sábado, 12 de junio de 2010

MAXIMIZA Y MINIMIZA LAS VENTANAS CON ATAJOS DE TECLADO GRACIAS A SECONDSHELL

Aunque los sistemas operativos actuales son diseñados pensando en el ratón como principal dispositivo de entrada (al menos para movernos y seleccionar acciones) muchos prefieren utilizar atajos de teclado lo máximo posible, sobre todo si se encuentran escribiendo algo, para evitar los movimientos extras de manos y la consiguiente pérdida de tiempo.

SecondShell es, pues, una aplicación que será bien del agrado de este tipo de usuarios, ya que permite realizar todo tipo de acciones sobre las ventanas: maximizarlas, minimizarlas, moverlas o modificar su tamaño. Todo lo podremos hacer desde la comodidad del teclado, y con una gran cantidad de opciones de personalización.

Por ejemplo, para modificar el ancho de una ventana hacia cualquiera de los dos lados solo tendremos que pulsar la combinación Ctrl + Alt + izquierda o derecha. Para hacer lo mismo hacia arriba o hacia abajo, la combinación de teclado es la misma excepto que utilizaremos las teclas de dirección en esos sentidos.

Pero otros trucos de SecondShell si involucran al ratón o al touchpad, como por ejemplo pulsar la tecla Mayúsculas y luego mover un dedo sobre el pad (hacia arriba o hacia abajo) para simular el movimiento de la rueda del ratón. Y así muchas opciones más, todas las cuales pueden brindarnos mucha productividad si sabemos aprovecharlas.

SecondShell ocupa solo 2 MB de RAM, es compatible con Windows 7, Vista y XP (32 y 64 bits) y es una aplicación portable, de modo que solo hay que desargarla y ejecutarla.



Fuente: Visual Beta
Web Oficial: SecondShell
Descargar: Pulsa aquí, y el programa se descargará automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada