martes, 31 de agosto de 2010

RECUPERA LAS CONTRASEÑAS ALMACENADAS EN INTERNET EXPLORER CON IE PASSVIEW

IE PassView es una pequeña utilidad de administración de contraseñas que revela las contraseñas almacenadas por el navegador Internet Explorer, y que te permite borrar las contraseñas que ya no necesitas. Soporta todas las versiones de Internet Explorer, desde la versión 4.0 y hasta 8.0.

Para cada una contraseña que se almacena en Internet Explorer, muestra la siguiente información: dirección web, tipo de contraseña (de autocompletar, sitio web protegido por contraseña o FTP), ubicación de almacenamiento de la contraseña (registro, archivo de credenciales, o almacenamiento protegido), y el nombre usuario con su contraseña, además puedes exportar la lista de contraseñas en un archivo de texto, html, CSV o xml.

IE PassView no requiere instalación, solamente lo tienes que descargar y ejecutarlo, es un portable y puede revelar 3 tipos de contraseñas, las de los formularios, la de la autentificación HTTP y la de los sitios FTP.


Fuente: techtástico
Web Oficial: IE PassView
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

lunes, 30 de agosto de 2010

EVOLUCIÓN DE LOS REPRODUCTORES MP3

¿Te has preguntado cómo empezaró a desarrollarse los reproductores MP3, cuál fue su primer aspecto, en qué ha cambiado...? Pues hoy tienes la respuesta a todas tus preguntas gracias a esta línea del tiempo en la que podemos apreciar como han evolucionado los reproductores MP3 desde el año 1997, cuando salió el MPMan F10, hasta los iPod.

sábado, 28 de agosto de 2010

OCULTA LOS ICONOS DEL ESCRITORIO CON EL RATÓN GRACIAS A HIDEDESKTOP

HideDesktop es una aplicación gratuita que permite ocultar los iconos del escritorio con el mouse, es decir, la aplicación se encargará de ocultar automáticamente los iconos cada vez que el mouse no esté sobre el escritorio. Si todavía tienes dudas, una imagen vale más que mil palabras:

Quizás esta aplicación no sea del todo útil, pero si te ayudará a matener al menos tu escritorio ordenado. HideDesktop no tiene opciones a configurar, sólo el tiempo de retardo en que aparecerá o se ocultarán los iconos una vez que el mouse cambie de posición.

La aplicación no se añade al inicio del sistema, no consume ni 5MB de recursos, es portable y totalmente gratuita.


Fuente: TecnoBITA
Web Oficial: HideDesktop
Descargar: Pulsa aquí, y el programa se descargará automáticamente.

ELIMINAR LOS ARCHIVOS TEMPORALES CON UN DOBLE CLIC

Los archivos temporales suelen ocupar bastante espacio, sobre todo si no se borran de vez en cuando. Así que si estás buscando un método fácil y sencillo para borrar los archivos temporales de Windows, tan sólo debes seguir los pasos que aparecen en el siguiente vídeotutorial que tienes aquí debajo:

viernes, 27 de agosto de 2010

RECUPERA ARCHIVOS BORRADOS CON RECUVA

Con Recuva podemos recuperar archivos que hayamos borrado por accidente (o no) del disco rígido, memorias de cámaras digitales, pendrives, o cualquier medio de almacenamiento que tengamos. Lo que hace es escanear la unidad que le especifiquemos y nos muestra qué archivos son rescatables para que los seleccionemos y restauremos.

Lo bueno es que está pensado para que lo usen personas con pocos conocimientos, ya que tiene un asistente de recuperación muy simple de usar que nos va guiando en el proceso, como así también una interfaz un poquito más avanzada para los que no queremos andar con vueltas.


Fuente: Punto Geek
Web Oficial: Recuva
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

LA WEB MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO

Dentro de las muchas curiosidades que podemos encontrar en Internet, siempre hay algunas que pueden llegar a sorprender de verdad.

Una de las que ha conseguido llamar mi atención ha sido la web más pequeña del mundo.


En sus 20 x 20 píxels de tamaño se puede encontrar todo un mundo destinado al entretenimiento web. Para empezar deberemos elegir entre visitar el sitio en su versión flash o html. Una vez dentro podemos disfrutar de los juegos más diminutos que jamás hayamos probado, como los míticos Pacman o Pong. Podemos leer las noticias del día, utilizar un minúsculo buscador, visitar los links que proponen o disfrutar de su galería de fotografías para luego firmar su libro de visitas.

Esto es solo una pequeña reseña de la gran cantidad de contenidos que ofrecen en su pequeño espacio. Visitarla y dejar aquí vuestra opinión acerca de este pequeño gran sitio web.

SE FILTRAN CAPTURAS DE INTERNET EXPLORER 9

Microsoft tiene clara una cosa: con Internet Explorer 9 tiene que empezar a recuperar urgentemente la cuota de mercado que pierde lenta pero inevitablemente ante los competidores. Para ello la compañía de Redmond ya ha tomado medidas importantes en cuanto a su renderizado y compatibilidad con estándares, y ahora nos llegan presuntas imágenes de la interfaz de Internet Explorer 9.

Si estas filtraciones que llegan desde China son reales y muestran la interfaz de lo que veremos en un mes con la nueva versión para desarrolladores, podemos alzar las manos y gritar un aleluya porque al fin Internet Explorer 9 incluirá un gestor de descargas decente. Además, como podéis ver en la imagen la página que aparece al crear una pestaña nueva incluye los sitios por los que más navegamos, tal y como hace el navegador Chrome de Google.


Pero hay una imagen que podría traer algo de polémica, y es la siguiente:


En esta barra informativa a lo Firefox podemos ver cómo Internet Explorer 9 nos informa de que tenemos algunos complementos listos para funcionar y nos ofrece dos opciones: activarlos o mantener la rapidez. ¿Significa esto que las extensiones de Internet Explorer 9 reducirán significativamente el rendimiento del navegador? Esperemos que sólo esté presente en las versiones de desarrollo.

Fuente: Genbeta

miércoles, 25 de agosto de 2010

AGREGA ATAJOS Y MEJORAS A WINDOWS 7 CON 7PLUS

Manejar el ordenador con el teclado más que con el Mouse es algo que mejora mucho la productividad, afortunadamente Windows 7 viene con muchas mejoras y nuevos atajos de teclado (combinaciones de teclas para hacer acciones) pero siempre hay quien necesita más o quien necesita algo más personalizado justo para sus necesidades, para eso existe 7Plus una utilidad gratuita que agregar muchos nuevos atajos de teclado a Windows 7 además de algunas mejoras.

Algunas de sus características son: almacena tus carpetas favoritas y luego ábrelas con un atajo de teclado, sube archivos por FTP con tan solo un atajo de teclado, crea nuevos archivos y archivos de texto con presionar F8/F7, pega el texto o imágenes desde el portapapeles como archivo, muestra tus carpetas favoritas en el explorador de Windows, sube niveles en carpetas con el teclado, haz que ciertas ventanas siempre estén visibles con hacer click derecho sobre ellas y elegir la opción, activa el parpadeo de ventanas, cierra ventanas facilmente, pega cosas que tenías en el portapapeles previamente,...


Fuente: techtástico
Web Oficial: 7PLus
Descargar: Pulsa aquí, y el programa se descargará automáticamente.

martes, 24 de agosto de 2010

REPARA TU ORDENADOR DESPUÉS DEL ATAQUE DE UN VIRUS CON RE-ENABLE

Cuando desinfectamos un ordenador que ha tenido virus es muy común encontrarnos con que muchas cosas no terminan de ir finas. Opciones que han desaparecido o que directamente no funciona correctamente es lo más habitual pese a que el ordenador esté limpio.

Gracias a Re-enable podremos hacer que nuestro ordenador vuelva a la normalidad en la medida de lo posible. Re-enable es una pequeña aplicación para Windows que a través de un menú bastante sencillo nos ayudará a volver a habilitar todas esas opciones que han desaparecido después de una catástrofe vírica.

Además de esto nos permitirá también recuperar el modo a prueba de fallos, editar rápidamente el archivo hosts por si ha sido modificado y una buena cantidad de opciones más. Realmente Re-enable es mucho más de lo que aparenta detrás de ese sencillo menú y gracias a la pestaña Tools, que esconde todas estas opciones extra.

Re-enable es compatible con Windows XP, Vista y 7 y está disponible en varias versiones. Yo personalmente recomiendo descargar la versión portable, que además de poder ejecutarla en cualquier ordenador sin necesidad de instalarla nos evita el requisito de Microsoft .net framework 3.5 SP1 o superior que tiene la versión instalable.


Fuente: Genbeta
Web Oficial: Re-enable
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

ELIMINAR ENVIAR A... DEL MENÚ CONTEXTUAL

Este es un pequeño truco para todos aquellos que quieran que desaparezca del menú contextual la opción Enviar a..., ya sea por motivos de seguridad o por simple capricho.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellx\ContextMenuHandlers\
Una vez allí debemos eliminar la clave Send To.

Listo, la opción ha desaparecido del menú contextual. Si alguna vez quieres recuperarla lo único que debes hacer es volver a crear una clave llamada Send To en esta misma ruta. El Predeterminado deberá modificarse a {7BA4C740-9E81-11CF-99D3-00AA004AE837}.

GOOGLE CHROME PERMITIRÁ BLOQUEAR TODO TIPO DE PLUGINS E IMPEDIR SU DESCARGA

Google Chrome soportará el bloqueo de plugins de todo tipo sin descargarlos hasta que hagamos click en ellos. Se trate de una funcionalidad que seguramente será muy bien recibida ya que permitirá un bloqueo generalizado de plugins y ya no sólo de Flash.

Eso termina por lograr dos cosas: por un lado seguridad por el hecho de no permitir a los plugins desactualizados ponernos en peligro, y segundo el buen ahorro de ancho de banda al no descargar nada hasta tanto no hagamos click.

De momento esta funcionalidad está disponible en el último nightly build de Chromium, así que necesitaremos descargarlo y luego añadir lo siguiente al acceso directo:

--enable-resource-content-settings --enable-click-to-play


Fuente: Visual Beta

domingo, 22 de agosto de 2010

MÚSICA HECHA CON EFECTOS DE SONIDO DE MAC OS

Si el viernes vimos la que habían hecho con Windows, estaba claro que hoy tocaba la que han hecho con los sonidos del famoso sistema operativo de la compañía de la manzana, el Mac OS.

sábado, 21 de agosto de 2010

HACER QUE LA VERSIÓN DE WINDOWS APAREZCA EN EL ESCRITORIO

Este es un pequeño truco para aquellos que quieran que aparezca en la esquina inferior derecha de la pantalla la versión de Windows que utilizan.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop
Una vez allí debemos modificar el valor DWORD llamado PaintDesktopVersion y cambiarlo a 1.

Reiniciamos el ordenador y listo, la versión de Windows aparecerá en el escritorio.

Si prefieres saltarte todos estos pasos y añadir estas opciones con un par de clics, descárgate este archivo.

COREA DEL NORTE, TERRITORIO INEXPLORABLE PARA GOOGLE MAPS

Para muchos internautas el sistema cartográfico de Google se ha convertido en una herramienta indispensable para sus tareas cotidianas, sin embargo, hay ciertos lugares en el mundo dónde ni siquiera Google puede entrar, Corea del Norte.

Google Maps reconoce el país asiático pero no hay ni una sola carretera que discurra por tierras coreanas, ningún núcleo urbano. Según el buscador, la República Popular Democrática de Corea es un territorio inexplorado donde no ha llegado la mano del hombre.

Conocidas son las restricciones que impone el régimen de Pyongyang en cuanto a la información que entra y sale del país, así como la manera que tiene Google de obtener los datos que sustentan su sistema de mapas. La información en Google Earth y Maps se compone de una serie de informaciones de terceras fuentes.

Sin embargo, lo extraño de este caso es que la vista satélite de Corea del Norte sí está disponible y se pueden observar las calles, edificios e infraestructura de la capital coreana, pero, para desgracia de los turistas, no es posible calcular rutas para orientarse en uno de los países más herméticos del planeta.



Fuente: Europa Press

viernes, 20 de agosto de 2010

BUSCA CLAVES DEL REGISTRO DE WINDOWS FÁCILMENTE CON REGSCANNER

En ocasiones, cuando necesitamos hacer alguna modificación en el registro de Windows, suele suceder que tenemos que recurrir al Buscador de este para encontrar la clave que requerimos. Ahora, el buscador que viene incluido es bastante básico y no nos entrega demasiadas muchas opciones. Por eso, si necesitamos de filtros y opciones más avanzadas, podemos recurrir a RegScanner, un excelente y completísimo buscador para el registro de Windows que nos hara la vida un tanto más fácil. Con el tenemos la opción de exportar los resultados de la búsqueda, guardarlos en formato .TXT o simplemente copiarlos.

Además, podemos filtrar los resultados de acuerdo a si corresponden a un valor QWORD, DWORD, alfanumérico, etc, o de acuerdo a la clave base a la que pertenecen. Y lo que es mejor, se puede elegir que se muestren solo las entradas que hayan sido modificadas a lo largo de un determinado plazo. Otras opciones dignas de destacar son el poder buscar de forma remota en otros PCs de nuestra red, limitar la cantidad de resultados mostrados, o permitirnos hacer una búsqueda en la que se distinga mayúsculas de minúsculas.

El tiempo que tarda en encontrar las claves por lo general no supera los 20 segundos, y tenemos todos los resultados en una misma ventana (para abrir una clave en el regedit debemos seleccionarla y presionar F8) con la consiguiente ventaja de no tener que saltar de uno en uno para llegar al que queremos, que es lo que tendriamos que hacer si usaramos el buscador que el Registro trae por defecto. Por si fuera poco, disponemos de una cómoda vista de detalles personalizable para explorar los resultados, y hasta podemos hacer una segunda búsqueda dentro de los resultados que ya obtuvimos.

RegScanner consiste solo en un archivo ejecutable que no requiere instalación, por lo que podemos llevar esta herramienta con nosotros en un pendrive o unidad USB. Funciona en todos los Windows posteriores a Windows 98, incluidas las versiones de 64 bits.


Fuente: Genbeta
Web Oficial: CheckDisk
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente. Si tu sistema es x64, pulsa aquí.

CANCIÓN HECHA CON SONIDOS DE WINDOWS

Combinando muchos de los sonidos del famoso sistema operativo de Bill Gates, se ha logrado un tema musical bastante pasable.

Los sonidos utilizados: inicio de Windows, tarea realizada con éxito, mensaje crítico, y muchos otros más.

A continuación, el la canción hecha con sonidos de Windows:



Fuente: Grupo Geek

MININOTICIAS: CENSURAN DIGG, VULNERABILIDAD EN CONEXIONES WI-FI, SE ESTANDARIZARÁN LOS CONECTORES USB

miércoles, 18 de agosto de 2010

ELIMINAR BORDE NARANJA DE LOS RECUADROS EN GOOGLE CHROME

Si eres uno de los que odian el borde naranja que aparece cuando escribimos o seleccionamos un recuadro, hoy vas a poder eliminarlo gracias a este truco.

Cabe aclarar que esta explicación es para evitar que nuestra propia página muestre los bordes, y la guía no tiene como finalidad el eliminar el borde naranja (o azul en Safari) de todos los sitios que visitemos con nuestro navegador...

En fin, deberemos de editar la hoja de estilos de nuestro sitio (nuestro archivo .css) para agregar al mismo la siguiente línea que básicamente lo que hace es eliminar el borde exterior, cualquier tipo de borde exterior, de cualquier cuadro de texto de nuestro sitio en cuanto los mismos son utilizados por el usuario...

*:focus { outline: none; }

Esto no afecta a otros navegadores (al menos que en un futuro también agreguen el borde exterior al igual que Google Chrome o Safari) y se aplica, reitero, a todos los elementos del sitio que estemos editando.

Fuente: leegar blog

ESCONDE LOS ICONOS DEL ÁREA DE NOTIFICACIÓN CON WINDOWS 7 SYSTEMTRAY HIDER

Hay usuarios a los que les encanta tener su escritorio ordenado. En Windows 7 no ocurre como en Windows XP, en donde si deseábamos no ver los iconos en la área de notificación tan solo debíamos de desactivarlos. Para ello tendremos que ejecutar una aplicación que nos ayudará a ocultar todos los iconos de la área de notificación.

El nombre de esta gran aplicación es Windows 7 Systemtray Hider. Funciona sólo en Windows 7 (32 y 64 bits). Con tan sólo ejecutar esta aplicación ocultaremos los iconos del área de notificación en Windows 7.


Fuente: Sólo Trucos
Web Oficial: Windows 7 Systemtray Hider
Descargar: Pulsa aquí, y el programa se descargará automáticamente.

GOOGLE CHROME INCLUIRÁ UNA BALLOT SCREEN DE BUSCADORES

Los de Google Chrome siguen trabajando a tiempo completo para ofrecer novedades a un ritmo imparable.

Hasta ahora, Chrome venía con Google como buscador predeterminado, y al iniciarlo por primera vez nos preguntaba si queríamos cambiarlo por otro (Internet Explorer hace exactamente lo mismo). Ni Microsoft ni Yahoo! reclamaron jamás por esta situación, así que resulta muy extraño que Google introduzca una ballot screen de la nada, sin que nadie se los exija.


Fuente: Genbeta

martes, 17 de agosto de 2010

REPARA ERRORES EN EL DISCO DURO CON CHECK DISK

CheckDisk es un programa que nos permite reparar errores en el disco duro, pues se asemeja mucho a la herramienta ScanDisk provista por Windows, en versión Windows 2000 o superior. Es capaz de no solo hacer un escaneo total, sino también por sectores, además de encontrar los sectores dañados para marcarlos como tal.

CheckDisk trabaja tanto para discos duros (incluyendo SCSI y RAID) como para unidades extraíbles, incluso también para CD. El manual es un poco la complicación puesto que se encuentra en alemán, pero el programa está en inglés.

El programa es compatible para versiones a partir de Windows 2000, incluyendo Windows XP, Windows Vista e incluso Windows 7. Es un software portable.


Fuente: Tecnología Diaria
Web Oficial: CheckDisk
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

DESHABILITA LOS PUERTOS USB PARA QUE NO SE PUEDAN CONECTAR UNIDADES

En la obsesión por la búsqueda de la seguridad suprema puede que necesitemos, en un momento dado, deshabilitar los puertos USB para que nadie pueda conectar unidades externas tales como discos duros o pendrives y robarnos información.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR
Una vez allí debemos modificar el valor DWORD llamado Start y cambiarlo a 4.

Reiniciamos el ordenador y listo, los puertos USB estarán desactivados.

Si prefieres saltarte todos estos pasos y añadir estas opciones con un par de clics, descárgate este archivo.

MININOTICIAS: GOOGLE MUSIC A FINALES DE AÑO, CHINA CREARÁ SU PROPIO BUSCADOR, INTERNET EXPLORER 9 BETA 1 EL 15 DE SEPTIEMBRE

domingo, 15 de agosto de 2010

¿CUÁNTOS GIGABYTES CABEN EN EL CEREBRO HUMANO?

Nuestro cerebro es probablemente el órgano que más se parece a un ordenador moderno. No sólo puede procesar, asimilar y solucionar diversos problemas, también, gracias a la memoria, podemos almacenar información, usarla, acceder a ella e interpretarla como si de cualquier memoria USB, por hacer una analogía, se tratara.

Pero ¿cuál es la capacidad de esta memoria? ¿Tiene un límite? Habremos olvidado muchísimas cosas en multitud de ocasiones que puedan hacernos dudar, pero la capacidad del cerebro humano para aprender y almacenar información parece de momento ilimitada. La tarea de calcular en bytes los recuerdos que podemos guardar no es precisamente fácil, sobre todo porque no conocemos un método fiable para medir matemáticamente la memoria, pero un sencillo estudio de las propiedades biológicas del cerebro permite averiguar que no tenemos que preocuparnos sobre quedarnos sin espacio en ningún momento de nuestra vida.

Tenemos aproximadamente cien mil millones de neuronas, que forma, a su vez, unas 1000 conexiones (puede llegar a más) con otras neuronas. Haciendo un cálculo aproximado, teniendo en cuenta que con todas estas conexiones multiplicamos la capacidad de nuestro cerebro, podemos almacenar unos 2.5 petabytes. Para hacerse una idea, una capacidad de almacenamiento así supone 3 millones de horas de vídeo, unos 300 años de reproducción continua.

Fuente: ALT1040

sábado, 14 de agosto de 2010

MININOTICIAS: FACEBOOK LANZA SERVICIO DE LIVESTREAMING, INDIA TAMBIÉN QUERE VIGILAR A SKYPE Y A GOOGLE TALK

ELIMINAR EL RECUADRO PUNTUADO DE SELECCIÓN DE WINDOWS

Cuando usamos Windows, en ocasiones, encima de algunos iconos, aparece un recuadro puntuado bastante molesto. Pues bueno, si quieres eliminar este molesto borde, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

En primer lugar deberemos descargarnos este archivo. Una vez hecho esto tenemos que extraer el archivo RemoveFocusRect.dll y copiarlo en la carpeta System32.

Una vez hecho esto, abrimos la Consola de comandos. Ahí debemos escribir y ejecutar lo siguiente:
regsvr32 RemoveFocusRect.dll
Ahora solamente reiniciamos el ordenador para comprobar que este pequeño truco funciona.

Si en algún momento dado quisiéramos desinstalar esto para volver a activar el pequeño recuadro punteado simplemente abrimos la Consola de comandos y escribimos y ejecutamos lo siguiente:
regsvr32 /u RemoveFocusRect.dll
Fuente: Genbeta