martes, 19 de abril de 2011

JOULEMETER, AVERIGUA EL CONSUMO ELÉCTRICO DE TU ORDENADOR

Seguramente más de una vez has querido conocer el consumo eléctrico de tu ordenador. Joulemeter es una herramienta de Microsoft, que nos permitirá conocer de forma muy precisa el consumo eléctrico de nuestro ordenador.

Se trata de un programa que realiza un chequeo integral de nuestro sistema, que la aplicación llama calibración, obteniendo los datos del consumo de cada elemento: CPU (con todos sus núcleos si los hay), discos duros, motherboard, monitor y demás. Lo aconsejable es dejarlo trabajando sin utilizar nuestro sistema para otra cosa, de modo que no haya un consumo mayor del habitual, y si estamos realizando la medición de nuestro portátil, en Microsoft aconsejan hacerlo con batería.

Por lo demás, Joulemeter se queda en la bandeja del sistema y desde allí monitorizará el consumo eléctrico de nuestro ordenador, indicándonos los kilowatt/hora, o kilovatios/hora, que es la forma en que las compañías eléctricas nos cobran el consumo de nuestro hogar, y además en una muy curiosa que nos mostrará el volumen de dióxido de carbono que hemos creado con nuestro ordenador.

Para instalar y utilizar Joulemeter necesitaremos contar con Windows 7, Vista o XP y con el framework de .NET 3.5.


Fuente: Visual Beta
Web Oficial: Joulemeter
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada