domingo, 28 de febrero de 2010

MULTI-TAP, UN CONECTOR QUE FUNCIONA COMO LOS LEGOS

El Multi-Tab es un concepto para nuestros diferentes dispositivos creado por el diseñador Soon Mo Kang. Se trata de una creación que funcionaría al mejor estilo LEGO's, ya que sus bloques se unirían y separarían según las necesidades del usuario. Además permitiría desconectar los cables de una forma sorprendentemente simple ya que tendrá un identificador que mostrará qué dispositivo está conectado en él.

La realidad es que si bien es un dispositivo mucho más complejo de los que utilizamos actualmente, es algo realmente simple que cualquier empresa con capital para invertir podría crear y tenerlo a la venta en cuestión de meses.



Fuente: Gizmología

LA SGAE PIERDE UNA DEMANDA ANTE EL AYUNTAMIENTO DE TAPIA

La SGAE protagoniza numerosos casos en los que pretende cobrar porque un pueblo o un barrio hacen uso de canciones, un establecimiento pone la radio, o un colegio organiza obras de teatro populares. Por suerte, cada vez es más frecuente que los tribunales deslegitimen su afán recaudatorio. Ha vuelto a suceder en Asturias. La Audiencia Provincial de Oviedo le ha dado la razón al Ayuntamiento de Tapia de Casariego, a quien la Sociedad General de Autores y Editores le reclamaba 26.149,41 euros en conceptos de derechos de autor por unas actividades musicales.

Aún así, el Consistorio deberá abonar 600 euros a la entidad. Muchas de las actuaciones por las que la SGAE justifica sus pretensiones económicas no llegaron a tener lugar.

En octubre de 2008, el Ayuntamiento de Tapia recibió una demanda de la SGAE. En ella le exigía un pago de 26.149,41 euros por actos relacionados con la música, en teoría celebrados entre abril de 2004 y abril de 2008. La mayoría correspondían a emisiones en la radio local y el Festival Intercéltico del Occidente. El abogado del Ayuntamiento, Miguel Teijelo, presentó un recurso de apelación. Los motivos eran que la valoración económica era desmesurada porque, en muchos de los períodos señalados en la denuncia, la emisora no radió contenidos. Además, la organización del Festival Intercéltico no depende del Ayuntamiento. Por supuesto, la SGAE no se rindió con facilidad y esgrimió un folleto publicitario del evento en el que constaba el escudo de la ciudad. Cualquier recurso es bueno por lo visto a ojos de la Sociedad. También quiso demostrar que la emisora municipal funcionó más tiempo del dicho por el Ayuntamiento con una grabación de diciembre de 2008. Sin embargo, la prueba ha sido desestimada porque, al ser posterior a abril de 2008, "Nada podrá acreditar la emisión durante el tiempo reclamado".

El Ayuntamiento a su vez proporcionó un documento del secretario municipal en la que declaraba que no se registró ningún ingreso por publicidad durante el intervalo por el que la SGAE quiere cobrar. En cuanto a las actuaciones, Tapia contrató dos conciertos y a la banda de gaitas Marino Tapiega, por los que abonó 2.665,10 euros. Así que sólo está dispuesta a pagar por los derechos referidos a la citada cantidad. Al principio, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo falló a favor de la SGAE. No obstante, al recurrir, la Audiencia Provincial le dio la razón al Ayuntamiento. Al final, la Sociedad General de Autores y Editores no recibirá más de 600 euros frente a los 26.149,41 euros que quería percibir.

Fuente: tuexperto.com

ACTIVAR LA OPCIÓN "BUSCAR" EN EL MENÚ CONTEXTUAL DE WINDOWS

Cuando se lanzó el SP1 de Windows Vista, en el menú contextual aparecía la opción "Buscar". Esta opción desapareció, pero si quieres recuperarla o utilizarla por primera vez hoy lo vas a conseguir mediante este truco.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Para ello hacemos clic en el menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell\find
Allí tendremos que borrar o modificar el valor de cadena llamado LegacyDisable.

A partir de este momento la opción "Buscar" aparecerá en el menú contextual.

Si prefieres saltarte todos estos pasos y modificar estos valores con un doble clic, descárgate este archivo.



Fuente: Trucos para Windows

YAHOO! CIERRA YAHOO! TECH

Yahoo! ha anunciado el cierre de Yahoo! Tech, el sitio lanzado hace 4 años y dirigido a los consumidores de alta tecnología.

Según una noticia colgada en el sitio, el cierre se producirá el próximo 11 de marzo. Un portavoz de la compañía ha declarado que los post y comentarios del sitio se traspasarán a la sección de tecnología de Yahoo! Noticias.


El portavoz también sostuvo que la decisión viene dada por el objetivo de aumentar la inversión en algunos sitios reduciéndola de otros Para crear productos y servicios que ofrezcan la mejor experiencia posible para los consumidores.

Fuente: OJO Internet

GOOGLE VE FALTA DE VALOR EN LAS EMPRESAS PARA IMPULSAR LA PUBLICIDAD ONLINE

El director de Agencias de Google en España, José Luis López de Ayala, afirmó hoy que a las empresas "les falta valor" para que Internet pase a un primer plano en sus estrategias, lo que, unido a la crisis, está ralentizando la evolución del mercado publicitario online en España.

En una entrevista en el congreso de mercadotecnia y publicidad en Internet OMExpo, López de Ayala apuntó que el peso de la televisión aún es demasiado importante en muchas marcas, que no se atreven a buscar audiencias en otros medios.

En su opinión, ahora mismo Internet es el "hermano pobre" de la estrategia de las empresas y falta valor para que pase a un primer plano y sea el eje de comunicación.

La inversión publicitaria en Internet en España representa alrededor del 10% del total, por detrás de otros países europeos. "La publicidad online crece y hay oportunidades, pero la situación de crisis en España, más agravada que en el resto de Europa, hará que la evolución hacia la inversión en Internet sea más lenta que el resto", dijo.

"Nos movemos en un mercado en el que aproximadamente se invierten 600 millones de euros, de los que la mitad va a búsquedas y el resto a gráfica", explicó López de Ayala, quien, pese a la coyuntura, se mostró optimista sobre la evolución futura de este mercado. "Habrá cada vez más audiencia y la publicidad online seguirá creciendo", avanzó el directivo de Google, muy confiado en el éxito del vídeo como herramienta publicitaria en Internet. "El producto estrella en los próximos años en la publicidad gráfica será el vídeo. El usuario se siente atraído por el contenido audiovisual, hay una gran demanda y no le resulta una publicidad intrusiva", afirmó.

El directivo de Google subrayó que, tras la adquisición de la web de vídeos YouTube en 2006, la apuesta del gigante de Internet por este formato es "enorme". De cara a 2010, López de Ayala avanzó que Google espera un año positivo en España con crecimiento de la publicidad en búsquedas, de donde procede el 95% de los ingresos de la empresa, y en otros formatos y áreas, como precisamente YouTube.

Fuente: EFE

sábado, 27 de febrero de 2010

EN LOS VIDEOJUEGOS, LOS JUGADORES DE FÚTBOL SE SUMERGEN

El WTF de este fin de semana lo protagoniza el videojuego Pro Evolution Soccer 2009.

Pero antes de nada, definamos este error:
Un glitch en el ámbito de la informática o los videojuegos es un error que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un bug, sino más bien una "característica no prevista".
Pues eso es lo que le pasa al videojuego en cuestión. Y para muestra el siguiente vídeo:



Fuente: Emezeta blog

ALEMANIA ESTUDIA LAS DENUNCIAS CONTRA EBAY POR IMPONER EL USO DE PAYPAL

La Oficina Federal Antimonopolio ha abierto un procedimiento de investigación contra la casa de subastas eBay por forzar a los vendedores a hacer uso de su propio servicio de cobros a través de Paypal.

La citada oficina estudia concretamente si eBay atenta contra la ley antimonopolio alemana tras recibir varias denuncias por parte de consumidores.

La empresa de subastas ha comunicado, entre tanto, que esta dispuesta a dialogar con la institución oficial y asegura que sus nuevas normas para el uso de sus servicios tienen como fin ofrecer mayores garantías a los compradores.

Desde este jueves eBay obliga a todos los venderores que hayan acumulado menos de 50 puntuaciones de usuarios a ofrecer la opción de Paypal para realizar sus cobros, medida que afecta especialmente a vendedores privados y esporádicos.

"De nuestras investigaciones se llega a la conclusión de que las malas experiencias de compra son el doble de frecuentes con vendedores con menos de 50 puntos que la media del mercado de eBay", señaló la empresa en un comunicado.

Los críticos de esta medida consideran que conlleva desventajas y costes mayores para los pequeños vendedores, ya que el uso de Paypal trae consigo costes suplementarios de hasta un 3,9% del precio final de subasta de los productos.

Fuente: EFE

GOOGLE NO PRESENTARÁ EL NEXUS ONE EN CHINA

Google ha eliminado la etapa china de una gira regional para mostrar a los programadores de software su primer móvil avanzado, el Nexus One, en Pekín, la segunda decisión de este tipo después de que amenazara con retirarse del país.

Google presentará el elegante teléfono táctil a programadores en Hong Kong y Taiwán la próxima semana, pero no hará lo mismo en la capital china, tal y como esperaban los programadores, según una fuente próxima a la empresa que habló a condición de no ser identificada ante lo delicada de la situación.

"Si Google no tuviera una cuestión así con el Gobierno chino, habrían celebrado un evento similar también en China", afirmó la fuente.

La portavoz de la empresa en Pekín no pudo ser contactada para hacer declaraciones.

Fuente: Reuters

viernes, 26 de febrero de 2010

MICROSOFT LOGRA PERMISO JUDICIAL PARA DESACTIVAR UNA GIGANTESCA RED DE SPAM

En un movimiento inusual en la lucha contra el spam, el gigante de software Microsoft ha anunciado que obtuvo autorización judicial de un tribunal de Virginia (EEUU) para desactivar 277 dominios de Internet usados para "dirigir y controlar" una botnet dedicada al envío masivo de correo basura.

Un juez de EEUU dio la razón a la compañía y respaldó hace tres días, a raíz de la llamada Operación B49, el cierre de los dominios sospechosos desde donde supuestamente se controla dicha botnet, que básicamente es una gigantesca red de ordenadores infectados y controlados de manera remota, normalmente sin que sus usuarios se den cuenta de la infección.

En este caso, los ordenadores están infectados con un virus denominado Waledac, causante de envío masivo de spam.

Según Microsoft, el cierre de los dominios (ordenada a la compañía Verisign, que gestiona los dominios .com) implica que alrededor de 90.000 ordenadores iban a dejar de recibir órdenes para enviar spam.

La compañía afirma que ya han sido interrumpidas las conexiones con la mayoría de los ordenadores infectados. "Nuestro objetivo es mantener este éxito", asegura en un comunicado.

La red de ordenadores infectados por Waledac tendría la posibilidad de enviar más de 1.500 millones correos basura al día. Un análisis reciente de la compañía desvela que entre el 3 y 21 de diciembre pasados "aproximadamente 651 millones de correos basura atribuibles a Waledac inundaron las cuentas de Hotmail".

"Hemos decidido que la mejor táctica era literalmente construir un muro" y "cortar el cordón umbilical" entre los equipos infectados y los que han logrado tomar el control remoto, declaró Richard Boscovich, responsable jurídico de Microsoft.

No obstante, el gigante del software advierte de que aunque se había cerrado la red, miles de ordenadores siguen estando infectados, por lo que aconseja la ejecución de programas antivirus actualizados.

Fuente: elmundo.es

PROTECCIÓN DE DATOS DE LA UE QUIERE CAMBIOS EN STREET VIEW DE GOOGLE

Las autoridades de protección de datos de la Unión Europea (UE) instaron al gigante estadounidense de búsquedas en Internet Google a acortar el período en que almacena las imágenes de su polémico servicio web Street View debido a dudas de privacidad.

Lanzado en San Francisco en 2007, Street View permite a los usuarios obtener una visión de 360 grados de calles, edificios, tráfico y personas, usando fotografías obtenidas por vehículos con cámaras de Google.

Ahora disponible en muchos países, los críticos del servicio acusan a Google de no oscurecer imágenes delicadas y ubicar sus cámaras de una manera que les permite observar sobre verjas, cercas de setos y muros dentro de propiedad privada.

Google, que ahora mantiene las imágenes duranteun año debería reducir a la mitad ese período, escribieron autoridades de privacidad en una carta dirigida al asesor legal de la compañía, Peter Fleischer.

"El grupo de trabajo cree que una retención máxima de seis meses de copias no alteradas de las imágenes sería un balance adecuado entre la protección de la privacidad y la capacidad de eliminar falsos positivos", dijo la carta, fechada el 11 de febrero.

El grupo de trabajo, que está compuesto por supervisores privados de países de la UE, asesora a la Comisión Europea sobre reglas de protección de datos.

La comisiria de Justicia Europea, Viviane Reding, dijo que seguiría de cerca los temas de protección de datos.

"En Europa, tenemos altos estándares para la protección de datos. Espero que todas las compañías se sometan a las reglas del juego", manifestó ella en un comunicado.

Fuente: Reuters

CHUCK NORRIS BOTNET: VIRUS QUE ATACA A ROUTERS Y MODEMS ADSL

Chuck Norris Botnet es una botnet descubierta por investigadores checos que se está propagando rápidamente, aprovechando routers mal configurados y modems ADSL. Chuck Norris Botnet es una botnet muy inusual, ya que generalmente estas redes de bots suelen infectar a ordenadores, mientras que Chuck Norris Botnet pone su punto de mira en Routers y Modems ADSL instalandose en la memoria del Router y lanzando ataques de denegación de servicio contra otros equipos.

Chuck Norris Botnet lanza ataques para averiguar las contraseñas de otros routers usando un diccionario y una vez dentro, puede cambiar las DNS (Domain Name System) en la configuración del router, con el objetivo de redirigir a los usuarios afectados a páginas webs maliciosas que instalan diferentes virus, malware en el ordenador. La víctima cree que está visitando Facebook o Google por ejemplo pero realmente están en una web maliciosa.

La forma de eliminar Chuck Norris Botnet es sencilla, ya que este al alojarse en la memoria del router basta con un reinicio de este para eliminarlo. Una vez eliminado hay que cambiar la contraseña del router para no volver a ser víctima de Chuck Norris Botnet.

Para evitar ser víctima de esta poderosa botnet se aconseja cambiar la contraseña de router estableciendo una segura y desactivando el servicio acceso remoto ya que Chuck Norris Botnet aprovecha este servicio para atacar junto con una vulnerabilidad conocida en dispositivos D-Link System.

El nombre de esta botnet viene de un comentario de un programador italiano en el código fuente: "in nome di Chuck Norris" (en nombre de Chuck Norris). Este actor norteamericano es popular por protagonizar películas como: Desaparecido en combate, el furor del dragón, Delta Force o la serie de televisión Walker: Texas Ranger.

Las máquinas afectadas por Chuck Norris Botnet se encuentran por todo el mundo y afectan a varios ISP y operadores de telecomunicaciones.

Fuente: Soft Zone

GOOGLE ABANDONA GEARS Y SE CENTRA EN EL HTML5

Hace un par de años el gigante de internet presentaba Gears como una solución para ejecutar las aplicaciones web sin necesidad de conexión a internet, otorgando a sitios como Gmail muchas más posibilidades en una época en la que las aplicaciones web empezaban a ser tan usadas como algunas aplicaciones de escritorio.

Ahora Google ha anunciado que no va a invertir recursos ni tiempo en el desarrollo de nuevas funcionalidades para Gears. La consecuencia directa, de momento, es que seguiremos viendo Gears en Internet Explorer y en Firefox, pero se han abandonado los esfuerzos para integrarlo en Safari.

El culpable de todo esto en gran mayoría es HTML5, el nuevo estándar web en construcción. HTML5 ha demostrado poder realizar las funciones de Gears de un modo diferente, y al parecer Google se ha inclinado en seguir las guías del nuevo estándar y no seguir trabajando en su propia aplicación.

Con esto, Google se ahorrará tener que desarrollar una aplicación para cada navegador y/o sistema e incluirá los avances de Gears en todos los navegadores que soporten HTML5 sin esfuerzo adicional. Por no decir que como los navegadores de los dispositivos móviles también están soportando este estándar, Google matará dos pájaros de un tiro.

Fuente: Genbeta

jueves, 25 de febrero de 2010

ZARAGOZA PODRÍA TENER NOMBRES DE CALLES DEDICADAS A VIDEOJUEGOS

¿A cuántos aficionados a los videojuegos no les encantaría vivir en la calle Fantasía Heroica, La Leyenda de Zelda o Super Mario Bros?. Los zaragozanos residentes del barrio Arcosur dentro de poco podrían tener la oportunidad de sorprender a propios y extraños con su dirección postal.

La iniciativa partió de Arqueros, la asociación de vecinos de Arcosur. El Ayuntamiento abrió un período de elecciones on-line. Ahora, será quien tenga la última palabra a la hora de aprobar el homenaje urbano a grandes clásicos de los videojuegos.

Otras propuestas pasan por nombrar las vías con enclaves del Pirineo y con monumentos españoles. Según un plano que se ha facilitado al Ayuntamiento, de las 68 calles que forman el barrio, doce pertenecerían a videojuegos. El presidente de Arqueros, Antonio Almudí, explicó que habían seleccionado títulos no violentos y que habían castellanizado algunos de ellos. Así, los escogidos son los clásicos Príncipe de Persia, Super Mario Bros, Arkanoid, Gran Turismo, Los Sims, Tetris, Fantasía Final, La Leyenda de Zelda, Sonic, Invasores del Espacio y Pang. De llevarse a cabo, sería una experiencia pionera en España.

Fuente: tuexpertoJUEGOS

UN MILLÓN DE DÓLARES PARA QUIEN DELATE A LOS PIRATAS INFORMÁTICOS

Todo por acabar con la piratería. La Software and Information Industry Association (SIIA), principal asociación comercial para la industria de 'software' y contenidos digitales en EEUU, ha organizado un programa de recompensas para los que delaten a empresas o particulares que usen contenidos o programas sin pagar el copyright. La asociación ofrece recompensar los chivatazos con hasta un millón de dólares.

Los contenidos denunciables pueden ser textos o noticias propiedad de medios de comunicación que se reproducen sin licencia, películas, libros o cualquier otro contenido multimedia -que normalmente suelen ser pirateados por particulares- además de software -que suele afectar más a las empresas-.

Este programa de recompensas se une al ya propuesto desde hace tiempo por la Business Software Alliance (BSA) que también ofrece recompensas por valor de hasta un millón de dólares por denuncias que afecten al sector -en el caso de la BSA el millón de recompensa se obtiene si el acusado es multado con 15 millones de dólares- y admiten denuncias hechas desde España.

La SIIA persigue los casos de piratería de software y de contenido que tienen lugar dentro de una organización. Esto se produce cuando el software se ha instalado o el contenido está siendo copiado y/o distribuido por una organización sin la licencia apropiada del editor.

Por lo general, la fuente suele ser un empleado de la compañía u otra persona con conocimiento de primera mano sobre el uso indebido de software o contenido.

Para asegurarse de que se recibe la información fiable, que no revelan la identidad de los autores de los informes. Después de ser contactados por la fuente comienza un seguimiento y se le pide que conteste a una serie de preguntas detalladas acerca de la organización de la cual informó.

Número de ordenadores, empleados de la organización, software pirateado, instalación en ordenadores, número de programas sin licencia, si la gerencia está enterada de estas políticas, cuánto tiempo llevan así o cuál era o es el puesto de la fuente dentro de la empresa.

Después de recopilar toda la información el ente examina el informe y las respuestas a las preguntas de seguimiento así como el uso de otras técnicas de investigación para corroborar la información obtenida y determinar si se debe perseguir o no el caso en particular.

Fuente: Informativos Telecinco

ASÍ ERA EL PORTAL TERRA EN 1999

Terra fue fundada, tras la compra del buscador español "Olé", en 1999 por Juan Villalonga, presidente de Telefónica entre los años 1996 a 2000, siendo rápidamente un actor principal dentro del mercado de servicios en Internet debido a la compra de varias empresas latinoamericanas, convirtiéndose en el líder de internet en el mercado hispano.

El banco online Uno-e era un banco propiedad de Terra Networks (33% de las acciones) y BBVA (67% de las acciones) hasta el 2006, en el que vendió su participación a su socio.

Fue la máxima referencia española del período bursátil denominado burbuja tecnológica que afectó a valores de Internet principalmente.



Fuente: Wikipedia

miércoles, 24 de febrero de 2010

LA UE PIDE EXPLICACIONES A GOOGLE TRAS RECIBIR QUEJAS DE TRES COMPETIDORES

La Comisión Europea, gendarme de la libre competencia en la UE, ha reclamado explicaciones al gigante de Internet estadounidense Google tras recibir las quejas de tres competidores, indicó este miércoles en un comunicado.

La Comisión "pidió" a principios de mes a Google que respondiera a las quejas de tres empresas rivales "que recibió y que está ahora examinando", señaló el Ejecutivo comunitario, precisando que por ahora "no ha abierto ninguna investigación formal" al respecto.

Previamente, el gigante estadounidense había anunciado que suministrará informaciones a la Comisión tras las demandas de tres empresas que le acusan de no respetar las normas de libre competencia. Se trata del sitio web británico Foundem - un comparador de precios -, el motor de búsqueda jurídica ejustice.fr y el portal Microsoft Ciao!.

"Estamos convencidos de que nuestra actividad es ejercida conforme al interés de nuestros usuarios y socios y de acuerdo con las reglas europeas de competencia", afirmó en su blog Julia Holtz, consejera jurídica de Google.

Fuente: AFP

YAHOO! SE ALÍA CON TWITTER PARA OFRECER ACTUALIZACIONES

Yahoo! ha firmado una alianza global con Twitter para integrar las actualizaciones en tiempo real de los más de 600 millones de usuarios de la red social en los sitios web del buscador, informó la compañía.

En concreto, esta asociación permitirá a los internautas ver y escribir tweets -mensajes de 140 caracteres creados por los usuarios de Twitter- directamente en los sitios web de Yahoo!, así como la posibilidad de publicar sus propios mensajes de Twitter sin salir del portal.

La firma señaló que este acuerdo se enmarca dentro del objetivo de Yahoo! de ser "el centro" de la vida online de las personas, y de ofrecerles información relevante a nivel personal de todas las fuentes de Internet.

Esta alianza, junto con a la anunciada recientemente con Facebook, transformarán a Yahoo! en una "experiencia social personalizable" que permite a los usuarios unificar la actividad de todas sus experiencias sociales en Internet.

La compañía también planea mostrar búsquedas en tiempo real de tweets ordenados por categorías como deportes, el entretenimiento y las finanzas a finales de este año tras el acuerdo anunciado el pasado año.

Los ejecutivos de Yahoo! dijeron que la compañía estaba buscando maneras de hacer que los mensajes de Twitter tuvieran relevancia real con el contenido al que acompañan, por ejemplo, la personalización de los mensajes que aparecen junto a un artículo sobre un evento deportivo en particular.

"Creemos que el contenido y el contexto de determinadas cosas es único" dijo el Vicepresidente de Communities de Yahoo!, Jim Stoneham.

Aunque Yahoo! no ha querido comentar los términos financieros del acuerdo con Twitter, según algunos medios, Microsoft y Google pagaron conjuntamente un total de 25 millones por el derecho de incluir datos de Twitter en sus resultados de búsqueda.

La medida llega un par de meses después de que Yahoo! anunciara un acuerdo similar con Facebook, la red social número uno del mundo.

Twitter y Facebook -que el lunes anunció que los usuarios de sus servicios generan más de 50 millones de tweets cada día- suponen una creciente amenaza para los gigantes de Internet establecidos como Yahoo! y Google, cuyos negocios dependen de la venta de publicidad en línea para grandes audiencias.

Fuente: Europa Press

CONDENAN A SEIS MESES A LOS DIRECTIVOS DE GOOGLE ITALIA POR UN VÍDEO CON VEJACIONES A UN DISCAPACITADO

Un tribunal de Milán ha condenado a seis meses de reclusión a tres dirigentes de Google Italia por la divulgación en 2006 de un vídeo con vejaciones a un joven con el síndrome de down en un centro escolar de Turín.

El tribunal milanés condenó a seis meses de cárcel a tres de los cuatro imputados por el delito de violación de la intimidad, mientras que desestimó la acusación por difamación.

Los condenados, aunque no tendrán que ir a la cárcel según la legislación italiana, son David Carl Drummon, ex presidente del Consejo de Administración de Google Italia y actual vicepresidente senior, George de los Reyes, ex miembro del Consejo de Administración de Google Italia y actualmente jubilado, y Peter Fleitcher, responsable para las estrategias de privacidad en Europa de Google.

El dirigente absuelto fue Arvind Desikan, responsable del proyecto Google Video para Europa, a quien se le acusaba sólo de difamación.

El juez tampoco concedió el resarcimiento que habían pedido las partes civiles, el ayuntamiento de Milán y la asociación de personas con el síndrome de down, Vividown.

El vídeo en cuestión mostraba cómo el joven, que padece síndrome de down, era insultado y objeto de mofa por parte de compañeros suyos de un centro de formación de la ciudad italiana de Turín (norte), imágenes que fueron colgadas en septiembre de 2006 durante dos meses en Google Video.

La grabación, fue colgada el 8 de septiembre y permaneció hasta el 7 de noviembre sin que fuese retirado, el filmado había sido incluido en la categoría de vídeos más divertidos y había llegado al puesto número 29 de las imágenes más vistas.

Tras la sentencia, un portavoz de Google Italia, Marco Pancini, anunció que recurrirán la sentencia ya que "representa un ataque a los principales fundamentos de la libertad en la que se basa Internet".

Pancini añadió que los dirigentes están "profundamente turbados" ya que "ellos no lo colgaron, no lo grabaron, ni pudieron verlo" y explicó que "si se culpase a los responsables de Facebook o YouTube del material que se cuelga, significaría el final de Internet tal y como lo conocemos".

Para el fiscal del caso, "el derecho de empresa no puede prevalecer sobre la dignidad" y con esta sentencia se "dicta una palabra clave para defender la tutela de las personas" .

Fuente: EFE

LA ONU ADVIERTE DEL PELIGRO DE LAS MONTAÑAS DE DESECHOS ELECTRÓNICOS

El drástico crecimiento de las cantidades de desechos electrónicos (ordenadores, teléfonos móviles...) provocará graves problemas sanitarios y medioambientales si no se toman rápidamente medidas de reciclaje, advirtió este lunes la ONU.

"Las ventas de productos electrónicos en países como China e India y en los continentes africanos y sudamericanos deberían aumentar fuertemente en los próximos diez años", prevé un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

"Si no se lanza ninguna política para colectar y reciclar estos equipos, numerosos países van a encontrarse con montañas de desechos electrónicos peligrosos, con graves repercusiones para el medio ambiente y la salud pública", advierte.

La cantidad de residuos electrónicos generados por los ordenadores debería crecer un 500% en India, y entre un 200 y 400% en Sudáfrica o en China respecto al nivel de 2007. La progresión será también considerable para los teléfonos móviles, televisiones o las neveras.

China ya produce alrededor de 2,3 millones de toneladas de residuos electrónicos anuales, por detrás tan sólo de Estados Unidos (3 millones). Una gran cantidad de esta basura "no es tratada debidamente", apunta el PNUE.

El informe, que estudia once países representativos, se publica cuando los expertos de la convención de Basilea sobre los residuos peligrosos se reúnen este lunes y el martes en Bali, antes de la celebración de una asamblea general del PNUE.

Para Achim Steiner, director del PNUMA, "China ya no está sola para enfrentarse a este inmenso desafío" que también concierne a "India, Brasil, México y otros países".

Afirma que es "urgente" poner en marcha métodos de reciclaje que "ofrezcan el potencial de generar empleo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y recuperar importantes cantidades de metales, como la plata, el oro, el paladio, el cobre o el indio".

Los equipos electrónicos actuales integran hasta 60 componentes diferentes. Los teléfonos y los ordenadores portátiles consumen el 3% del oro y plata extraídos cada año, el 13% del paladio y el 15% del cobalto.

Fuente: AFP

CATALUÑA ES DISTINTA EN GOOGLE EARTH

En Google Earth, el prodigioso programa para sobrevolar el mundo, Cataluña es claramente un ente distinto dentro de la Península. Tiene un color especial, un sombreado diferente que la hace destacar aunque uno observe Europa a miles de metros de distancia.

La empresa y los técnicos explican este fenómeno, que no esconde connotaciones políticas. "No tiene nada que ver con el tripartito", explica Daniel Gómez, responsable de Internet del Instituto Cartográfico de Cataluña, que suministra a Google las imágenes de Cataluña. "No es nada político", clama una portavoz de la empresa. La explicación de Gómez es más sencilla -y no implica a Carod Rovira ni a Maragall-. "Le hemos proporcionado a Google fotografías aéreas tratadas, lo que se conoce como ortofoto, que tiene más resolución que las imágenes de satélite que se utilizan en la inmensa mayoría de España". En el resto del país hay puntos con tanta resolución como Cataluña -lo mismo ocurre en Gales o en zonas de Dinamarca o Estados Unidos, según Gómez-, pero ninguno tan grande, lo que hace que casi no destaquen.

La cuestión, que permite distinguir una vaca en Cataluña pero no en Galicia, ha levantado sesudas discusiones en Internet: "¿Ha empezado la independencia?", se pregunta un internauta en un foro.

Gómez señala que la Generalitat realizó un muestreo de toda Cataluña con fotografías aéreas, lo que permite ver Cataluña con una resolución de hasta medio metro: "Se hace con avionetas y luego las fotos se tratan, se corrigen, se trata la luz y se eliminan las nubes. El resultado es que tenemos mayor resolución que en el resto, donde se utilizan imágenes de satélite, que tienen menos resolución. Pero no hay, como se dice por ahí, ningún trasfondo político". Gómez lleva semanas dando la explicación y ya la suelta de corrido.

Fuente: El País

XEROX DEMANDA A GOOGLE Y A YAHOO! POR PATENTES DE BÚSQUEDA

Xerox Corp demandó a Google Inc y a Yahoo! Inc, acusándolos por infringir patentes de la compañía de administración de documentos ligadas a búsquedas de internet.

En una demanda presentada el viernes pasado en un tribunal de Delaware, Xerox dijo que servicios de Google en Internet, como Google Maps, YouTube y AdSense, y herramientas virtuales como Yahoo Shopping, violan patentes con concesiones que se remontan hasta el 2001.

Xerox busca compensación por infracciones en el pasado y solicitó al tribunal que suspenda que las compañías sigan usando la tecnología.

Las patentes de Xerox cubren tecnologías como un sistema para generar pedidos de información ligados a un documento y métodos para integrar información de documentos y otros datos, indicó Xerox en una declaración judicial.

Representantes de Google y Yahoo! no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios el martes.

Fuente: Europa Press

martes, 23 de febrero de 2010

GOOGLE DEFIENDE STREET VIEW FRENTE A LAS CRÍTICAS DEL GOBIERNO ALEMÁN

El buscador Google presentó en Berlín la versión alemana de su callejero fotográfico Street View y lo defendió contra el aluvión de críticas vertidas desde el Gobierno germano.

La ministra alemana de Protección del Consumidor, la socialcristiana Ilse Aigner, atacó recientemente Street View al asegurar que "ningún servicio secreto de este mundo iría tan descaradamente a la caza de fotografías".

Ayer, el director del departamento jurídico de Google, Arnd Haller, recalcó que a la hora de elaborar la versión germana se ha cumplido toda una serie de condiciones impuestas por las oficinas de protección de datos.

Por ejemplo, los ciudadanos que salgan retratados en alguna fotografía callejera pueden impedir su publicación, si así lo desean.

Además, Google ha prometido borrar todas las fotografías originales de las personas cuyas imágenes aparecen desfiguradas en la Red.

Aigner, sin embargo, no se da por satisfecha y volvió a recalcar que Google no debería esperar a que sean los ciudadanos los que tomen la iniciativa, sino que tendría que pedir explícitamente su autorización antes de colgar sus fotografías.

Mientras que la ministra alemana de Justicia, la liberal Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, comparte las críticas de su colega Aigner, los encargados de la protección de datos se muestran satisfechos con el modo en que Google ha cumplido con las condiciones impuestas.

La oficina de protección de datos de Hamburgo, la entidad oficial encargada de hacer el seguimiento de Google en estas cuestiones, afirmó que el buscador está cumpliendo a rajatabla todas las exigencias que se le han ido planteando.

En total, se le impuso un catálogo de trece puntos, que se espera queden todos cumplimentados antes de que Street View empiece a funcionar en Alemania a lo largo de este año, indicó la citada entidad.

Fuente: EFE

MICROSOFT Y AMAZON ACUERDAN COMPARTIR LAS PATENTES DE SUS PRODUCTOS

El grupo informático Microsoft ha firmado un acuerdo con la tienda 'online' Amazon por el que cada empresa puede aprovechar la tecnología patentada por la otra, incluida la de los lectores digitales Kindle.

Microsoft dijo el lunes que, como parte del acuerdo, Amazon le pagará una cantidad, que se negó a especificar.

"Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo de licencia de patentes con Amazon.com", dijo Horacio Gutiérrez, vicepresidente corporativo y asesor general adjunto de Propiedad Intelectual y Licencias de Microsoft. "La cartera de patentes de Microsoft es la mayor y más fuerte de la industria del software, y este acuerdo demuestra nuestro respeto mutuo por la propiedad intelectual, así como nuestra capacidad de llegar a soluciones pragmáticas a cuestiones de propiedad intelectual".

El acuerdo allana el camino para que los programas de Microsoft y los utilizados por Amazon.com se vinculen, sin preocuparse por violaciones de patentes. El acuerdo, que abarca una amplia gama de productos y tecnología, otorga a cada empresa acceso a la cartera de patentes de la otra, dijo Microsoft. Microsoft informó que firmó unos 600 acuerdos de licencias similares desde diciembre de 2003, con empresas como Apple, Hewlett-Packard, LG Electronics, Novell, y Samsung Electronics.

Fuente: AFP

UN VIRUS INFORMÁTICO ATACA A NUMEROSAS TARJETAS DE CRÉDITO

Cerca de 200 países, entre ellos España, pueden estar infectados por un virus informático que ha provocado que muchos hackers se hayan hecho con el control de numerosas tarjetas de crédito, sistemas financieros on-line o incluso datos de algunos Gobiernos.

Es un ataque mayor, incluso, que el denunciado por Google a principios de año. Nadie sabe quién se esconde detrás de este tipo ataques, pero el resultado es evidente. Kneber Botnet es como se ha denominado al último virus de gran alcance. Su objetivo: reunir datos de sistemas financieros on-line, acceder a todo tipo de redes sociales y cuentas de correo electrónico, pero sobre todo, robar información confidencial de grandes corporaciones. Basta con un ordenador central, para manejar por control remoto, todo un ejército de máquinas infectadas.

No resulta nada fácil combatir virus como éste debido, sobre todo, a su forma de propagarse. El simple hecho de navegar por Internet ya convierte a un equipo informático en vulnerable. Hasta el momento, la principal finalidad de estos ataques, era la de conseguir dinero. A partir de ahora, se teme que determinados grupos organizados traten de provocar daños materiales de otro tipo.

De hecho, Google y China han protagonizado recientemente uno de los casos más sonados aún por resolver. El espionaje parece estar detrás de los intereses del gobierno asiático.

Fuente: Antena 3 Noticias

lunes, 22 de febrero de 2010

GOOGLE RECIBE LA AUTORIZACIÓN DE EEUU PARA COMERCIALIZAR ENERGÍA

El gigante Google ha recibido la autorización por parte de la Comisión Federal Regulatoria de la Energía de los Estado Unidos (FERC en sus siglas en inglés) para la comercialización de energía a través de su filial Google Energy.

Google Energy, que se formó con el fin de contener y controlar el coste de la energía para la firma especializada en el negocio de servicios de Internet, tiene la intención de comercializar energía mediante la compra y posterior venta de electricidad a sus clientes mayoristas.

El regulador de energía estadounidense, tras constatar que Google Energy no tiene un poder horizontal ni vertical en este mercado y que la compañía no posee ni controla ninguna instalación que genere electricidad a la venta en los mercados mayoristas, ha dado el visto bueno para que la filial del buscador entre en el sector energético.

La Comisión precisó que se reserva el derecho de modificar esta orden para exigir más pruebas de que ni los intereses públicos ni privados se verán afectados negativamente por la aprobación a Google Energy.

De esta forma, Google, que informó recientemente a través de su blog oficial que está realizando pruebas para desplegar una red de banda ancha con fibra óptica hasta el hogar con velocidades de un gigabit por segundo, una oferta 100 veces más rápida que la que disfrutan los usuarios estadounidenses en estos momentos, incorporaría un nuevo mercado a su negocio.

Fuente: Europa Press

BOOKMARKLET PARA ELIMINAR LAS COOKIES DE UNA WEB

Si alguna vez entras en una web y no quieres que sus cookies permanezcan almacenadas en tu navegador, a partir de ahora con este bookmarklet podrás eliminarlas. Para aplicar este truco lo único que debes hacer es copiar este código en la barra de direcciones (una vez te encuentres en la web en cuestión) y dar al Enter.



Desde ese momento las cookies de la web en cuestión habrán sido eliminadas de tu navegador.

EEUU CONTINÚA PRESIONANDO A ESPAÑA POR EL P2P

España sigue en el listado de países a vigilar por no proteger adecuadamente la propiedad intelectual, en la llamada Lista 301, un informe que elaboran anualmente las principales asociaciones de productores y editores de EEUU y que se remite al Departamento de Comercio de EEUU para presionar a los países que no respetan lo suficiente el copyright.

En la lista correspondiente a 2010, la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA), autora del informe, incluye un análisis de 17 páginas sobre la situación de los derechos de autor en España en 2009, lleno de estadísticas y de casos concretos que demuestran un sorprendente conocimiento de la situación en nuestro país, afirman juentes jurídicas.

El texto indica una serie de requerimientos y sugerencias a las autoridades españolas para corregir la llamada piratería, que según la IIPA, está "fuera de control" en España.

Así, aplaude el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible (polémica al prever que un órgano administrativo pueda ordenar el cierre o bloque sitios web de enlaces, previa autorización exprés de un juez de la Audiencia), aunque insiste (como ya hiciera en el informe del pasado año) en la anulación de la circular de la Fiscalía que, según la IIPA, "despenaliza" las descargas "ilegales" a través e redes P2P.

También sugiere el informe que se tomen "las acciones necesarias para asegurarse que los modchips y dispositivos similares sean ilegales", en vista de los resultados tras las redadas del pasado año.

Otras ideas del lobby estadounidense del copyright son una serie de modificaciones legales muy puntuales y concretas. Así, instan a la modificación de la Ley de Protección de Datos para facilitar los procesoso tanto civiles como criminales.

También sugieren cambiar la Ley de Servicios para la Sociedad de la Información (LSSI), estableciendo un sistema de aviso y retirada y eliminando la actual definición de conocimiento efectivo. Y por último, pide la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual para dejar claro que los daños y perjuicios deben valorarse, como mínimo, por el valor de mercado de las copias originales.

Fuente: EFE