viernes, 15 de abril de 2011

UN POLÍTICO DEMANDA A FACEBOOK TRAS PERDER UNAS ELECCIONES

Majed Moughni es un político estadounidense que el año pasado se presentó a las primarias que organizó el partido republicano en el Distrito 15 de Michigan para escoger a su candidato para la Cámara de Representantes y vio frustradas sus ambiciones al conseguir sólo el 4% de los votos.

Una vez finalizó la jornada electoral, llegó la hora de analizar el porqué de tal varapalo. ¿Se debía acaso a que sus propuestas no eran las adecuadas? ¿Quizás el problema radicaba en que no había sabido conectar con los votantes? ¿O la explicación se encontraba en que su programa no aportaba soluciones a los problemas de la gente? Para nada: en su opinión, la razón por la que perdió fue Facebook.

Así lo ha dejado constar en una demanda que ha presentado contra la red social en la que explica que la estrategia que había preparado junto a su equipo para desbancar a John Dingell, el congresista del partido republicano en ese distrito desde 1955, se fundamentaba en acumular miles de amigos en Facebook y conseguir que estos dieran a conocer su candidatura a tanta gente como fuera posible. Dicho plan, relata este peculiar político, se fue al traste cuando Facebook desactivó su página en junio del año pasado cuando tenía unos 1.600 seguidores.

No contento con este escrito, Moughni ha efectuado unas declaraciones al diario Detroit News en las que culpa a Facebook de apartarlo de la campaña electoral e incluso de sacarlo de la faz de la Tierra. Esgrime que no hizo nada ilegal y que no había motivo para que le bloquearan la cuenta.

Por su parte, un portavoz de Facebook ha declarado que el cierre se produjo porque este señor tuvo un comportamiento inadecuado y se dedicó a enviar mensajes a otros usuarios que no lo seguían.

Fuente: Abadía Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada