sábado, 27 de noviembre de 2010

ASÍ NACIÓ PANASONIC

Panasonic (antiguamente llamada National Panasonic en los Estados Unidos) es la principal marca de los productos electrónicos fabricados por el grupo Matsushita. La denominación PanaSonic fue creada en 1955 y fue usado para etiquetar sus exportaciones de altavoces y lámparas. El uso de múltiples marcas (National, Panasonic, Technics) por la empresa se prolongó varias décadas.

Más adelante, se empleó para equipos de televisión y audio de gran calidad conjuntamente con otros productos de bajo coste. En otoño de 2005, Matsushita se nombró oficial y mundialmente Panasonic. A fecha 2010, fabrica televisores LCD, de plasma, y LED, además de reproductores DVD, reproductores de vídeo, reproductores de portátiles de CD y todo tipo de productos para el hogar. Abandonó la producción de televisores CRT en 2006.

Bajo la marca Panasonic, Matsushita fue una de las primeras compañías en fabricar reproductores de Laserdisc en los años 80 y también fue una de las primeras en adoptar el formato DVD, además de ser fabricante de reproductores Blu-ray.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada