viernes, 11 de marzo de 2011

NO TODOS LOS VIRUS SON MALOS, ESTOS AUMENTAN LA BATERÍA

Resulta que no todos los virus les pueden sentar mal a nuestros dispositivos. Como éste, el virus de la enfermedad del mosaico de la planta de tabaco. Se ha comprobado que, además de no borrarnos ningún ficherito, puede llegar a multiplicar la duración de las baterías de litio ¡en diez veces! Más tras el salto.

Este virus, también llamado TMV, tiene algunas propiedades beneficiosas, como replicarse y ensamblarse a sí mismo, además de poder adherirse al metal. Tiene el tamaño y la forma perfectos.
La idea es que el virus TMV, en forma de nanotubos, se introduce en los electrodos presentes en una célula de litio, lo que inmediatamente hace que se incremente la superficie del electrodo.

Esto es un aspecto crítico en el diseño de baterías, puesto que en cuanta más superficie, más capacidad y más tiempo podrá alimentar la batería a nuestros gadgets: en este caso, hasta diez veces más que la duración convencional.

Por no hablar del hecho de poder hacer baterías más pequeñas con la misma duración que la actual, o en lugar de diez veces más, algo intermedio, como el doble. Aun siendo mejores, serían mucho más pequeñas, lo que repercutiría en el tamaño de todos los dispositivos: portátiles más planos, móviles y consolas portátiles más pequeñas.

Fuente: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada