domingo, 2 de octubre de 2011

LA SGAE DE TEDDY BAUTISTA

El espacio realiza una radiografía de los 30 años de mandato en los que Bautista ha estado al frente de la gestión de la Sociedad General de Autores y Editores.

Durante el mandato de Teddy Bautista no se sabe a ciencia cierta dónde han ido a parar 24 millones de euros. Se han utilizado firmas falsas en un balance de cuentas de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) de 2007. Un perito judicial lo corrobora y el programa lo pone en conocimiento de algunos de los interesados y afectados que acceden a hablar ante una cámara: Ramoncín, Mikel Erentxun, Víctor Manuel y Caco Senante, miembros todos de la junta directiva de Teddy Bautista.

340 millones de euros anuales es la recaudación de la SGAE en un año que recaudaban unos 200 inspectores. "Teníamos un presupusto marcado y a veces tenías que estar mucho más tiempo en la calle para llegar a la cifra que te ponían", asegura uno de los inspectores. "Hemos llegado a sacar fotos a matrículas de los autobuses para comprobar que no ponían películas. De hecho llegábamos a cobrar por eventos que todavía no se han celebrado", afirma.



Fuente: Antena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada