoedición cuando Apple Computer comenzó a utilizar PostScript para su línea de impresoras LaserWriter en 1985.


Fuente: Wikipedia

miércoles, 13 de abril de 2011

YAHOO! SE DESCOMPONE AL OÍR HABLAR DE GOOGLE

Cierto es que el buscador Yahoo! no está pasando por uno de sus mejores momentos. También es cierto que gran culpa de los problemas que padece los tiene el buscador Google, pero llegar a estos extremos al oír hablar de los de Mountain View es demasiado...

martes, 12 de abril de 2011

RAR PASSWORD RECOVERY MAGIC, AVERIGUA LAS CONTRASEÑAS DE ARCHIVOS RAR CON ESTE PROGRAMA

Algunas veces al descargar un archivo de Internet por lo regular lo encontramos comprimido en formato RAR, la compresión utilizada por Winrar. La desventaja es que podemos toparnos con archivos protegidos por contraseña y por lo mismo no nos dejara descomprimirlos, si nos proporcionan la contraseña en el sitio que lo descargamos que mejor pero ¿y si no tenemos la contraseña?

Tenemos a la mano este programa que nos ayudara a encontrar la contraseña de esos archivos protegidos, se llama RAR Passsword Recovery Magic. Esta herramienta se apoya en ataques personalizables de fuerza bruta y basados en diccionario. Solo necesitamos indicar en la parte A si queremos intentar con letras, números o símbolos y en la parte B seleccionaremos la longitud mínima y máxima de la contraseña.

RAR Password Recovery Magic tiene una interfaz fácil de usar y tiene todo lo que necesita para recuperar su contraseña, sólo agregue su archivo a la ventana de operación y deje a la aplicación hacer su trabajo (puede durar varios minutos dependiendo de la longitud de la contraseña).


Fuente: Informática XP
Web Oficial: RAR Password Recovery Magic
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

EL ESPACIO NEGATIVO NO ES UN INVENTO DE AHORA...


Ya en Windows 95 fue "descubierto".

lunes, 11 de abril de 2011

DESHABILITAR LA OPCIÓN ABRIR EN INTERNET EXPLORER

Una semana más seguimos personalizando Internet Explorer gracias a estos pequeños trucos. Con el de hoy lo que vamos a conseguir es bloquear la opción Abrir en el navegador de Microsoft. Tan sólo debes seguir los pasos que tienes en las siguientes líneas.

En primer lugar vamos al menú Inicio y en la barra de búsqueda (o en Ejecutar) escribimos regedit para abrir el Editor de Registro. Una vez cargada la aplicación tendremos que seguir la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Restrictions\

Ahora crea un valor DWORD llamado NoFileOpen y modifica su valor a 1 para bloquear la opción Abrir en Internet Explorer.

domingo, 10 de abril de 2011

YO ROBOT

La investigación científica en España está pasando por momentos delicados después del anuncio del recorte presupuestario previsto por el gobierno y muchos investigadores temen que sus trabajos se queden a medias. Pero científicos aparte, los ciudadanos también reclaman mayores inversiones para la ciencia especialmente aquellos que dependen de ella para sobrevivir. Repor presenta en este reportaje a auténticos robots humanos, personas que necesitan la tecnología de última generación para poder su día a día. Neil, por ejemplo es el primer cyborg reconocido en todo el mundo, lleva acoplado un sensor de sonidos que ayuda a su cerebro a procesar los tonos auditivos en colores, es la única manera de poder distinguir los colores ya que Neil nació con una rara enfermedad que sólo le permite ver en blanco y negro. Encarni se dejó implantar dos electrodos en el cerebro para poder controlar su trastorno obsesivo compulsivo que le provocaba sentimientos violentos hacia los demás.



Fuente: RTVE

sábado, 9 de abril de 2011

AGREGA TEXTURAS A LA BARRA DE TAREAS DE WINDOWS 7 CON TEXTURIZED TASKBAR

Con Texturized Taskbar podremos cambar la textura de la barra de tareas de Windows 7 por la que deseemos.

El programa viene con unas cuantas texturas, pero podremos hacer los nuestros que deben estar en formato Windows Bitmap *.BMP a un tamaño de 930 x 110 píxeles. Para seleccionar la textura que deseemos utilizar pulsamos abrir y la seleccionamos. Después hacemos clic en Set Texture y listo, la barra de tareas tendrá textura.

Fuente: CGnauta Blog
Web Oficial: Texturized Taskbar
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

VOLVER A HABILITAR EL ADMINISTRADOR DE TAREAS

Con el truco de hoy vas a poder desbloquear el Administrador de tareas, aplicación de Windows que muchos virus suelen bloquear para evitar ser eliminados.

Para ello nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos el código que tienes debajo de estas líneas:
REG add HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v DisableTaskMgr /t REG_DWORD /d 0 /f
Si todo ha ido bien volverás a tener a tu disposición el Administrador de tareas.

Fuente: Blog Informático

viernes, 8 de abril de 2011

UN SOFTWARE PARA EVITAR EL COPIAR Y PEGAR EN LA UNIVERSIDAD

Una pareja de profesores de la Universidad de Salamanca (USAL) aplica un programa de ordenador que trata de combatir el famoso copiar y pegar en los trabajos que realizan sus estudiantes universitarios.

En este sentido, los profesores Jorge Matías Pereda y Gustavo Lannelongue, de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, han probado el software denominado Turnitin, del que la Facultad ha adquirido una licencia de uso para 300 alumnos, tras haberlo utilizado primero de forma experimental.

En concreto, el Turnitin permite a los profesores contrastar los trabajos entregados por los universitarios con el contenido de 90.000 fuentes en Internet, más el de libros y revistas científicas, así como revisar el grado de similitud con trabajos entregados por el mismo alumno o por otros en años anteriores.

Ahora, después de varios cursos probando esta herramienta, ambos docentes presentarán sus conclusiones en el congreso Experiencias e Innovaciones en la Docencia sobre Estrategia y Empresa, que se celebrará el próximo 10 de febrero en el Parque de las Ciencias de Granada.

Jorge Matías y Gustavo Lannelongue han aplicado el software a tres asignaturas: Dirección de la producción, Dirección de la información e Información, organización y control, recogiendo informes de veracidad en un primer momento de 179 alumnos, cada uno de los cuales entregaba dos trabajos.

Aunque el nivel de plagio era bajo -de los 358 informes sólo uno indicaba la presencia masiva de otros textos en el trabajo (45 por ciento de similitud con otras fuentes)- sí comprobaron, ha explicado Matías, "cierto efecto aprendizaje por parte de los alumnos, ya que la puntuación acumulada se redujo un 32 por ciento entre las primeras entregas y las segundas".

Así, según ha indicado Matías Pereda, "los resultados de esta experiencia han sido muy positivos, ya que se ha comprobado cómo los alumnos toman conciencia de la existencia de esta herramienta en el proceso de evaluación, provocando por su parte una mayor atención y dedicación a la expresión escrita y al desarrollo de ideas y conceptos propios".

Fuente: Portaltic

EVOLUCIÓN DE MARIO, ZELDA Y DONKEY KONG

En la edición de esta semana podéis ver como han cambiado estos famosos personajes de videojuegos de Nintendo. Es una clara muestra de lo mucho que ha avanzado la informática en unos pocos años.