martes, 15 de junio de 2010

BLACKBERRY PREPARA SU TABLETA Y UN NUEVO TELÉFONO CON PANTALLA TÁCTIL

RIM, el fabricante de Blackberry tiene en cartera el lanzamiento de una tableta y de un teléfono con pantalla táctil para competir con el iPad y el nuevo iPhone de Apple. Según The Wall Street Journal, el nuevo teléfono móvil tendrá un teclado deslizable y trabajará con una nueva versión del sistema operativo de Blackberry. Al igual que otros teléfonos de última generación, la pantalla táctil permitirá la expansión de las imágenes con los dedos y una barra de búsqueda facilitará la gestión de los contenidos. Una fecha que se baraja para su lanzamiento es a finales de septiembre de este año. La firma ya tiene un modelo de teléfono con pantalla táctil. En paralelo, RIM experimenta con una tableta. Es posible que llegue al mercado a finales de año.

RIM es el segundo fabricante, por detrás de Nokia, en cuota de mercado. Sin embargo, la competencia de Apple y la atractiva oferta de sus aplicaciones le ha hecho perder cuota en Estados Unidos. En un año, ha pasado del 54% al 38% mientras Apple subía del 18% al 23%. Apple, a su vez, sufre la competencia de los móviles equipados con Android.

Uno de los factores del éxito de Apple son las aplicaciones, con 225.000 ofertas en su tienda, mientras que Blackberry cuenta con unas 7.000. El nuevo sistema operativo instalado en el teléfono permitiría una administración más visual de los contenidos deslizándose por grupos de contenidos, desde juegos a aplicaciones de mensajería. Inevitablemente, el móvil estaría abierto a las redes sociales. Según el diario, el móvil tendría cuatro gigabytes de almacenamiento y cámara de cinco megapíxeles. También mejoraría la navegación.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada