viernes, 18 de marzo de 2011

UN MÓVIL PARA NIÑOS QUE LLAMA A UN SÓLO NÚMERO

La firma de telecomunicaciones japonesa Softbank y el fabricante ZTE ha presentado un teléfono móvil diseñado específicamente para niños, por un precio muy económico y un uso totalmente seguro.El ZTE 0052 es un terminal sencillo y que permite llamar a un solo número aunque de momento sólo está disponible en Japón.

Los padres que quieran poder llamar a sus hijos en cualquier momento pero que vean prematuro darles un móvil tienen una alternativa. La compañía Softbank ha presentado un dispositivo con posibilidades limitadas para restringir su uso al contacto entre padres e hijos. Por norma general los padres tienen reparos a la hora de facilitar un teléfono a los menores por la multitud de usos que pueden tener. Con el ZTE 005Z los padres podrán estar a salvo.

El ZTE 005Z es un terminal muy sencillo. Al adquirirlo los padres introducirán el número de contacto que quieran en la tarjeta SIM del dispositivo. A partir de este momento todas las llamadas efectuadas desde el terminal quedarán restringidas a ese número. Con esta medida Softbank pretende dar una herramienta de contacto a padres e hijos cortando la posibilidad de llamar a extraños.

El dispositivo también funciona como sistema de emergencias. El terminal cuenta con una correa que sirve para que los menores puedan tirar de ella en caso de emergencia, haciendo que el dispositivo envíe un mensaje automáticamente al número pregrabado y emitiendo sonidos fuertes para alertar de la situación.

El dispositivo cuenta con un sistema GPS que permite localizar el móvil de forma rápida. Los padres pueden hacer un seguimiento de sus hijos y localizarles en caso de emergencia. Softbank ha diseñado el terminal con la máxima sencillez posible. Con una dimensiones reducidas, una pantalla para informar de la hora y la batería y un único botón, el ZTE 005Z no representa ningún problema de manejo para los menores.

El ZTE 005Z cuenta con un sistema operativo propio y una batería con autonomía para 350 horas en espera. El terminal es robusto, a prueba de niños, y es resistente al agua. El dispositivo saldrá a la luz el próximo mes de marzo y por el momento su comercialización se limitará a Japón. El precio del teléfono, con los servicios de GPS y llamadas, tiene un precio de 490 yenes (4,3 euros).

Fuente: Portaltic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada