jueves, 31 de marzo de 2011

ASÍ ERA TWITTER EN 2006

Twitter es un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer microentradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados tweets.

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco durante marzo del 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía hasta que se lanzó oficialmente al público en octubre del mismo año.


Fuente: Wikipedia

GRABA CD'S FÁCILMENTE CON BURRRN

Burrrn es un programa para grabar CD's compatible con varios formatos, entre los cuales están FLAC, OGG y, por supuesto, MP3.

Ideal para principiantes, su funcionamiento es muy sencillo. Para configurarlo tan solo hay que dar un par de parámetros al inicio (como el dispositivo que vamos a usar). Una vez hecho esto simplemente arrastramos y soltamos el contenido que queramos grabar sobre la ventana del programa.


Fuente: Punto Geek
Web Oficial: Burrrn
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

miércoles, 30 de marzo de 2011

QUIÉN NO TIENE EN CASA UN DISCO DE 50 TB

Al ritmo que crece la capacidad de almacenamiento de los discos duros es muy probable que en sólo unos años nadie entienda que hoy nos llevemos las manos a la cabeza porque un error de Steam haga que el sistema pida 50 TB para continuar con una instalación.


Fuente: Abadía Digital

ELIMINA LA OPCIÓN "PERSONAS A LAS QUE SIGUES" DE GOOGLE READER

Si estás harto de ver los feeds recomendados por otros en Reader quizás te venga bien este pequeño truco que nos ayudará a deshabilitar las características sociales de este.

Para ello en primer lugar debes acceder a Google Reader. Ahora copia y pega en la barra de direcciones el siguiente código:

javascript:antisocial('true')

Una vez hayas dado al Enter automáticamente desaparecerán las Personas a las que sigues y todas sus recomendaciones de lectura.

Siempre te puedes arrepentir, en cuyo caso bastará con volver a repetir los mismos pasos pegando este otro código:

javascript:antisocial('false')

Fuente: Bitelia

MICROSOFT YA TRABAJA EN INTERNET EXPLORER 10

Hace unos pocos días Microsoft lanzó la versión final de Internet Explorer 9. Pues bien, ya se está empezando a hablar de la versión 10 del navegador de la compañía de Redmond.

Como podéis apreciar en la captura que hay debajo de estas líneas, se ha encontrado dentro del código fuente de Internet Explorer 9 una ventana para instalar la versión 10 de este navegador.

¿Se va a poner Microsoft las pilas y va a empezar a lanzar nuevas versiones con mayor rapidez?

martes, 29 de marzo de 2011

PROGRAMA TUS TAREAS EN WINDOWS CON MARXIO TIMER

Marxio Timer es un pequeño temporizador que ha sorprendido a todos por su potencia y facilidad de uso. Te explicamos cómo funciona y cómo sacarle el máximo provecho con algunos usos creativos.

Las quince acciones disponibles empiezan por las más habituales: apagar, hibernar, reiniciar, suspender o cerrar la sesión. La casilla de Cierre forzado obliga el sistema a cerrar los procesos colgados, una maniobra a la que es mejor recurrir sólo en casos de emergencia, puesto que sus consecuencias son imprevisibles.

Fuente: Bitelia
Web Oficial: Marxio Timer
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente

SERÁ UNA PROPUESTA QUE NO PODRÁS RECHAZAR


Aunque tú quieras no podrás, de verdad.

Fuente: WTF? Microsiervos

MININOTICIAS: APPLE NO INFRINGIÓ PATENTES DE NOKIA, YAHOO! SE VUELVE INSTANTÁNEO, BING Y TWITTER SE UNEN

lunes, 28 de marzo de 2011

LEER TODO EL CONTENIDO DE LA WIKIPEDIA SEGUIDO LLEVARÍA 14 AÑOS

Si fuéramos a imprimir todo el contenido de Wikipedia, nos quedaría una exteeensa biblioteca de volúmenes llenísimos de información, y leyendo a una velocidad promedio de 300 palabras por minuto, de corrido sin descansar en absoluto, nos tomaría 14 años y 8 meses (nos moriríamos en el intento, eso sí, que dormir es importante).

El número de palabras con las que cuenta la versión en inglés de la gigante enciclopedia online, al 2 de octubre de 2010, es de aproximadamente 2.315.200.200, en base a eso hicieron el cálculo del tiempo relativo para leerla, tanto si somos un lector de velocidad normal, o si fuéramos como la persona con el récord mundial de lectura rápida, ¡que lo podría hacer en sólo 65 días!.

Fuente: ALT1040

DESINSTALAR INTERNET EXPLORER 7 Y 8

¿Cansado del navegador de Microsoft? ¿Te gustaría desinstalarlo de tu ordenador?.

Con el truco de hoy vas a conseguir este propósito y, además, sin tener que utilizar ninguna aplicación externa.

En primer lugar vamos al menú Inicio y en la barra de búsqueda (o en Ejecutar) escribimos el siguiente código en caso de querer desinstalar la versión 7 de Internet Explorer:

%windir%\ie7\spuninst\spuninst.exe

Si quieres desinstalar Internet Explorer 8 en Windows Vista o Windows 7 usa este otro código:

FORFILES /P %WINDIR%\servicing\Packages /M Microsoft-Windows-InternetExplorer-8*.mum /c "cmd /c echo Uninstalling package @fname && start /w pkgmgr /up:@fname /norestart"

Por último, si deseas desinstalar Internet Explorer 8 utiliza este código:

%windir%\ie8\spuninst\spuninst.exe

Fuente: Genbeta

domingo, 27 de marzo de 2011

CÓMO GOOGLE CAMBIA EL MUNDO

Cómo Google lo está cambiando todo, cómo afecta al mundo, y también a la publicidad. 1.200 millones de usuarios de la web googlean una vez al dia. Siendo Google ya mucho más que un lider del mercado de los buscadores en la red.

Gracias a sus muchos servicios añadidos, la multinacional con sede en Mountain View, California, se está convirtiendo en un gran centro (monopolio) informativo. Atrayendo también las críticas de los protectores de datos, como muestra este equilibrado reportaje.

Interesantísimo documental sobre esta empresa emblémática de la era web 2.0 y de grandes cambios que vivimos.

GOOGLE LOGRA LA PATENTE DE LOS DOODLES

Google ha conseguido la patente de algo que llevaba buscando durante más una década: los Doodles. Se trata de su popular modificación del logotipo del buscador con motivo de importantes efemérides.

Los Doodles de Google gozan de una popularidad y un impacto fuera de toda duda. Cuando una llega una fecha importante o curiosa, la compañía del buscador modifica su logo, lo que suele ser reflejado por webs de información y compartido con celeridad en las redes sociales.

A veces es sencillamente un nuevo dibujo y otras verdaderas obras de arte digitales con muchas opciones interactivas. La compañía los cuida hasta el punto de crear experiencias como el Doodle del 30 aniversario de Pac-Man, que era una reproducción del famoso videojuego.

Google considera que el diseño de este sistema le pertenece y así se lo han reconocido las autoridades estadounidenses.

La oficina de patentes de los Estados Unidos ha otorgado a Google la patente 7912915, presentada en mayo de 2000 y que hace referencia a "Sistemas y métodos para incitar a los usuarios a acceder a una página web".

Concretamente, la patente garantiza el derecho de Google a crear en exclusiva "un logo de un evento especial modificando el logo estándar de la compañía", con "imágenes animadas" o "asociar un enlace a una búsqueda (o un documento) sobre ese evento".

Fuente: Portaltic

sábado, 26 de marzo de 2011

AGREGA HASTA 9 BOTONES ÚTILES A LAS VENTANAS DE WINDOWS CON EXTRABUTTONS

eXtraButtons es una excelente herramienta para Windows que añade a todas las ventanas algunos botones extra con funciones prácticas. Por ejemplo, podemos agregar un botón para mantener la ventana "siempre encima", otro para volverla transparente, u otro para hacer que la aplicación corra completamente en segundo plano (ocultar la ventana). También hay botones para enviar una ventana detrás de todas las demás, esconderla en la bandeja de iconos de sistema, o bien, ocultar el contenido de esta y dejar visible sólo la barra de título. En total son 9 los botones que podemos añadir. Es compatible con todas las versiones de Windows

Fuente: Genbeta
Web Oficial: eXtraButtons
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

CAMBIAR EL FONDO DE WINDOWS MEDIA PLAYER 12

Una de las nuevas opciones que trae Windows Media Player 12 y que desconocíamos es la posibilidad de modificar el fondo del reproductor. Para lograrlo sirve el truco de hoy.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\MediaPlayer\Preferences\
Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor DWORD llamado LibraryBackgroundImage a un valor comprendido entre 0 y 6, es decir, tenemos hasta siete fondos distintos para Windows Media Player 12, tal y como puedes apreciar en la imagen que tienes tras estas líneas.



Reinicia el reproductor y listo, el fondo de Windows Media Player 12 se habrá modificado.

Fuente: Tweaking with Vishal

MININOTICIAS: APPLE DEMANDA A AMAZON, RECHAZAN ACUERDO DE GOOGLE BOOKS, ALEMANIA CONFIRMA QUE STREET VIEW ES LEGAL, ITALIA RESPONSABILIZA A YAHOO! DE LOS ENLACES P2P

UNA ADOLESCENTE ANULA UNA FIESTA TRAS APUNTARSE 200.000 PERSONAS POR FACEBOOK

Una adolescente de Sídney tuvo que cancelar su "pequeña fiesta de cumpleaños" después de que unas 200.000 personas que no había invitado confirmasen su asistencia por Facebook.

Jesse quería estrenar sus 16 años con amigos y no se le ocurrió otra idea que anunciarla abiertamente a través de la citada red social.

La estudiante publicó en su muro que no tenía "tiempo para invitar personalmente a cada uno" y por ello les pidió que lo comunicasen a otras personas. "Es una fiesta abierta, con la condición de que no se escape de las manos", rezaba la invitación de la joven.

Al día siguiente a la publicación del anuncio, la estudiante del barrio de Chatswood se encontró con la sorpresa de que más de 20.000 personas ya habían confirmado su asistencia, y el número siguió creciendo hasta los 200.000, porque siguieron contestando aún después de la anulación del evento.

La invitación fue "secuestrada" por miembros del grupo denominado Anonymous que la propagó como un virus por todo el mundo.

Al final, la joven pudo celebrar el cumpleaños con sus amigos en una fiesta privada en casa y con agentes de la policía en el exterior para evitar incidentes.

Fuente: EFE

viernes, 25 de marzo de 2011

EVOLUCIÓN DEL NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX (ACTUALIZADO)

¿Te has preguntado cómo empezó a desarrollarse el navegador Mozilla Firefox, cuál fue su primer aspecto, en qué ha cambiado...? Pues hoy tienes la respuesta a todas tus preguntas gracias a las siguientes capturas que muestran la evolución de este navegador:

ACTUALIZADO: Incluída la versión 4.0 del navegador.

jueves, 24 de marzo de 2011

ASÍ ERA FACEBOOK EN 2004

Facebook originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.


Fuente: Wikipedia

LA AUDIENCIA NACIONAL ANULA LAS TARIFAS DEL CANON DIGITAL

La Audiencia Nacional acaba de anular las tarifas del canon digital. La sala de lo Contencioso entiende que la orden ministerial que lo regula es un reglamento y por tanto su aprobación requería determinados trámites relativos a memoria justificativa y económica y dictamen del Consejo de Estado, que no se hicieron. Por tanto está afectada de vicio radical. Una orden ministerial no requiere una memoria económica, pero un reglamento sí. La sentencia rechaza la pretensión de que se devuelva lo recaudado por el canon por falta de competencia.

La ministra de Cultura Ángeles González-Sinde ha asegurado que: "En modo alguno la decisión de la Audiencia anula el derecho a compensación de los artistas por las copias privadas. Había algunos defectos de tramitación y estamos trabajando en ello", informa Ángeles García

Ofelia Tejerina, abogada de la Asociación de Internautas que presentó el recurso contra el reglamento, ha comentado a este diario que desconoce el contenido de la sentencia pero que ellos reclamaban que las tarifas fijadas en la citada orden no se ajustaban a derecho porque se establecían sobre los dispositivos al margen de si el comprador los fuera a utilizar para copias privadas o para otros materiales ajenos a derechos de autor. La Asociación de Internautas reclamaba, tras conocer la sentencia del tribunal europeo que considera indiscriminado el canon digital español, que además de contemplarse la exención del pago para administraciones y empresas, en el caso de particulares se debía arbitrar un sistema de reclamación del cobro del canon cuando el dispositivo adquirido no hubiese sido utilizado para archivar material protegido.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) asegura en un comunicado firmado conjuntamente por Ibau y CopyEspaña que "el Gobierno deberá regular con la máxima urgencia el canon digital", ya que la Audiencia Nacional "ha declarado hoy nula la orden ministerial 2008 por un defecto de forma y trámite". La SGAE añade que "vuelven a estar vigentes las tarifas del 2006" porque el fallo "no cuestiona la legalidad del vigente sistema de copia privada".

Rafael Sánchez, portavoz de las entidades de gestión, ha manifestado a este diario que la sentencia no declara ilegal el canon. "Anula la vigencia de una orden". Para Sánchez, tras esta sentencia, que es recurrible, las tarifas vigentes son las anteriores a la misma, las de 2006, "que contemplan un listado de dispositivos distinto y unas cantidades que, en algunos casos son mayores y, en otras menores". Al margen del recurso ante el Tribunal Supremo, las sociedades de gestión reclaman ahora que se corrijan los efectos señalados en la sentencia para que, "lo más rápido posible" vuelvan a estar en vigor las tarifas de 2008. Sobre qué debe hacer mañana un importador de dispositivos sometidos a canon, a juicio de las sociedades de gestión, hay inseguridad jurídica de ahí que reclamen una corrección urgente.

La Ley de Propiedad Intelectual establece que los deudores y acreedores del canon, fabricantes de material informático y sociedad de gestión de los derechos de autor respectivamente, acuerden las tarifas del canon. Si no llegan a un pacto, son los ministerios de Cultura e Industria quienes deben fijar qué productos digitales estarán sujetos a la remuneración compensatoria por copia privada (o canon) y su cuantía.

Esta es la sentencia:



Fuente: El País

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA LETRA HTML DEL CONTRATO

Hasta ahora había que leerse la letra pequeña del contrato, ahora tamibén hay que saber lenguaje HTML para poder aceptar una licencia de software "comprendiéndola".

CÓMO SEGUIR USANDO LA ANTIGUA INTERFAZ DE GOOGLE IMAGE SEARCH

Para aquellos que echan de menos la versión antigua de Google Image Search, es para los que está dirigido este pequeño truco: si al final de cada URL que obtengamos en la búsqueda de imágenes añadimos &sout=1, los resultados se mostrarán en la interfaz antigua.

Fuente: Genbeta

martes, 22 de marzo de 2011

DETECTA Y ELIMINA VIRUS, TROYANOS, MALWARE,... CON NOVIRUSTHANKS MALWARE REMOVER

NoVirusThanks Malware Remover te permite detectar y eliminar cualquier tipo de archivo malicioso en Windows: virus, troyanos, gusanos, malware en general, programas espía (spyware),... y de esta manera resguardar y mantenr en perfecto y correcto funcionamiento Windows.

El software cuenta con diferentes funciones que lo hacen bastante interesante: realizar backups de archivos y carpetas para de esa manera poder atender cualquier situación anormal, escanear módulos y procesos de tu Windows.

El método que utiliza NoVirusThanks Malware Remover para hacer sus desinfecciones es muy potente y efectivo. Lo instalas, lo ejecutas y le das en el botón Scan. De forma automática el programa buscará, detectará y permitirá eliminar los problemas que se encuentren.


Fuente: Blog Informático
Web Oficial: NoVirusThanks Malware Remover
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

¿INSTALANDO O DESINSTALANDO?


Posiblemente nunca lo sepamos.

Fuente: Flickr