domingo, 16 de enero de 2011

GOOGLE PAGA INDEMNIZACIÓN DE UN DÓLAR POR "INVASIÓN A LA PRIVACIDAD"

Mucha gente tiene pleitos legales con Google, desde controversias internacionales hasta reclamaciones quisquillosas. Al respecto, uno de los casos más curiosos que ha llegado a la corte es el de Aaron y Christine Boring, quienes demandaron en abril de 2008 al buscador por invasión a la privacidad. Al parecer, a la pareja no le gustó que un auto de Street View pasara por el rumbo y tomara fotografías de su casa sin permiso.

Como en Estados Unidos te demandan hasta porque pasa la mosca, los Boring (sí, como aburrido en inglés) cargaron contra Google. Meses después, en febrero de 2009, la Corte desestimó los cargos. Aún así, la tenaz pareja contraatacó con otra demanda. Ya que los jueces no castigaron a Google por su indiscreción, decidieron acusarlos de allanamiento de morada. Tras dos años en los tribunales, un juez decidió declarar a Google como culpable de este delito, y condenó a la empresa a pagarle una indemnización de un dólar a Aaron y Christine.

Parece que en la corte ya estaban cansados del caso, así que decidieron (¿salomónicamente?) darle por su lado a la pareja. Sin embargo, los Boring no quedaron contentos con el jugoso pago, por lo que trataron de apelar la sentencia ante la Corte Suprema. Por fortuna, ganó el sentido común, y los jueces mandaron a los tórtolos de vuelta a casa.

Fuente: ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada