jueves, 14 de octubre de 2010

CONTROLA QUIEN ACCEDE A TUS ARCHIVOS COMPARTIDOS EN WINDOWS CON SHAREMONITOR

A la hora de compartir archivos en Windows el sistema operativo no dispone de demasiadas herramientas para poder controlar quien accede a qué y que uso hace del mismo. La forma de gestionar estas cosas la verdad es que es demasiado básica, pero gracias a herramientas de terceros podremos solucionarlo en este caso.

ShareMonitor es una herramienta que rastrea nuestro ordenador en busca de recursos compartidos y cuando los encuentra nos muestra una información detallada de los mismos. Que usuario lo ha abierto, cuando, durante cuanto tiempo y como (lectura, escritura, etc).

Además ShareMonitor nos permitirá exportar dicha información en CSV y XML, para así guardar un registro del acceso a los recursos de red.

La aplicación es muy interesante, pero está claro que está orientado a redes pequeñas con un uso de red limitado. Con sistemas operativos Windows de servidor esta herramienta se quedaría corta, pero es cierto que en esos casos las cosas se hacen de otra forma y es el sistema el que ofrece herramientas bastante competentes para estas tareas.

Como ya he dicho es una aplicación para tener en cuenta si tenemos una red pequeñita y queremos tener controlado los accesos a los archivos que tenemos compartidos en internet. ShareMonitor es completamente gratuita y funciona en todos los sistemas Windows.


Fuente: Genbeta
Web Oficial: ShareMonitor
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada