viernes, 26 de noviembre de 2010

ASÍ NACIÓ PHILIPS

Los pilares de lo que iba a convertirse en una de las "mayores compañías de electrónica del mundo" fueron colocados en Eindhoven, Holanda, en 1891.
Inicialmente la compañía se concentró en fabricar lámparas de filamento de carbón y, para principios de siglo, era ya uno de los productores más importantes de Europa.

Philips se inició fabricando lámparas de filamento de carbón y para el cambio de siglo fué uno de los mayores productores en Europa. A medida que nuevas tecnologías de iluminación alimentaron al firme programa de expansión, en 1914 se estableció un laboratorio de investigación para estudiar fenómenos físicos y químicos y estimular la innovación de Producto.

En 1918 Philips lanzó un tubo de Rayos X médico. Esto marcó el comienzo de la diversificación de su rango de productos y el momento desde que comenzó a proteger sus innovaciones con patentes en áreas que se extendieron desde la radiación de rayos X hasta la recepción radial.

En 1925, Philips se involucró en los primeros experimentos de televisión y en 1927 comenzó a producir radios; para 1932 ya había vendido un millón de ellas. Un año después, lanzó su radio valvular número 100 millones e inició la producción de equipamiento médico de rayos X en los Estados Unidos. Para 1939, cuando se lanzó la primera afeitadora eléctrica Philips, la compañía empleaba a 45,000 personas a nivel mundial.

La ciencia y tecnología experimentaron un tremendo desarrollo en la década de los 40 y 50, con el departamento Philips Research inventando las cabezales rotativos que conducirían al desarrollo de la afeitadora eléctrica Philishave, y estableciendo las bases para el trabajo de campo posterior en transistores y circuitos integrados.

Philips también realizó contribuciones mayores en el desarrollo de la grabación, transmisión y reproducción de imágenes televisivas. En 1963, Philips lanzó el Cassette Compacto de Audio. En 1965 Philips produjo sus primeros circuitos integrados.

El flujo de atractivos nuevos productos e ideas continuó a lo largo de la década de los 70. Investigación en iluminación contribuyeron a la creación de las lámparas de ahorro de energía PL y SL, mientras que Philips Research hizo avances clave en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de imágenes, sonido y datos. Esto condujo a la invención del disco óptico LaserVision, el Compact Disk y sistemas de telecomunicaciones ópticos.

En 1972, la compañía estableció a PolyGram, el enormemente exitoso sello discográfico. En 1974, adquirió Magnavox y en 1975 a Signetic, ambos en los Estados Unidos. Otras adquisiciones de la década de los 80 incluyen a los intereses de televisión de GTE Sylvania y al negocio de lámparas de Westinghouse. Entonces, en 1983, surgió un hito tecnológico: el lanzamiento del Disco Compacto. Otros hitos de la época incluyen a la producción del televisor número 100 millones en 1984 y, en 1995, la afeitadora eléctrica Philishave número 300 millones.

Los años 90 fueron una década de cambio significativa para Philips. La compañía condujo un programa de reestructuración mayor para retornarla a una posición saludable, simplificando su estructura y reduciendo el número de áreas de negocios. En 1997, en cooperación con varias compañías - y basado en el suceso de su tecnología de Disco Compacto (inventada por Philips y lanzada al mercado junto a Sony) - lanzó lo que probó ser el producto electrónico hogareño de más rápido crecimiento de la historia: el DVD.

Entrando en el siglo 21, Philips ha continuado cambiando y creciendo. Siendo conciente hace tiempo que para muchas personas sólo es un productor de electrónica de consumo, Philips se ha dedicado a proyectar una nueva y más representativa imágen que refleje los productos que la misma ofrece en las áreas de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida y Tecnología. Siguiendo esto en 2004 con una masiva campaña de publicidad para revelar su nueva promesa de Marca "Sense and Simplicity" (en español, Sentido y Simplicidad"), la compañía ha confirmado su dedicación de ofrecer a los consumidores alrededor del mundo productos que son avanzados, fáciles de usar y, por encima de todo, diseñados para satisfacer sus necesidades.

Fuente: Blog de las marcas

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