domingo, 10 de octubre de 2010

GOOGLE TRIKE, EL TRICICLO DEL BUSCADOR PARA LLEGAR A DONDE NO PUEDEN SUS COCHES

Los famosos coches de Google llevan circulando varios meses por las calles de diversas ciudades del mundo para hacer posible el popular servicio Google Street View.

El objetivo es que estas imágenes a pie de calle sirvan de soporte a Google Maps para que los usuarios localicen los comercios y negocios locales con mayor facilidad. Sin embargo, estos establecimientos suelen estar situados en algunas ocasiones en calles estrechas por donde los coches de Google no pueden circular. Por ello, la compañía ha instalado las cámaras Lidar encima de unos triciclos para poder así circular por los sitios por donde los demás vehículos les es imposible.

El colaborador de Google que conduce el vehículo debe, esta vez, sortear a los peatones que circulan por las calles al mismo tiempo que pedalea para llegar a los sitios más recónditos que antes no éramos capaces de ver en Google Street View.

Y es que, como según anuncia la compañía, el Google Trike (el nombre oficial del triciclo) será el encargado de que zonas turísticas que no podían estar anteriormente en Google Street View aparezcan dentro del servicio.


Fuente: Google Dirson

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada