viernes, 20 de agosto de 2010

BUSCA CLAVES DEL REGISTRO DE WINDOWS FÁCILMENTE CON REGSCANNER

En ocasiones, cuando necesitamos hacer alguna modificación en el registro de Windows, suele suceder que tenemos que recurrir al Buscador de este para encontrar la clave que requerimos. Ahora, el buscador que viene incluido es bastante básico y no nos entrega demasiadas muchas opciones. Por eso, si necesitamos de filtros y opciones más avanzadas, podemos recurrir a RegScanner, un excelente y completísimo buscador para el registro de Windows que nos hara la vida un tanto más fácil. Con el tenemos la opción de exportar los resultados de la búsqueda, guardarlos en formato .TXT o simplemente copiarlos.

Además, podemos filtrar los resultados de acuerdo a si corresponden a un valor QWORD, DWORD, alfanumérico, etc, o de acuerdo a la clave base a la que pertenecen. Y lo que es mejor, se puede elegir que se muestren solo las entradas que hayan sido modificadas a lo largo de un determinado plazo. Otras opciones dignas de destacar son el poder buscar de forma remota en otros PCs de nuestra red, limitar la cantidad de resultados mostrados, o permitirnos hacer una búsqueda en la que se distinga mayúsculas de minúsculas.

El tiempo que tarda en encontrar las claves por lo general no supera los 20 segundos, y tenemos todos los resultados en una misma ventana (para abrir una clave en el regedit debemos seleccionarla y presionar F8) con la consiguiente ventaja de no tener que saltar de uno en uno para llegar al que queremos, que es lo que tendriamos que hacer si usaramos el buscador que el Registro trae por defecto. Por si fuera poco, disponemos de una cómoda vista de detalles personalizable para explorar los resultados, y hasta podemos hacer una segunda búsqueda dentro de los resultados que ya obtuvimos.

RegScanner consiste solo en un archivo ejecutable que no requiere instalación, por lo que podemos llevar esta herramienta con nosotros en un pendrive o unidad USB. Funciona en todos los Windows posteriores a Windows 98, incluidas las versiones de 64 bits.


Fuente: Genbeta
Web Oficial: CheckDisk
Descargar: Pulsa aquí, y la descarga se iniciará automáticamente. Si tu sistema es x64, pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada