viernes, 4 de febrero de 2011

EL USUARIO DE IPHONE ES EL MÁS FIEL DE TODAS LAS COMPAÑÍAS

El dispositivo móvil iPhone se ha convertido en el rey del mercado de los smartphones, que no solo vende por millones sino que se gana el corazoncito de sus usuarios.

El 59% de usuarios que tienen un iPhone volverá a comprarse otro cuando quiera renovarlo, convirtiéndose así en los usuarios más fieles en comparación con el resto de plataformas.

La usabilidad y las características propias del dispositivo de Apple han conseguido que el cliente se convierta también en un fan de la compañía y de sus productos, en este caso el iPhone. Los resultados de un estudio de Gfk sitúan a Apple en una posición muy privilegiada, ya que la previsión de las ventas siempre será creciente.

En cambio, en el resto de plataformas como Android y Blackberry la tendencia de fidelidad del cliente a sus dispositivos baja hasta un 25%. En cuanto a los usuarios de 'smartphones' repetirán la compra del mismo móvil un 25% o menos.

Android, Blackberry y Symbian se sitúan por detrás del iPhone de Apple en este orden, mientras que Microsoft queda relegada al último puesto, del que está intentado salir con el lanzamiento de nuevas promociones.

Gfk ha realizado el estudio entre 2.653 usuarios de teléfonos móviles de Brasil, Alemania, España, Gran Bretaña, Estados Unidos, y China.

Fuente: Portaltic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada