domingo, 20 de febrero de 2011

UN ARQUEÓLOGO ENCUENTRA 2000 YACIMIENTOS A TRAVÉS DE GOOGLE EARTH

Gracias a Google Earth, un arqueólogo australiano ha conseguido localizar 2.000 nuevos yacimientos en torno a Arabia Saudí. La forma más sencilla para evitar las barreras como licencias políticas, costes de desplazamiento y del terreno. Y además ha compartido su método para fomentar la investigación.

Los arqueólogos han estado añadiendo tecnologías móviles y web a su kit de herramientas desde hace unos años. Pero este descubrimiento es realmente sorprendente tan solo por cómo se ha conseguido. ¿Se podría volver conGoogle Earth y programas complementarios a una nueva edad de oro de la arqueología?

David Kennedy, de la Universidad de Western Australia, ha escaneado unos 2.000 kilómetros cuadrados gracias al software satelital de Google. De este modo ha identificado 1.977 sitios potenciales. Después pidió a amigos sobre el terreno que se acercasen a cada uno de los lugares a tomar fotografías para determinar si habían sido creados por la mano del hombre.

De todos los descubrimientos, a 1.082 corresponden a tumbas de piedra talladas con forma de lágrima de la antigua Arabia.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada