jueves, 7 de octubre de 2010

"QUIERO SER LIBRE" SIGNIFICA "MINERO" EN INGLÉS, SEGÚN GOOGLE TRANSLATE

Google Translate es el servicio de traducción del gigante norteamericano que, a través de un método propio, es capaz de mostrar palabras o frases en más de 50 idiomas (entre ellos, el latín, swahili o vietnamita). Sin embargo, en un caso aparentemente más sencillo, muestra un resultado cuanto menos curioso.

En concreto, cuando un usuario decide traducir la frase Quiero ser libre (con Q mayúscula) del español al inglés, la herramienta de Google ofrece una respuesta distinta a la esperada. Miner (que en español significa minero) es el resultado de esta pregunta a Google Translate.

Por el contrario, si un usuario desea recorrer el camino a la inversa y pasar la palabra Minero del inglés al español, la traducción sí será la esperada, miner.

Según apunta la web especializada Fayerwayer, este error puede ocurrir debido a que los usuarios colaboran habitualmente en la traducción de algunos términos y, en esta ocasión, hayan acordado el significado en relación con los mineros atrapados bajo tierra en Chile.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada