lunes, 5 de julio de 2010

YOUTUBE HACKEADO PARA QUE MUESTRE VENTANAS EMERGENTES

La web de alojamiento de vídeos Youtube ha sido hackeado esta madrugada. El objetivo de los hackers eran los vídeos del joven cantante Justin Bieber. Cada vez que se reproducía alguno de sus vídeos, al usuario le aparecían diversas ventanas con textos que afirmaban que el cantante había fallecido o que redirigían a otras páginas.

El ataque se ha llevado a cabo gracias a un error de programación XSS, informa SoftZone. Debido a esto, se podían sobrepasar las comprobaciones de seguridad de YouTube en la sección de comentarios, lo que provocaba que la función alert de JavaScript generara ventanas emergentes.

Google ha informado que el problema ha sido solucionado en apenas dos horas. Estas han sido sus explicaciones: "Tomamos una acción rápida para corregir una vulnerabilidad de cross-site scripting (XSS) en YouTube que se descubrió hace varias horas. Ocultamos temporalmente los comentarios durante una hora, y en unas dos horas publicamos una corrección completa para resolver el problema. Seguimos estudiando la vulnerabilidad para ayudar a prevenir problemas similares en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada