martes, 2 de noviembre de 2010

CAMBIA TU IP LOCAL RÁPIDAMENTE CON IP SWITCHER

Para quienes andan mucho fuera, lo conveniente es que sus portátiles o netbooks obtengan su dirección IP a través de DHCP, pero a veces eso no es posible, ya sea por necesidades nuestras o bien porque en algunos entornos por cuestiones de seguridad se trabaja con IP fija para cada ordenador de la red local.

Así las cosas, muchas veces nos sucede que necesitamos cambiar nuestra dirección IP conforme nos encontremos en casa, en el trabajo, en la universidad o en cualquier otro sitio. Y aunque se pueden crear diferentes perfiles, lo más rápido es poder cambiar nuestra dirección IP, sobre todo si una aplicación como IP Switcher (freeware y portable) nos puede ayudar a hacerlo. Se trata de un programa de diseño muy sencillo, con solo dos paneles donde podremos ver la configuración actual, junto con todos los datos de dirección IP, dirección de difusión, máscara de subred y pasarela por defecto.

Al hacer click en el botón de "Add" podremos añadir nuevos perfiles, cada uno con sus propios datos, y luego tenerlos a todos disponibles desde la bandeja del sistema. Allí podremos hacer click con el botón derecho y cambiar rápidamente y en un solo paso a cualquiera de ellos, para adecuarnos a las necesidades de cada lugar.

IP Switcher es una aplicación freeware y portable, que ocupa apenas 65 KB de espacio y es compatible con Windows 7, Vista y XP tanto en 32 como en 64 bits.


Fuente: Visual Beta
Web Oficial: IP Switcher
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada