domingo, 16 de enero de 2011

LOS 10 VIRUS INFORMÁTICOS MÁS LETALES DE LA HISTORIA

Los llamados virus informáticos se caracterizan por provocar diferentes tipos de errores y daños a los softwares de las computadoras, que en el menor de los casos pueden ser reversibles, pero en el peor, causan pérdidas permanentes. Muchos son los programas que buscan detener estos malwares; sin embargo, algunos de ellos llegan a fallar.

Esta es una recopilación de los virus más peligrosos de la historia, los cuales se han propagado por la red y a través de discos infectados.

  1. Pakistani Brain: Apareció por primera vez en el año de 1986. Fue diseñado con la intención de distribuir publicidad de una compañía de software. Era colocado en diskettes, desde donde se realizaba la infección al equipo.
  2. Morris Worm: En 1988 Robert Morris Jr., estudiante universitario, creó el primer gusano informático. Se desplazaba libremente por la red aprovechando los huecos que había en el sistema operativo Linux. Se estima que en ese momento el tamaño de internet era de unas 60 mil computadoras; logrando afectar a 6 mil sistemas, incluyendo el centro de investigación de la NASA.
  3. W95/CIH: Su nombre está relacionado a la fecha del accidente nuclear de Chernobyl. Los daños que ocasionó se suman a más de 800 millones de dólares y se sabe que su origen tuvo lugar en Taiwán en 1998.
  4. Melissa: Atacó a miles de usuarios y empresas el 26 de Marzo de 1999. Se esparció como documento de MS-Word infectado en un grupo de noticias. Esta serie de datos conformaba una lista de interés sobre páginas web porno.
  5. I Love You: Fue detectado en mayo de 2000. Infectó a miles de computadoras en el mundo, en especial a sistemas operativos del "Pentágono" en Estados Unidos. Este código ha sido considerado como uno de los más rápidos de todos los tiempos en propagarse. Fue creado en Hong Kong y los daños que causó superan los 10 mil millones de dólares.
  6. Code RED: Bautizado con el nombre de un popular refresco, este virus se propagaba sin necesidad de un correo electrónico o una página web. Localizaba ordenadores vulnerables y los dañaba aprovechando la fragilidad en un componente del Index Server de Microsoft. Afectó a 400 mil sitios red.
  7. SQL Slammer: Infectó principalmente a equipos con Microsoft SQL Server, usado habitualmente para realizar tareas relacionadas con registros y bases de datos. Su origen a la fecha sigue siendo desconocido y apareció en el año 2002.
  8. Bagel-Netsky: Para muchos antivirus fue imposible detenerlo en 2004. Eran dos gusanos que se propagan por medio de correo electrónico o sitios de Internet, los cuales buscaban crear conflictos en el ordenador.
  9. Sasser: Es un gusano que se propaga usando la vulnerabilidad en el proceso Local Security Authority Subsystem (LSASS por sus siglas en inglés). Sólo afecta a equipos Windows 2000/XP y Windows Server 2003 sin actualizar.
  10. Storm Worm: Fue modificado cientos de veces, creando eventualmente la Botnet (conjunto de robosts informáticos que se ejecutan de manera autónoma y automática) más grande del mundo. En un momento se creyó que más de 15 millones de equipos fueron infectados al mismo tiempo, y que estaban bajo el control de los criminales. La primera vez que se dejó ver fue en el año 2007.

Fuente: De10.mx

1 comentario: