martes, 7 de septiembre de 2010

TELEFÓNICA PIDE EL FIN DE LA TARIFA PLANA EN EL ADSL MAYORISTA

Telefónica quiere jubilar la tarifa plana en el ADSL mayorista y cobrar según tráfico. La compañía ha pedido a la CMT, que fija los precios que deben pagar las operadoras de la competencia al ex monopolio por usar su red, que estudie un cambio de filosofía, vinculando la factura por cada cliente a su consumo. También plantea la posibilidad de priorizar un tipo de tráfico sobre otros.

Los operadores alternativos a Telefónica tienen tres formas de llegar hasta el usuario: por medio de su red propia hasta su hogar, alquilándole al operador dominante el cable que va desde la centralita telefónica hasta el cliente (bucle de abonado) o bien quedarse más atrás, usando parte de la red principal de Telefónica.

Hasta ahora, la competencia pagaba una cantidad fija por ancho de banda contratado. Así, por ejemplo, por la modalidad de 1 Mega, el precio fijado por la CMT para la tecnología GigADSL es de 15,14 euros, sobre el que el operador añade su margen en su oferta al usuario final. Lo que busca Telefónica es que el precio a pagar se divida en dos. Por un lado, un fijo por ancho de banda contratado. Y, por el otro, uno variable en función del caudal consumido por el cliente.

Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada