martes, 30 de noviembre de 2010

LIMPIA TU DISCO DURO CON BLEACHBIT

Es increíble ver que conforme pasa mas y mas el tiempo nuestro disco duro se va llenando a una velocidad alta y pareciera que al eliminar todo lo que no necesitamos no ganamos mucho espacio como el que quisiéramos. Como cada programa que haya sido instalado en nuestro sistema deja algunos archivos temporales que van ocupando espacio en el disco, la mayoría de las veces este tipo de archivos se quedan de forma permanente hasta que no los elimines manualmente.

Con BleachBit podemos limpiar a fondo nuestro disco duro de todos esos archivos “basura” que van dejando algunos programas como nuestro navegador, suite ofimática o alguna otra aplicación. BleachBit elimina historiales, cookies, archivos temporales, caches y demás para ganar un poco mas de espacio en nuestro disco. Esta aplicación es gratuita, compatible con Windows XP/Vista/7 y su utilización es bastante sencilla.


Fuente: Informática XP
Web Oficial: BleachBit
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

CÓMO EVITAR ACTIVAR WINDOWS XP CADA VEZ QUE LO REINSTALAS

Si tienes Windows XP pero debido a problemas con Virus, Spyware o lo que sea debes reinstalar el sistema operativo seguramente te habrás encontrado con la tediosa tarea de volver a activar Windows, esto se puede evitar con un simple truco, este truco lo encontré en Online Tech Tips y consiste en lo siguiente:

Antes de formatear y borrar nuestra instalación de Windows XP, la que ya está activada, debemos hacer un respaldo del archivo llamado wpa.dbl, este archivo lo podemos encontrar en la ruta:
C:\WINDOWS\System32
Es recomendable copiar este archivo a una memoria USB y para que después cuando reinstales Windows XP solamente debes copiar el archivo de nuevo a la misma ruta y listo, ya tienes Windows XP activado de nuevo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

ASÍ NACIÓ IBM

Herman Hollerith, un joven inmigrante alemán que trabajaba para el censo estadounidense, desarrolló una máquina perforadora que agilizaba el trámite censal. La presentó al concurso público del momento, lo ganó y tras su éxito montó su propia empresa “Tabulating Mahine”.

Tras varias fusiones con otras empresas se fue gestando el embrión de lo que llegaría a ser IBM. Cuando la economía de la empresa, Computing-Recording Company, pasaba un momento difícil Thomas J. Watson se puso al frente, la remontó y en 1924 le cambió el nombre, se llamaría Internacional Bussines Machines.

IBM se dedicaba a la fabricación de todo tipo de maquinaria: balanzas industriales, cronómetros y hasta cortadores de carne o queso. Poco a poco se fue centrando en la electrónica y la informática hasta que en 1981 decide sacar al mercado su primera computadora personal.

Fuente: Maestros del Web

domingo, 28 de noviembre de 2010

LOS 10 PERSONAJES MÁS INFLUYENTES DE INTERNET

Todos son grandes empresarios y emprededores de la Tecnología e Internet y son personajes de los cúales podemos aprender mucho.

A continuación, los 10 personajes más influyentes de Internet:


  1. Mark Zuckerberg - Facebook
  2. Steve Jobs – Apple
  3. Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt – Google
  4. Rupert Murdoch – News Corp.
  5. Jeff Bezos – Amazon.com
  6. Bernard Arnault - LVMH
  7. Michael Bloomberg - Bloomberg
  8. Larry Ellison – Oracle
  9. Evan Williams y Biz Stone – Twitter
  10. John Malone – Liberty Media

Fuente: 10 Puntos

ASÍ NACIÓ HP

Cuando unos compañeros de clase de la Universidad de Stanford, Bill Hewlett y Dave Packard, fundaron HP en 1939. El primer producto, construido en el garaje de Palo Alto, fue un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónica utilizado por los ingenieros en sonido. Uno de los primeros clientes de HP fue Walt Disney Studios, compañía en la que instalaron los primeros osciladores de audio para la producción de la película Fantasía. Más tarde, en 1968 entraron en el negocio de las calculadoras electrónicas con gran éxito.

HP entró al campo de las computadoras en 1966 con la 2116A, la primera de la serie HP 1000 diseñada para reunir y analizar los datos producidos por instrumentos de HP. La primera computadora personal de HP fue la Touchscreen 150, una computadora personal con MS-DOS que obtuvo solamente una aceptación modesta.

Actualmente la mayoría de los ingresos de HP proceden de los ordenadores (que abarcan desde los equipos de bolsillo hasta los servidores Unix de gama alta) así como de los productos de imagen e impresión, dispositivos de almacenamiento y servicios. HP es uno de los fabricantes de PC's más importantes y de crecimiento más rápido del mercado.

Fuente: Personales.com y Wikipedia

DECIDE ADELGAZAR DESPUÉS DE VER SU FOTO EN STREET VIEW

ESPECIAL STREET VIEW
Un hombre de la ciudad de de Bristol (Inglaterra) decidió hace un año ponerse a régimen después de ver una imagen suya en Google Street View.

Bob Mewse, de 56 años, pesaba más de 130 kg y le diagnosticaron obesidad mórbida, según publica el diario británico Daily Telegraph. Sufría de problemas arteriales y de espalda, pero no pensó seriamente en hacer nada hasta que vió su imagen en Google Street View, la aplicación de Google que permite ver diferentes localizaciones de una ciudad determinada, en donde aparece una fotografía suya tomada de perfil frente a una estación de servicio.

"Al ver esa fotografía me quedé horrorizado con mi aspecto. Parecía enorme", asegura Mewse. "Yo había estado pensando en perder peso pero después de ver esa foto supe que en realidad tenía que hacer algo al respecto. Estaba en tan malas condiciones que no podía caminar y hablar al mismo tiempo".

Gracias a un entrenador personal y una dieta equilibrada ha perdido en un año más de 40 kg.

Después de este cambio Mewse asegura: "Si puedo hacerlo yo, cualquiera puede, sólo soy un tipo corriente. Ahora me siento mucho más sano", asegura.

Fuente: Portaltic

sábado, 27 de noviembre de 2010

ASÍ NACIÓ PANASONIC

Panasonic (antiguamente llamada National Panasonic en los Estados Unidos) es la principal marca de los productos electrónicos fabricados por el grupo Matsushita. La denominación PanaSonic fue creada en 1955 y fue usado para etiquetar sus exportaciones de altavoces y lámparas. El uso de múltiples marcas (National, Panasonic, Technics) por la empresa se prolongó varias décadas.

Más adelante, se empleó para equipos de televisión y audio de gran calidad conjuntamente con otros productos de bajo coste. En otoño de 2005, Matsushita se nombró oficial y mundialmente Panasonic. A fecha 2010, fabrica televisores LCD, de plasma, y LED, además de reproductores DVD, reproductores de vídeo, reproductores de portátiles de CD y todo tipo de productos para el hogar. Abandonó la producción de televisores CRT en 2006.

Bajo la marca Panasonic, Matsushita fue una de las primeras compañías en fabricar reproductores de Laserdisc en los años 80 y también fue una de las primeras en adoptar el formato DVD, además de ser fabricante de reproductores Blu-ray.

Fuente: Wikipedia

DESACTIVAR EN WINDOWS LA OPCIÓN DE BLOQUEAR PANTALLA (WIN+L)

Si por algún motivo estás interesado en desactivar la opción de bloquear la pantalla de tu ordenador al presionar las teclas Windows+L, hoy es tu día de suerte, porque con este truco vas a poder desactivarla.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System\
Una vez allí debemos crear y/o modificar el valor DWORD llamado DisableLockWorkstation y cambiarlo a 1.

Reinicia el ordenador y listo. Ahora al presionar las teclas Windows+L la pantalla de tu ordenador no se bloqueará.

Fuente: How-to Geek

MININOTICIAS: CHROME OS VENDRÁ EN PORTÁTILES GOOGLE, PLAYSTATION PHONE EN DICIEMBRE, LANZARÁN WINDOWS 8 EN 2012, GOOGLE BORRARÁ LOS DATOS PERSONALES DE STREET VIEW

viernes, 26 de noviembre de 2010

ASÍ NACIÓ PHILIPS

Los pilares de lo que iba a convertirse en una de las "mayores compañías de electrónica del mundo" fueron colocados en Eindhoven, Holanda, en 1891.
Inicialmente la compañía se concentró en fabricar lámparas de filamento de carbón y, para principios de siglo, era ya uno de los productores más importantes de Europa.

Philips se inició fabricando lámparas de filamento de carbón y para el cambio de siglo fué uno de los mayores productores en Europa. A medida que nuevas tecnologías de iluminación alimentaron al firme programa de expansión, en 1914 se estableció un laboratorio de investigación para estudiar fenómenos físicos y químicos y estimular la innovación de Producto.

En 1918 Philips lanzó un tubo de Rayos X médico. Esto marcó el comienzo de la diversificación de su rango de productos y el momento desde que comenzó a proteger sus innovaciones con patentes en áreas que se extendieron desde la radiación de rayos X hasta la recepción radial.

En 1925, Philips se involucró en los primeros experimentos de televisión y en 1927 comenzó a producir radios; para 1932 ya había vendido un millón de ellas. Un año después, lanzó su radio valvular número 100 millones e inició la producción de equipamiento médico de rayos X en los Estados Unidos. Para 1939, cuando se lanzó la primera afeitadora eléctrica Philips, la compañía empleaba a 45,000 personas a nivel mundial.

La ciencia y tecnología experimentaron un tremendo desarrollo en la década de los 40 y 50, con el departamento Philips Research inventando las cabezales rotativos que conducirían al desarrollo de la afeitadora eléctrica Philishave, y estableciendo las bases para el trabajo de campo posterior en transistores y circuitos integrados.

Philips también realizó contribuciones mayores en el desarrollo de la grabación, transmisión y reproducción de imágenes televisivas. En 1963, Philips lanzó el Cassette Compacto de Audio. En 1965 Philips produjo sus primeros circuitos integrados.

El flujo de atractivos nuevos productos e ideas continuó a lo largo de la década de los 70. Investigación en iluminación contribuyeron a la creación de las lámparas de ahorro de energía PL y SL, mientras que Philips Research hizo avances clave en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de imágenes, sonido y datos. Esto condujo a la invención del disco óptico LaserVision, el Compact Disk y sistemas de telecomunicaciones ópticos.

En 1972, la compañía estableció a PolyGram, el enormemente exitoso sello discográfico. En 1974, adquirió Magnavox y en 1975 a Signetic, ambos en los Estados Unidos. Otras adquisiciones de la década de los 80 incluyen a los intereses de televisión de GTE Sylvania y al negocio de lámparas de Westinghouse. Entonces, en 1983, surgió un hito tecnológico: el lanzamiento del Disco Compacto. Otros hitos de la época incluyen a la producción del televisor número 100 millones en 1984 y, en 1995, la afeitadora eléctrica Philishave número 300 millones.

Los años 90 fueron una década de cambio significativa para Philips. La compañía condujo un programa de reestructuración mayor para retornarla a una posición saludable, simplificando su estructura y reduciendo el número de áreas de negocios. En 1997, en cooperación con varias compañías - y basado en el suceso de su tecnología de Disco Compacto (inventada por Philips y lanzada al mercado junto a Sony) - lanzó lo que probó ser el producto electrónico hogareño de más rápido crecimiento de la historia: el DVD.

Entrando en el siglo 21, Philips ha continuado cambiando y creciendo. Siendo conciente hace tiempo que para muchas personas sólo es un productor de electrónica de consumo, Philips se ha dedicado a proyectar una nueva y más representativa imágen que refleje los productos que la misma ofrece en las áreas de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida y Tecnología. Siguiendo esto en 2004 con una masiva campaña de publicidad para revelar su nueva promesa de Marca "Sense and Simplicity" (en español, Sentido y Simplicidad"), la compañía ha confirmado su dedicación de ofrecer a los consumidores alrededor del mundo productos que son avanzados, fáciles de usar y, por encima de todo, diseñados para satisfacer sus necesidades.

Fuente: Blog de las marcas

PIPI CALZASLARGAS CUMPLE 65 AÑOS CON GOOGLE

Google celebra hoy, con un divertido doodle, el 65 aniversario de Pipi Calzaslargas, el personaje que Astrid Lindgren creó para entretener a su hija enferma y que años más tarde (1945) sería conocido por el mundo entero gracias a la novela.

El doodle queda aquí para el recuerdo:

jueves, 25 de noviembre de 2010

ASÍ NACIÓ INTEL

Intel, la primera compañía de microprocesadores del mundo. Fue fundada en 1968 por Gordon E. Moore y Robert Noyce, quienes inicialmente quisieron llamar a la empresa Moore Noyce, pero sonaba mal, por lo que eligieron como nombre las siglas de Integrated Electronic, en español Electrónica Integrada.

Nada más nacer tuvo problemas de marca ya que la marca pertenecía a una cadena hotelera, asunto que fue arreglado con la compra de la misma.

La compañía comenzó fabricando memorias antes de dar el salto a los microprocesadores. Hasta los años 70 fueron lideres gracias al competitivo mercado de las memorias DRAM, SRAM y ROM.

El 15 de Noviembre de 1971 lanzaron su primer microprocesador: el Intel 4004 para facilitar el diseño de una calculadora. En lugar de tener que diseñar varios circuitos integrados para cada parte de la calculadora, diseñaron uno que según un programa almacenado en memoria podía hacer unas acciones u otras, es decir, un microprocesador.

En 1974 Intel anunciaba ese tan esperado primer ordenador personal, de nombre Altair, cuyo nombre proviene de un destino de la nave Enterprise en uno de los capítulos de la popular serie de televisión Star Trek. Este ordenador tenía un coste de entorno a los 400 dólares de la época, y el procesador suponía multiplicar por 10 el rendimiento del anterior, gracias a sus 2 Mhz de velocidad, con una memoria de 64kb.

Fuente: Cad.com.mx

MININOTICIAS: EL IPAD 2 LLEGA A PRINCIPIOS DE 2011, FACEBOOK CENSURA LOS MENSAJES CON ENLACES A THE PIRATE BAY, EEUU PODRÁ BLOQUEAR WEBS EXTRANJERAS

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LOS ORDENADORES DEL FUTURO SEGÚN APPLE EN 1988

Es habitual encontrarnos con artículos o entrevistas en las que las grandes empresas hablan de cómo piensan que será el futuro tecnológico. Pues bien, gracias a este vídeo de 1988, hoy podemos retroceder en el tiempo para ver y escuchar cómo los chicos de Apple pensaban que serían los ordenadores del siglo XXI.



Fuente: You Are A Geek

ASÍ NACIÓ SONY

A sólo un año de Hiroshima, en el tercer piso de un edificio calcinado por la guerra, se reunía un pequeño grupo de jóvenes optimistas para fundar una empresa de alta tecnología. Uno de ellos, se llamaba Akio Morita, un prometedor ingeniero de apenas veinticinco años. Hoy, la pequeña compañía se ha transformado en una de las corporaciones internacionales más poderosas del mundo: Sony.

Por supuesto, pasaron muchas cosas en el medio. Comenzando por aquella brillante idea de Morita, cuando en 1950, él y su equipo crearon el primer grabador de cinta magnética. Eso sí que fue algo realmente grande. Treinta y cinco kilos de peso y con forma de cajón.

Obviamente, Morita y su equipo también crearon la primera cinta magnetofónica, para lo cual se valieron de largas tiras de celofán de un cuarto de pulgada cortadas a mano con hojas de afeitar y recubiertas con diferentes materiales. Luego, en la década siguiente, entre otras pequeñas ideas por el estilo, aquellos inquietos chicos de Sony crearon el primer televisor a transistores. Y apenas unos años más tarde, desarrollaron la primera videograbadora compacta del mundo.

En el '68, los terribles muchachos revolucionaron la televisión de color creando el espectacular tubo Trinitron, que se basa en un sólo cañón lumínico que dispara los tres colores que forman las imágenes.

Pasaron unos años. Una calurosa mañana de 1979, Morita salió a correr y tuvo ganas de escuchar música mientras transpiraba. Eureka. Inventó el Walkman. Unos meses después, él y su gente crearon el nuevo formato en video, revolucionando el mercado con su cinta de 8 mm y alta resolución de imagen. Y siguieron adelante. Muy adelante. En 1980 Sony fue una de las dos marcas que desarrolló el prototipo del compact disc con su correspondiente reproductor. Estaban frente al comienzo de la era de la digitalización en imagen y sonido. Y no tardó en llegar la gran idea que, en poco tiempo, cambiaría la forma de trabajar de millones de operadores de computadoras: el CD-ROM. El gran aporte de Sony al mundo de la informática.

Entonces, como era de esperar, pronto le llegó la hora al maravilloso MiniDisc: el disco óptico compacto que puede ser regrabado más de un millón de veces sin alterar su calidad de reproducción. Deberíamos pasarnos casi 300 años de nuestras vidas grabándolo una y otra vez. Sin comer y sin dormir. Y de generación en generación.

Hace unos, quienes siempre acompañaron a Morita dieron a conocer sus planes para desarrollar el primer DVD (Videodisco Digital). Con él, los videos hogareños tendrián la forma y el sonido de un CD y la perfecta imagen de un disco láser.

En fin, convertirse en líder mundial en tecnología electrónica es algo muy simple. Sólo hay que contar con un pequeño capital en yens, trabajar muchísimo durante muchísimos años, tener un par de buenas ideas y esperar que ocurra un milagro. El milagro japonés. O el milagro Sony.

Fuente: Taringa

martes, 23 de noviembre de 2010

MONITORIZA TU CPU CON TMONITOR

TMonitor es una pequeña aplicación portable que nos permitirá visualizar el uso de cada uno de los núcleos de nuestro CPU, el cual es representado en bonitos gráficos de barras que se actualizan nada menos que hasta 20 veces por segundo, y que es compatible con una amplia gama de procesadores.

Una característica interesante de TMonitor es que nos permite visualizar la mejora que determinadas tecnologías implican para nuestros procesadores, como es el caso de Turbo Boost o SpeedStep, que veremos representado por extensiones amarillas en la parte superior de las barras de actividad. TMonitor, además, nos permitirá guardar un registro de la actividad de nuestro CPU, donde podremos almacenar los picos máximo y mínimo de uso o la frecuencia promedio.

Es, como vemos, una aplicación muy completa y muy ligera ya que solo nos demanda 2 MB de memoria RAM, y que además es compatible con Windows de 32 y 64 bits.


Fuente: Visual Beta
Web Oficial: TMonitor
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

ASÍ NACIÓ FLICKR

Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002. Inicialmente Flickr nace formando parte de Game Neverending, un Juego multijugador masivo online desarrollado por Ludicorp. Sin embargo, casi inmediatamente Flickr se reveló como un proyecto dotado de entidad propia y terminó desplazando a Game Neverending.

Las primeras versiones de Flickr incluían un chat llamado FlickrLive que permitía intercambiar fotos en tiempo real. Sin embargo, esta utilidad desapareció en las versiones posteriores, más orientadas hacía la publicación y clasificación de fotografías.

En marzo de 2005,Yahoo! compró Flickr y Ludicorp. A partir de ese momento, Yahoo! abandonó su servicio Yahoo! Fotos, y centró sus recursos en Flickr.

Fuente: Wikipedia

HACE 134 AÑOS QUE NACIÓ MANUEL DE FALLA, Y GOOGLE LO CELEBRA CON UN NUEVO DOODLE

Google celebra hoy que hace 134 años naciera el compositor español Manuel de Falla.

Manuel de Falla es uno de los músicos más importantes de la primera mitad del siglo XX en España. Sus obras más célebres son El amor brujo y El sombrero de tres picos

El doodle queda aquí para el recuerdo:

MININOTICIAS: FACEBOOK Y MYSPACE SE UNEN, MICROSOFT NO PERSEGUIRÁ EL HACKEO DE KINECT, APPLE QUIERE ADELGAZAR EL IPAD, CONDENADA POR UN MENSAJE EN TWITTER

lunes, 22 de noviembre de 2010

CURIOSA OBRA DE ARTE EN TWITTER

Más que curioso es lo que han hecho el cofundador de Mizbala.com Guy Dayan y el diseñador gráfico Shelly Peleg en Twitter. Gracias a un gran trabajo de coordinación y más originalidad, compusieron la imagen de un pájaro en su lista de contactos.

Básicamente lo que hicieron fue pedir a varios de sus contactos que cambiaran su imagen por un fragmento del dibujo, en este caso un pájaro en honor a la web de microblogging. El resultado... tan llamativo como divertido.

Se puede ver el proceso de creación en un vídeo:



Fuente: Portaltic

domingo, 21 de noviembre de 2010

LOS 10 TEMAS MÁS DESCARGADOS DE LA HISTORIA DE ITUNES

Apple se atrevió a dar a conocer las 10 canciones más descargadas en toda la historia de iTunes, con motivo de una celebración muy especial: la venta de mil millones de canciones desde que se creó su tienda. Las cifras varían a ritmo vertiginoso -a su catálogo se acaban de incorporar además esta semana la discografía de Los Beatles- , pero de momento estos 10 temas siguen siendo las más descargadas de todos los tiempos:

  1. Black Eyed Peas: I Got a Feeling (2009)
  2. Lady Gaga: Poker face (2008)
  3. Black Eyed Peas: Boom Boom Pow (2009)
  4. Jason Mraz: I'm Yours (2008)
  5. Coldplay: Viva la vida (2008)
  6. Lady Gaga: Just Dance (2008)
  7. Flo Rida: Low (2007)
  8. Taylor Swift: Love story (2008)
  9. Leona Lewis: Bleeding love (2007)
  10. Ke$ha: Tik tok (2009)

Fuente: El Mundo

EL PALAU DE LA MONCLOA, SEGÚN GOOGLE MAPS

El Palacio de la Moncloa 'és català', según Google Maps. En el servicio de mapas del popular buscador aparece rotulado sobre el recinto de Presidencia del Gobierno 'Palau de la Moncloa', así, en catalán.

Un lector de ELMUNDO.es ha avisado de esta particular manera de rotular sobre los mapas la sede de la Presidencia, que aparece así marcado tanto en la versión de mapas como en la de fotografías.

Desde Google España han puntualizado que "no es información que haya puesto Google, sino que viene de licencias con los distintos proveedores", y se remiten a un sitio web donde la explica las Condiciones de servicio de Google Maps.

Asimismo, Google ha comentado que tampoco suministra la información contenida en los mapas, sino que provienen de "empresas de servicios cartográficos". "Entre ellos está TeleAtlas, pero no es el único", han añadido.

Por último, la compañía se ha referido a los avisos legales concernientes a su servicio de mapas, en donde se especifica el origen de ciertas notas específicas de cada país, en el caso de España el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), que depende del Ministerio de Fomento.

Fuentes del Ministerio de la Presidencia han asegurado que los servicios informáticos de la institución se han puesto ya en contacto con Google para solucionar el problema.

Existen otros errores en el servicio de mapas de Google. Por ejemplo, un usuario del servicio de mapas de Google avisaba de la existencia de un error en la nomenclatura de la Plaza de Francesc Macià. "Cuando se busca la Plaza Francesc Macià de Barcelona, y se hace zoom en la plaza aparece el nombre franquista de la plaza (Calvo Sotelo). También sucede que el buscador reconoce el nombre Calvo Sotelo como el de la plaza a la hora de buscar la ubicación", aseguraba.

Fuente: El Mundo

sábado, 20 de noviembre de 2010

SUAVIZA LAS FUENTES DE WINDOWS CON GDI++

¿Cómo aplicar el suavizado de fuente de Mac OS X en Windows?Aunque las últimas versiones de Windows han mejorado el aspecto de las fuentes de letra, sigue sin igualar la calidad de Mac OS X.

GDI, acrónimo de Graphics Device Interface, es el encargado en Windows de representar los objetos gráficos y de determinar, por ejemplo, el contorno de las letras que se muestran en pantalla.

Con GDI++ podrás alterar su funcionamiento emulando el suavizado de Mac OS X. Ya no se desarrolla, pero el programa funciona sin problemas en todas las versiones de Windows, incluyendo XP/Vista/7.

Para aplicar el suavizado sólo tienes que descomprimir el contenido gdi.zip en una carpeta cualquiera y ejecutar gditray.exe. Verás un icono en la bandeja de sistema con una G y las fuentes cambiarán su aspecto, tanto en los menús y ventanas de programa como en las páginas web y documentos que tengas abiertos.

A partir de este momento, todas las fuentes de letra se verán así, siempre que tengas gditray en funcionamiento. Para ello puedes añadir un acceso directo a la carpeta Inicio del Menú Inicio para que se ejecute automáticamente al acceder a Windows.


Fuente: ON Software
Web Oficial: GDI++
Descargar: Pulsa aquí, y el programa se descargará automáticamente.

AÑADE AL MENÚ CONTEXTUAL LA OPCIÓN "VACIAR PAPELERA DE RECICLAJE"

Con el truco de hoy vamos a añadir al menú contextual de Windows la opción Vaciar Papelera de Reciclaje, para que así podamos llevar a cabo esta acción desde cualquier parte.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Bloc de Notas. Una vez se haya abierto la aplicación debes copiar este código si usas Windows XP:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\ContextMenuHandlers\Recycle Bin]
@="{645FF040−5081−101B−9F08−00AA002F954E}"
Si usas Windows Vista o Windows 7 pega este otro código:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shell\empty]
"CommandStateHandler"="{c9298eef-69dd-4cdd-b153-bdbc38486781}"
"Description"="@shell32.dll,-31332"
"Icon"="shell32.dll,-254"
"MUIVerb"="@shell32.dll,-10564"
"Position"="Bottom"

[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shell\empty\command]
"DelegateExecute"="{48527bb3-e8de-450b-8910-8c4099cb8624}"
Ahora debes ir a Guardar cómo... y seleccionar Todos los archivos. Una vez hecho esto guarda el archivo con extesión REG (por ejemplo, Papelera.reg.

Tras hacer esto ejecuta el archivo que has creado, da a Aceptar a todos los mensajes que te aparezcan y listo, ya tendrás la opción Vaciar la Papelera de Reciclaje en el menú contextual.

Fuente: How-to Geek

WINDOWS CUMPLE 25 AÑOS

El sistema operativo Windows celebra este sábado su vigésimo quinto aniversario convertido en un software omnipresente que hace funcionar a más del 90 % de los ordenadores de todo el mundo, una trayectoria jalonada de éxitos que no ha estado exenta de fracasos.

Su debut fue tardío y discreto; el Windows 1.0 ofreció pocas novedades al sector informático donde los Macintosh de Apple ya funcionaban a base de ventanas y la computación estaba dominada por la estructura del DOS (Disk Operating System).

Algunos expertos de la época llegaron incluso a despreciar, por considerarlo poco vanguardista, aquel software desarrollado por Bill Gates y Paul Allen.

"Nadie que usara la primera versión habría predicho que Windows dominaría el mercado del PC 25 años después", afirmó recientemente el analista Jon Brodkin en un artículo para la revista tecnológica Network World.

Ese primitivo Windows -que alternaba las ventanas con comandos en MS-DOS, un sistema creado por Microsoft para IBM- fue definido por Gates como "un software único diseñado para el usuario de PC serio".

A pesar de las críticas, la joven compañía, a la que ya se había sumado Steve Ballmer, consiguió que algunos modelos de ordenadores nuevos llevaran instalado de fábrica su sistema operativo, un logro comercial que marcaría el camino a seguir.

Los creadores de Windows se pusieron manos a la obra para mejorar su herramienta y en 1987 vio la luz la versión 2.0 pensada para los procesadores Intel 286 que ya incluía el panel de control, iconos de escritorio, tenía una mejor calidad gráfica y permitía superponer ventanas.

Esta actualización de Windows puso definitivamente el programa en el mercado y en 1988 Microsoft pasó a encabezar la lista de empresas de software por ventas.

La fama, sin embargo, le llegó en mayo de 1990 con el lanzamiento del Windows 3.0 que coincidió con la popularización de los ordenadores personales en los países más industrializados.

Microsoft comercializó más de 10 millones de copias de Windows 3.0 y de su actualización Windows 3.1 en los dos primeros años lo que supuso un gran éxito para la compañía y un adelanto del que sería uno de sus software de referencia, el Windows 95.

Por entonces Windows operaba ya en el 80 por ciento de los ordenadores del mundo.

La escalada de mejoras para el sistema operativo continuaron, aunque la sombra de Windows 95 pesó sobre las siguientes actualizaciones hasta el nacimiento de Windows XP en octubre de 2001.

Probablemente la mayor decepción de Windows fue su Millenium Edition, que algunas revistas de informática renombraron como "Mistake Edition" (edición fallida) y presentaron como uno de los peores productos tecnológicos de todos los tiempos.

El Windows XP establecería el estándar moderno del sistema operativo de Microsoft, hasta el punto de que casi una década después de su lanzamiento sigue siendo el Windows más popular.

El último sistema operativo de Microsoft, al margen de su software para móviles, salió en 2009 y Microsoft vendió más de 240 millones de licencias para ese producto en su primer año de vida. De seguir así, se calcula que XP pasará a la historia en dos años y medio.

Fuente: EFE

viernes, 19 de noviembre de 2010

INTERNET EN NUESTRA VIDA

Internet... la red... cibernauta... buscadores... sitio... web... red social... blogs... son términos ya familiares para la mayor parte de la personas, relacionados de una u otra manera con esta herramienta, al alcance de casi todos. Para aprender, para opinar, para denunciar, para comprar o vender... y así hasta, por lo menos, mil cosas más, se emplea internet. Esta moderna herramienta de comunicación, a punto de cumplir 40 años (será en mayo de este 2009) muestra sus primeras arrugas, en lo referido a protección de datos, litígios en defensa de la propiedad intelectual... o como espacio empleado por las mafias para estafas o pornografía. A día de hoy, la red nos vale para pasear por un museo sin movernos... o en plena crisis, se utiliza internet, desde para hacer trueques con bienes o servicios... hasta para apostar, incrementando por esta vía la industria de los juegos de azar.



Fuente: RTVE

JUGAR A LA VIDEOCONSOLA O AL PC ANTES DE DORMIR AUMENTA EL RIESGO NEUROCOGNITIVO

Usar el ordenador, la videoconsola o el teléfono móvil antes de ir a dormir impide una buena conciliación del sueño y dificulta la atención de niños y adolescentes a la mañana siguiente, incrementando además, el riesgo de sufrir problemas neurocognitivos, según ha determinado una investigación del Instituto del Sueño de Florida, en Estados Unidos, que ha sido presentada durante la XIV Reunión Anual de Sociedades Asociadas de Profesionales del Sueño.
"Cualquier factor que impida la calidad y la cantidad de sueño conllevará dificultades y problemas de comportamiento en el colegio", ha afirmado el director médico del instituto, el doctor William Kohler. Según los datos presentados, tener un sueño regular es el factor de predicción más consistente para determinar el desarrollo positivo en niños de cuatro años.

En esta muestra, 8.000 niños realizaron pruebas de lectura, lengua y matemáticas, obteniendo puntuaciones más altas los niños que, según aseguraron sus padres, dormían de una forma regular. Interrumpir el patrón de sueño habitual, con tecnología de por medio o no, puede alterar el ritmo circadiano del cerebro.

Además, cambiar el ritmo de sueño durante el fin de semana, puede hacer más difícil irse a la cama entre semana, por lo que el doctor ha recomendado intentar mantener un horario fijo toda la semana. Kohler ha explicado que las horas de sueño requeridas varían con la edad, pero en general, los niños de 5 años deberían dormir 11 horas, mientras que los de 9 años necesitan 10 horas y los de 14 años, sólo 9 horas.

Fuente: Europa Press

MININOTICIAS: YAHOO! PREPARA RICH SEARCH ASSIST, CHROME OS PARA EL 2011, GOOGLE DIGITALIZARÁ LOS LIBROS AGOTADOS DE LA EDITORIAL HACHETTE

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿DÓNDE ESTÁ WALLY?

Esa misma pregunta se han hecho los chicos de Google Street View y... han dado con la respuesta.

Según los coches de Mountain View, Wally se localiza en el número 76 de Putney High Street, en Londres. Bueno, o estaba cuando el coche de Google pasó por allí. Desgraciadamente la imagen ya no está disponible. A saber dónde se encuentra ahora.


Fuente: Abadía Digital

FOCUSWRITER, UN EDITOR DE TEXTOS MINIMALISTA

A la hora de realizar cualquier tarea, todos estamos de acuerdo en que cuanto más nos concentremos mejor. Y si la tarea es escribir, pues más aún. Y es a eso a lo que nos ayuda FocusWriter: a concentrarnos para escribir, ocupando toda la pantalla y dejándonos tan sólo la "página" en blanco frente a nosotros.

FocusWriter dispone de una interfaz que aparece solamente al pasar el ratón por la zona superior, inferior o por el extremo derecho, va actualizando el número de palabras, párrafos y caracteres a medida que vas escribiendo, puedes definir un objetivo diario de escritura expresado en número de palabras o en tiempo dedicado a escribir, como podemos tener varios documentos abiertos al mismo tiempo, la parte inferior de la interfaz nos los muestra en pestañas, y podemos definir el aspecto de nuestra área de escritura, no sólo en cuanto a anchura, color, fuente y tamaño, sino que podemos poner de fondo una imagen que nos sirva para evocar el tema sobre el que estamos escribiendo.

FocusWriter está disponible para Windows, Mac OS y las distros de Linux Arch Linux, Gentoo y, desde hace poco, Ubuntu.


Fuente: Genbeta
Web Oficial: FocusWriter
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente. Si usas Mac OS X, pulsa aquí.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

HAZ QUE EL COLOR DE LA BARRA DE DIRECCIONES DE FIREFOX CAMBIE SI ENTRAS EN UNA WEB HTTPS

Una de las mayores ventajas de Mozilla Firefox es que es facilísimo crear extensiones para él, porque están basadas en JavaScript y CSS, los lenguajes de la Web 2.0. Así, para cambiar un elemento de la interfaz, con una línea de CSS podemos hacerlo sin problemas.

Una de las cosas que podemos modificar es nuestra barra de direcciones, para que así se adapte más a nosotros. Hoy vamos a hacer que cambie de color cada vez que accedamos a una página https, es decir, como ocurría hasta Firefox 2.

Para hacer esto tendremos que editar el archivo userChrome.css, que está dentro de la carpeta Chrome (mira aquí para saber cómo localizar la carpeta) y añadir la siguiente línea:

#urlbar[level] .autocomplete-textbox-container
{ background-color: #FFFFB7 !important;
}

Reinicia el navegador y listo, el fondo de la barra de direcciones se pondrá amarillo cada vez que entres en una web https.

MININOTICIAS: ACTUALIZACIONES EN TWITTER, TOSHIBA DEJA DE VENDER SU TABLET EN UK POR DEFECTUOSA, GOOGLE QUEBRANTA LA LEY EN REINO UNIDO

martes, 16 de noviembre de 2010

RECUPERA LA CONTRASEÑA DE TU ROUTER CON ROUTERPASSVIEW

Seguramente alguna vez has estado en la situación de necesitar modificar algún parámetro de tu router y no poder ingresar porque has olvidado la contraseña. Y aunque todos incluyen un botón de reset para restablecer todo a los parámetros por defecto, utilizarlo implicaría que perdamos todas las configuraciones que hayamos realizado en nuestro router.

Router Pass View realiza su trabajo obteniendo los datos del archivo de backup de configuración, una función que todos los routers traen y que nos permite guardar nuestra configuración en un archivo encriptado. Ese archivo es el que servirá de base a esta utilidad, capaz de desencriptar a partir de allí los datos necesarios para poder ingresar nuevamente, así que desde luego será necesario que hayamos realizado algún backup de nuestra configuración.

La aplicación es freeware y compatible con Windows 7, Vista, XP y 2000.


Fuente: Visual Beta
Web Oficial: RouterPassView
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

ELIMINAR LA OPCIÓN DOCUMENTOS COMPARTIDOS EN XP

¿Te molesta el icono de Documentos compartidos en Windows XP? ¿No has usado esta opción nunca ni tienes intención de hacerlo y te gustaría hacer desparecer a este icono? Con el truco de hoy eso está hecho.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Una vez allí debemos crear o modificar el valor DWORD llamado NoSharedDocuments y cambiarlo a 1.

Reiniciamos el equipo y listo, los Documentos compartidos habrán desaparecido.

Fuente: How-to Geek

LOS BEATLES LLEGAN A ITUNES

La música de los Beatles pasará a engrosar el catálogo discográfico de la tienda digital iTunes del gigante tecnológico Apple.

La compañía ha anunciado oficialmente la llegada del grupo de Liverpool a su plataforma musical a través de su página web.

Tras largas negociaciones, los ejecutivos de Apple, los representantes de los Beatles y del sello EMI, propietario de muchos de los temas de la banda británica, cerraron un acuerdo para distribuir por primera vez los temas de la banda en internet.

La música de los Beatles se había resistido hasta ahora a entrar en el comercio electrónico de canciones, algo que está en sintonía con la lentitud del grupo inglés a la hora de adaptarse a los cambios tecnológicos.

FACEBOOK LANZA SU SERVICIO DE E-MAIL

Los rumores eran ciertos: Facebook acaba de lanzar su servicio de correo electrónico, al que muchos se han referido ya como su Gmail killer. ¿Su gran apuesta? Juntar todo tipo de formas de comunicación en un solo sitio, convirtiendo la herramienta en un sistema de mensajería de "última generación".

El sistema fue presentado por Mark Zuckerberg en un evento de prensa como un servicio que ofrece "integración sin límites entre todas las formas que la gente utiliza para comunicarse" y una "bandeja de entrada social" que clasifica los mensajes según lo que el usuario quiere.

El carácter integrador del nuevo servicio fue el aspecto en el que Mark Zuckerberg más insistió: "no es e-mail, es todo", sentenció, aludiendo al hecho de que, además de correos electrónicos, la herramienta incluye también chat, mensajes de texto y los ya conocidos mensajes de Facebook.

Las direcciones de correo para el servicio, al que se accederá por invitación, seguirán el modelo @facebook.com, hasta ahora utilizado como correo interno de los empleados. Estos se cambiarán a @fb.com, dominio que la red social acaba de comprar.

Fuente: ITespresso.es

lunes, 15 de noviembre de 2010

JUGAR AL TETRIS AYUDA A OLVIDAR LOS TRAUMAS

Un estudio realizado en la Universidad de Oxford (Reino Unido) sugiere que el popular videojuego Tetris es capaz de reducir los efectos del denominado estrés postraumático. Este resultado podría dar lugar al desarrollo de terapias destinadas a paliar las consecuencias que este mal tiene sobre millones de personas sin necesidad de utilizar fármacos.

Cuando el 6 de junio de 1984 el creador de juegos ruso Alexey Pazhitnov presentó su último trabajo seguramente no imaginó que algún día su querido Tetris podría ser de ayuda para el tratamiento del síndrome de estrés postraumático. Este trastorno psicológico, el trastorno por estrés postraumático (TEPT), que afecta a millones de personas en el mundo, se relaciona con la ansiedad y la mayoría de las veces sobreviene como consecuencia de la exposición del paciente a un evento traumático que casi siempre involucra un daño físico sobre su persona o un tercero. Este evento puede ser presenciar la muerte de alguien, participar de algún hecho que amenace su vida o la de alguien más, o cualquier tipo de situación potencialmente tan peligrosa que las defensas mentales de la persona no pueden asimilarla.

Como consecuencia de esto, el paciente puede sufrir a lo largo del tiempo verdaderos flashbacks en los que imágenes asociadas con el evento traumático son revividas una y otra vez. La ciencia no ha encontrado una forma efectiva de evitar esta situación. Millones de personas que han padecido algún accidente, que se han visto involucradas en una guerra o atentado terrorista, sufren a diario este tipo de mala pasada mental. Sin embargo, puede que haya un tratamiento en camino: un equipo de científicos del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, liderado por Emily Holmes, ha descubierto que jugar al Tetris puede disminuir en gran medida la frecuencia e intensidad de estos ataques. El trabajo, recientemente publicado en la revista Plos ONE, podría abrir la puerta a un tratamiento efectivo contra el TEPT.

Holmes explica que "después de sufrir un trauma, muchas personas tienen recuerdos intrusivos y perturbadores relacionados con ese hecho, verdaderos flashbacks, en los que lo sucedido vuelve a la memoria en forma de imágenes y escenas no deseadas que tienen que ver con el suceso traumático vivido". Estas visiones involuntarias tienen una gran carga emocional y causan un gran malestar. El equipo de la Universidad de Oxford diseñó un experimento en el que 60 voluntarios jugaban con diferentes videojuegos después de ver una película que mostraba imágenes traumáticas de varios tipos. Media hora más tarde, los voluntarios fueron divididos en tres grupos. El primero de ellos no hizo nada, el segundo jugó 10 minutos al Tetris, y el tercero jugó al Pub Quiz Machine 2008. El experimento se repitió varias veces, modificando el lapso de tiempo existente entre la proyección del vídeo y la sesión de videojuegos.

Fuente: ABC.es

MININOTICIAS: ASK.COM DICE ADIÓS, KIN ONE Y KIN TWO VUELVEN A ESTA A LA VENTA, EEUU ABRE UNA NUEVA INVESTIGACIÓN CONTRA GOOGLE

domingo, 14 de noviembre de 2010

LOS 25 MEJORES ORDENADORES DE TODOS LOS TIEMPOS

La lista que podéis ver a continuación ha sido elaborada por la revista PC World. Está formada por los que, según su opinión, han sido los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos.

Los productos en cuestión son estos:


  1. 1977 Apple II 
  2. 1986 Compaq Deskpro 386
  3. 1981 Xerox 8010 Information System
  4. 1986 Apple Macintosh Plus
  5. 1992 IBM ThinkPad 700C
  6. 1981 IBM Personal Computer, Model 5150
  7. 1985 Commodore Amiga 1000
  8. 1983 Tandy TRS-80 Model 100
  9. 1982 Columbia Data Products MPC 1600-1
  10. 1991 Apple PowerBook 100
  11. 1998 Sony VAIO 505GX
  12. 1975 MITS Altair 8800
  13. 1984 IBM Personal Computer/AT Model 5170
  14. 1979 Atari 800
  15. 2001 Shuttle SV24 Barebone System
  16. 1977 Tandy TRS-80 Model I
  17. 1987 Toshiba T1000
  18. 1993 Hewlett-Packard OmniBook 300
  19. 2002 Apple iMac, second generation
  20. 1996 Gateway 2000 Destination
  21. 1998 Alienware Area-51
  22. 1993 Hewlett-Packard 100LX
  23. 1997 Apple eMate 300
  24. 2006 Toshiba Qosmio G35-AV650
  25. 1982 Non-Linear Systems Kaypro II