lunes, 7 de junio de 2010

EL NUEVO IPHONE 4, CON CÁMARA FRONTAL Y MEJOR PANTALLA

Y por fin llegó el esperado iPhone 4, el último modelo de teléfono móvil de Apple. Lo ha presentado una vez más Steve Jobs desde la Conferencia de Desarrolladores de la compañía de la manzana que se está celebrando en California.

Un nuevo diseño, más delgado y con bordes metálicos, para un dispositivo de sobra conocido, que promete un centenar de novedades. Con 9,3 milímetros, es un 24% más delgado que su predecesor. Tiene botones laterales para el control de volumen, una ranura para la tarjeta SIM, cámara trasera con flash LED y videocámara frontal, que permitirá realizar videoconferencias.

Además, su pantalla incorpora ahora la tecnología "Retina display" que, según el propio Jobs, aumenta en cuatro veces la resolución de la pantalla, lo que aumenta su colorido y su nitidez, con 326 píxeles por pulgada.

Pese a alguna dificultad con la red de datos durante la presentación, que dejó "colgado" el nuevo iPhone 4 durante unos instantes, Jobs se deleitó con los detalles de la nueva pantalla. "Contraste 800:1, resolución 960x640 píxeles y 3,5 pulgadas".

El responsable de Apple ha explicado que su nuevo procesador A4 consume poca energía, lo que permite una mayor autonomía, de entre 6 y 300 horas, con una sola carga en función del uso del terminal. Así, con un uso continuado de la navegación mediante 3G, el terminal estará operativo durante solo 6 horas, mientras que con el uso solo de voz podrá aumentar una hora más, alcanzando las 300 horas en standby.

El nuevo terminal de Apple ofrece 32 GB de almacenamiento, HSPA, WiFi, GPS y, además del tradicional acelerómetro, se ha añadido un controlador de giro 3-axis, que aumenta las posibilidades del terminal como herramienta para juegos.

La nueva cámara del móvil ofrece 5 megapíxeles, sensor con retroiluminación y zoom digital de 5 aumentos, además del flash de luz LED. Además, al grabar un vídeo es posible alcanzar una calidad de 720p, lo que supone la entrada al vídeo en HD. Así, con la aplicación iMovie (que se vende en la tienda Apple por 5 dólares) los usuarios del nuevo iPhone 4 podrán editar sus vídeos en el propio terminal.

Una acción inesperada durante la presentación del nuevo iPhone, más allá del apagón forzado de la red WiFi de los invitados para que "la presentación no se quede colgada", fue el anuncio del cambio de nombre al sistema operativo del nuevo terminal. Así, el sistema iPhone OS 4 se convierte en iOS 4, y su gran novedad, permitir la multitarea con el terminal; el uso de varias aplicaciones simultáneamente. Además, el sistema ha implementado la creación de carpetas y la posibilidad de mover archivos de unas a otras.

El nuevo iPhone 4 integrará la aplicación iBooks, que permite gestionar los libros electrónicos que se pueden leer en la pantalla del terminal y acceder a la tienda de libros de Apple. Jobs ha puesto especial hincapié en señalar que esta capacidad es compatible en todos los dispositivos de Apple, como el iPad o el iPod Touch, lo que permite que un usuario comience un libro en un dispositivo y pueda continuar leyéndolo en otro, conservando la paginación, las notas, etc...

Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada