viernes, 29 de octubre de 2010

UN JUEZ ITALIANO INVESTIGA EL ROBO DE UN CASA VIRTUAL EN FACEBOOK

Un juez ha iniciado investigaciones para resolver la denuncia de una mujer siciliana que acusa a un hacker de haber desvalijado su casa virtual en Facebook y robado parte del mobiliario, valorado en 100 euros.

La denunciante, Paola Letizia, ha creado su hogar en la Red a través de uno de los juegos más famosos de Facebook, Pet society. Según Letizia, se trata de una auténtica propiedad, con siete habitaciones de estilo moderno y un gato, lo único que el hacker ha dejado en la casa.

El pirata informático habría accedido a la contraseña y violado la cuenta de correo electrónico, dos pasajes necesarios para entrar en la casa virtual de Pet society. La denunciante destaca que tanto los muebles como otros objetos son comprados con la tarjeta de crédito y alcanzan un valor de 100 euros.

Según señala el diario italiano La Stampa, la mujer se había encontrado su hogar completamente desvalijado. El fiscal ha pedido la archivación del caso, pero los abogados de Paola Letizia se han negado y el cibercriminal se enfrentará a posibles penas de hasta cinco años.

"Al darme cuenta del robo, sentí como si alguien hubiera entrado en mi vida privada, en mis costumbres y en las horas transcurridas en una realidad virtual, que sentía profundamente mía", explicó Letizia.

Fuente: Portaltic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada