lunes, 31 de mayo de 2010

BOOKMARKLET PARA DUPLICAR UNA PESTAÑA

Si quieres hacer una copia idéntica de la pestaña que estés usando en tu navegador copia el bookmarklet que tienes aquí debajo, pégalo en la barra de tareas y da al Enter.

MININOTICIAS: ACER ANUNCIA SU TABLET, BANGLADESH BLOQUEA FACEBOOK, NUEVA VULNERABILIDAD EN EL IPHONE

domingo, 30 de mayo de 2010

PERSONALIZA EL MENÚ CONTEXTUAL DE WINDOWS CON MENU MAID

Aunque Windows 7 trae muchas mejoras y una super barra llena de funcionalidad, el menú contextual sigue siendo un elemento muy utilizado a la hora de iniciar programas o de realizar acciones sobre determinados elementos (imágenes, documentos, carpetas). Pero a veces se hace un poco necesario ordenarlo y eliminar algunas opciones que no utilizamos, y en el aspecto de la personalización Windows sigue ofreciendo poco.

Para solucionar esto hay varias alternativas, y una muy buena y sencilla es Menu Maid. Se trata de una aplicación freeware que nos permite añadir o eliminar elementos al menú contextual de Windows con solo marcar o desmarcar dichos elementos en un listado. Y las opciones son muchísimas, porque hay que tener en cuenta que el menú contextual cambia de acuerdo a la aplicación o sección de Windows 7 que estemos utilizando.

Además del menú contextual de Windows, también se puede personalizar el de Internet Explorer, aunque está claro que aquí las opciones son mucho menos abundantes pero igualmente útiles para quienes utilicen ese navegador. Pero en ambos casos las cosas son realmente sencillas y rápidas, sin tener que recurrir al registro de Windows para eliminar opciones del menú.

Menu Maid es una aplicación freeware y compatible con todas las versiones de Windows desde el 7 hasta XP.


Fuente: Visual Beta
Web Oficial: Menu Maid
Descargar: Pulsa aquí, y el programa se descargará automáticamente.

sábado, 29 de mayo de 2010

LOS "EXTRAÑOS" TITULARES DEL DIARIO METRO

El WTF de este fin de semana lo protagoniza del versión digital del diario gratuito Metro, y es que, como podéis comprobar en la imagen, los titulares que ponen son un tanto "extraños":

viernes, 28 de mayo de 2010

BILL GATES ES EL VERDADERO CREADOR DEL IPAD

El video que acompaña este post es parte de un entrevista realizada a los dos hombres más importantes del mundo de la computación: Bill Gates y Steve Jobs.

Se llevó a cabo en 2007 y en ella se les consulta sobre que dispositivo se ven utilizando en cinco años más y la respuesta de Bill es reveladora. Según el fundador de Microsoft, él se ve utilizando un dispositivo de pantalla completa tipo Tablet, además de un dispositivo móvil de menor tamaño para llevar en el bolsillo. Sin embargo Steve Jobs sostiene que el PC y los ordenadores como tales seguirán siendo el dispositivo por excelencia.

Quién lo diría, Bill Gates prediciendo acertadamente lo que terminaría ocurriendo y Steve Jobs por su parte confeccionando un dispositivo de las características mencionadas por el hombre más rico del mundo.



Fuente: Blumex

MININOTICIAS: EL IPHONE A MITAD DE PRECIO, LOS COCHES DE STREET VIEW PROHIBIDOS EN AUSTRIA, APPLE SUPERA A MICROSOFT

jueves, 27 de mayo de 2010

ASÍ ERA GEOCITIES EN 1997

GeoCities era un servicio gratuito de webhosting fundado por David Bohnett y John Rezner en 1994 como «Beverly Hills» (BHI) Internet.

En su diseño original, los usuarios seleccionaban un "barrio" en el que alojarían su página web. Éstos se nombraban como ciudades o regiones de acuerdo con su contenido — por ejemplo, sitios relacionados con los ordenadores se situaron en «SiliconValley» y todo lo relacionado con el entretenimiento se asignaba a «Hollywood» — luego el nombre del sitio o un barrio/calle y un número de casa. Posteriormente ese esquema se abandonó en favor de otro con el nombre del usuario como subdominio, aunque hasta antes de su cierre, varias páginas continuaron usando el sistema original.

En abril de 2009 se anunció que GeoCities desaparecería de por vida, por lo cual dejaron de aceptar nuevas inscripciones, para finalmente el día 26 de octubre de 2009 formatear todos sus servidores, con lo que ya no fue posible recuperar algo de lo que había quedado alojado en dichos servidores.


Fuente: Wikipedia

GOOGLE NO PODRÁ BUSCAR EN LA NUEVA EDICIÓN DIGITAL DE PAGO DEL TIMES

Al perfecto caballero inglés se le asocia con el bombín, el paraguas y con el diario The Times bajo el brazo. Propiedad de News Corp., el grupo de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, este icónico rotativo, en circulación desde 1785, ha anunciado hoy un dramático golpe de timón en su modelo de negocio: la edición digital dejará de ser gratuita dentro de cuatro semanas y, además, ya no será rastreada por grandes buscadores como Google, indica la página especializada Paidcontent.co.uk.

La decisión de The Times se enmarca dentro de la crisis económica mundial y, en concreto, en la crisis del modelo de negocio periodístico en un contexto de desplome de los ingresos publicitarios, caída en las ventas de las tradicionales ediciones de papel y cierre de cabeceras históricas. En el debate sobre la necesidad del pago en Internet, el paso anunciado por el diario de Murdoch es la primera toma de posición de un medio de referencia.

"Lanzamos dos nuevos sitios web innovadores para The Times y The Sunday Times, que sustituirán a Times Online. Estará disponible en exclusiva por suscripción. El acceso digital es gratuito para nuestros suscriptores [...]", señalaron fuentes del rotativo en marzo.

El nuevo diseño de las ediciones digitales del Times, y de su correlato dominical, se aproxima más a la estética del papel (recupera el escudo monárquico central con el lema 'Dieu et mon droit') y, también, parece pensado para dispositivos electrónicos de lectura.

"Cuando se lo enseñamos a la gente, este ha sido el modelo preferido", apunta el director ejecutivo del Times, Danny Finkelstein. "No nos da ninguna vergüenza. Intentamos que la gente pague por el periodismo y queríamos hacerlo de una manera muy sencilla", añade.

Rupert Murdoch, quien adquirió el Times en 1981, decidió plantar cara a finales de 2009 al buscador Google y amenazó con retirar del servicio Google News (un buscador de noticias que cuenta con publicidad y que ofrece de manera gratuita extractos de las informaciones) los contenidos de todas sus cabeceras (entre otras The Sun y The Wall Street Journal). Su toma de postura fue seguida, entre otros, por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Fuente: El País

LOS CRÍTICOS DE FACEBOOK PIDEN MÁS CAMBIOS

Facebook, de la mano de su máximo responsable Mark Zuckerberg, presentó el miércoles una simplificación del sistema de control de la privacidad por parte de sus miembros. Era la respuesta a una ola de críticas por la política de la red social que abría a terceros muchos datos de las cuentas de sus miembros. Las primeras reacciones demuestran satisfacción por el paso dado por la compañía, pero quienes han sostenido las mayores críticas mantienen reproches que, a su juicio, sólo podrán evitarse con cambios más profundos.

Artemi Rallo, responsable de la Agencia de Protección de Datos de España, ha manifestado a este diario que da la impresión de que "Facebook no sabe, no puede o no quiere entender el problema". Las respuesta al conflicto, explica Rallo, no está en simplificar las herramientas que se ofrecen al internauta para decidir su grado de privacidad en la red social. "El problema es que un usuario medio raramente conoce Internet y la propia red social lo suficiente como para evaluar el grado de publicidad que tienen sus acciones y acostumbra a aceptar el diseño que le ofrece la red". Para Rallo, Facebook debería ofrecer por defecto el máximo grado de privacidad y si, como dice, cree en la capacidad del ciudadano para administrar el grado de publicidad que quiere dar a su perfil, será éste quien decidirá si lo aumenta. "El diseño de sus ingenieros no está pensado para proteger la privacidad. Está pensado para dar una máxima publicidad a los contenidos y hacer negocio", comenta Rallo, para quien el conflicto ha "rebasado las líneas rojas".

Ofelia Tejerina, de la Asociación de Internautas, cree que todo lo que sea simplificar la gestión de las opciones en Facebook es positivo porque a muchos internautas les resulta difícil sabe qué tienen en abierto y qué en cerrado. Sin embargo, mantiene la queja por el volumen de opciones que Facebook ofrece, por defecto, en abierto. "Salvo los datos básicos del perfil, el resto debería presentarse en cerrado y que fuera el internauta quien decidiera abrirlos".

Fuente: El País

FACEBOOK SIMPLIFICA SUS CONTROLES DE PRIVACIDAD

La red social más popular de internet, Facebook, presentó su nuevo sistema de control de privacidad con el que pretende hacer más sencilla y segura a cada usuario la gestión de su información personal en sus actividades en la web.

En un encuentro con la prensa en la sede de la compañía en Palo Alto, California (EE.UU.), el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que el objetivo de estos cambios es hacer más intuitivas las herramientas que sirven para decidir qué contenidos se comparten en la red.

Las novedades se centraron en la creación de un solo control que centraliza la gestión del contenido, mayor blindaje de la información básica del usuario y un sistema para desconectar todas las aplicaciones a la vez.

La simplificación de los comandos de privacidad es compatible con el servicio que se estaba ofreciendo hasta ahora, que admite una personalización más detallada.

"La manera en cómo planteamos estos cambios, a pesar de que teníamos muy clara la idea de lo que queríamos hacer, fue escuchando lo que la gente nos decía", explicó Zuckerberg, quien afirmó que habían recibido muchos comentarios de usuarios quejándose de la complejidad de los controles del apartado de privacidad.

"Hemos reducido la cantidad de información básica que debe ser visible para cualquiera y hemos eliminado el modelo de conexiones privadas. Ahora damos la posibilidad de que controles quién puede ver a tus amigos y tus páginas. Esto no tiene por qué ser público nunca más", indicó Zuckerberg.

El director ejecutivo de Facebook señaló que, una vez que el sistema entre en vigor en los "próximas semanas", el usuario que lo desee podrá impedir que cualquier aplicación o web pueda acceder a alguno de sus datos.

Zuckerberg desmintió que los cambios de gestión de privacidad tuvieran como fin favorecer de alguna manera a los anunciantes, tal y como se insinuó en algunos foros. "Eso es una locura, es lo contrario. Además los anunciantes no obtienen información sobre el sistema, nosotros somos los que distribuimos el anuncio en Facebook al perfil de gente que les interesa", dijo.

La esperanza de los directivos de la red social es que después de las numerosas modificaciones que han ido realizando en los últimos meses en los controles de privacidad, estas nuevas herramientas "duren mucho tiempo".

Fuente: EFE

MININOTICIAS: ITUNES REGALA UNA CANCIÓN CADA SEMANA, YAHOO! COMPRA KOPROL, LLAMAR POR MÓVIL EN ESPAÑA SALE MUY CARO

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL PAC-MAN DE GOOGLE CUESTA A LAS EMPRESAS 100 MILLONES DE EUROS

La particular versión del videojuego Pac-Man que Google puso en su doodle en la página de inicio de su buscador el 21 de mayo para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento del juego no solo ha conseguido millones de visitas sino que también ha engullido casi cinco millones de horas de trabajo, según sugiere un estudio.

La empresa de las búsquedas en internet reelaboró el juego, y modifico los pasillos por el que Pac-Man corre mientras huye de los fantasmas, haciendo un recorrido alrededor de las letras que forma la palabra Google.

La empresa de software Rescue Time ha analizado las cifras del número de personas que han utilizado el juego, el tiempo que han estado jugando y desde qué lugar lo hacían, gracias a un programa que analiza los hábitos en internet del trabajador frente al ordenador.

En un día normal, la mayoría de los empleados realizan algo más de 20 búsquedas en Google, y en cada una permanecen en la página alrededor de once segundos antes de realizar la búsqueda. Sin embargo, tras poner Pac-Man como el doodle de la web, el tiempo de permanencia en la página antes de iniciar una búsqueda se triplicó, apunta la compañía de software tras analizar los hábitos de navegación de 11.000 usuarios.

Pese a ello, la empresa considera que esta es una cifra relativamente baja debido a que sólo unos pocos se dieron cuenta de que el logotipo de Google era "jugable". Para jugar, el usuario tenía que pulsar sobre el botón Voy a tener suerte, que fue sustituido por otro de Insert Coin.

Extrapolando esta cifra a los 504 millones de usuarios únicos que visitan la página principal de Google día a día, representaría el uso de unas 4,8 millones de horas, equivalentes a 549 años.

En términos monetarios, la empresa supone que una hora de trabajo supone unos 20 euros por empleado, lo que equivale a cerca de 100 millones de euros en pérdidas de productividad, apunta la firma.

Fuente: Público

PROTECCIÓN DE DATOS DE LA UE AVISA A GOOGLE, MICROSOFT Y YAHOO! DE QUE INCUMPLEN LAS NORMAS EUROPEAS

Las autoridades nacionales de protección de datos de los 27 Estados miembros de la UE avisaron a los tres principales buscadores -Google, Microsoft y Yahoo!- de que sus métodos para garantizar el anonimato de los datos de las búsquedas de sus usuarios siguen sin respetar la directiva comunitaria sobre protección de datos.

Los responsables de protección de datos -que se reúnen en el denominado grupo de trabajo del artículo 29- enviaron sendas cartas a los tres buscadores en las que "admiten sus esfuerzos para adaptar sus políticas a la legislación europea de protección de datos".

Pero les piden que recurran a un auditor externo con el objetivo de "verificar su compromiso para que los datos de las búsquedas en Internet de sus usuarios sean absolutamente anónimos", según informaron en un comunicado.

El grupo de trabajo envió además copias de estas cartas a la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, y a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. En esta última misiva, los responsables de protección de datos pidieron a las autoridades norteamericanas si la actuación de Google, Microsoft y Yahoo! respeta las disposiciones de la normativa de EEUU que prohíbe las prácticas engañosas o injustas.

Estas cartas se envían después del llamamiento lanzado a los buscadores por las autoridades europeas para que reduzcan a seis meses el periodo durante el que almacenan los datos de las búsquedas antes de convertirlos en anónimos. El grupo de trabajo alertó de que el historial de búsquedas de un usuario incluye una "huella" de sus intereses y relaciones personales y de que esta información "puede utilizarse mal de muchas maneras".

En su misiva a Google, los responsables de protección de datos pidieron además a sus compañías que recorten el periodo de retención de datos de los actuales 9 meses a seis meses. El grupo de trabajo consideró "preocupante" la falta de actuación de la compañía para resolver los problemas de retención de datos teniendo en cuenta que su cuota de mercado en los países de la UE llega hasta el 95%.

"El tratamiento legal y justo de los datos personales por parte de los motores de búsqueda es cada vez más importante debido a la explosión y proliferación de datos audiovisuales (imágenes digitales, audio y contenido de vídeo) y el uso cada vez mayor de servicios de localización en Internet", dijo el grupo de trabajo en un comunicado.

Fuente: Europa Press

LAS AUTORIDADES ANTIMONOPOLIO DE EEUU INVESTIGAN ITUNES

El Departamento de Justicia estadounidense está examinando las tácticas de Apple en el mercado de música digital. Los funcionarios del departamento han hablado con los principales sellos discográficos y empresas de música online, según informa The New York Times.

Aún así, la investigación antimonopolio está en las etapas iniciales, según el rotativo, y las conversaciones, por el momento, han girado en torno a la dinámica general de la venta de música en Internet.

Los informadores del citado diario, que permanecen en el anonimato, también explicaron que los investigadores habían preguntado en concreto sobre las recientes acusaciones de que Apple "utiliza su posición dominante en el mercado para persuadir a las discográficas de negarse a proporcionar a Amazon.com acceso exclusivo a la música a punto de ser lanzada".

En marzo, la revista Billboard informó de que Amazon estaba pidiendo a las discográficas que permiso para vender en exclusiva algunas canciones un día antes de que salieran a la venta. A cambio, Amazon se comprometía a incluir las canciones en una promoción llamada MP3 Daily Deal en su página web.

La revista informaba que representantes de iTunes pedían a las discográficas no participar en esta promoción de Amazon, y agregó que Apple "castigaba" a quienes lo hacían con la retirada de apoyo a la comercialización de esas canciones en iTunes.

Según The New York Times, que cita datos de la consultora NPD, Apple es el mayor vendedor de música online en Estados Unidos, con un 69 por ciento del mercado. La tienda de MP3 de Amazon estaba en segundo lugar, con un 8 por ciento.

Los representantes de Apple y Amazon, por su parte, no quisieron hacer comentarios al respecto. Gina Talamona, director adjunto del Departamento de Justicia, también declinó hacer comentarios.

Fuente: Europa Press

MININOTICIAS: EL PARLAMENTO EUROPEO GASTARÁ 5 MILLONES DE € EN IPAD'S, DELL LANZA TABLETA, BUSCADOR P2P CERRADO POR JUEZ

martes, 25 de mayo de 2010

OBTENER TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA BATERÍA DEL ORDENADOR CON BATERRYCARE

BatteryCare es una utilidad que nos permite conocer al máximo detalle el estado de la batería de nuestro portátil, ofreciéndonos mucha más información que el ícono de energía de Windows.

además de la habitual información sobre el porcentaje de carga remanente y el tiempo de uso que ello nos garantiza, BatteryCare nos ofrecerá una gran cantidad de datos respecto de nuestra batería.

Por ejemplo cual fue la carga con que la batería fue fabricada, la capacidad actual, la tasa de carga/descarga, el voltaje o tensión disponible en la actualidad, el nivel de desgaste y nos ayudará a determinar un ciclo de descargas parciales pasado el cual será conveniente una descarga total.

BatteryCare es una aplicación freeware (aunque su creador acepta donaciones), compatible con Windows 7, Vista y XP, y requiere del framework de .NET 2.0 o superior.


Fuente: Visual Beta
Web Oficial: BatteryCare
Descargar: Pulsa aquí, y el programa se descargará automáticamente.

MININOTICIAS: SE FILTRA PROTOTIPO DE IPOD CON CÁMARA, ENCUENTRAN VULNERABILIDAD EN WINDOWS 7, NOKIA Y YAHOO! SE ALÍAN

lunes, 24 de mayo de 2010

BOOKMARKLET PARA ABRIR UNA CALCULADORA EN EL NAVEGADOR

Si disponer de una calculadora en el navegador sin tener que recurrir a Google, con este bookmarklet podrás realizar todas las cuentas que necesites. Para ello tienes que pegar el bookmarklet que hay aquí debajo en la barra de tareas y dar al Enter.

GOOGLE ESTRENA BUSCADOR CON SISTEMA DE CIFRADO

Google acaba de implementar el uso de cifrado SSL para todos aquellos usuarios que quieran un poco más de seguridad en su navegación y en sus búsquedas. El nuevo servicio se llama Google SSL y todavía se halla en fase Beta. Tal servicio, llega en respuesta de los usuarios que demandan un poco más de seguridad en su navegación y en su privacidad en sus búsquedas, cabe añadir que Google ya implementó este servicio en Gmail y era cuestión de tiempo extenderlo a su buscador. Ahora se puede probar este servicio en fase Beta.

esta nueva característica permite a los usuarios activar el cifrado Secure Socket Layer (SLL), cuando se navega por la web usando el motor de búsqueda Google. Actualmente no está activada y cuando se busca cualquier termino en Google, las transferencias de datos al no estar cifradas se corre el riesgo de que cualquier persona con suficientes conocimientos podría acceder a estos datos mediante sniffing. Gracias a esta nueva implementación los riesgos de los datos estarán seguros y el proceso de que alguien pueda acceder a nuestras búsquedas y datos será inútil. El cifrado SSL es utilizado actualmente por bancos y comercios electrónicos y se muestra como un sistema seguro.

Google, una vez demuestra que sigue avanzando hacia la seguridad y privacidad de sus usuarios implementando de cara al futuro nuevos conceptos de seguridad y dejando ver a la vez que la propia privacidad de los usuarios que utilizan su buscador es un punto muy importante para el gigante. El servicio SSL mediante conexiones HTTPS ya funcionan en Google Docs y su correo Gmail, ahora le toca el turno a su buscador web: Google.

Podemos probar esta nueva característica desde este enlace, cabe añadir que el lanzamiento de este nuevo sistema al estar haciendose de una forma progresiva no esté disponible para todas las zonas y por lo tanto puede que tampoco para todos los usuarios que deseen probarlo. Las búsquedas cifradas incluyen páginas web, Google Maps y las búsquedas de imágenes siguen sin estar cifradas.

Fuente: Soft Zone

FACEBOOK CAMBIARÁ SUS CONTROLES DE PRIVACIDAD POR HERRAMIENTAS MÁS SENCILLAS

La red social Facebook modificará sus controles de privacidad para conseguir que sean herramientas más sencillas de utilizar, ha anunciado su fundador, Mark Zuckerberg, en una carta publicada hoy por el diario The Washington Post.

Zuckerberg explica que su equipo "está trabajando duro" para que los nuevos controles de la información, "de uso mucho más sencillo", se activen "en las próximas semanas".

"El mensaje que más hemos oído últimamente es que las personas quieren controlar sus datos más fácilmente. En pocas palabras, muchos de vosotros creíais que nuestros controles eran demasiado complejos. Nuestra intención era ofreceros controles detallados (...). Nos equivocamos", indica en la misiva.

Entre los nuevos controles se incluirá el refuerzo de la privacidad de los datos que el usuario desea mostrar a toda la comunidad.

Zuckerberg ha calificado de "desafío" conseguir que una red como Facebook, compuesta por más de 400 millones de usuarios, facilite el intercambio de información al mismo tiempo que permita el control y la elección del usuario de una forma sencilla.

"Si dejamos que la gente controle lo que comparte, querrá compartir más. Si la gente comparte más, el mundo se vuelve más abierto y conectado. Y un mundo que es más abierto y está más conectado es un sitio mejor. Esos son nuestros principios esenciales", sostiene.

El creador de Facebook, de 26 años, también reconoce que "algunas personas no entienden cómo se gestiona su información" y les preocupa que sea empleada de manera indeseada.

Por eso ha querido explicar los principios sobre los que se cimenta Facebook. Según Zuckerberg, el usuario controla cómo comparte su información, la compañía no cede esos datos a personas o servicios que el usuario no desee, no da a los anunciantes acceso a la información personal del usuario, no vende ni venderá datos "a nadie" y siempre mantendrá su acceso gratuito.

Fuente: Informativos Telecinco

MININOTICIAS: GOOGLE Y MURDOCH NEGOCIAN, FACEBOOK PUEDE PERDER AL 60% DE SUS USUARIOS, ADOBE Y SAMSUNG PREPARAN SU IPAD

domingo, 23 de mayo de 2010

QUITAR EL TEXTO DE LOS ICONOS EN WINDOWS

Si quieres poner los iconos de Windows al más puro estilo Mac y hacer que desaparezcan sus títulos ahora vas a descubrir como conseguirlo sin ningún tipo de aplicación o programa.

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono en cuestión y elige Cambiar nombre. Presiona la tecla Alt izquierda de tu teclado y teclea 255. Suelta la tecla Alt y da al Enter.

Si has hecho todo correctamente deberá quedarte algo así:


Fuente: Trucos Windows

UN CARGADOR QUE ESCUPE LOS DISPOSITIVOS CUANDO ESTÁN CARGADOS

Sabemos que hay dispositivos para todos los gustos, de todos los colores y para prácticamente cualquier cosa que necesitemos. Este es uno de esos que te deja con la boca abierta por la innovación.

No se trata de un dispositivo de esos que revolucionarán la industria pero sí de esos que te sorprenden. Se trata de un cargador, llamado Outlet Regulator, que escupirá tus dispositivos una vez que haya terminado de cargarse. Si te estás preguntando para qué la respuesta es para que no gastes energía demás.



Fuente: Gizmología

sábado, 22 de mayo de 2010

ELIMINA EL BOTÓN INICIO EN WINDOWS CON START KILLER

Puede ser que, por cualquier motivo, necesitemos ganar algo de espacio en la barra de tareas de Windows. Ahí es donde entra Start Killer. Esta pequeña aplicación lo único que hace es eliminarnos (sólo hasta que queramos) el botón inicio del sistema.

Evidentemente no perderemos ninguna funcionalidad ya que para activar el menú de Inicio simplemente debemos pulsar la tecla Windows de nuestro teclado.

Para recuperar el icono del botón Inicio simplemente tendríamos que cerrar Start Killer a través del icono que nos aparece en la bandeja de sistema. Podremos también acceder a las opciones, aunque no ofrezca muchas, y habilitar por ejemplo que se cargue cada vez que inicie el sistema.

Start Killer funciona bajo Windows 95, 98, 2000, XP, Vista y 7.


Fuente: Genbeta
Web Oficial: Start Killer
Descargar: Pulsa aquí, y el programa se descargará automáticamente.

AVANCES EN ADSL: LA VELOCIDAD NEGATIVA

El WTF de este fin de semana lo protagoniza la web de medición de velocidad de Telefónica y es que, al parecer ha sido lanzada la velocidad ADSL negativa. Y nosotros sin enterarnos...


Fuente: WTF? Microsiervos

viernes, 21 de mayo de 2010

APPLE LANZA UN IPAD DE ORO Y DIAMANTES

El británico Stuart Hughes ha diseñado para Apple el iPad SUPREME Edition, una tirada de 10 iPads con una carcasa de oro sólido de 22 quilates y 53 diamantes de 25,5 quilates incrustados en el logotipo de Apple.

El precio de este exclusivo iPad del que sólo se han fabricado 10 unidades de 64 GB, ronda los 153.000 euros. Eso sí, el precio es mucho más accesible que el iPhone que este mismo diseñador dio a conocer.

Las gemas se fijan en el logotipo de Apple en la parte trasera. Además, cuenta con un adorno de oro, en el frente.


Fuente: Antena 3 Noticias

UN FISCAL EXIGE A TWITTER QUE REVELE LOS DATOS DE DOS USUARIOS POR CRITICARLE

El Fiscal General de Pensilvania ha exigido a Twitter que desenmascare a dos de sus usuarios, casablancapa y bdbarbie, una medida que ha recibido duras críticas de los grupos defensores de libertades civiles que aseguran que viola la libertad de expresión.

Se trata de una sentencia emitida el seis de mayo contra dos usuarios que criticaron en sus tweets al Fiscal General de Pensilvania Tom Corbett quien, sin embargo, asegura que la citación no se debe a las críticas a su persona, sino a la posible relación con un caso penal.

En cualquier caso, e independientemente de los motivos que hayan propiciado la medida judicial, ésta ha sido atacada con rapidez por los grupos de defensa de las libertades civiles como el Public Citizen Litigation Group una organización de Washington que aludió a que "el discurso anónimo es un derecho estadounidense desde hace mucho tiempo".

Dicho grupo está trabajando junto con la Unión Americana de Libertades Civiles de Pensilvania (ACLU, en sus siglas en inglés) sobre el caso. Es más, el director legal de la ACLU de Pensilvania, Witold Walczak, aseguró en un comunicado que "la búsqueda de cualquier orden judicial para desenmascarar la identidad de los críticos anónimos plantea el espectro de represalia política".

También los usuarios de Twitter se han unido para manifestar su apoyo a casablancapa y bfbarbie, mientras el asesor legal de la red de microblogging, Timothy Yip, aseguró que ésta "protege y no divulga la información del usuario, excepto en circunstancias limitadas".

Un portavoz de Tom Corbett, Kevin Harley, por su parte, aseguró que la citación no tiene nada que ver con las críticas vertidas contra Corbett. "Hay muchos otros sitios web y bloggers que se muestran críticos con el Fiscal General, cuando eres el fiscal general y haces lo correcto, a veces a la gente le disgusta".

Es más, Harvey afirmó que la citación se debe a su posible vinculación con un caso penal relacionado con Brett Cott, un ex asesor político declarado culpable en un escándalo político conocido como Bonusgate. Dicha investigación se refiere a las supuestas primas pagadas a los miembros de personal legislativo y a su posible relación con trabajos en política electoral.

Fuente: Europa Press

FACEBBOK Y MYSPACE, ACUSADAS DE ENVIAR DATOS PERSONALES A LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Facebook, MySpace y otras redes sociales han estado enviando datos personales a las agencias de publicidad, a pesar de su promesa de no distribuir esa información sin su permiso. Así lo denuncia hoy el periódico The Wall Street Journal.

El periódico norteamericano señala que la práctica se activa cuando un internauta clica en una publicidad. Automáticamente el nombre del usuario y sus números de identificación llegan a la agencia. El diario señala que después de avisar a las redes sociales implicadas, Facebook y MySpace corrigieron su código.

Por este sistema, las agencias publicitarias recibían información útil para formar perfiles de consumidores, con la edad, profesión y lugar de residencia, entre otros datos.

La acusación del WSJ se extiende a las redes sociales y a las agencias más importante, como Doubleclick (Google) y Right Media (Yahoo), aunque han negado haber hecho uso de esos datos.

A través de la web, la agencia publicitaria sólo recibe la dirección del internauta que ha clicado, sin embargo si la conexión es através de una red social, a esa información se le incorpora el perfil del usuario.

Fuente: El País

MININOTICIAS: YOUTUBE BLOQUEADO EN PAKISTÁN, ESPAÑA EL QUINTO PAÍS CON MÁS PIRATERÍA, FACEBOOK PIERDE POPULARIDAD

jueves, 20 de mayo de 2010

ASÍ ERA DIGG EN 2005

Digg es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.

Comenzó como un experimento en noviembre del 2004 por Kevin Rose, Owen Byrne, Ron Gorodetzky, y Jay Adelson (quien es el CEO), todos hasta el momento juegan un papel administrativo dentro del sitio.

El diseño original fue creado por Dan Rice. En un principio no tenía publicidad incluida, pero como Digg llegó a ser más popular, Google AdSense fue agregado para generar aranceles.


Fuente: Wikipedia

NACE GOOGLE TV, LA UNIÓN DE INTERNET Y LA TELEVISIÓN

Tras varias semanas de especulación, Google ha hecho oficial este jueves el nacimiento de su nuevo proyecto para televisión, Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a las búsquedas en la web.

Durante la conferencia i/o para desarrolladores celebrada en San Francisco, el gigante norteamericano ha explicado que esta opción buscará "acabar con la opción de escoger entre la televisión y la web". La compañía ya ha habilitado una web con un vídeo demostrativo.

Google TV se conectará usando HDMI y a través de Wifi. El dispositivo incluye un ratón y un teclado como complementos. Los dispositivos con Android podrán sincronizarse con Google TV, lo que permitirá sintonizar un canal a través del reconocimiento de voz. Además, el nuevo servicio del buscador también ofrece Android 2.1 integrado, mientras que Chrome será el navegador.

El gigante informático reconoció que está trabajando a día de hoy con Sony y Logitech para introducir Google TV en los dispositivos de televisión y reproductores de Blu-Ray y previsiblemente saldrá a la venta en otoño.

La presentación de Google ha sufrido diversos problemas técnicos a la hora de conectarse al nuevo servicio. Durante cerca de diez minutos, no ha podido demostrar a los asistentes las novedades de Google TV.

Entre los datos ofrecidos por Google para justificar este nuevo lanzamiento se recoge, por ejemplo, el dato de que hay 1.000 millones de espectadores de la televisión en todo el mundo, según el buscador. Asimismo, recordó que un ciudadano estadounidense pasa cinco horas al día delante de la pequeña pantalla.

Fuente: Europa Press

FACEBOOK SIMPLIFICARÁ LA CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD

Facebook va a reaccionar ante las críticas que proliferan en relación a su actual política de privacidad. Aunque no ha anunciado que vaya a dar pasos atrás en cuanto a los últimos cambios emprendidos, la compañía sí prevé simplificar la configuración.

La red social cambió su política de privacidad a finales del año pasado. Entre otras cosas, ahora Facebook comparte la información del usuario con toda la Red a menos que el usuario lo bloquee y facilita datos a otras compañías para personalizar la publicidad.

Al margen de lo que muchos consideran una amenaza a la privacidad de los internautas, la compañía es consciente de que la configuración se ha vuelto "muy complicada", explicó una portavoz de Facebook a la BBC. "Estamos trabajando para responder a estas preocupaciones".

El responsable de esta materia de Facebook, Tim Sparapani, explicó en una entrevista radiofónica recogida por Wired que están "trabajando" en este problema y que en "un par de semanas" se podrán ver cambios que simplifiquen las cosas al usuario.

Actualmente, la configuración de privacidad de Facebook incluye 170 opciones a través de 5.830 palabras (más larga que la Constitución de los Estados Unidos).

Al margen de hacer las cosas más sencillas, la compañía de Mark Zuckerberg de momento no parece que vaya a recular en lo relativo a la política de compartir información con terceros, que acapara críticas.

La Comisión Europea elaboró una carta calificando esta nueva política de "inaceptable". Además, el 31 de mayo ha sido convocado el día de abandonar Facebook definitivamente, que unos 4.000 usuarios habían secundado el martes 18 de mayo.

Para atajar la crisis, la compañía celebró una reunión la semana pasada. Según el medio británico algunos "perfiles destacados" (high-profiles) han dado de baja sus cuentas tras estos cambios, si bien la portavoz de Facebook declinó comentarlo.

Según esta portavoz, desde que se modificó la política de privacidad, unos 10 millones de personas se han dado de alta en Facebook. Asimismo, aseguró que el 50 por ciento han aceptado las condiciones por defecto, mientras que la otra mitad las han adaptado a sus gustos o necesidades.

Fuente: Europa Press

LA AUDIENCIA DE ALICANTE TAMBIÉN CONFIRMA LA LEGALIDAD DE LAS PÁGINAS DE ENLACES P2P

Nueva decisión judicial que confirma la legalidad de los enlaces a sitios de intercambio de enlaces P2P. En esta ocasión, un auto de la Audiencia de Alicante confirma el sobreseimiento libre de la causa contra el sitio web Naiadadonkey.com.

Ya van siete resoluciones firmes en este sentido, mientras que aún no hay ninguna que sostenga que es delito.

En esta ocasión el auto confirma los fundamentos de derechos de los dos autos anteriores en los que se sobreseía la causa, y en los que destacaba que en España no es delito "crear páginas webs de enlaces a otros archivos, como han dictaminado numerosos fallos judiciales".

Otra de las razones esgrimidas para el sobreseimiento es evitar la criminalización de un instrumento. "Resulta complicado criminalizar a alguien que ha creado una herramienta tecnológica, pues ello crea una incertidumbre absoluta para todos aquellos que apuestan por la innovación", afirmaba el auto anterior.

En esta ocasión, el auto de la Audiencia de Alicante recuierda que el sitio no alberga obras sino que enlaza a ellas, por lo que no cumple los requisitos del delito contra la propiedad intelectual. Asimismo, tampoco existía en esta ocasión ánimo de lucro.

Termina así una odisea para Ignacio Cuesta, responsable de esta página, una de las cerradas durante la primera operación policial a gran escala contra los intercambio de archivos en la Red (bautizada como Descargas en la Red) que sucedió en 2006, con 15 detenciones y el bloqueo de 17 páginas web.

Fuente: El Mundo

MININOTICIAS: APPLE PATENTA EL 3D SIN GAFAS, SPOTIFY SIN INVITACIÓN PERO CON LÍMITE, MÁS NOVEDADES EN HOTMAIL

miércoles, 19 de mayo de 2010

GOOGLE EARTH AYUDA AL DESCUBRIMIENTO DEL AUSTRALOPITHECUS SEDIBA

Dos fósiles encontrados en una cueva de Sudáfrica han resultado claves para explicar la evolución humana. Este descubrimiento histórico además se ha realizado en parte gracias a una herramienta tecnológica al acceso de cualquier usuario como es Google Earth.

El descubrimiento, realizado por científicos de la Universidad de Witswatersrand, se trata de restos de al menos dos esqueletos de homínidos, conservados en buenas condiciones, que datan de entre 1,78 y 1,95 millones de años.

Todo empezó en marzo de 2008, cuando el profesor Lee Berger de la Universidad de Witswatersrand, en Johannesburgo, decidió usar Google Earth para ubicar varias cuevas y yacimientos fósiles identificados por él y por algunos de sus colegas durante las últimas décadas.

Además el uso de Google Earth le permitió localizar nuevos fósiles aprendiendo a identificar el aspecto que presentan los yacimientos en las imágenes tomadas por satélite.

Al principio del proyecto había aproximadamente 130 cuevas conocidas en la región y alrededor de 20 yacimientos identificados. El profesor Berger pudo descubrir casi 500 cuevas y yacimientos desconocidos hasta el momento, incluso teniendo en cuenta que este área es una de las más exploradas de África.

Uno de estos yacimientos ha dado lugar al gran descubrimiento de una nueva especie, la Australopithecus sediba, que ya caminaba erguida y que compartió muchos rasgos físicos con las primeras especies del género homo. Por ello, su incorporación en el registro de fósiles puede dar respuesta a algunas preguntas sobre nuestros antepasados en África.

Fuente: Europa Press

GOOGLE WAVE ES LANZADO PARA TODO EL MUNDO SIN INVITACIONES

Google Wave es un servicio de Google que combina e-mail, chat, servicios para compartir fotos, documentos, mapas y permite conversaciones simultaneas entre diferentes contactos, que a su vez se pueden modificar al estilo "wiki". Hasta ahora solo se podía acceder mediante invitación, pero a partir de este miércoles cualquier usuario puede abrirse una cuenta.

Para su lanzamiento Google decidió utilizar la misma estrategia de marketing que usó con su popular servicio de correo, Gmail, y aunque a finales del año pasado se desató la psicosis en la Red por conseguir una cuenta para probarlo, el último producto lanzado por el buscador ha ido perdiendo interés con el paso del tiempo.

La apertura de la beta para todos estaba prevista en un principio para diciembre. Por el camino, Google ha lanzado otras herramientas sociales, como Google Buzz, y muchos internautas no terminan de ver la utilidad a la 'ola' colaborativa.

En el blog donde Google ha realizado el anuncio reconocen que puede que los usuarios en un primer intento vieran que la herramienta no funcionara lo suficientemente rápido, por lo que invitan a los desencantados a probar otra vez ya que "Wave es ahora mucho más rapido y estable" y han trabajado para que sea "más fácil de usar", una de las principales críticas que había recibido la aplicación.

Fuente: RTVE

VARIOS PAÍSES EUROPEOS INVESTIGAN LOS DATOS PRIVADOS RECOLECTADOS POR STREET VIEW

Alemania, Chequia y Gran Bretaña ya han reaccionado a la noticia de que "inadvertidamente" los coches de Street View, el servicio de Google que ofrece fotografías de las calles de las ciudades, habían recogido datos personales de las redes wifi particulares que captaban. Un abogado alemán ha presentado una demanda en un tribunal de Hamburgo, ciudad donde se halla la sede de la empresa en Alemania. Por su parte, la agencia de protección de datos de este país ha dado a Google hasta el 26 de mayo para que suministre los discos donde ha almacenado los citados datos. Google ha propuesto la destrucción ante testigos de los mismos, pero las autoridades alemanas quieren evaluar qué tipo de información ha recolectado Google. La compañía ya ha destruído los datos que afectaban a ciudades de Irlanda.

La agencia de protección de datos de la república checa ha abierto una investigación y las autoridades británicas han ordenado a Google la destrucción de los datos almacenados.

Vivian Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea a cargo de Justicia, ha declarado que es "inaceptable" que una compañía que opera en Europa no cumpla con sus leyes. No es de la misma opinión el máximo responsable de Google, Eric Schmidt, para quien la compañía no debería ser perseguida porque este error no ha dañado a nadie .

El conflicto se desató la semana pasada cuando, tras una denuncia de las autoridades alemanas, que pidieron explicaciones a Google porque sus coches de Street View recogían datos sobre las redes wifi particulares que detectaban durante su recorrido por las calles, la empresa reconoció que había descubierto que el sistema no únicamente detectaba la existencia de las redes. También registraba datos de navegación en aquellas redes wifi que no estaban protegidas. Google había defendido la recolección de datos sobre la existencia de redes wifi particulares para mejorar sus servicios de geolocalización pero, insistió, nunca había pretendido almacenar información sobre la navegación de sus titulares.

Fuente: El País

MININOTICIAS: GOOGLE CALENDAR ESTRENA INTERFAZ, GOOGLE COMPRA GLOBAL IP, NEXUS ONE DEJA DE VENDERSE POR INTERNET

martes, 18 de mayo de 2010

DETECTAR Y ELIMINAR VIRUS, TROYANOS, MALWARE, SPYWARE... CON NOVIRUSTHANKS

La seguridad informática tiene bastante importancia. No hay nada mejor que estar en un lugar en donde estás seguro de que no tienes (o tendrás) problemas de ninguna naturaleza. Windows nos ha mantenido siempre un poco nerviosos y paranoicos con el tema de los virus, por lo que es muy normal que siempre estemos pendiente de las novedades existentes en la seguridad informática.

En este orden ideas, conozcamos entonces NoVirusThanks Malware Remover, software gratis que te permite detectar y eliminar cualquier tipo de archivo malicioso en Windows: virus, troyanos, gusanos, malware en general, programas espía (spyware), rogue software (aquél tipo de software malicioso que te dice que tu sistema está infectado, cuando realmente no lo está: es engañoso), y de esta manera resguardándote y manteniéndote en perfecto / correcto funcionamiento Windows.

NoVirusThanks Malware Remover es compatible con Windows 7, Vista, XP, 2000, etc., aunque es multilenguaje, lamentablemente no tiene el lenguaje español. El software cuenta con diferentes funciones que lo hacen bastante interesante: realizar backups de archivos y carpetas para de esa manera poder atender cualquier situación anormal, escanear módulos y procesos de tu Windows.


Fuente: Blog Informático
Web Oficial: NoVirusThanks
Descargar: Pulsa aquí, y el programa se descargará automáticamente.

ASÍ SE VERÁ CHROME OS (DE MOMENTO)

El equipo de desarrollo detrás de Chrome OS ha sacado a la luz pública algunas capturas de pantalla de cómo se encuentra actualmente el proceso de creación del sistema operativo.

Sin duda, la imagen del día.