domingo, 19 de diciembre de 2010

LOS 10 HACKERS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA


Siempre que escuchamos la palabra hacker ya tenemos un concepto aproximado sobre lo que estamos hablando, aunque esto de hackear no es nada fácil de hacer, son admirables las habilidades que estas personas adquieren aunque lo único malo es que no las usan para el bien.


  1. Kevin Mitnick: Es mundialmente conocido como el hacker más famoso y por haber sido el primero en cumplir condena en una prisión por infiltrarse en sistemas de ordenadores.
  2. Gary McKinnon: Este escocés de 41 años, también conocido como Solo, está considerado como el ejecutor del mayor hack de la historia de la informática a un sistema militar.
  3. Vladimir Levin: Este bioquímico y matemático ruso fue acusado de haber cometido uno de los mayores robos a un banco mediante la técnica del cracking.
  4. Kevin Poulsen: Si bien hoy es periodista y colabora con el rastreo de pedófilos en Internet, Poulsen acarrea a sus espaldas un intenso pasado como cracker y phreaker. El suceso que le proporcionó más notoriedad fue la toma de las líneas telefónicas de Los Angeles en 1990.
  5. Timothy Lloyd: En 1996, la compañía de servicios informáticos Omega, proveedora de la NASA y la armada estadounidense, sufría una pérdida de alrededor de 10 millones de dólares.
  6. Robert Morris: Hijo de uno de los precursores en la creación de virus, Morris en 1988 logró infectar a, nada más y nada menos, 6000 ordenadores conectados a la red ArpaNet
  7. David Smith: No todos los hackers pueden contar con el privilegio de haber sido los creadores del virus que más rápido se ha expandido en ordenadores a lo largo y ancho del globo.
  8. MafiaBoy: Durante febrero del 2000, muchas de las empresas online más importantes de los Estados Unidos -como eBay, Yahoo! o Amazon- sufrieron un desperfecto técnico denominado denial of service (negación del servicio)
  9. Masters of Deception (MoD): Los MoD fueron una ciber-pandilla neoyorquina de hackers que tuvieron su apogeo a principios de los '90. Escudados en diferentes alias, sus mayores ataques están relacionados con la toma de lineas telefónicas y de centrales de la naciente Internet.
  10. Richard Stallman: Este Neoyorquino con aspecto de hippie es uno de los más activos militantes a favor del software libre desde principios de los '80, cuando era un hacker especializado en inteligencia artificial.

Fuente: 10 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada