viernes, 18 de junio de 2010

NOTICIAS DE INTERÉS DEL 18/06/2010:

NUEVA SENTENCIA CONFIRMA QUE NO ES DELITO ENLAZAR A WEBS CON OBRAS BAJO COPYRIGHT

Tal y como publica la edición digital del diario El País, la Audiencia de Cantabria ha desestimado el recurso presentado por Laurent Films contra la web Cinegratis.net, confirmando el auto emitido el pasado 12 de abril que consideraba que "la mera facilitación de enlaces externos no supone vulneración de lo dispuesto en el artículo 270 del Código Penal". La Audiencia consideró entonces que dicha web "no aloja contenido alguno sino que se limita a facilitar el acceso a las páginas en las que efectivamente se alojan los contenidos supuestamente protegidos". Como el enlace no infringe ninguno de los derechos de explotación reservados al autor en la Ley de Propiedad Intelectual y "la conducta de favorecimiento no se encuentra tipificada", la Audiencia confirma el sobreseimiento del caso.


FRANCIA CONFIRMA QUE GOOGLE GRABÓ EXTRACTOS DE E-MAILS CON SUS COCHES DE STREET VIEW

La agencia EFE a publicado que la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia va a estudiar posibles sanciones contra Google Street View, tras haber confirmado que los coches de la compañía de Mountain View habían registrado informaciones de forma supuestamente irregular cuando realizó el barrido de las calles del país. El presidente de la CNIL, Alex Türk, ha señalado que las sanciones podrían llegar "a finales de septiembre", y confirmó que Google había grabado "extractos de contenidos de mensajes electrónicos". También confirmó que Google capturó palabras clave de acceso a internet y mensajes de correo electrónico susceptibles de llevar informaciones protegidas por el secreto bancario, médico o de prensa.

Desde hoy viernes y hasta el lunes inclusive se emitirán exclusivamente las noticias que se consideren relevantes. Disculpen las molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada