domingo, 27 de marzo de 2011

GOOGLE LOGRA LA PATENTE DE LOS DOODLES

Google ha conseguido la patente de algo que llevaba buscando durante más una década: los Doodles. Se trata de su popular modificación del logotipo del buscador con motivo de importantes efemérides.

Los Doodles de Google gozan de una popularidad y un impacto fuera de toda duda. Cuando una llega una fecha importante o curiosa, la compañía del buscador modifica su logo, lo que suele ser reflejado por webs de información y compartido con celeridad en las redes sociales.

A veces es sencillamente un nuevo dibujo y otras verdaderas obras de arte digitales con muchas opciones interactivas. La compañía los cuida hasta el punto de crear experiencias como el Doodle del 30 aniversario de Pac-Man, que era una reproducción del famoso videojuego.

Google considera que el diseño de este sistema le pertenece y así se lo han reconocido las autoridades estadounidenses.

La oficina de patentes de los Estados Unidos ha otorgado a Google la patente 7912915, presentada en mayo de 2000 y que hace referencia a "Sistemas y métodos para incitar a los usuarios a acceder a una página web".

Concretamente, la patente garantiza el derecho de Google a crear en exclusiva "un logo de un evento especial modificando el logo estándar de la compañía", con "imágenes animadas" o "asociar un enlace a una búsqueda (o un documento) sobre ese evento".

Fuente: Portaltic

1 comentario:

  1. Por que no patentan los pedos? así nos cobran regalías cada vez que nos tiramos uno!!! :O

    ResponderEliminar