lunes, 17 de octubre de 2011

KOPIMISMO, LA RELIGIÓN QUE PROTEGE LAS DESCARGAS DE ARCHIVOS EN INTERNET

Un grupo de ciudadanos suecos han creado una nueva religión, el Kopimism (Kopimismo en español), destinada a proteger las descargas de archivos en la red. Los internautas se han amparándose en el artículo 2.1 de la Constitución sueca que garantiza la libertad de culto por ello han encontrado esta salida para evadir las leyes que persiguen las descargas.

El Kopimism es un grupo religioso, centrado en Suecia, que cree que "la copia y el intercambio de información es lo mejor y lo más hermoso que hay". Logo de la página web de la organización religiosa. El Kopimism es un grupo religioso, centrado en Suecia, que cree que "la copia y el intercambio de información es lo mejor y lo más hermoso que hay". "Que la información sea copiada es una muestra de agradecimiento de que alguien cree que ha hecho algo bueno", según informa la web de la propia religión.

Los miembros de esta nueva religión creen firmemente y esperan que todos los ciudadanos puedan tener acceso a toda la información producida puesto que un gran conocimiento supone un impulso para la humanidad. "En nuestra creencia, la comunicación es sagrada y debe ser respetada. Es pecado controlar y espiar a la gente", aseguran.

Además, en el Kopimismo los sacerdotes denominados OPS, como en otras religiones, se amparan en el secreto de confesión y además están protegidos por la legislación sueca.

"Desafiamos a todos los creyentes en los derechos de autor, la mayoría de los cuales tienen una gran influencia en la política, y que derivan su poder basándose en la limitación de la libertad de las personas y sobre todo, el conocimiento. Necesitamos armarnos de valor para luchar contra el odio y la agresión", aseguran.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada