martes, 22 de junio de 2010

MICROSOFT DEMANDA A SPAMMERS POR USAR TÉCNICAS QUE ENGAÑAN A LOS FILTROS DE HOTMAIL

Microsoft ha decidido demandar a los spammers que engañan a los filtros antispam de Hotmail. Según informa Bitelia, un grupo liderado por Boris Mizhen creó millones de cuentas de Hotmail con las que enviaban spam (más de 200 mil mensajes por día). Tras esto, un socio de Mizhen contactó con Microsoft para evitar que estos correos fueran marcados como spam. Este movimiento levantó las sospechas de la compañía, la cual decidió emprender acciones legales y poner la correspondiente denuncia.

El sistema que Microsoft utilizar es SmartScreen, el cual se encarga de categorizar cada correo en base a diversos parámetros para determinar si este es legítimo o no. Uno de sus recursos es la información que aportan los usuarios y, ante tanto etiquetado en la lista blanca, Mizhen logró transmitir exitosamente miles de publicidades. Según Microsoft, esto viola leyes como la CAN-SPAM.

Esta no es la primera vez que Microsoft se enfrenta a esta compañía. En 2003 ambos se encontraron en tribunales. En esa ocasión Microsoft recibió dos millones de dólares de indemnización y la promesa de suspender estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada