sábado, 23 de octubre de 2010

AÑADE AL MENÚ CONTEXTUAL DEL ESCRITORIO UNA OPCIÓN PARA CERRAR LOS PROGRAMAS QUE NO RESPONDEN

En algunas ocasiones, mientras usamos un programa éste se queda bloqueado y no responde, o el cursor no reacciona, o la barra de tareas empieza a aparecer y desaparecer,... Con el truco de hoy podrás añadir al menú contextual del escritorio una opción que te permita cerrar las aplicaciones que no responder.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta si usamos Windows 7:
HKEY_CLASSES_ROOT\DesktopBackground\Shell\
Si usamos Windows Vista deberemos seguir esta otra:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\Shell\
Una vez allí, dentro de Shell, debemos crear una Clave llamada Cerrar programas que no responden, y dentro de ésta, otra Clave llamada command. Ahora en command debemos modificar un valor REG_SZ llamado Default y cambiarlo a taskkill /F /FI "STATUS eq NOT RESPONDING".

Su eres usuario de Windows Vista ya tienes lista la nueva opción para tu menú contextual. En cambio, si usas Windows 7, aún podemos personalizar esta opción un poco más.

Regresa a Cerrar programas que no responden y crea dos valores REG_SZ. Uno de ellos debe llamarse Icon y su valor debe ser explorer.exe,9 (si lo dejas en blanco la opción no tendrá icono). El otro se llamará Position y su valor puede ser Top (para que la opción aparezca al principio del menú contextual) o Bottom (para que la opción aparezca al final del menú contextual). Si dejas el valor sin modificar la opción aparecerá en mitad del menú contextual.

Con esto los usuarios de Windows 7 ya tienen la opción activada.

Si prefieres saltarte todos estos pasos y añadir estas opciones con un par de clics, descárgate este archivo.

Fuente: Tweaking with Vishal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada