viernes, 2 de julio de 2010

EL RATÓN DEL FUTURO ES INVISIBLE

El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) ha presentado, mediante un divertido video que toma parte de su hilo conductor de un simpático cartoon de "Tom & Jerry", el ratón del futuro: el ratón invisible. Y es Mouseless funciona con una webcam que capta en la gama de los infrarrojos las evoluciones de tu mano junto al ordenador.

El nuevo aparato funciona iluminando tu mano por un láser de infrarrojos que crea un plano sobre la superficie de la mesa adyacente al ordenador y todos los movimientos de tus dedos sobre la mesa son interpretados para que el cursor responda a los mismos.

El inventor del simple pero ingenioso aparato es Pranav Mistry, que trabaja en el Grupo de Interfaces Fluídas del MIT. La implementación en equipos tanto portátiles como de sobremesa no debe ser excesivamente complicada, de hecho el prototipo que puedes ver en el video cuesta apenas 20 dólares, pero todavía habrá que probar comprobar si solo funciona correctamente sobre superficies estables, lisas y sólidas como una mesa.

Fuente: eitb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada