sábado, 19 de febrero de 2011

CAMBIA LA IMAGEN DE FONDO DE INICIO DE SESIÓN EN WINDOWS 7

Windows 7, a diferencia de Vista y sistemas anteriores, nos permite cambiar la imagen de fondo de la pantalla de inicio de sesión, así como de la pantalla de cambio de usuario, sin necesidad de utilizar software de terceros.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Authentication\LogonUI\Background\
Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor DWORD llamado OEMBackground a 1. Terminado este paso ahora debemos dirigirnos a esta otra ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows\System\
Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor DWORD llamado UseOEMBackground a 1. Terminado este segundo paso ahora tenemos que ir a esta carpeta:
%windir%\system32\oobe
En la carpeta oobe crea una subcarpeta llamada info; entra en ella y crea otra carpeta con el nombre backgrounds. En esta última debes colocar una imagen en formato JPG con el nombre backgroundDefault.jpg, que no exceda de 256 KB de tamaño y que se parezca lo máximo posible a tu resolución de pantalla. Si la resolución de la imagen es muy distinta de la resolución del monitor, la imagen podría quedar distorsionada o borrosa.

Listo, no hace falta que reinicies el ordendor, con bloquear la pantalla (Win+L) verás la nueva imagen de fondo de inicio de sesión de Windows 7.

Fuente: El Blog de Enrique Cortés

2 comentarios: